« Los hombres que no amaban a las mujeres | Portada del Blog | La justicia no es ciega, la quieren cegar »

Morirás con las botas de trabajo puestas

Menuda se lió ayer. Ha sido divertido, interesante, sorprendente, muy estimulante y sobre todo, muy instructivo leer vuestras reacciones al experimento que hicimos con la ayuda de Yolanda Domínguez, la artista que concibió esta experiencia y que nosotros tratamos de transformar en radio…

Por supuesto ha sido gracioso que muchos entraseis en la ficción y que os haya hecho gracia. También a algunos ni puñetera gracia. En fin, la risa nunca llueve a gusto de todos. Pero lo que nos ha gustado a todo el equipo es el debate que se ha generado a continuación, en el que hay de todo, incluso opiniones en contra del debate… Opiniones que dicen que es una discusión manida y un topicazo que no conduce a ayudar a las mujeres… Disiento.

Aunque la discusión sea manida, está claro que discusión hay como demuestran la gran cantidad de comentarios. Hacer público estos enfrentamientos que suelen hacerse en privado, nos enfrenta a nosotros, hombres y mujeres, con una realidad incómoda. Pero creo que de la incomodidad surgen los cambios. Cuando estás sentado en una silla dura, buscas cómo encontrar una silla mejor. Por eso creo que el experimento de Yolanda es acertado.

Hay alguna oyente que no lo habéis entendido así y que nos decía que estábamos propiciando esas bajas peleas entre féminas. Nuestra intención era justamente la contraria. No creo que mostrar una pelea, contar que es ficticia y promover un debate, propicie un problema. Los problemas que no se hablan, siguen ahí, aunque no quieras verlos. La única manera de que desaparezcan es hablar de ellos. Eso me ha dicho siempre mi madre…

Por supuesto, también hay rivalidad entre hombres. Y es muy posible que esta rivalidad fomente la competencia entre mujeres. Pero ambos problemas existen. Nosotros tratamos el de la mujer porque una mujer, artista, que se dedica a trabajar en el ámbito de las mujeres, nos planteó esta idea y la tomamos. Ella dijo algo que me parece muy interesante: las mujeres no debemos buscar siempre a los culpables de lo que nos pasa fuera. Lo mismo, por supuesto, me lo aplico como hombre…

Y me aplico ahora lo de callarme un rato para escuchar lo que vosotros nos habéis dicho al respecto del debate porque, más que nunca, vosotros os habéis convertido en guionistas del programa.

Lourdes Polo Cuartero: Me lo he tragado en te ri to, yo nada más llegar se lo he contado a mis padres y encima iba a 80 por la autovía alucinando porque volvía de trabajar, joder menos mal que acabo de leerlo porque lo iba a contar a todo el mundo, que pringada que me siento ahora...

Ana Fernandez Serna: No me lo puedo creer, nos la habeis metio doblá! la carne cruda hasta el fondo...

A otros sin embargo no les ha gustado tanto nuestro experimento de ayer…aquí van los crudos azotes…

Angel Huerta: Ha quedado super forzado. Se notaba a la legua. No me ha gustado nada.

Ann Uska: JA,JA!!Lo malo es que es real, y así no solucionamos el machismo, sino que lo propiciamos.

María Sanchez García: A mi no me ha gustado ni un pelo!!
Que quieres demostrar crudo?

Miguel Ángel Lopez Hernandez, en cambio, dice: el que no lo entienda es que no escucha el programa lo suficiente...

Además, muchos de vosotros habéis ampliado con vuestros comentarios el tema hacia otras aristas de la discriminación de género en nuestra sociedad….

Luis Expósito: La lucha feminista debe estar acompañada por la lucha por la igualdad económica de todos puesto hasta que esto no sea posible tendremos discriminados de ambos sexos, la igualdad humana es lo importante.

Algunos apuntan con sus dardos a los medios de comunicación directamente como portadores de gran responsabilidad en el asunto….

Ana Bastero: he estado mucho tiempo trabajando en el mundo de la moda, y la verdad es que hay que aplaudir el gran esfuerzo de los medios para conseguir que las mujeres no nos queramos tal y como somos...

Otros señalan esa falta de complicidad femenina que siempre sale a relucir cuando hablamos de este tema….

Aurora Pérez: Desgraciadamente es una realidad la rivalidad entre mujeres y nosotras somos nuestras peores enemigas con una falta de camaradería impresionante

Teoyleo Portazagales: Una reflexion... si en lugar de dos mujeres, la entrevista ficticia hubiera sido entre dos hombres, nos hubieran venido a la mente los mismos sentimientos? Yo no siento que haya rivalidad entre mujeres, lo que siento es que hay muchas personas (sin importar su sexo) que no se entienden el significado de igualdad.

Sólo me queda agradeceros la participación. De verdad, ha sido para todo el equipo uno de los momentos más requetegratos de lo que llevamos de programa. Ver como mordíais y despedazabais la carne totalmente cruda…

Hoy necesitamos vuestra ayuda para hacer otro experimento en nuestros foros, pero este no ficticio, sino de la más cruda realidad:

El presidente Zapatero ha dicho que para cobrar la pensión completa, los españoles tendremos que cotizar un mínimo de 35 años, cifra que irá aumentando hasta los 41 años de cotización desde el momento en que entre en vigor la ley. De esta manera, el gobierno propone retrasar la edad de jubilación a los 67 años. O sea, 67 años y un mínimo de 35 cotizados para cobrar pensión completa.

Nuestra pregunta es: ¿Cuántos años llevas cotizados? Y dos: si hay que cotizar entre 35 y 41 años para poder cobrar el 100% de la pensión ¿a qué edad te tendrías que jubilar?

Porque, claro, yo pregunto a mis amigos y no me salen las cuentas. Mi entorno se tendría que jubilar a los 78 prácticamente. Algunos a los 80. Para jubilarse antes, y cotizar 41 años, tendrían que haber empezado a trabajar, y no dejar de hacerlo, a los 24 años. Así podrían jubilarle a los 65.


Estas melodías nos han hecho rejuvenecer durante el programa: “Thirsty” (AINARA LEGARDÓN), “Módulo 47” (NIK BÄRTSCH, RONIN), “Movimiento” (VARAVERDE), “Marionette” (MOTT THE HOOPLE), “We’re not gonna take” (TWISTED SISTER), “Screamager” (THERAPY?).


Con temazos como el de Therapy?, hemos sentido que volvíamos a la más tierna adolescencia y primera juventud, a aquellos 90 gloriosos donde grupos como éste te daban sopapos con el sonido. Este trallazo te deja el cutis más firme y tirante que el parche de un tambor... ¡RIFF PRODIGIOSO!


Prodigiosamente macarra es este mítico vídeo de “We’re not gonna take it” de los TWISTED SISTER, uno de las canciones y los grupos más maravillosamente gañanes de la historia… ¡GENIAL!

36 Comentarios

Propuesta de banda sonora para el título de hoy: "Die with your boots on" de los incombustiblérrimos Iron Maiden.


En cuanto a las cuentas para la jubilación mejor no las hago ahora porque llevo sólo 12 años cotizados pero llevo un año en paro y no sé yo el futuro...

Crudas tardes!

...Yo aún profundizaría más. ¿Os imagináis a un albañil que entre obra y obra tenga que currar hasta los 80 subido al andamio para cobrar pensión? o ¿a un poli corriendo detrás de los malos con 77? y ¿a un soldado raso profesional haciendo guardia en la garita con 75? y a ¿tu abuela dirigiendo el tráfico? Pero lo mejor sería imaginarnos a un guardia civil poniéndonos una multa subido en su moto con 80. Esto nos puede parecer gracioso pero si aplicasemos el derecho de igualdad al extremo (de cara a contribuir todos y todas en igual proporción) nos encontrariamos con un "cuerpo" de currantes que pareciran salidos directamente del asilo disfrazados de carnaval. En fin, que todo esto me parece pura guasa (aunque maldita la gracia).
Por cierto, ayer parecía que algún o alguna oyente entrara a la carnicería en busca de lechugas...
Crudos y cordiales saludos.

ESTE SISTEMA ES UNA MIERDA Y VAMOS A PEOR, NO TENGO MÁS QUE DECIR!!!

Mi novio tiene 40 años y está en el paro ahora mismo, eso quiere decir que se tiene que jubilar a los 81???? No creo que dure tanto, esto del rock & roll quema mucho...je je je. Yo tengo 30, llevo cotizando 6 por lo que me quedan 35, así que si que llego...ZAPATERO Y TU A QUE EDAD TE JUBILARÁS. PD: Lo de ayer fue "absolutely great" nos la colasteis a todos...Crudo se te notaba hasta sudar por la radio...que CRUDOS SOISSSSSSS

Yo tengo 1 año cotizado y 2 de becario ( que no cuentan) tengo 29 años pues para cobrar el 100% me sale con 69 años para obtener el pleno empleo, claro siempre y cuando durante estos 40 años que deben de pasar no deje de trabajar nunca, que en los tiempos que corren esto es muy sencillo!!.

buf !!! a pesar de llevar tiempo trabajando sólo tengo cotizados año y pico porque sólo he podido trabajar jornada completa 3 meses, el resto ha sido jornada parcial (como actualmente). Si supongo que dentro de año y medio encuentro trabajo a jornada completa pues los cálculos me dicen que me jubilaría a los 73. Si me pongo en plan pesimista te digo yo que acabo currando en tacataca y con pañales

con 72 años jubilado.
ese mismo dia lo cebrare con gasolina y cerillas en el primer banco que me cruce

¿Todavía no os habéis dado cuenta de que el sistema de pensiones de la Seguridad Social es una estafa piramidal, obligatoria y oficial...?

Tendría que penkar hasta los 71 como mi fecha de nacimiento, juas! Pero está claro que no trabajaré los 31 años que me faltan ni de coña. Por lo menos voy a esforzarme todo lo posible para evitarlo. Si lo llego a saber me dedico a la política, pero de izquierdas, con talante y con caché de rockstar, por supuesto!!

Yo cuando tenga ganas de dejar de trabajar me meteré a politica y listo! con un poco de suerte llego a ex-presidenta y entre el sueldo vitalicio y lo que consiga mangonear tengo la vida solucionada

De verdad pensais que os vais a poder jubilar???Abajo el sistema
Tengo 34 y 10 cotizados...por muchas cuentas que haga no dejo de pensar que nos la van a liar...Buscad una salida traficando o algo...

Lo primero: Andaluza (aki no te contrata ni Cristo), con lo cual tengo 7 meses cotizados de mis 33 años, así que me tendría que jubilar....o mas bien me echarían del trabajo ya con la cabeza perdida...porque a los 74 años, después del desface de vida que llevamos, yo a esa edad o chocheo o estoy en el otro mundo...jajajaja.

Son medidas para parar una crisis que no va ha desaparecer nunca, los empresarios se encargaran de ello , y lo bien que les va congelar sueldos!! Aumentar producción gratis como los de Nissan, son ellos los que tiene el poder, esta crisis no se va ni con KH7 hay que liarla ya!! Se ríen en nuestra geta, esto hace 30 años era guerra civil fijo. Puros ladrones, yo me jubilo a los 62 no me lo creo, bueno sí, me darán un 10% de mi sueldo para que me compre diazepam!!

yo empecé a cotizar a los 23 años, me jubilo a los 64, entonces, no???, siempre y cuando no me quede sin trabajo,y entonces todos los opositores a fiscal, juez y eso que empiezan a trabajar a los 35, que se jubilan a los 76 años, no veas, nooo,o para ellos no se aplica esto.

llevo cotizados 6 años

por cierto llevo trabajando 10 años, asi que entre parones he acumulado 4 de no cotizar

un año en paro, todos mis contratos han sido por obra y servicio, las espectativas no son muy buenas si si trabajo sin interrupcion ...es me jubilo a los 69 años, pero eso no va a pasar.

Tengo 24 y llevo trabajando dos años... Si trabajara de forma ininterrumpida, a los 63.

Pero dudo que pueda trabajar 41 años del tirón, desgraciadamente.

Con 34 tacos que voy a cumplir en un par de meses.. llevo cotizados 7. Vamos bien..... jodidos

El programa de ayer ha sido increible. Una ración de carne cruda hasta lamer la espina dorsal de problemas en los que nadie quiere posicionarse.
Bravo.

Y uno soltando cuartos desde los 17 y currando desde los 14 y aún me faltan cinco para chupar algo de un bote, que llevo rellenando desde ni se sabe, a ver sí cuando llegue, queda algo además de hoja de lata. ¿Y los "niños"? ¡Bien gracias!. Estudiados y aprendidos, buscando empleo...en las europas.

Esta claro que las cuentas no cierran, con esta ley se debería trabajar algunos meses en otra vida, (si es que la hay) para tener una pensión digna en esta.
Creo que en eso estamos todos de acerdo...
Ahora bien, cual es la solución?
¿No habrá alguna cuota de responsabilidad en esto en los afectados?
¿No será que la solución será dejar de elegir a aquellos que "por nestro bien", y en nombre del futuro de las próximas generaciones, y bla bla bla, hacen estas leyes?
¿Y si nos ponemos de acerdo y no votamos más "Socialistas" y Populares?
¿No será hora de exigirle a los próximos representantes que cambien esta barbaridad de ley?

¿como se llama el nombre del pianista ? un nuevo descubrimiento musical! me ha encantado

Pregunto. ¿éstos que cobran pensión vitalicia, lo deben hacer a partir de los 67años o empiezan a cobrarla a partir de que cecidan que ya no quieren dar un palo más al agua?. Si a un funcionario se le está garantizando de por vida un puesto de trabajo. ¿no devería obligárseles a jubilarse a los 67 años?

Tengo tan claro que con el estrés de los bowlings no voy a llegar a la edad de jubilarme. Lo malo es que tampoco voy a poder dejar pagada la hipoteca, ni hacer el corte de mangas gigante al sistema ni, por el camino que llevamos, presenciar el ocaso de la telemierder. OOOOOOHHHHH

Siempre queda la opción de viajar a otros países (ver españoles por el mundo o cualquier versión del mismo programa en la tv autonómica). La sensación que me queda es que en las afueras se vive mejor. O que nos quieren echar de nuestro país con la lisonja de que el vecino es mejor que nosotros aunque habla raro.
La concepción aristotélica del hombre y la polis hace referencia a que fuera de la polis la vida social no es concebible, pues bien, contribuir a nuestra sociedad con nuestro esfuerzo para el bien de todos es un derecho y una obligación, como a su vez, es necesario que el Estado además de pedir ese esfuerzo, contribuya con el suyo, procurando el bienestar de los que aquí nos quedamos. Ahora bien, sería posible la vida sin sociedad, sin seguridad ni jurídica ni política, pues si, continuamente nos vanagloriamos cada vez que escurrimos el bulto y damos esquinazo al fisco, cada vez que no contribuimos, cada vez que engañamos a nuestro vecino, cada vez que engañamos al Estado, porque en realidad vivimos fuera de la ley como infrahombres que somos. Vivimos en una tiranía, la tiranía del bienestar, y para que no se acabe hay que trabajar, hombro con hombro. Eso ya lo sabemos.

Qué grato escuchar Especia Melange, no lo habías rescatado hasta hoy, creo, llevo escuchando desde el tercer programa...: Montalbán , Lostalet, Guerra...Aguilera. Carne Cruda no alcanza su altura, su altura, dramática, imaginativa, rompedora,...Desvirgado, dices, pues menudos polvos radiofónicos te marcas. Si tu inquietud y superación siguen progresando quiero estar al otro lado cuando te llegue la edad de jubilación.
Qué les pasa a los programadores de esa casa? no conocen las posibilidades del medio? No creen en ellas? O es que no es rentable? No les llegan propuestas? No hay un departamento de dramáticos? Todo dudas
Lo bueno de Carne Cruda ...los oyente participativos que hacen la radio activa, viva.
Besos, ánimo y felicidades por los esfuerzos diarios.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...