« El Papa no existe | Portada del Blog | Morirás con las botas de trabajo puestas »

Los hombres que no amaban a las mujeres

Hoy he leído en las noticias que otra mujer ha muerto a manos de su marido. La estranguló hasta matarla según ha confesado el mismo a la Policía Nacional, a la que se entregó un día después del asesinato.

Hoy he leído en las noticias que Berlusconi no piensa dimitir ni tiene intención de prestar declaración ante los tribunales por la acusación de haber sido cliente de una prostituta menor de edad a la que invitó en numerosas ocasiones a sus dudosas fiestas.

Hoy he leído en las noticias que la revista de moda, VOGUE, ha utilizado a niñas de 5 y 7 años para unas fotos en las que aparecen vestidas como modelos adultas, maquilladas como puertas, calzadas con zapatos de tacón y posando en posturas supuestamente provocativas según los dudosos cánones de sexualidad de la fotografía de moda, unos cánones que sostienen que poner cara de chupona y de no estar pensando en nada, en nada más que en la propia belleza de una misma, es el colmo de la sensualidad.
He leído estas noticias y todo me ha parecido una misma secuencia, la secuencia de una película mala, estúpida, siniestra y barata que termina en un trágico final.

La película empieza con esas niñas a las que sus padres venden por unos cuartos y supuesto creador de moda convierten en objeto de deseo del hombre. Las suben sobre tacones como quien sube una estatua a un pedestal, para convertirla en un trozo de piedra, en un jarrón al que admirar, al que poder tocar y colocar donde uno quiera para adornarle a uno, al hombre, la vida.

Propongo una fotografía mucho más impactante en respuesta a ésta: la de los padres de las niñas en pañales jugando con su propia mierda porque está claro que están de ella hasta el cuello…

La película continúa en la mansión del primer ministro italiano, el lamentablemente famoso Berlusconi, al que llaman Il Cavaliere, pero no por su exquisita educación sino porque presume de cabalgar sobre muchos lomos. Así lo diría él, en su desenfadado lenguaje que a mí sinceramente me enfada y desagrada.

A esa mansión asisten decenas, cientos de jovencitas, sólo un poco más crecidas que las niñas de las fotos de Vogue. Las niñas que han aprendido en la publicidad a posar y a ser el objeto de admiración y deseo, se pasean sobre sus tacones para el toqueteo de hombres poderosos que abusan… de su poder.

Y llegamos al final de esta sórdida película…

El dormitorio de una casa cualquiera. Un matrimonio cualquiera. Un hombre estrangula a su mujer hasta matarla. Ese hombre ha visto a las niñas subidas en el pedestal de sus tacones actuando como reclamo para un hombre como él. Después ha visto a esas mismas niñas convertidas en las damas de compañía y de cama de los hombres más poderosos. Y ha visto anuncios y anuncios de mujeres convertidas en perchero de un vestido, en objeto de sus fantasías sexuales… Un objeto al alcance de su mano y de sus deseos. Pero su mujer no cumple sus deseos o no se pliega a ellos. Entonces, alarga su mano, sus dos manos pero no para tocarla sino para destruirla. Porque piensa que le pertenece, que el objeto le pertenece. Y cuando el objeto deja de funcionar, se tira…

Ayer hablábamos de la censura y no me gusta la censura. No me gusta que se tengan que censurar esas fotos de niñas pero me gusta mucho menos que se utilice a las mujeres cansina y dañinamente para convertirlas en la imagen de los deseos de los hombres, incluso desde que tienen 5 años. No creo que deban censurarse las fotos sino que deberíamos aprovechar para afear a sus autores y promotores como ellos han afeado a esas niñas pretendiendo hacer lo contrario.

Creo que de ahí vienen no sólo el maltrato que acaba en tragedia sino también las otras formas de maltrato diario que soportan las mujeres: estar siempre espléndidas, cuidarse, no envejecer, resultar atractivas para el macho, responder a esa imagen de belleza idealizada por el photoshop…

Una pe lícula que podríamos titular como esta canción de los Beatles: Un día en la vida… porque se repite tristemente cada día… Una película que estoy harto de ver. Cuánto lo estarán muchas mujeres…

Carne Cruda pone sobre el mostrador el tema de la DISCRIMINACIÓN LABORAL DE LA MUJER. ¿HAY IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL TRABAJO? ¿Es una utopía? ¿Conoces algún caso de discriminación laboral/salarial por ser mujer? Hoy entran en la carnicería Andrea Jaén, autora del libro "REBAJADAS. EL PRECIO DE SER MUJER" e Irene Márquez, abogada especializada en casos de discriminación...


ACLARACIÓN IMPORTANTE AL CONTENIDO DEL PROGRAMA DE HOY: la entrevista sobre la discriminación laboral que acabáis de escuchar es una ficción inspirada en la última performance de nuestra invitada real, la artista Yolanda Domínguez: la discusión entre dos mujeres el primer día de rebajas. Un vídeo para reflexionar sobre la RIVALIDAD Y COMPETITIVIDAD FEMENINA que puedes ver aquí debajo y en la web de Yolanda pinchando aquí...Opina sobre ésta y otras intervenciones de Yolanda Domínguez en este post...


Además de los experimentos radiofónicos femeninos, hemos experimentado excitación gracias a este menú de buenas canciones interpretadas en su mayoría por mujeres: “Raise up” (SUSHEELA RAMAN), “Babel” (MERCEDES PEÓN), “The man behind the wall” (WIRED FOR MONO), “Attikos” (BARRY GUY & SAVINA YANNATOU), “Close your eyelids and see” (SAVINA YANNATOU & LAMIA BEDIOUI), “Ah Mon Dié” y “A los banos dell amor” (SAVINA YANNATOU).

El señor Pérez nos sorprendió con los experimentos más arriesgados de la cantante griega Savina Yannatou, como esta misa de la isla de Guadalupe, en la que su voz se moldea como si fuera de barro. ¡¡AH, MON DIE!!


64 Comentarios

¿Son actrices no?

Actrices!!!

Me parece una falta de respeto del programa hacia las mujeres que utilicéis el tópico de que "las mujeres siempre competimos y nos degollamos entre nosotras en lugar de solidarizarnos".

Estoy escuchando el programa. Al principio pensaba que era una broma. Me parece que, en vez de enviar a eruditas que se tiran los trastos por su propia competencia (haciendo un flaco favor al tema en cuestión), sería mejor haber enviado a personas de la calle, del día a día, currantes... para aporten su opinión a todo el público.

Estas dos mujeres me han dado vergüenza ajena.

¿Es verdad lo qué acaba de pasar en el estudio?
Flipo.

cccc

No me termino de creer lo que acabo de escuchar.

Me parece impropio tu opinion de que el hecho de que haya una competitivada entre las mujeres sea tan sorprendente. Igualdad no significa perdida de identidad, no?

¿Sr. Crudo, lo de hoy tiene que ser una broma, verdad?.
A mi me censuró hasta la saciedad, pero sin embargo invita a gentuza de este tipo a que participe en su programa.

jou jou javier...hoy si que te he visto que la pasabas cruda. Vaya pelea de gatas. Desde luego, lejos de caer en la broma fácil lo que hemos oido una vez más es la carniceria que es el mundo academico, el rencor, la hipocresia, la mezquindad y los celos en ese mundillo de la investigación, los departamentos y la pseudo cultura donde prima el aplastar al projimo y ascender que el exito de un proyecto en equipo.
A veces la carne cruda trae triquinosis. AUPA CARNECRUDA

Jajajaaj!!Pero que está pasando ahí!!!Es una coña esto no??Si es verdad repetid el programa del periodista ese en Brasil y yastá. Ale un saludo y no os despellejéis por ahí que no queremos que nos salpique a través de las ondas morcillonas...

No irá en serio eso de la pelea entre las invitadas, vaya tela no?
Bueno ánimo y espero que resuelvan sus diferencias de una forma cordial.
Saludos.

Creo que suspender la entrevista ha sido la mejor salida para esta situación. Solo dios sabe cómo habría terminado el "diálogo" entre las invitadas. Animo crudo que sois cojonudos!!! Un abrazo desde Donosti.

Madre mía.... He empezado a oir el Programa pos casualidad y me he alegrado muuuucho del tema elegido!!! Lástima que lo mostrado haya sido tan feo, que de lugar a seguir fomentando ideas sobre la competitividad entre mujeres!!! SORIDAD, vaya fraternidad entre nosotras!
y menos despellegarse pr quien se acostaba con quién en la Universidad...

Soy abogada, estudiante de doctorado y espero que la excelencia universitaria conlleve otros conceptos!!! Dos maleducadas, nada más que eso.

Menuda tela!

Me parece increible que dos mujeres puedan llegar a dar ese espectáculo lamentable en la radio pública...creo que lo mejor que se merecen es no dedicarles más tiempo! Vaya putada para vosotros que se os queda el programa en bragas...sin ánimo de discriminar!!
Saludos crudos!!

La entrevista ha estado genial, eh?
Vaya tela, que ejemplo y que verguenza.

Hola Crudo, hoy aparte de crudo te han dejado pasmado, yo me pensaba que eran actrices hasta que todo ha subido de tono. Has hecho bien en decirlas adiós no iban a arreglar nada allí.

A veces las mujeres somos nuestras peores enemigas, quizá nos pierde la pasión, nos cuesta más separar lo emocional y mantener la cabeza fria. Desdeluego la competitividad así está muy mal entendida. Aunque no la hallamos inventado nosotras o si, ya no me acuerdo quién empezó la carrera.

Saludos

Es 28 de Diciembre? No me creo esa discusión...

Joder, que lío hoy en el programa, no? creí que era por guión pero parece que ha sido cruda de verdad verdadera... No pasa nada, gajes del oficio. Ah seguir así sois grandes.

Por lo mismo que unos tipos de izquierda son los peores enemigos de otros de izquierda. Unos deciden que para poder hacer algo hay que seguirles el juego al que ya es poder establecido (seguirles el juego o meterte en la cama con ellos) para asi manipularlos, desde la posicion de amigos. Mientras otros/as no quieren seguirselo en absoluto, porque con ello solo les permites continuar en su posicion ( de superioridad economica, de poder y moral) y prefieren llevarles la contraria con todas las consecuencias anque sea mas jodido...a lo wikileaks...total que todos estamos seguros que nustro plan es el mejor

Buah! que si era por el guión, me la colasteis al final.... buena performance y muy a corde con la realidad.

Bandarras, golfos y por supuesto golfas, me lo ha tragado todo

Increible. Que dos mujeres, supuestamente especializadas y "expertas" en temas de discriminación e igualdad, y que se supone, luchan contra la primera, acaben en un medio de comunicación, peleándose como "poligoneras" y echandose en cara ciertas cosas.
Ha sido vergonzoso y al final han caido en tópicos machistas de lucha en barro.


cómo, que ha sido un montaje? la verdad es que sois ácidos...
lo peor, es que esto ocurre

Toda iniciativa que promuevan la reflexión son siempre bienvenidas. Yo trabajo en un entorno donde predominan las mujeres y afortunadamente nunca he sido testigo de estas "rivalidades".
Nt: ¡yo sí que me he tragado el montaje de la radio, lo han hecho muy bien!

Hola,

he oído la pelea en directo.

En general, si una mujer se aprovecha de una relación sentimental para obtener un beneficio laboral, el mayor culpable es el hombre, que hace un abuso de poder.

Es razonable que haya rabia contra la que lo ha conseguido, y desde luego es desagradable estar con compañeras así, pero es importante saber quién tiene mayor responsabilidad en estos casos, y es la persona que tiene poder o autoridad para decidir quien obtiene el mérito laboral. Hacia él, como mayor responsable, deben ir dirigidos los reproches, en mi opinión, y las medidas para que dejen de darse estos casos.

Un saludo
Almudena

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...