« Gafas para ver la cruda realidad | Portada del Blog | Mister Shoemaker »

Los payasos de la tele

Nosotros nos llamamos charcuteros, decimos que nos gustan los higadillos y que esto es una carnicería, pero somos unos principiantes, unos aficionados de pacotilla. No le llegamos ni al sobaco a las reinas de la casquería matutina, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso y sus respectivos equipos, verdaderos maestros en el arte de hacer sangre, de sacar las vísceras a la pantalla y de meter los micrófonos y las cámaras hasta la campanilla de la actualidad. Tanto, tanto que te hacen vomitar. Como si fuese a ti al que le están metiendo la cámara por la boca hasta la campanilla. Más aún, es como si te la estuviesen tratando de meter por el ojo. Duele, sí.



Duele lo que hicieron ayer. Ayer dedicaron la mañana a hablar de la siniestra noticia de esa madre que presuntamente descuartizó a su hijo de 9 años y lo metió en una maleta. Y a los del programa de la Griso, no se les ocurrió otra cosa que enviar una cámara a casa de los abuelos del niño para preguntarles por qué no se habían dado cuenta de la desaparición de su nieto hace dos años. Los abuelos viven en Galicia. Su hija y su nieto asesinado, en Menorca. No se ven desde hace años. No es difícil esconder algo así a esa distancia. Y además desconocemos la relación entre ellos. Y así debería seguir siendo.

Pero los buitres de la información quieren más. Necesitan oír a los abuelos confesar que son malos abuelos, que le fallaron a su nieto muerto. Necesitan oír que la relación entre ellos y su hija era un desastre. Quizá que echaron a su hija de casa. Seguramente algo mucho más escabroso, como que ese niño es hijo del incesto y que por eso la chica huyó, rompió la relación con sus padres, perdió la cabeza y un día mató a su hijo.

Yo qué sé. Carnaza. Necesitan más carnaza para mantener a la audiencia babeando frente al televisor mientras le clavan por detrás una ristra de anuncios de 20… minutos. Porque eso es lo que venden, carnaza con sangre a cambio de pasta, de anuncios, vaya:

"Vendo niño muerto y descuartizado por un anuncio de compresas, dos de coches, una colonia para tapar el olor del cadáver y un porrón de anuncios de juguetes para niños ahora que llega la Navidad".

Sólo les falta decir a la vuelta de la publicidad: “qué lastima ese niño que ya no podrá jugar con esos juguetes”.

Y mientras, en el programa de Ana Rosa vendían la historia de un descerebrado que había atropellado y matado a un chica haciendo trompos con su coche a la puerta de una discoteca. Como testimonio ofrecían una entrevista con la hermana de la fallecida en “exclusiva”. Lo decía un letrero bien grande en la pantalla.

Es decir, tenemos el llanto de la chica para nosotros solos. Sólo nuestros espectadores pueden verla llorar. No compartimos los pedazos de esta chica rota con el resto de televisiones. Su dolor nos pertenece. Dolor ajeno en exclusiva. Sólo los de la tele tienen estas ocurrencias.

Ya puestos, Ana Prensa Rosa Quintana podría haber salido disfrazada de Gollum diciendo “mi tesoro, mi tesoro… Es sólo para nosotros y nuestros anunciantes”:

"Vendo joven destrozada por el atropello de su hermana a cambio de unos cuantos anuncios de coches y un anuncio de seguros viales".

Y entonces, cuando se van a publicidad, Susanna Grisom, forense especialista en muertes violentas, cambia rápidamente de tema y deja al niño muerto y a sus abuelos y empieza a hablar de la chica atropellada. ¿Y de qué creéis hablan los otros cuando vuelven de los anuncios?

Podéis imaginároslo. Yo también tuve que hacerlo. La horrible y dolorosa sensación de que alguien estaba tratando de penetrarme por el ojo, me impidió verlo. Pero sí pude oír el sonido de los jadeos y las babas de los tertulianos que resbalaban como hilillos de sangre por el borde de mi televisor.

Hoy los carniceros reflexionamos sobre el despiadado circo de la televisión, sobre la telebasura, y te preguntamos:

¿TENEMOS LA TELEVISIÓN QUE QUEREMOS O LA QUE LAS CADENAS NOS VENDEN? ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE LA INGENTE CANTIDAD DE TELECASQUERÍA: DE LA AUDIENCIA QUE CONSUME SIN PENSAR CUALQUIER BAZOFIA CATÓDICA O DE LAS CADENAS QUE PROGRAMAN CONTENIDOS SENSACIONALISTAS Y ZAFIOS SIN DEMASIADA ALTERNATIVA?

Sobre el el carácter circense de la vida y la historia charlamos en compañía del director y presidente de la Academia española de cine, Álex de la Iglesia, que nos habla de su nueva película, Balada triste de trompeta.


Si quieres dejar alguna pregunta para Álex de la Iglesia, aprovecha y escribe unas líneas...

Hoy nos hemos solazado con una variopinta y pintiparada sesión musical con la ayuda del Sr. Pérez: "Sophisticated meat machine" (THE NAKED HEROES), "Mara" (MIKE FIGGIS), "Homage to Hitchcock" (RAN BLAKE), "Detroit" (AKI TAKASE + ALEXANDER VON SCHLIPPENBACH), "Einstein tonto" (TRÍO ANTIMANIERISTA).

Y de regalo, un TÓRRIDO VÍDEO MUSICAL con música de uno de nuestros protagonitas de hoy: Mike Figgis. MÚSICA Y CARNE: NUESTRO PLATO FAVORITO... UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM


24 Comentarios

El personaje femenino de Elisabeth Shue en Leaving Las Vegas se llama Sera.

"... S E R A: Sera."

Así lo deletrea ella en la peli, audio incluído en uno de los temas.

Tremenda banda sonora, por cierto. Sting y Mike Figgis se salen.

Abrazos adobados,
ep

Tan facil como no ver la tele, a ver si alguien decide publicitar en tal caso.

Lo que se esta consiguiendo es que la parte de la gente deteste la TV y no la vea. Yo todavía no he llegado a ese punto, intento ser selectivo y ver programas con más alto contenido cultural y entretenimiento del que a mi parecer considero inteligente, que los hay.
Por otra parte, el otro día escuché como Alaska, en un programa de esos de entretenimiento que he citado de la TV catalana, decía verdades como templos. Cada uno en su cadena es libre de poner y hacer lo que crea conveniente en alusión a Intereconomía, lider en sandeces. Por lo tanto, no se puede acotar la libertad de expresión pero si regularla. Los organismos responsables del control de contenidos en la TV's son los que deberían tomar medidas al respecto.

Mi película preferida es "La Comunidad", Carmen Maura actua magistralmente, no sé cuántas veces la he visto. A mí me gustaria que trabajase otra vez con ella, le pegan mucho sus películas. Crudo felicita a este señor de mi parte.

Alex , los payasos de la tele, lo único junto con Pipi langstrum que agradezco de la tele. La tele de ahora se soluciona cogiendo el cable blanco y tirandolo por la ventana, yo lo hice hace dos años y tengo dos chavales pero como ya no están los payasos de la tele, no está fofito ni pipi langstrum , pues la quité y sí, tenemos internet, pero cuando ya se desintoxicaron y ahora no buscan ver la tele, ni lo intentan no existe para nosostros , y es un gran alivio...

Qué grande, grandísimo

¡Sólo los ignorantes, aunque la gran mayoría presuma de no serlo, son los responsables, primeros y últimos, de mantener el actual panorama televisivo en el que todo, absolutamente todo, vale. El ser humano ha perdido los papeles, la coherencia, el respeto a la dignidad humana, el sentido común, el menos común de los sentidos. Y todo por la pasta, por la popularidad, y por minutos de gloria televisiva!.
¡Por tanto, la Televisión me parece tan asquerosa como quienes la financian, la secundan, y la encienden y ven!.
... ¿Censurarás de nuevo mi participación en este foro, Javier?, ¿o no serás capaz de respetar mi opinión aunque no la compartas?.

Cuando por la noche intento la compañía de mi ser y oigo el batiburrillo chillón y chismoso de las televisiones vecinas me transformo en una criatura misántropa y desquiciada que sabe con certeza que nunca, jamás, pero nunca definitivo, el ser humano saldrá de su triste condición de mono imperfecto, mezquino y chismoso hasta la nausea. Y salgo a la terraza y vomito porque luego ellos me señalan, me apuntan con sus dedos cotillas y zafios y me dicen "raro", "estrafalario". Y todo porque no aguanto a los berreantes del famoseo en fosforescencias catódicas... !Qué estrambótico soy! Irremediablemente perdido a la causa mediática....

Gracias edupinillos... ya sabía yooooooooo

A lo mejor algún día se les acaba el chollo, sólo hay que ver cómo ha bajado la audiencia de Gran Hermano. Nos cansaremos inevitablemente, nuestros estómagos no podrían resistir tanta mierda para toda la vida.

Efectivamente creo que los españoles acabaran vomitando, porque es imposible que esto sigua mucho tiempo mas o eso espero por el bien de los españoles, creo que la 1 y la 2 estan ganando cuota. saludos

tenemos la tele que ell@s se merecen,y digo ellos por que yo no la veo, ni de zapping, salvo algún programa.
Ante la TV: + lectura, + internet libre, + amigos, + deporte , + alchohol (más sano una buena cogorza que ciertos programas) y ...+ sexo.

Señor Pérez, aprovecho que lee el blog para decirle que ando perdidamente enamorada de usted. Lástima que no vaya a volver a leerlo

pues yo le dedicaría un programa a BLANCA.

¡¡¡Tú si que eres grande, guapa!!!que fans así no se tienen en la vida, coño

EL título del post no podía ser más acertado. Es perfecto. Como se escucha a Robe en el directo de Extremoduro: "¡¡Mierda, qué mierda, qué mierda más gorda!!! Pues eso es la televisión. Otro invento genial del hombre usado de la peor manera que ha podido. Triste, tristísimo.

Crudos saludos.

Ya me gustaría, pero no puedo, normalmente, comentar durante el programa.

Blanca, no cometa ese error... ¡disfrute de mi ausencia!

Vuelveme loca crudo, vuelveme loca

De verdad vergonzoso llevar al maltratdor de animales, Alex de la Iglesia.
http://apan.jimdo.com/actividades-y-campa%C3%B1as/boicot-a-balada-triste-de-trompeta-de-alex-de-la-iglesia/
Para quien quiera leer un poco de lo que esconde la película.

¿Con qué lo que no salía publicado era por un fallo en el sistema?. ¡Sí, será tu sistema de censura!. ¡VETE POR AHI CRUDO, DECEPCIONANTE, YA SÉ DE LA PATA QUE COJEAS, PSEUDOMESÍAS!. ¡AHI TE QUEDAS CON TU ROLLITO FALSO, POR LO QUE RESPETA A MI HARÉ TODA LA MALA PRENSA QUE PUEDA DE TI Y TU PROGRAMA!.

De acuerdo con lo principal:
éstos payasos nos están penetrando, y es por el ojo, sí, por el ojo del culo, usease, por el ojete.
Bueno, voy a distanciarme... es mi lenguaje políticamente incorrecto de derechon fachuzo como decís los guays.
vamos, que a esa audiencia le gusta que le sodomicen...pues dejadla en paz, coño!!... soys unos intolerantes, fascistas peligrosos y violentos como los que impiden expresarse a Rosa Díez, o a Albert Ribera, actos execrables, de los que el reverendo crudo nunca sermonea... si acaso, alienta, como esa campaña contra Reverte.... sois unos Stalinistas, cualquier día le hareis un altar a Pol Pot., cachoguays!!!!!!!

Una mierda bien grande para minifreak, que quiere imponer la censura... FACHAAAAAAAA

Y otra para crudo, que cobra del presupuesto del"estado" de "España" y no tiene que anunciar compresas ni crecepelos maravillosos, pero se permite criticar a los que viven de su trabajo, y no de la mamandurria estatal.
Hasta luego

crudo, eres un BLUF, el contracultural censurador.... me descojono.
me voy a ver intereconomía, que es más progre

De acuerdo con lo principal:
éstos payasos nos están penetrando, y es por el ojo, sí, por el ojo del culo, usease, por el ojete.
Bueno, voy a distanciarme... es mi lenguaje políticamente incorrecto de derechon fachuzo como decís los guays.
vamos, que a esa audiencia le gusta que le sodomicen...pues dejadla en paz, coño!!... soys unos intolerantes, fascistas peligrosos y violentos como los que impiden expresarse a Rosa Díez, o a Albert Ribera, actos execrables, de los que el reverendo crudo nunca sermonea... si acaso, alienta, como esa campaña contra Reverte.... sois unos Stalinistas, cualquier día le hareis un altar a Pol Pot., cachoguays!!!!!!!
Una mierda bien grande para minifreak, que quiere imponer la censura... FACHAAAAAAAA
Y otra para crudo, que cobra del presupuesto del"estado" de "España" y no tiene que anunciar compresas ni crecepelos maravillosos, pero se permite criticar a los que viven de su trabajo, y no de la mamandurria estatal.
Hasta luego

crudo, eres un BLUF, el contracultural censurador.... me descojono. me voy a ver intereconomía, ...

Es facil..solo hay que cambiar de cadena o darle al boton de off...pero si esos programas subsisten es porque ni se cambia de cadena ni se le da al boton de off...¿o es que cuando una serie tiene poca audiencia no la eliminan enseguida de la programacion?...¡pues eso!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios