Cómplices de asesinato
Mi sobrina Lola de dos años es, como os he dicho alguna otra vez, una fuente inagotable de enseñanzas para mí.
Últimamente, Lola está evolucionando en el arte de echar balones fuera. Antes cuando tiraba algo al suelo, decía: “S’ha caío”. Ahora ha dado un paso evolutivo más en la dejación de responsabilidades.
Ahora cuando derrama unas gotas de leche, por ejemplo, mira a alguno de sus padres y dice: “No pasa nada, papi” o “No pasa nada, mami”. Mi hermano la miraba el otro día después de que dejara caer la mitad del zumo al suelo y mientras lo limpiaba con la balleta, le dijo: “Sí que pasa, Lola, claro que pasa”.
El pasado domingo el ejército de Marruecos derramó la sangre de un chaval saharaui de catorce años en las inmediaciones de la concentración pacífica de saharauis que acampan desde hace unas semanas a unos kilómetros de El Aiún”. El ejército marroquí dice que el chico había disparado primero. Como diría Lola: “s’ha caío”.
Si fuera cierto que el chaval disparó primero, el gobierno marroquí debería preguntarse qué ha hecho mal para que un adolescente de su país vaya por ahí pegándole tiros al ejército.
Si fuera cierto, no entiendo por qué han obligado al padre del chico a enterrarlo por la noche, aprisa y corriendo, para que nadie se entere, como si no hubiera sucedido. “No pasa nada, papi, no pasa nada”, que hubiera dicho mi sobrina.
Sí, que pasa, claro que pasa. Pasa que cientos de saharauis se están concentrando de forma pacífica para reclamar al gobierno de Marruecos mejoras sociales y el gobierno de Marruecos envía al ejército para que les proporcionen las mejoras sociales a punta de pistola.
Por si algún saharaui no quiere aceptar las ayudas y se resiste a que mejore su vida. Ellos se la mejoran.A balazos.
No hay medida más infalible para mejorarle a uno la vida que quitártela. Así se acaban los problemas de golpe. Especialmente para los represores.
Marruecos mata a un chico de 14 años y dice que “no pasa nada”. Y nadie dice nada. Ningún país muestra su repulsa o se interesa por investigar el caso. Los gobiernos del mundo callan. “S’ha caío”, piensan. “No pasa nada, papi”.
Sí que pasa, claro que pasa, piensan los que tienen que limpiar la sangre de los suyos del suelo… Pasa que en la invasión ilegal de Irak han muerto 66.000 civiles. 66.000 es la población que tiene Zamora. La invasión de Irak ha borrado del mapa a toda la población de Zamora.
Pasa que esta semana hemos visto vídeos aterradores de la invasión ilegal de Irak en los que unos jocosos soldados americanos mataban a periodistas, a civiles que paseaban por la calle y se reían después de su hazaña.
Pasa que la policía y ejército iraquíes aliados de las fuerzas occidentales torturaron sádicamente a sus prisioneros ante la pasividad del ejército estadounidense que escribe en sus informes: “No es necesario investigar”. “No pasa nada, papi”.
Sí que pasa, pasa que no sólo los iraquíes torturan a sus propios vecinos. Pasa que el ejército de Inglaterra, la cuna de la democracia, tiene manuales que recomiendan la tortura de los presos.
Pasa que los mismos ejércitos que ocuparon ilegalmente el país, las mismas potencias que mintieron a todo el planeta, matan a civiles, a niños, torturan, vejan, amputan, queman a presos sin ni siquiera celebrar un juicio. Pasa que a algunos torturadores se les fue la mano y mataron a alguno de esos prisioneros: “No pasa nada, s’habrá caío”.
Sí, sí que pasa, no s’ha caío, los habéis matado. Hasta la ONU lo ha dicho. La ONU que muchas veces tiene que callar o la hacen callar. La ONU a la que nadie escucha ha pedido responsabilidades a Estados Unidos por las matanzas y torturas… La ONU que hace años que dijo que el pueblo saharaui tiene derecho a elegir su destino.
Pero quienes tienen que responder callan. El premio nobel de la paz y presidente de estados unidos, calla. “No pasa nada, papi”. Europa calla. “No pasa nada, papi”. Marruecos calla. “No pasa nada, papi”.
España calla ante Marruecos. “No pasa nada, papi”. Se comportan como una niña de 2 años que aún no ha aprendido el sentido de la responsabilidad. Pero ellos no tienen dos años ni han derramado el zumo. Y nosotros no nos chupamos el dedo. Han derramado sangre y vidas humanas. Y los que no lo han hecho y callan, son cómplices de ellos.
---
La visita del Santo Padre a tierras ibéricas ha inspirado la creatividad para darle una GRAN BIENVENIDA… pero no todo son simpatizantes.
QUEER KISSING FLASHMOB pretende citar a cientos de personas el día 9 para besarse al mismo tiempo al PASO DEL PAPA.
El día 4 por otra parte, ENMEDIO organiza un ATAQUE PSÍQUICO MASIVO PARA DEJAR IMPOTENTE AL PAPA y reunirá a cientos de mediums en la TORRE AGBAR.
Unas jóvenes ucranianas protestaban la visita de PUTIN haciéndo TOPLESS… ¿Qué forma de protesta masiva propones tú? Y es ampliable a otras figuras e instituciones…