« Algo huele a podrido en los Sex Pistols | Portada del Blog | Inflación de felaciones »

Pedazo de regalo

Los carniceros empezamos la semana irradiando felicidad por todos nuestros poros debido al regalazo que no ha hecho la banda madrileña 13 Bats: una sintonía rockabilly para el programa!!! Y, también este lunes, nos conmueve las carnes la historia de otro regalo: el que más de una decena de grupos le van a hacer a Luis Landa, batería de los granadinos Tennica.

A Luis le falta una pierna, pero eso no le impide tocar la batería de una manera bestial. El mérito de este músico va a recibir en breve una recompensa: Elastic Band, Eskorzo. Son de Nadie y otras bandas amigas organizan de Granada este 1 de octubre un festival para recaudar fondos con un objetivo: comprar una pierna ortopédica para Luis.

Pensando en los regalos, me he acordado de Julio Cortázar y sus "Historias de cronopios y de famas", de aquel Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, donde cuenta que algunos regalos que parecen buenos esconden una condena para quien los recibe porque como escribía Cortázar…:

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.

Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico.

Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj

HOY TE PREGUNTAMOS POR EL PEOR Y EL MEJOR REGALO QUE HAS RECIBIDO, por ese presente que te dejó patidifuso, que te hizo dar saltos de alegría o por ese otro regalo cutre salchichero que a punto estuviste de arrojar a la cara del "regalador" en cuestión.

PERO NO SE VAYAN TODAVÍA, PORQUE AÚN HAY MÁS... Estos últimos días hay quien ha dicho que los liberados sindicales tienen una “vida regalada”, que son unos privilegiados… Todo empezó cuando hace unos días Espe, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que iba a reducir el número de liberados sindicales en la región.

Curiosa y paradójicamente, los sindicatos más extremos siempre han estado en contra de los liberados y algunos piensan que “liberar” a los sindicalistas es una forma de comprarles y sobre todo de que se acomoden…

¿TÚ QUÉ OPINAS? ¿QUÉ TE PARECE LA MEDIDA DE SUPRIMIR 2.000 LIBERADOS SINDICALES QUE HA PROPUESTO AGUIRRE? ¿QUÉ OPINAS DE LA FIGURA DEL LIBERADO SINDICAL? ¿TE PARECE NECESARIA O NO?

9 Comentarios

A lo largo de mi vida he recibido muchos regalos, unos me han gustado más y otros me han gustado menos, pero: ¡A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DIENTE!.
Estoy a favor de suprimir a todos los liberados sindicales: ¡NO SIRVEN PA' NA'!. Y de paso, obligar por ley a "todos" los políticos a trabajar por el interés general y no por sus codiciosos bolsillos, y si no sirven: ¡A LA PUTA CALLE, SIN MIRAMIENTOS, SIN NINGÚN TIPO DE PRESTACIÓN ECONÓMICA, Y QUE TRABAJEN COMO EL RESTO DE LOS MORTALES!.
...¡SÍ A LA JUSTICIA SOCIAL. QUE NADIE TENGA MÁS QUE NADIE, Y QUE TODOS APORTEN AL BIENESTAR COMÚN SEGÚN SUS CAPACIDADES REALES, NO POR DERECHOS HEREDADOS O ADQUIRIDOS FRAUDULENTAMENTE!.

Los 2.000 liberados que quiere suprimir Aguirre-la-cólera-de-dios son los mismos con los que ella agasajó a los sindicatos mayoritarios en el ¿2004? (aprox.) para mantenerlos calladitos.
¡¿Hay alguien que no mienta en este país?!
Pero otra cosa es que consideremos necesaria la figura del liberado, o la del "sindicalismo" subvencionado. Esa fue la gran trampa de los Pactos de la Moncloa (1977), la "ejemplar" transición. UGT y CCOO acabaron tragando... y de aquellos polvos...
Si te da de comer la mano que deberías morder, estás vendido.
Unión, acción y autogestión es posible... de momento.
El FMI se frota las manos viendo la posibilidad de acabar con cualquier sindicato, los "asalariados" y el otro. ¡HUELGA YA!

Jelou! Me parece muy bien que se reduzcael número de liberados sindicales, aunque lo haya dicho Esperancita (ya me jode coincidir con semejante "cabeza no-pensante"). Hablo desde mi experiencia, totalmente discutible: soy profesora de instituto en Cantabria y sé (no me lo han contado) que hay muchos liberados que lo son por "compensaciones" que los sindicatos les ofrecen (favores, amiguismos, cagadas varias...). Concretamente, solo me puedo referir a CCOO porque es donde se dan los casos que conozco, pero dudo que sea el único que hace este tipo de acciones. Me parece lamentable, todos deberíamos tener la oportunidad de pasar por el puesto sindical (otra cosa es que no queramos), para saber qué se cuece entre bambalinas. Ni hablar quiero de aquellos que llevan 25 años (u más) liberados, que han dejado la tiza y encima nos quieren dar lecciones a los que bregamos a pie de calle todos los días............ Lo mismo diría de las funciones de dirección y jefatura de estudios, pero estos son otros temas. Un saludo al equipo.

El peor un lapicero, a mi hermano le tocó la goma de borrar, para compartir se ve que era, lo mejor las ganas de aprender, que deben ser de valde; en cuanto a los liberados, que piensen mientras ellos los son, libres por derecho y con derechos, los demás que seguimos siendo esclavos, siniestros o siniestrables...

Qué paso con los podcast del día 23, 24 y 25 de setiembre?

¿Liberados de que y para que?.
Son los elegidos para contener la verdadera lucha,
comprados con la " liberacion de trabajar",castigo divino.
Se desgañitaran vociferando el miercoles para que no se oiga la voz de los que verdaderamente luchan.
Son la escala mas baja de un sistema de prevendas que
esta a punto de caer(por fin).
Escuchaba if you tolerate this de los Manic Str. Pre. y
creo que es la hora de hacer algo de verdad, por nosotros y los que vengan.
¡A LAS BARRICADAS COMPAÑEROS!.

Me ha llegado hasta los tuétanos la entrevista con Luis. Es increíble el sentido de la vida que tiene este tío y el pedazo de entrevista que se ha marcado. Me ha conquistado para siempre.

De regalos nada, bueno si, envenenados, como esta constitución que nos metieron de lado, cuando no sabíamos ni una letra de escribir democracia, ineficaz para todos, excepto para lo ochenta mil apuntados que se reparten dineros, cargos y prebendas, que como buitres acuden al festín de despojos en que han convertido nuestras ilusiones y nuestro país, porqué yo tenía un país, saben ustedes, y estaba orgulloso de él. Ahora que no me puedo escapar, cada día me parece más que vivo en una cárcel.

Hoy en tu programa tuviste un lapsus (quiero pensar que fue un lapsus) y denominaste a los dos sindicatos de clase que han convocado la huelga como "sindicatos verticales", es decir franquistas...
Luego te oí decir que a los liberados y delegados sindicales no les reducen su salario el día de la huelga, por favor!!!!! documentémonos, que somos periodistas, que éso se escuche en la Cope, vale!, pero en R3, me parece muy fuerte!!!!

Un sindicato no podría funcionar sin liberados que son los que llevan el peso burocrático y los casos de cada trabajador, a ver si nos enteramos de una puta vez!!!! que ya está bien de denostar tantísimo el trabajo de los demás sin ver el nuestro propio!!!!
Luego queremos que nos saquen de apuros en caso de conflicto laboral, pero mientras tanto los ponemos a parir... lo dice la Espe y todos como borregos sin conocer la realidad a criticar.
¡esto es España!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios