« Borrachera de sentimientos (y alcohol) | Portada del Blog | Prohibido pensar »

Enterrados vivos

La crisis económica ha acabado con la crisis matrimonial. Eso dicen las estadísticas: el número de divorcios se ha reducido considerablemente desde que empezó la depresión económica.

En principio parece una noticia hermosa. La gente se quiere más cuando tiene menos.

Se me ocurren unos cuantos eslóganes para celebrar esta explosión de romanticismo: “El amor crece cuando la cuenta corriente decrece”. “Cuando la gente no tiene ni con qué abrigarse, tiende a abrazarse”. “Cuando el hambre aprieta, hombres y mujeres se aprietan”. “Sólo el amor puede salvarnos de la indigencia”, etc etc…

Serían bonitos si fueran ciertos. Pero la verdadera razón del descenso de divorcios es otra: los matrimonios no se rompen porque tienen que pagar una hipoteca juntos. La hipoteca a repartir duele menos. Un poco menos.

O sea, que no están juntos por Amor sino por Euribor.

Como esto siga así, la gente va a acabar casándose para compartir gastos. Para formalizar su relación no se dirán “te quiero”, sino “me gusta tu tipo de interés” o “me pone tu hipoteca”. Y la gente ya no se juntará “hasta que la muerte les separe”, sino “hasta que los bancos les separen”.

Creo que por ahora seguiré de alquiler. Es la única manera de estar seguro de que tu pareja te quiere por lo que eres, no por la hipoteca que tienes.

Hay gente que vive enterrada por su hipoteca (la pagará hasta que se muera) y hay gente ha sido enterrada viva, como el protagonista de la película de la que hablamos hoy: BURIED



Yo ya he tenido la suerte de verla. Y tú deberías hacer lo mismo cuando se estrene en España el 1 de octubre. Me agradecerás la recomendación.

Es una película asombrosa, una experiencia bestial que te atrapa y te encierra en el vértigo de pasar 90 minutos dentro de una caja. Ni una sola vez sale la cámara de ese agujero y sin embargo, milagrosa, mágicamente, la película mantiene su pulso en todo momento y a ratos, resulta incluso trepidante. Sí, acción trepidante en 2 metros cuadrados.

El culpable (uno de ellos, al menos) es el director: el gallego Rodrigo Cortés. La película ha tenido tanto éxito en el Festival de Sundance que se va a distribuir a lo grande en todo Estados Unidos. Hoy ha pasado por la carnicería antes de hacer las Américas y aprovechando su visita, te preguntamos:

¿A QUIÉN ENTERRARÍAS VIVO? ¿A QUIÉN O A QUÉ NO TE IMPORTARÍA VER SEPULTADO BAJO TONELADAS DE ARENA?¿A quien te gustaría escuchar gritar pidiendo ayuda desde su cajón de madera a dos metros bajo tierra?

También han pasado por aquí unos tipos capaces de resucitar a un muerto: TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA , un mega orquestón de japos que llevan 20 años difundiendo la religión del ska por todo el globo.

De estos samurais del pogo hemos pinchado: "5 days of tequila", "World Ska Cruise", "Just say yeah", "Enter the dragon" y "Routine Melodies". Y también os hemos dejado otras perlas sonoras varias: "Cinemaroscope" (GALACTIC), "Golden dunes" (THE BUDOS BAND) y "Jupiter or the moon" (LOS LOBOS).

14 Comentarios

Perdon, Crudo, The Specials no son un clásico de ska, son una banda de revival ska, del sello 2 tone en los 80 en Inglaterra

A mi puto vecino que lleva tres años amargándome la vida a todas horas de la madrugada. Pero lo enterraría vivo, atado de pies y manos, y con una mordaza en la boca, a 20 cm de profundidad.

A VECES ME ENTERRARIA YO MISMO PARA PASAR UNAS VACACIONES ALEJADO DE LOS HUMOS DE MADRID. ADEMAS BAJO TIERRA SE ESTÁ FRESQUÍBIRI.
MIRA UN REGALITO, ESPERO QUE OS GUSTE :)
http://www.myspace.com/toofasttobeanairplane

Hola Crudo:

El verdadero motivo por el que la gente no se divorcia es porque con el rollo de la crisis no quieren pulirse el dinero en pagar a un abogado.

Salud.

Pues ya que me preguntáis, yo enterraría, no muy profundo, pero sí con hormigas caníbales cerca, a los programadores "superinteligentes" que eliminan de la parrilla cuando empieza la nueva temporada a espacios tan especiales como La Transversal. Y no los entierro del todo porque han mantenido vuestro programa..., ¿hasta cuándo? ¡Paco Tomás, sigo contigo! Crudo, qué grande eres...

Crudii !!!yo te enterraba vivo a ti porque se me descompone el cuerpo cada vez que pongo radio 3 y te tengo que aguantar hasta que empiezan los maravillosos elefantes...y más cuando pones el himno de la republica...ahi si que te retratas ....salud y...mucha monarquia con cerveza fria...en marivent of course

a seguir quitándonos el sabor a carne cruda con un heladito... Bienvenido y besos desde Tenerife!! n

Me quedo con que la gente se quiere mas cuando menos tiene.

¿Enserio no os parece totalmente lógico que, a nivel de pareja y a nivel personal, haya mas amor y mas adulación en tu vida cuando, por propia voluntad o por necesidad, vives con menos?

A mi si.

Aunque yo soy de los que la tienen pequeña pero les encanta quitarse el calzoncillo.

Jaaarrl !!!

Hola crudo.
Soy Javier Padial, y seguro que no te acuerdas de mí...
Soy aquel que te contó mi pequeña historia cuando nos pediste que contáramos cual había sido nuestra experiencia más excitante con la ropa puesta. Te conté aquello de mi repentina llorera mientras escuchaba una misa gospel en Harlem, durante un viaje que hice costa a costa por los USA con mi mujer y con mi hijo. Te debio gustar y lo "radiaste", algo que me hizo muy feliz.
Pues el caso es que te escuchado esta mañana contar que has estado en New Orleans, y me ha parecido entender que lo has flipao.
Pues resulta que yo este año, dejandome arrastrar por mi debilidad, lo he vuelto a hacer: he vuelto a los Usa, coche alquilado y de nuevo sin reservas de ningun tipo. Visité New Orleans (en el anterior viaje no lo hice), y me ha parecido una ciudad realmente inhóspita,

Hola crudo. Seguro que no te acuerdas de mi. Soy aquel que, cuando nos pediste que contáramos nuestra experiencia mas excitante con la ropa puesta, te contó aquello de la repentina "llorera" mientras escuchaba una misa gospel en una iglesia pequeñita de Harlem, durante un viaje por los USA de costa a costa con mi mujer y con mi hijo. Te debió gustar y lo "radiaste", lo cual me hizo verdaderamente feliz.
El caso es que esta mañana te he escuchado comentar que habías estado en New Orleans este verano, y que ya nos irías contando cosas. Resulta que yo,este año, arrastrado por mi propia debilidad, lo he vuelto a hacer: sur de USA en coche alquilado sin reservas de ningún tipo. Visité New Orleans, lo que en el anterior viaje no hice, y me ha parecido una ciudad bastante inhóspita: poco queda de lo que alguna vez fue y que uno esperaba encontrar. Comida por doquier, (yo sólo quería probar la verdadera jambalaya, el gumbo...) tiendas "todo a 100" orientadas a turistas, pobreza (lo que de verdad me ha herido y da cuenta real de cuál es la verdadera situacion allí, con Bush u Obama) y no demasiada hospitalidad, amabilidad, colegueo entre músicos (soy aficionado) o adictos a la música. Solo decirte que duré dos días allí.
Todo lo que allí eché de menos en N.O. lo encontre en Austin, Texas, para mí verdadera capital mundial de la música (de rock y derivados, claro...). Pero esa es otra historia.
Me encantaría intercambiar impresiones contigo, en público o en privado...
Un abrazo!

Yo a tu jefe

Ah! y al imbecil ese que quiere quemar un corán en público, a ese, le prendería antes los bigotes.

Os habéis fijado en como bailan ska los japoneses del público en el video de la Tokyo Ska Paradise Orquesta?

Serrá que tengo una visión salvaje de como se baila el ska pero esa manera tan civilizada me ha sorprendido. Para empezan estan colocades de una manera demasiado organizada en líneas con espacio vital entre ellos de sobra, despues todos los desplazamientos en forma de saltironcillos son solo siguen un eje vertical y solo esta el adorno de unos movimientos de brazos arriba y abajo en plan sacamantecas (el wrestling de los 90 me hizo daño).

Que cosa más sosa, ¿no?

¿Dónde esta ese contacto de hombros con los colegas?¿Ese levantamiento de rodillas?¿Ese caos en los corrillos infinitos?

Puede que mi futuro sea enseñar la esencia de bailar ska a esta pobre gente, tocar saben de sobra como demuestra la Tokyo Ska Paradise Orquesta.

Synobios ese que tu comentas es el baile ska punkarreero o sharpero que se hace por aqui adaptado a lo nuestro..., lo que hacen los japos en el video se parece mas a la manera original y si no mira como era in the begenin:
Mira en youtube los videos:
Original Ska dance
This is Ska!

Merece la pena

LET'S DANCE CLASSIC SKA!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos