« Sr. Pérez's Lonely Hearts Jazz Club | Portada del Blog | La mejor noticia del año »

Me estoy quitando

Hace días que lo noto. He empezado a respirar mejor. Mucho mejor. He dejado de sentir fatiga al vestirme y ya no me ahogo cuando me agacho para atarme los cordones. No. Ahora tengo la capacidad pulmonar de un cantante de ópera y puedo subir los escalones de mi casa sin bombona de oxígeno.

También he vuelto a saborear la comida. He recuperado los olores y los sabores. El vino me acaricia la pituitaria. La cerveza me habla en alemán. El cordero me bala y comiendo una alcachofa soy capaz de recitar la poesía bucólica del Renacimiento. Completa.

He vuelto a disfrutar en la mesa y también en la cama. Ya no me desplomo en mitad del coito sin resuello como un amante tuberculoso ni tengo que acompasar mis toses a los envites del sexo. Ahora aguanto mucho más. A veces hasta un polvo entero.

Y después duermo como un bebé y no me levanto con la sensación de haber chupado un cenicero toda la noche. No. Me levanto con más frescor que un anuncio de Fa, aunque sin tetas. Pero también sin dolor muscular, malestar general, náuseas y vómitos matutinos. No, ya no me duelen los huesos ni me levanto con las ojeras de Belloch. Qué va. Me levanto con la piel más tersa que Ana Rosa Quintana en su revista. Que digo piel. Lo mío ya no es piel, lo mío es tan suave que es cutis.

Me siento mucho mejor. A veces incluso hasta silbo. Y quizá algún día, quien sabe, a lo mejor, hasta puede que haga algo de deporte. Es como si me estuviera volviendo la vida, como si hubiese recuperado el vigor, la lozanía, la energía, las ganas de vivir. Soy tan feliz que me doy asco.

No es lo que imagináis. Aunque también lo estoy intentando, no he dejado de fumar. He dejado de seguir las noticias, de leer los periódicos…

Yo antes me metía entre pecho y espalda cinco cajetillas de noticias prensadas y carbonizadas con más alquitrán que en la costa da morte, a veces con suplementos incluidos. Y telediarios. Y boletines de radio. Pero estas navidades ni uno. Ni la hoja informativa de mi barrio. Y me he quedado como nuevo…

El lunes, lo sé, qué remedio, volveré a chutarme la dosis de tinta negra, titulares tendenciosos, tragedias y políticos tragicómicos y volveré a envenenarme y a respirar mal, a tener ahogos, fatiga, dolor de huesos, ansiedad, volveré a dormir inquieto, a levantarme confuso, a perder el apetito, dejaré de saborear la cerveza, las alcachofas y el cordero y volverán los oscuros carraspeos a sonar y el sabor a cenicero y mi ropa olerá a noticia quemada.

Pero hasta entonces disfrutemos… Y hoy disfrutamos de un espectacular y divertidérrimo programa con música en directo, un regalo para los oídos…

Sí, para inaugurar la temporada, los de Carne Cruda queríamos haceros un regalazo de reyes, tirar la casa por la ventana y traeros algo que sea oro, que perfume las orejas como el incienso y que cure como la mirra.

Así que nos hemos dejado de tonterías y medias tintas y le hemos pedido a los mismísimos reyes que vengan al programa para que os den lo mejor de sí mismos. Unos reyes que son magos de la música. Son Kings Go Forth, literalmente, Los Reyes Avanzan, una de las nuevas sensaciones estadounidenses de la resurrección del soul y han venido a la carnicería cargados de canciones de regalo: canciones ajenas, selectas y carísimas rarezas de funky y soul de coleccionista que van a pinchar durante el programa… Y canciones propias, que van a tocar en directo. Canciones de su disco de debut: The outsiders are back… Los marginados han vuelto…


Y ya que hablamos de propósitos (de desengancharnos del mal rollo de las noticias) y de regalos os preguntamos:

1. ¿QUÉ TE HAN REGALADO LOS REYES? (me encantaba y me encanta ese momento de vuelta al cole y compartir con la gente lo de los regalos. Qué queréis, infantil que es uno)

2. ¿QUÉ PROPÓSITOS O DESPROPÓSITOS TIE ...NES PARA ESTE AÑO? ¿QUÉ VICIOS VAS A COGER, QUÉ VIRTUDES VAS A DEJAR?SERÍA UN REGALO PARA NOSOTROS QUE CONTESTARÁIS, PARA SABER QUE ESTÁIS AHÍ DE NUEVO, DE VUELTA A CASA TRAS NAVIDAD...

En este programa nos hemos regalado estas cancionazas de KINGS GO FORTH: "One Day" y "I don't love you no more" (del disco) y "Now we're gone" y "Don't take my shadow" (en directo). Y Andy, fundador del grupo y coleccionista de singles rarísimos, ha pinchado: "Since I was a child" (HARD DRIVERS), "Color Me Black" (BRENDA&THE AFRO-ETTES) y "Third Eye" (COSMOS UNIVERSAL BAND).

Escuchando a los Kings Go Forth, no hemos podido evitar recordar a uno de sus indudables maestros e influencias: CURTIS "Superfly" MAYFIELD, el tipo con la voz aguda más sexy del planeta. Y nos hemos puesto a mover el caderamen tratando de imitar los ASOMBROSOS CONTONEOS del personal que baila en el siguiente vídeo de "Pusherman"... (NO OS PERDAIS LA PASARELA DE BAILE DEL FINAL, GRANDIOSA). ¡¡MÚSICA PARA BAILAR EN LA PISTA Y EN LA CAMA!!

18 Comentarios

epale! un gran saludo desde el otro lado del charco, que pasa con los ultimos podcast? por la diferencia horaria casi nunca puedo oir tu programa en vivo y ya estoy sufriendo de el sindrome de astinencia, necesito mi dosis de carne cruda!

por aqu los reyes magos pasaron a toda marcha, los muerganos ni siquiera bajaron la velocidad!!! aver si para el año que viene....

estan llegando los comentarios?

Hola.

No me han traido nada porque no celebro las navidades.

Propositos para el nuevo año:

no alcohol, no milk, no cigarretes, no és, no eggs, no meat, just meditation, just peace, good workout, good sleep, more sunshine, light breeze.

"PROMOE" - THE LONG DISTANCE RUNNER.

Muchas gracias por el programa es genial

es que es primera vez que escribo en un blog

ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
Viva la polla record

Por fin Carne Cruda en directo... Bienvenido Crudo (y compañia).
1. Nada de nada, debe ser que la crisis ha llegado a Oriente... o que el salvaje horario que sufren los trabajadorres del comercio estos días, irónicamente, no les deja tiempo de hacer sus compras (Churri me da igual, ya me regalarás algo para San valentin... si te puedes escapar de la tienda.)
2. Pues yo voy a empezar a fumar para que mis hermanos y cuñados (que lo han o estan dejando) se den cuenta de lo que me han estado tocando las pelotas todos estos años... Y quizá empice a correr este año, como el año pasado... y el anterior, y el anterior del anterior...

pobrecico crudo.......ya pensabas que te habiamos abandonado.
Los Reyes me han traido cosas prácticas, calcetines, ropa interior, un libro........por cierto, por qué la ropa interior que te traen los Reyes es tan poco sexy???, es que no han pasado nunca por un woman secret o algo así, creía que la ropa interior de color carne ya habría dejado de existir.

El bueno de crudo también nos ha traido un regalito, no seamos tan desagradecidos. Ha tenido el detalle de mantenernos cómodamente desinformados de los sucesos de Túnez sobre los cuales apenas he leído nada en la prensa, y de quien sabe que más cosas. Eso si, el año que viene no se vale repetir ¿eh?

P.D Sabes que ha llegado el momento de dejar de ser adolescente cuando al abrir los regalos lo único que encuentras son calcetines y pequeños electrodomésticos. Mi despropósito es olvidarlo.

Hola Crudo y los demás :)

Pues en estos días de fiestas y celebraciones de fin de año y Reyes y todo eso pues no he podido escuchar nada en la radio.. a cambio he pasado mucho tiempo con mis hermanas, que las tengo lejos y es un buen regalo de Reyes; por lo demás pues los Reyes me han traído tres pares de pendientes y un colgantito a juego con uno de esos pares, todos muy bonitos: unas raspas de pescado, unas jirafas y unas conchas de mar :) Y poco más porque no necesito nada en realidad.

Uno de mis propósitos en este año es aprobar las oposiciones de magisterio, a ver si lo consigo y dejo esa virtud tan extraña que es estudiar por propia iniciativa.. :) Y otro propósito que sí va a salir bien es visitar a un amigo que está casi en la otra punta de España (vivo en Huelva y él en Barcelona), y darle un abrazo enorme :)

Sé que es tarde, pero ya que es el primer día que leo el blog después del comienzo del año quería desearos un muy buen año lleno de felicidades grandes y pequeñas :)

Besos a todos :)

felicidades javier gallego CRUDO haces el mejor picadillo de programa de la radio española, no cambies. por cierto el podcast de hoy magistral

El bueno de crudo también nos ha traido un regalito, no seamos tan desagradecidos. Ha tenido el detalle de mantenernos cómodamente desinformados de los sucesos de Túnez sobre los cuales apenas he leído nada en la prensa, y de quien sabe que más cosas. Eso si, el año que viene no se vale repetir ¿eh?

P.D Sabes que ha llegado el momento de dejar de ser adolescente cuando al abrir los regalos, con ilusión infantil, lo único que encuentras son calcetines y pequeños electrodomésticos. Mi propósito es ignorar este hecho.

por favor colgad los podcast q necesito oir mil veces mas el programa del señor tropical

despues de 14 años, una hipoteca y mil aventuras juntos este año toca firmar el dichoso papel (certificado de matrimonio) y en compensacion nos vamos a meter un trekking a los annapurnas, para desconectar del mundo que nos rodea y meternos de lleno en plena montaña donde de verdad nos gustaria vivir...

Feliz vuelta, Crudo.

Genial, sencillamente genial este último artículo. El viernes lo escuché de lejos pero ahora lo he disfrutado en todo su esplendor. Gracias.

Pues ahí van los regalos que los reyes han tenido a bien dejar en mi casa: además de algún jersey y alguna camisa, he tenido al suerte de recibir "Amar la trama" de Jorge Drexler, "The house" de Katy Melua, "Songs from the road" de Leonard Coehn, "Las putas más viejas del mundo" de Marea, "Salve" de La polla record. También un par de libros de Miguel Hernández y "Imperium" y "Conspiración" (la Roma de Cicerón, Julio Cesar y demás).

Pues eso, libros y música. ¿Qué más se puede pedir?

Que bueno :)

Saludos gente. Creo que teneis el mejor programa de la radio española hoy en día... La pena es que el programa me pilla en el curro y solo os puedo escuchar por internet. Estoy deseando que actualiceis los podcasts, ¡Llevo desde el año pasado sin escucharos!

Por favor seguid así mucho tiempo... y actualizad los programas : P

empezar el año crudamente sin celebraciones,sin ambicion personal de nada y deseando mi imagen pobremente vestida viviendo en el campo desligandome de todo lo estupidamente superfluo....como me gustaria que no fuese un sueño.....
http://www.youtube.com/watch?v=OhWDWv2Zl3s

Hola y feliz año:

Que me falta algo, por Dios: los podcast. Mono que tengo desde el día 22, que no salgo a correr sin su programa y la grasa ya me acogota.

¿Lo pondrán o me entrego a la molicie?

Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios