« Sed de mal | Portada del Blog | Ábrete de orejas »

Borrachos como urnas

Le he estado dando vueltas a lo que dijo Rajoy este fin de semana que comentábamos ayer: “España tiene sed de urnas”… y me tiene indignado. Pero bueno… ¿qué se cree este señor? ¿Por quién nos toma? ¿Cómo se atreve a insultarnos de esa manera? Vale que estamos desesperados, vale que tenemos ganas de darnos a la bebida, pero la mayoría de los españoles somos gente que sabe beber con moderación: los españoles no bebemos en urnas. Al menos no todavía. Todavía bebemos en botella.

Pero si es él quien va por ahí gritando que ¡viva el vino! Pero si hasta algunos le llaman ya Mariano Rioja… que es como dice él su nombre cuando se pone contento y le bailan las letras de su apellido… (Por cierto, qué llamativa coincidencia: Rioja y Rajoy tienen los mismos sonidos, sólo cambia la letra “i” por la “y”)

¿No será él quien tiene sed de urnas, que lleva el tío 6 años de abstinencia, 6 años esperando a ver si le dan a chupar del voto, del bote y de la bota? Pues que se ande con ojo, que luego se engancha, como los anteriores, y entonces no se desengancha ni cuando sea ex presidente. Y acabará borracho de poder repitiendo:

La verdad es que con políticos como él y como el resto de figurantes de este sainete, vamos a acabar bebiéndonos no sólo las urnas, sino hasta las cabinas de votación. Y la gente en lugar de entrar con la papeleta en la cabina, va a entrar con una papelina. Para ir tan colocado que no te enteres ni de a quien votas. Así cuando el político de turno te la meta doblada, por lo menos no te martirizas pensando que tú le has votado. Así podremos decir: “pues la verdad es que yo a éste no sé si le voté. Yo creo que no pero no me acuerdo. Iba tan puesto cuando eché la papeleta que a saber a quién le di mi voto”.

Para lo que vale. Lo mismo te da votar a unos que a otros. Al final todos se acaban pareciendo. Todos acaban diciendo cosas como “España tiene sed de urnas”. Menuda frasecita. Se ha retratado el tío. En primer lugar, la frase da a entender que el señor Rioja cree que los ciudadanos creemos que los políticos son la solución a nuestros problemas. O es un iluso se ha metido una urna de vino.

En segundo lugar, la frasecita deja bien claro que al señor Rioja no le importan los problemas de los votantes, le importan sus votos. Don Mariano podría haber dicho: “España tiene sed de medidas que favorezcan a los más desfavorecidos, de trabajo y ayudas a los desempleados”. Algo bonito para quedar bien. Pero no dijo eso. Dijo que lo que España quiere son unas elecciones porque como todo el mundo sabe, con unas elecciones se paga el alquiler, la hipoteca y hasta te puedes ir al bar y decir:“ponme dos urnas de tinto, que te lo pago con unas elecciones”.

Y en tercer lugar, el Sr. Rioja ha dejado claro con su frasecita que lo primero para un político es solucionar su problema, que es ganar unas elecciones, que él no es capaz de ganárselas ni a Zapatero. Y luego ya, si eso, pues dice que se ocupará de lo nuestro. No sabemos cómo porque no suelta prenda. Habrá que invitarle a unas urnas de vino para que nos lo diga…

Ay, las frases les delatan más de lo que creen. Y pensándolo bien, creo que tiene razón el señor Rioja. España tiene sed de urnas. De urnas llenas de vino.

A propósito de la "sed de urnas"... Podríamos otorgarle a Rajoy un galardón tan emblemático como el que reconoce la revista EL JUEVES. Hoy vienen a la carnicería sus responsables, Maite Quilez y Albert Monteys (Directora y ex Director de la revista). Ellos publican en cada edición la emblemática sección "El gilipollas de la semana" .Como llevamos poquito de semana y tampoco queremos plagiar a nadie os preguntamos… De lo que llevamos de 2011 ¿Cuál es el gilipollas hasta el momento de este comienzo de año? ¿A quién le otorgarías este reconocimiento? ¿Se lo merecen "las urnas" de Rajoy? ¿Se lo merece el "descarriado" Alvarez Cascos? ¿Y las bromas de Ricky Gervais en Los Globos de oro? A lo mejor vuestro preferido es Berlusconi o Mourinho o....¡¡Vosotros proponéis el candidato de Carne Cruda a "Gilipollas 2011" !!

Sin duda, la crítica mordaz de EL JUEVES ha sido frente de numerosas polémicas desde su aparición durante la Transición.... Por eso, hoy queremos también saber tú opinión sobre los límites del humor ¿SE PUEDE HACER HUMOR DE TODO? ¿DEBE PREVALECER SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O EXISTEN LÍMITES TAMBIÉN PARA LA SÁTIRA? ¿CUÁLES SON ESOS LÍMITES?


Hoy hemos requetegozado con estas melodías: "Ojalá pudieras ser" (SR MOSTAZA), "La canción de relleno" (MOTOCICLÓN), "Descarga bontempi" (EL TIMBA) y "Blow Joe Blow", "Shtiggy Boom" y "All night long" (JOE HOUSTON).

Hemos estrenado el nuevo disco de SEÑOR MOSTAZA, genios melódicos como demuestran en esta enternecedora balada beatleliana sobre el tristérrimo error de Arconada. ¡ARCONADA SE MERECÍA UNA CANCIÓN COMO ÉSTA!

27 Comentarios

Crudas tardes,

hoy, como viene siendo habitual, lo has clavado Crudo. Efectivamente ni al señor Rioja ni a ningún otro político con aspiraciones reales a gobernar o a tocar las pelotas desde la oposición les importan un pimiento los problemas de los ciudadanos, únicamente les importan los votos de esas cosas que andan durante cuatro años pululando por las calles y que se llaman "personas".


Quiero aprovechar para decir que lo que más me gusta de este programa (y de la programación de Radio3 en general) es que hoy se pone a caldo al Sr. Rioja porque se lo merece pero mañana puede ser (y de hecho a sido) al Sr. Zapatero si se hace merecedor de vuestra atención (que es la nuestra). Creo que esto no podría haber sido posible hace no muchos años.


Creo que se puede y se debe hacer humor de todo siendo conscientes de que hay temas que son más escabrosos que otros y hay que saber hacer ese humor. Pero, por ejemplo, humor de la familia real (ya que los del jueves andan por ahí) por supuesto que sí. Ya me jodería que encima no fuera en su sueldo el estar expuestos las bromas del pueblo llano.


Salud!

siempre libertad, por si acaso

En lo que va de año hay una muy reñida carrera de gilipollas, pero si tiene que destacar alguno sería Sarah Palin, aunque más que gilipollas es una hija de puta de cuidado.

Alejandro Sanz sin duda. Equiparar los derechos de los niños en Africa con sus derechos de "autor" es para llevarelo de calle.

Disculpen que no conteste, estoy demasiado ocupado disfrutando de la preciosa moda de orejeras contra el frío...

¿Por qué el chino no contestó al Gran Jefe, "cuando tú dejes de invadir yo seré bueno"?
Sin ninguna duda, pendejos todos aquellos que crean que porque se anuncie solemenemente que se lucha por la libertad no se la está masacrando...

Lo de Rajoy ya no necesita ni comentario! yo espero que esa sed de urnas que tenemos los españoles sea para votar todos en blanco y echar a todos a la calle. saludos

Suponga usted un señor serio, con respetable barba, que ve sobre una mesa un gorrito de payaso y al lado un cartel, "Prohibido ponerse el gorro", el tío va y se lo encasqueta; un poco más adelante un tapia con un agujero, sobre él otro cartel, "Prohibido asomarse" y el tipo hala que saca el melón y se pone a mirar, en ese momento le cae en plena "jeta" una lluvia de tomates. ¿Habría que prohibir los tomates?. ¿Sancionar al propietario de la valla?, ¿Encausar al hacedor de los agujeros de las vallas?.¿Penalizar la tenencia y fabricación de gorritos de payaso?. ¡No será mejor encerrar al tonto en casa, por muy serio que parezca!.

no me gusta este debate, recomiendo no pensar en gilipollas ni en gilipolleces

La Cospedal encabeza el mes de enero, aunque le van a la zaga Sebastián, Valcárcel y Zapatero. Aunque todavía están lejos para alcanzar a Aznar, que ha obtenido el récord de puntos de toda la historia en la clasificación, por lo que permanece 'ad eternum' en el puesto de honor. Eso sí, bien pagado.

votar solo a uno seía un desprecio a muchos, propongo un voto colectivo para toda la clase política, sin excepciones, para los "mercados", y también, por que no, para la prensa depotiva y todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional....se me olvida algo....

a la Sinde por arrastrada,mandada,trepas y casi seguro nuevo miembro de la directiva de la SGAE.

El pensamiento occidental "moderno" por no tener el suficiente valor para impulsar ni apoyar los imprescindibles cambios estructurales de su propio, fallido y desgastado modelo social.

‎!!! Recortes de 1800 millones de EUROS EN EDUCACION !!!

Laportaaaaaaaaa!!!!!

una fusión entre Rajoy, Mou y cualquier presentador-contertulio de las fachas-tv...

Yo propongo como gilipollas del 2011 el pasotismo y egoismo de la gente. Así nos va.

Berlusconi no es gilipollas, los gilipollas son los italianos por votarle.
Me da vergüenza ajena pero al mismo tiempo pienso que es un crack. Hace lo que sale de los cataplines y nadie es capaz de echarle.

Este no es gilipollas, es lo siguiente y hasta el infinito: Josep Anglada

Hay que reirse de todo y de todos. El humor satírico no es exclusivo inglés (Spitting Image, Rick Gervais, Monty Phyton), es universal, como en Francia (Charlie Hebdo o Le Canard enchaîné, incluso Le Monde tenía siempre en portada una viñet ...a satírica bajo el titular) o El Jueves en España.

Debería existir una ética profesional que recomendara evitar chistes ofensivos para minorías débiles, enfermos, discapacitados, etc. Pero los personajes públicos que se aguanten, porque no deja de ser un gaje de su oficio el estar expuesto a críticas y también a chistes, por qué no?

LA SÁTIRA NO DEBERIA TENER LIMITES PORQUE DE ESO SE TRATA, SI SOLO ES UNA SÁTIRA..... COMO SE DICE EN MURCIA.... AL QUE LE PIQUE, AJOS COME!
Y PORQUÉ TIENEN QUE CENSURAR A LOS DEL JUEVES DESPUES DE MAS DE 20 AÑOS???????

LOS DE INTERECONOMÍA L ...LEVAN MENOS Y NO TIENEN PELOTAS A DECIRLES NADA.....

MORALEJA: HAY TANTOS TONTOS COMO PERROS DESCALZOS

Como decía LEÑO "Lo siento van de culo, yo no soy como usted,
me educo con "El Papus" (o el jueves), no con el "ABC".
Mucha gente lo ha dicho, el límite del humor es el sentido común de los humoristas y no de las autoridades... y lo más gra ...nde que tenemos los seres humanos es el sentido del humor, quien no lo tenga está perdido, qué se joda!!!

SANGRANTES HOLAS:MIRAD UN CHISTE CONCEPTUAL Y HUMORISTICO:ESPAÑA TIENE MAS DE 20000 PERSONAS EN LA CALLE,TIRADAS.....Y LOS QUE VAMOS DETRAS!!!!!JAJAJAJAJAJAJA,QUE ASCOT.....Y VULGAR PARA ELLAS,NO?
SI ESTAN SEDIENTAS DE URNAS YO ESTOY SEDIENT@ DE QUE SE PIERDAN,PARA SIEMPRE,TODAS JUNTAS Y DE TODOS LOS COLORES POLITICOS EN CONTINUAS CAIDAS DE HELICOPTEROS CUAL LOOPSMANTRICOS..

AUYYEEEEAAAAAA! ABAJO LA ALIENACION Y LAS SECTAS POLITICAS...

POR CIERTO:OS AGRADEZCO CARNICERMENTE QUE TRAIGAIS AL PROGRAMA ARTISTAS QUE HACEN EXPERIMENTACION SONORA Y MUSICAL,ES BASICO,Y SI GRACIAS A FATIMA MIRANDA LLEGUE TARDE AL TRABAJO,ESO QUIERE DECIR QUE ESTOY VIV@.

http://www.youtube.com/watch?v=z0lKc0PZhIE

¡Dios! Perdón! Cuando he leído mi comentario he dicho ¡tierra trágame! Rectifico: se escribe "ha sido" con hache.

Crudas noches

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios