« B de banco, B de bandido, B de Buitre | Portada del Blog | No dejes tu mente en blanco »

Programa de exterminio global

La carnicería os sirve hoy un almuerzo desnudo. Pero no se trata de que nos vayamos a despelotar en directo. No. Hablamos de otro tipo de desnudez, de una especie de orgía de palabras. Es la bacanal literaria de la novela de William Burroughs, El Almuerzo Desnudo, con probabilidad, el libro que más polvareda y escándalo ha levantado en los últimos 50 años.

Una obra que ha molestado y turbado a muchos lectores desde que se publicó a principios de los 60, después de ser perseguida judicialmente en su país de origen, Estados Unidos.

El Almuerzo Desnudo fue secuestrado y juzgado por su ataque frontal a las buenas costumbres y al decoro, por su retrato del sistema en el que vivimos, que lobotomiza, reprime y controla al individuo. Y por hablar con extrema crudeza del submundo de las drogas, el sexo más desquiciado y la violencia.

A esta bacanal sin ropa acude hoy Servando Rocha, un experto cirujano que acaba de publicar un breve e intenso ensayo sobre la obra de Burroughs: El exterminador hizo bien su trabajo (La Felguera Ediciones), donde se recogen declaraciones, inéditas hasta la fecha, de Norman Mailer y Allen Ginsberg durante el proceso judicial contra El Almuerzo Desnudo.

En la parte final del libro de La Felguera, se incluyen las "20 instrucciones para un programa de exterminio global", del propio Burroughs, que Simon Schulz organiza de esta manera:

" PROGRAMA DE EXTERMINIO GLOBAL:

- Sé un partisano. El partisano es el individuo perfectamente consciente de la existencia del enemigo y de sus métodos operacionales y que está dispuesto a ponerlo todo en juego para combatirlo.

- Ocúpate del virus. El virus del poder se hace visible de múltiples maneras, en todos los sistemas políticos existentes que se proponen limitar la libertad interior mediante el control. Se pone de manifiesto en la miseria global de la vida cotidiana de los países occidentales. En la fealdad y vulgaridad que nos rodea.

- Persigue y destruye a los científicos. Sí, hay que llenar los hornos crematorios. Comencemos por meter en ellos a los científicos por imponernos el universo científico como el único real. Los científicos son drogados de la sociedad. Siempre tienen que tener algo real en las manos.

- Los criminales son ellos. Quiero lograr que se tome conciencia de la criminalidad de nuestra época. Toda mi obra apunta contra aquellos que, por idiotez o deliberación, quieren hacer estallar el planeta y hacerlo inhabitable.

- Los humanos son un lastre. Creo que toda la raza humana ha demostrado ser una verdadera calamidad para el planeta. Pudiera ser que hubiera contraído una especie de virus que ha hecho de ella lo que es: una verdadera amenaza para la vida en el planeta.


- Nunca confíes en un político. A la variedad asquerosa del poder yo la llamo droga blanca, algo así como la rectitud: ellos siempre tienen la razón, ellos, siempre ellos. Si perdiesen ese poder, sufrirían síndromes de desintoxicación atroces.

- El final de la policía. La policía ha actuado como perros rabiosos que atacan todo cuanto ven. No estoy sorprendido. La policía se ha comportado según las normas de su raza. Pero hay que saber por qué se han escapado del control de sus amos. ¿No hay ordenanzas municipales que exigen que los perros peligrosos lleven bozal y vayan atados?

- Expande tu conciencia. Lo que habría que hacer es una revolución cultural. En la historia, las armas más poderosas han sido siempre nuevas formas de conciencia. La Inquisición y el poder de la Iglesia en la Edad Media desaparecieron porque la conciencia humana se desarrolló más allá de ellos.

- Forma tu propia guerrilla. Los grupos guerrilleros no pueden derribar un gobierno y ponerse en su lugar pero, gracias al sabotaje, pueden crear un tipo de caos que propicie un cambio radical.

- Diseña tu plan de huida. No quiero “amor”. No quiero perdón. Todo lo que quiero es salir de aquí. Creo en un mundo imaginario, siempre imaginario, en el que me gustaría vivir."


Y ya que hoy tenemos el texto de Burroughs sentado en el banquillo de los acusados por obscenidad, hemos pensado en RECOPILAR ESAS OBSCENIDADES DIVERTIDAS, GUASONAS QUE, DENTRO DE LOS LÍMITES DEL RESPETO, TE HACEN REÍR, ESAS FRASES TABERNARIAS BRUTALES QUE HARÍAN ENROJECER A TUS PADRES Y QUE SUELEN ESTAR CARGADAS DE INGENIO...

El único fin es reírnos juntos, así que obviemos esas otras frases que suponen un ataque y un maltrato a la mujer, como las de este famoso corto Mi Señora, que ridiculiza y pone en evidencia a esos hombres de las cavernas que andan sueltos molestando a las mujeres con su intolerable machismo


En este programa dedicado a la prosa brutal de Burroughs, nuestro cuerpo se contorsionó con estas melodías infecciosas y peligrosas (todas ellas, menos la primera, cortesía de Servando Rocha, editor del libro del que hablamos "El exterminador hizo bien su trabajo):

“It ain’t no sin” (TOM WAITS), “Sexy Eiffel Tower” (BOW WOW WOW), “Thief of fire” (THE POP GROUP), “Here comes the judge” (THE MAKE UP), “1984” (FEEDERZ), “Death was too kind” (SUBHUMANS). Y para retorcerse de gusto es este clásico temón de The Pop Group, tan incendiario e hipnótico como las cruces ardiendo del vídeo.

10 Comentarios

Hola. ¿El Servando que está hablando es de La Palma? Si es así, etudiamos juntos en el instituto y me llena e orgullo y satisfacción estarlo escuchado ahora en Radio 3.
Un saludo.

¡Vaya, que postulado anarquista más bonito!... ¡Todo sería perfecto sino vivieras inmerso en el Sistema que da cabida a tus inquietudes, inquietudes que por otro lado no dejan de ser ambiciones particulares, personales e intransferibles!.

Un piropo de albañil q me contó un día mi chica: ¡Hija, estas tan buena q me comería tu regla a cucharadas!...sin palabras

Se han secado los mocos en mi pantalones, y se han convertido en cristales de anfetamina

Esto me recuerda a algunos coleguitas del barrio. Suelen llevar gorras muy chulas, y hablan a voces como si fueran sordos, viejos sordos. Y su diversión pasa por sus teléfonos. Se aglutinan y observan descojonados vídeos que comparten, y se doblan de la risa mientras devoran con la mirada las pantallitas, y además redoblan los berridos pandilleros en una sincronía de cotorras tropicales. Y siempre pienso, mientras me alejo de las risas más molestas que granos en un cachete de las posaderas: !qué grandes, qué magníficos especímenes, con esa diversión tan cautivante, tan excelsa, tan imponderable, tan digna de encomios! Y me alejo en silencio mientras sus gritos destemplados atronan la calle y la noche descompuesta...

:

El almuerzo desnudo me pone..

Gallego, dile ahora a Barricada todas todas las imbencilidades que soltaste sobre cómo era un abertzale, cómo se vestían y lo muy de acuerdo que estabas con Basagoiti.

Ah no, que ahora te las daras de radical alternativo... Jajajaja En qué hora le dieron un programa de radio a alguien como tú...

Hola Crudo,

este comentario no tiene nada que ver con tu post (buenérrimo, como siempre) sino con un enlace a un post de mi blog (Bienvenidos a la jungla) donde hablo del lanzamiento de un nuevo disco de una banda sevillana llamada Jose Casas y la pistola de papá.

Yo ni soy de Sevilla, ni conocía al tal Jose Casas hasta hace unos días pero recibí un correo suyo solicitándome que si lo tenía a bien, hiciera alguna reseña en mi blog a la salida del nuevo disco. Me pareció buena idea el poner mi granito de arena a través de la red para la divulgación de la música y ¡ala! ahí está.

En enlace es el siguiente: alajungla.blogspot.com

Si le puedes echar un vistazo a ver que te parece pues...

Crudos saludos.

Ilde.

Gallego, dile ahora a Barricada todas todas las imbencilidades que soltaste sobre cómo era un abertzale, cómo se vestían y lo muy de acuerdo que estabas con Basagoiti.

Ah no, que ahora te las daras de radical alternativo... Jajajaja En qué hora le dieron un programa de radio a alguien como tú...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios