« La dictadura del mercado | Portada del Blog | La infancia ya no será lo mismo... »

www.homófobos.amén

El otro día, durante unas horas, cuando buscaba en Google la web del Vaticano, la primera página que aparecía era 'pedofilo.com'.

La verdad es que cada día funciona mejor este buscador. Elimina los pasos intermedios de las búsquedas y va directo al grano. Pronto buscarás tu oficina de banco en internet y te llevará a 'ladron.es'. O sea: ladrones.

Sin embargo, el Vaticano ha protestado y desde google han explicado que se trata de un "error de indexación". Cómo son de geniales en Google poniendo motes: al bromista del equipo lo llaman "indexación". Supongo que al jefe lo llamarán "búsqueda avanzada".

Pues habría que decirle a “búsqueda avanzada” que cuando pongas en Google "arzobispado de Valencia" te redirija a "homófobos.amén". Sí, el arzobispado de Valencia ha encargado unos manuales de sexualidad para adolescentes en los que puede leerse: "Los homosexuales se hacen daño a sí mismos".

Hombre, como todos: se harán daño a sí mismos si se lo hacen con demasiada fuerza pero para eso no importa si eres homosexual, hetero, "bi" o cura. Si te la haces con demasiada fuerza, pues puede doler, claro. A lo mejor es que el que ha escrito el manual es muy nervioso y mueve la mano como un colibrí y se la machaca. La mano, me refiero. Al escribir. No seáis mal pensados.

Pero bueno, quizá no deberían haberle encargado un manual a alguien que no sabe hacerse un manual sin lastimarse.

El arzobispado de Valencia ha encargado este manual porque no le gustan los cursos de sexualidad que imparte la Generalitat en los colegios. Dicen que ofrecen una versión reduccionista. Claro, es que el gobierno valenciano es del PP: me temo que les enseñarán a los chavales el misionero y poco más.

Y para ofrecer una visión más amplia del asunto, el arzobispado ha contactado con el Instituto Valenciano de Fertilidad, sexualidad y relaciones familiares, que preside una supernumeraria del Opus Dei, que como todo el mundo sabe es la congregación católica con una visión más abierta de la sexualidad.

Concretamente, le han pedido a este instituto unos materiales de trabajo. ¿Le han pedido unos materiales de trabajo a una supernumeraria del Opus Dei? ¿Pero qué pretende el arzobispado, que los adolescentes se den al sexo duro? ¿Qué reproduzcan la escena del crucifijo del Exorcista?

Lo que propone este instituto de antisexualidad es evidentemente la abstinencia. "La abstinencia no lleva consigo desorden", dice la supernumeraria. Pues no sé que decirle, a mí me tienen de abstinencia un mes y dejo mi casa como un bar de una película de Bud Spencer.

Y concluye la supernumeraria: "Proponemos decir la verdad a los niños sobre sexualidad". Pues si quieren decirle la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, que les cuenten también que hay curas que están obligados a la abstinencia y sin embargo fuerzan sexualmente a menores.

Que dejen a los niños y su sexualidad en paz. Que descubran ellos su sexo por sí mismo, con información sobre enfermedades y consecuencias de las relaciones sexules. A los niños hay que inculcarles sentido de la responsabilidad. No sentimiento de culpa….


Además de esta crítica reflexión, hoy viernes cerramos la semana con una sesión de sonido Motown. Después de haber repasado la época mod con Álex Cooper, un fanático de aquel sonido, hoy hacemos otro viaje al pasado, a la época dorada de esta discográfica mítica, con unos amantes de esos años maravillosos.

Son Pedro García y Félix Domínguez que vuelven a visitar la carnicería para pinchar algunos de los vinilos que forman parte de su ingente colección de música negra.

Pedro ya pasó por nuestro mostrador charcutero junto a Paloma García para hablarnos del libro 50 años de Motown. El sonido de la joven América en España, comentado por Félix Domínguez. Este otro experto en las producciones del sello estadounidense es, además, el director del EuroYeye, festival mod y 60's asturiano, que se celebra en Gijón entre el 29 de julio y 2 de agosto.

Hoy os hacemos es la siguiente pregunta:

¿QUÉ PERIODO DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA (que no sea el tuyo propio) TE HUBIERA GUSTADO VIVIR, QUÉ GRUPOS TE HUBIERA GUSTADO VER EN SU PLENITUD, CUANDO SURGIERON, EN QUÉ CONCIERTOS O FESTIVALES TE HABRÍA ENCANTADO ESTAR, en definitiva, ¿CUÁL ES TU ÉPOCA FAVORITA DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA?

¿El hippismo, el nacimiento de rock&roll, el Liverpool de los Beatles, la era swing? ¿Te hubiera gustado estar en Kansas city cuando Charlie Parker inventó el bebop? ¿O fumar canutos con Bob Marley en Jamaica?
¿Acaso te pirra la época de las baladas heavies?

Es difícil elegir, así que puedes quedarte con varios momentos de épocas distintas… A mí, aparte de tener una relación gay con Marvin Gaye, me hubiera encantado vivir en la época del swing y las big bands, los felices y desfasados años 20 y 30. Y también, haber visto a Coltrane en los 60 incendiar escenarios y almas con el sonidaco de su saxo… Y si escucháis esto, entenderéis mi visceral inclinación por Gaye...


9 Comentarios

¡Ésta!.


Creo que hubiera desfasado de lo lindo durante la última época de los 60 y principios de los 70, pero sólo si hubiese nacido en los EEUU, claro. Aunque creo que eso me habría llevado a la tumba...
También me habría gustado vivir los 90 en Seattle, o los 20 en Chicago, o el auge del reggae en Jamaica, o el fianl de los 70 y principio de los 80 en Manchester ,o...
Dioses!!!!no puedo elegir!!!!!

Mi periodo favorito son los 70,me hubiera gustado ver a Rory Gallagher,AC/DC (con Bon Scott) y Rainbow (Blackmore & Dio),los festivales Monsters of rock en Donington Park

1) Las opiniones del avispero de Valencia, digo del arzobispado de Valencia sobre los cursos sobre educación sexual que imparte la Generalitat me recuerdan Sr. Crudo un caso que se hizo público de un economista de Tampa (USA) que organizó una campaña en contra de los libros de educación sexual. Pues según su opinión, podrían pervertir la moral de los niños, y por este motivo deberían ser prohibidos de las bibliotecas públicas y colegios, y deberían ser relegados a la categoría de pornografía. En medio de su campaña de censura fue detenido y acusado por pederastia con una niña de ocho años y un adolescente. Toma ya!
Para determinadas personas lo más importante para el funcionamiento social es observar y cumplir las formas antes que los principios. Para éstos es más grave exponer la inocencia de los niños a los libros sobre sexo que obtener sexo de un menor. Utilizar preservativos que morir de sida.
2) Los 60 (s), no sé que comían los de esa generación pero las madres parieron cada talento, como la Credence, Jimi Hendrix, los Kinks...Me hubiese gustado estar presente en algunos de los conciertos del ya desaparecido antro neoyorquino CBGB, viendo a los Ramones, Johnny Tunders&The Heartbreakers, Televisión, The Clash, las Runaways o Richard Hell&The Voidoids.

Me hubiera encantado ir a ver uno de los conciertos de Springsteen de finales de los 70, cuando tocaba cuatro horas, y alargaba los temas hasta los diez minutos, dejando mucho espacio para las partes instrumentales y los solos de guitarra: el virtuosismo de la E Street Band en pleno apogeo y pocas veces igualado por otros grupos.

Mierda de irracionales. Como homosexual y ciudadano valenciano me parece que se estan pasando un poco bastante. Y para mi, olvidandonos de sectas que espero desaparezcan pronto, la mejor epoca son los 60 como han dicho por ahí me parece la mejor epoca de la historia de la música, la epoca mod, el comienzo de grupos de rock como los Rolling, etc....

A mí me hubiera gustado ser un jovenzuelo durante los 80:

The Cure, Siouxsie & The Banshees, The Alarm, The Mission, The Smiths, The Sister of Mercy, The Ramones, etc.

Junto a grupos vecinos como Kortatu, Barricada, La Polla Records, Siniestro Total...

Todo ello mezclado con makina valenciana y keta los fines de semana. Recorriendo 300 km hacia el País Valenciano, directo al corazón de la Ruta Destroy: ACTV, Spook, Barraca, Chocolate, Puzzle, NOD, etc.

Sí, los 80 debieron ser la ostia.

No puedo entender cómo son los curas quienes más opinan sobre sexo si ellos mismos están obligados a guardar abstinencia, ¿qué será lo próximo? ¿que los jueces opinen sobre física cuántica? ¿Que los ingenieros receten medicamentos? ¿Que Belén Esteban se lea un libro (sin dibujos)?.

Me hubiera gustado poder escuchar en dierecto a Janis Joplin o a The Doors, Led Zeppelin o The Who y sobre todo haber estado en el CBGB viendo a los SUPERRAMONES. No son exactamente todos de la misma época, pero molan, no?

“Hombre, como todos: se harán daño a sí mismos si se lo hacen con demasiada fuerza pero para eso no importa si eres homosexual, hetero, "bi" o cura.”

Llevo días dándole vueltas a la intención de esas comillas que abrazan a la palabra “bi” ¿acaso solo al heterosexual puede quitarse el sexual sin convertirlo en un necesitado de abrazos? ¿Quizá eres “bisexual” igual que al teñirte el pelo te conviertes en “rubio”?

Siento sacar las garras ante algo, probablemente no intencionado, pero, teniendo en cuenta que la bisexualidad suele asociarse al sexo y al vicio, verlo entrecomillado a modo de distinción me recuerda que hay mucho por aclarar.

Yo en su lugar propongo abrazar la palabra “cura”, quien realmente la merece, aunque cualquiera se atreve…

Respondiendo a la pregunta; me uno a Estel Roig; los 80.

Felicidades por programa y blog.

“Besitos”.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios