« Hazlo por los niños | Portada del Blog | Democracia de Ikea »

Cómplices de asesinato

Mi sobrina Lola de dos años es, como os he dicho alguna otra vez, una fuente inagotable de enseñanzas para mí.

Últimamente, Lola está evolucionando en el arte de echar balones fuera. Antes cuando tiraba algo al suelo, decía: “S’ha caío”. Ahora ha dado un paso evolutivo más en la dejación de responsabilidades.

Ahora cuando derrama unas gotas de leche, por ejemplo, mira a alguno de sus padres y dice: “No pasa nada, papi” o “No pasa nada, mami”. Mi hermano la miraba el otro día después de que dejara caer la mitad del zumo al suelo y mientras lo limpiaba con la balleta, le dijo: “Sí que pasa, Lola, claro que pasa”.

El pasado domingo el ejército de Marruecos derramó la sangre de un chaval saharaui de catorce años en las inmediaciones de la concentración pacífica de saharauis que acampan desde hace unas semanas a unos kilómetros de El Aiún”. El ejército marroquí dice que el chico había disparado primero. Como diría Lola: “s’ha caío”.

Si fuera cierto que el chaval disparó primero, el gobierno marroquí debería preguntarse qué ha hecho mal para que un adolescente de su país vaya por ahí pegándole tiros al ejército.

Si fuera cierto, no entiendo por qué han obligado al padre del chico a enterrarlo por la noche, aprisa y corriendo, para que nadie se entere, como si no hubiera sucedido. “No pasa nada, papi, no pasa nada”, que hubiera dicho mi sobrina.

Sí, que pasa, claro que pasa. Pasa que cientos de saharauis se están concentrando de forma pacífica para reclamar al gobierno de Marruecos mejoras sociales y el gobierno de Marruecos envía al ejército para que les proporcionen las mejoras sociales a punta de pistola.

Por si algún saharaui no quiere aceptar las ayudas y se resiste a que mejore su vida. Ellos se la mejoran.A balazos.

No hay medida más infalible para mejorarle a uno la vida que quitártela. Así se acaban los problemas de golpe. Especialmente para los represores.

Marruecos mata a un chico de 14 años y dice que “no pasa nada”. Y nadie dice nada. Ningún país muestra su repulsa o se interesa por investigar el caso. Los gobiernos del mundo callan. “S’ha caío”, piensan. “No pasa nada, papi”.

Sí que pasa, claro que pasa, piensan los que tienen que limpiar la sangre de los suyos del suelo… Pasa que en la invasión ilegal de Irak han muerto 66.000 civiles. 66.000 es la población que tiene Zamora. La invasión de Irak ha borrado del mapa a toda la población de Zamora.

Pasa que esta semana hemos visto vídeos aterradores de la invasión ilegal de Irak en los que unos jocosos soldados americanos mataban a periodistas, a civiles que paseaban por la calle y se reían después de su hazaña.

Pasa que la policía y ejército iraquíes aliados de las fuerzas occidentales torturaron sádicamente a sus prisioneros ante la pasividad del ejército estadounidense que escribe en sus informes: “No es necesario investigar”. “No pasa nada, papi”.

Sí que pasa, pasa que no sólo los iraquíes torturan a sus propios vecinos. Pasa que el ejército de Inglaterra, la cuna de la democracia, tiene manuales que recomiendan la tortura de los presos.

Pasa que los mismos ejércitos que ocuparon ilegalmente el país, las mismas potencias que mintieron a todo el planeta, matan a civiles, a niños, torturan, vejan, amputan, queman a presos sin ni siquiera celebrar un juicio. Pasa que a algunos torturadores se les fue la mano y mataron a alguno de esos prisioneros: “No pasa nada, s’habrá caío”.

Sí, sí que pasa, no s’ha caío, los habéis matado. Hasta la ONU lo ha dicho. La ONU que muchas veces tiene que callar o la hacen callar. La ONU a la que nadie escucha ha pedido responsabilidades a Estados Unidos por las matanzas y torturas… La ONU que hace años que dijo que el pueblo saharaui tiene derecho a elegir su destino.

Pero quienes tienen que responder callan. El premio nobel de la paz y presidente de estados unidos, calla. “No pasa nada, papi”. Europa calla. “No pasa nada, papi”. Marruecos calla. “No pasa nada, papi”.

España calla ante Marruecos. “No pasa nada, papi”. Se comportan como una niña de 2 años que aún no ha aprendido el sentido de la responsabilidad. Pero ellos no tienen dos años ni han derramado el zumo. Y nosotros no nos chupamos el dedo. Han derramado sangre y vidas humanas. Y los que no lo han hecho y callan, son cómplices de ellos.

---

La visita del Santo Padre a tierras ibéricas ha inspirado la creatividad para darle una GRAN BIENVENIDA… pero no todo son simpatizantes.

QUEER KISSING FLASHMOB pretende citar a cientos de personas el día 9 para besarse al mismo tiempo al PASO DEL PAPA.

El día 4 por otra parte, ENMEDIO organiza un ATAQUE PSÍQUICO MASIVO PARA DEJAR IMPOTENTE AL PAPA y reunirá a cientos de mediums en la TORRE AGBAR.

Unas jóvenes ucranianas protestaban la visita de PUTIN haciéndo TOPLESS ¿Qué forma de protesta masiva propones tú? Y es ampliable a otras figuras e instituciones…

21 Comentarios

Miles de pancartas al aire: ¡LIBERTAD!.

Esto lo tendríamos que haber empezado a organizar antes, dejando de bañarnos unos dos meses antes de la visita y acudir miles de nosotros y acudir a recibirle mostrando nuestro amor-hedor humano...

Autodeterminacion para el pueblo Saharaui!

Salud!

!NO PASA NADA PAPI!

Bueno,muy bueno Crudo.

Jofre, el nombre del teatro donde van a tocar Kroke esta noche, se dice con "j", como joder.
Crudo, pareces guiri diciendo "iofre", jajaja.

Salud!

Muy bueno lo de la torre Agbar pero me temo que debe llegar años tarde, lo que aún siendo del anterior papa se puede hacer extensible al actual Razinger "Z" y a todos los papas futuros esta en estos enlaces:

www.marginalia.it/mediawiki/index.php/La_Nona_Ora

Con respecto a lo de protestar besándonos, es una idea genial, pero no entiendo cómo los de Facebook le cierran el perfil/ la página y no cierran otros perfiles (denunciados) que hacen apología del racismo, nacismo, falangismo, etc.
¿Está mejor acaso exterminar disidentes de izquierda (y hablo de después de la guerra, ya no del momento del conflicto) ó 6 millones de judíos que besarse delante de este HOMBRE?

sigo los diferentes programas de R3,y en general me gustan sus propuestas.interesantes,inteligentes,novedosas,tanto en lo relacionado con la música como en lo que se refiere a los asuntos que se sacan a debate,coloquio,entrevistas,etc.
Pero le voy a poner una pega al locutor de hoy a las 2 de la tarde,referente a este artículo-texto del blog.Opino que no se puede hacer una lectura interpretada sin antes haber ensayado bastante,ya que desmerece el texto interpretado,su sentido y su significado.Y no es la primera vez que le sucede.Se equivoca demasiado cuando el texto a leer-interpretar es muy largo.Creo que tiene que ensayarlo muy bien antes de comenzar el programa,y si son los nervios quienes juegan una mala pasada,pues grabalo.Nadie se va a enterar de que esta grabado.Jingle de entrada,musica o lo que quieras antes de lanzarlo y a continuacion,la grabacion.terminas con un jingle,y entras de nuevo en directo con lo que sea,como si metes a Suzanne Vega,como hoy.Pues bien,pero no te equivoques tanto al leer.desmerece el resto de trabajo diario.y a los que estamos al otro lado se nos cae el alma,de verdad.sobre todo a los que somos locutores o lo hemos sido.
un abrazo crudo.

Pues propondría uno el no participar en la visita, pero eso dejaría el campo expedito, casi mejor asistir a todos los actos, pero dándole la espalda, solo eso...

Tristes hechos y soverbio artículo, Crudo. Como dijiste hoy en el programa a colación de la música de Susan Vega, consuela un poco de crítica real, no diezmada, ni hipócrita, en medio del océano de esta nuestra "sociedad" tan falta de principios, de ética, de incluso humanidad. Tan falta de esperanza y de lucha después. En este tan maltratado mundo que nos legaron, y que tendremos nosotros que legar a las próximas generaciones. Pero de otro modo.

Gracias por vuestro programa.

... a las generaciones, entre otras, a las que pertenecen Lola, Inés, Lucía, Carlos, Hassam, Amina, Paul, .... A los niños, que son el futuro y que deben saber que todo acto tiene sus consecuencias, y que dichas consecuencias no se pueden eludir ni silenciar.

Despues de revisar todo lo expuesto durante la semana me encuentro en el dilema en que sobran politicos, empresarios, trabajadores y servidores de los dioses que nos manipulan nos convierten en zombis de necesidades de carne cruda en la que encontraremos nuestra salvación. Esa carne cruda es ver al empresario y banquero conversando sobre la maravillosa idea de que sobran funcionarios no sea que los trabajadores explotados quieran esos derechos que pueden exigir los funcionarios que el mortal trabajador tiene que decidir no utilizar por que son tan buenos trabajadores que si lo utilizan podrian no conseguir su carne cruda, o los señores gobernantes que ahora se dan cuenta de que son muchos , si son demasiados pero ¿cuales quitamos? primero para que sirve el congreso para no expresar la intencion de los ciudadanos cuando se asesina por el mero hecho de pertenecer a un pueblo oprimido, para no despedir a esos funcionarios que no hacen su trabajo que son trabajadores de todos , pero cuidado despide al que no hace nada, no todos los funcionarios son malos trabajadores quiza sea esos administradores de la politica los que no quieran utilizar las leyes que existen para que un funcionario que incumpla sus obligaciones sea separado de su puesto, debemos de leer mas el lazarillo el racimo de uvas como se reparte de uno en uno y el ciego coge de dos en dos y si el lazarillo no dice nada es porque el comia de tres en tres. picaresca española, y luego no pasa nada cuando uno es muy moderno escritor de historias con un mala leche en la que expresa la mala leche de la persona mundana que tiene que aguantar que le peguen un tiro , y hay que ser valiente , menuda paja mental para coger toda la informacion semanal..-----

Hola Crudo: Me ha gustado mucho el programa de hoy con Cracovia, son flipantes. Te quería comentar que me ha sorprendido gratamente tu inglés. Te has manejado genial con el International English. ¿Tenías preparadas las preguntas? Es que soy profes de inglés y estoy deformada, todo lo proceso, en plan: a ver que palabrita va a usar éste ahora... Y te ha salido tela de bien.
Mi aportación sobre el ataque psiquico masivo: no me parece bien desearle eso al Papa, por cutre que el hombre sea. Si el no ha abusado de niños, q parece sea el caso, tampoco hay que joderlo asi, ni psiquicamente. AMEN.

Como oyente habitual de RNE3 me he quedado hoy perplejo al escuchar vuestro programa que, reconozco no lo había escuchado hasta hoy (suelo escuchar Hoy empieza todo, Discóplis, Disco grande, etc.). No puedo entender como desde "La radio de todos", se anima a la gente a participar a protestar contra la visita del principal responsable de la iglesia, de una iglesia de la que muchos españoles formamos parte. En España hay libertad de expresión, sí. Que esto se hiciese desde, por ejemplo, la SER, pues bueno, no es plato de gusto pero están en su derecho, pero no desde una Radio que pagamos todos los españoles. Si quereis podría entender hasta una RTVE laica (obviando que la mayoría de la población de este país profesa la religión católica), pero no una RTVE que ataque a la religión católica. En RNE3 hay muchos periodistas de diferente índole que muestran sus ideas políticas e incluso religiosas (a pesar de que yo oiga RNE3 para oir buena música principalmente), pero generalmente lo hacen desde el respeto al oyente, no como en este caso.
Poco decís que en esta época de crisis es la iglesia católica la que a través de Cáritas está sosteniendo a 800.000 familias españolas, no, es mucho mejor meternos con el Papa porque nos cae mal, y es más fácil atacarle a él y a su iglesia que por ejemplo, a algunos desvaríos de la religión musulmana, no sea que algún "amigo" se enfade de verdad. Lo dicho, no pienso dejar de escuchar RNE3 porque en esa casa hay grandes profesionales que nunca han faltado a nadie al respeto y se dedican a hacer buena radio pero desde luego este programa se ha ganado todo el derecho a ser elimiando de la parrilla de una "radio de todos". Os gusta crirticar el fanatismo de algunas ideas y lo que he escuchado hoy es de lo más fanático y radical que he escuchado nunca en una radio (y sobre todo en una emisora pública).

¡Hola!

Me enamoré de la canción a capella que pusisteis y, ¡OH DIOS MÍO!, ¿cómo se llamaba la chica? Me suena que algo Vega... Era americana, creo...

Por favor, dadme una pista, que quiero escucharla.

Estimado amigo:

Hay un error con el día de los eventos del "Queer Kissing Flashmob":

En Barcelona es el domingo 7 de noviembre a las 9 en la plaza de la Catedral.

En Santiago de Compostela es a las 16h30 en la plaza del Obradoiro.

KEDADA contra Benigno Moreno, director de Radio Nacional de España. Con todo su morro, se presenta mañana en la entrega de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes a Radio 3, la emisora que se está cargando poco a poco. DÉMOSLE UN RECIBIMIENTO QUE NO OLVIDE FACILMENTE.

La cita es el miércoles 3 de noviembre, entre 10.30 y 13.00, en los Museos de la Atalaya, Jerez de la Frontera.

Como oyente habitual de RNE3 me quedé perplejo el pasado viernes cuando escuchando vuestro programa (que era la primera vez que escuchaba, soy oyente habitual de Hoy empieza todo, Discópolis, etc.) oí cómo se alentaba (incluyendo los propios conductores del programa) a boicotear la próxima visita del Papa. No puedo entender cómo desde una emisora pública, que se dice "la radio de todos" se pueden fomentar actividades y actitudes contra un sector muy amplio de la población (mayoritario en este país aunque algunos les duela) como es el de los católicos. Que esto se haga desde una emisora privada, pues no es plato de gusto, pero están en su derecho (siempre que se haga respetando al legalidad, claro está), pero no desde una emisora pública que pagamos todos los españoles.
Poco se ha destinado a hablar de las 800.000 familias españolas que, en estos tiempos de crisis, sobreviven gracias a los fondos que les destina la iglesia católica (a través de Cáritas), no, es mucho mejor meterse con el Papa porque "nos cae mal" o a algunos no les guste lo que dice.

En cualquier caso, me niego a dejar de escuchar RNE3 ya que tiene entre su equipo hay muy grandes profesionales que aparte de traernos la mejor música (que es principalmente para lo que escucho esta emisora), emiten sus comentarios desde el respeto (independientemente de sus tendencias políticas o religiosas), no como ha ocurrido en este caso. Personalmente me ha parecido un ejemplo digno de mención en lo que a intolerancia se refiere y de lo que no debe ser una emisora pública.

precios a tratar.

Zapatero: Europa. Rajoy: EE.UU. Nos creímos que los nazis fueron eliminados en el '46. No, queridos. La mayoría fueron acogidos en ortros países. Muchos en EE. UU., colaborando en su desarrollo tecnológico y militar. Abrid los ojos; descorred la cortina del confort y mirad el horror de frente. Nos amos a hacer todos "conspiraniocos". Buscad en Google "chemtrail" y luego hablamos.

HADA GRIS: La canción a capella es de Suzanne Vega.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios