« Los hombres que no amaban a las mujeres | Portada del Blog | La justicia no es ciega, la quieren cegar »

Morirás con las botas de trabajo puestas

Menuda se lió ayer. Ha sido divertido, interesante, sorprendente, muy estimulante y sobre todo, muy instructivo leer vuestras reacciones al experimento que hicimos con la ayuda de Yolanda Domínguez, la artista que concibió esta experiencia y que nosotros tratamos de transformar en radio…

Por supuesto ha sido gracioso que muchos entraseis en la ficción y que os haya hecho gracia. También a algunos ni puñetera gracia. En fin, la risa nunca llueve a gusto de todos. Pero lo que nos ha gustado a todo el equipo es el debate que se ha generado a continuación, en el que hay de todo, incluso opiniones en contra del debate… Opiniones que dicen que es una discusión manida y un topicazo que no conduce a ayudar a las mujeres… Disiento.

Aunque la discusión sea manida, está claro que discusión hay como demuestran la gran cantidad de comentarios. Hacer público estos enfrentamientos que suelen hacerse en privado, nos enfrenta a nosotros, hombres y mujeres, con una realidad incómoda. Pero creo que de la incomodidad surgen los cambios. Cuando estás sentado en una silla dura, buscas cómo encontrar una silla mejor. Por eso creo que el experimento de Yolanda es acertado.

Hay alguna oyente que no lo habéis entendido así y que nos decía que estábamos propiciando esas bajas peleas entre féminas. Nuestra intención era justamente la contraria. No creo que mostrar una pelea, contar que es ficticia y promover un debate, propicie un problema. Los problemas que no se hablan, siguen ahí, aunque no quieras verlos. La única manera de que desaparezcan es hablar de ellos. Eso me ha dicho siempre mi madre…

Por supuesto, también hay rivalidad entre hombres. Y es muy posible que esta rivalidad fomente la competencia entre mujeres. Pero ambos problemas existen. Nosotros tratamos el de la mujer porque una mujer, artista, que se dedica a trabajar en el ámbito de las mujeres, nos planteó esta idea y la tomamos. Ella dijo algo que me parece muy interesante: las mujeres no debemos buscar siempre a los culpables de lo que nos pasa fuera. Lo mismo, por supuesto, me lo aplico como hombre…

Y me aplico ahora lo de callarme un rato para escuchar lo que vosotros nos habéis dicho al respecto del debate porque, más que nunca, vosotros os habéis convertido en guionistas del programa.

Lourdes Polo Cuartero: Me lo he tragado en te ri to, yo nada más llegar se lo he contado a mis padres y encima iba a 80 por la autovía alucinando porque volvía de trabajar, joder menos mal que acabo de leerlo porque lo iba a contar a todo el mundo, que pringada que me siento ahora...

Ana Fernandez Serna: No me lo puedo creer, nos la habeis metio doblá! la carne cruda hasta el fondo...

A otros sin embargo no les ha gustado tanto nuestro experimento de ayer…aquí van los crudos azotes…

Angel Huerta: Ha quedado super forzado. Se notaba a la legua. No me ha gustado nada.

Ann Uska: JA,JA!!Lo malo es que es real, y así no solucionamos el machismo, sino que lo propiciamos.

María Sanchez García: A mi no me ha gustado ni un pelo!!
Que quieres demostrar crudo?

Miguel Ángel Lopez Hernandez, en cambio, dice: el que no lo entienda es que no escucha el programa lo suficiente...

Además, muchos de vosotros habéis ampliado con vuestros comentarios el tema hacia otras aristas de la discriminación de género en nuestra sociedad….

Luis Expósito: La lucha feminista debe estar acompañada por la lucha por la igualdad económica de todos puesto hasta que esto no sea posible tendremos discriminados de ambos sexos, la igualdad humana es lo importante.

Algunos apuntan con sus dardos a los medios de comunicación directamente como portadores de gran responsabilidad en el asunto….

Ana Bastero: he estado mucho tiempo trabajando en el mundo de la moda, y la verdad es que hay que aplaudir el gran esfuerzo de los medios para conseguir que las mujeres no nos queramos tal y como somos...

Otros señalan esa falta de complicidad femenina que siempre sale a relucir cuando hablamos de este tema….

Aurora Pérez: Desgraciadamente es una realidad la rivalidad entre mujeres y nosotras somos nuestras peores enemigas con una falta de camaradería impresionante

Teoyleo Portazagales: Una reflexion... si en lugar de dos mujeres, la entrevista ficticia hubiera sido entre dos hombres, nos hubieran venido a la mente los mismos sentimientos? Yo no siento que haya rivalidad entre mujeres, lo que siento es que hay muchas personas (sin importar su sexo) que no se entienden el significado de igualdad.

Sólo me queda agradeceros la participación. De verdad, ha sido para todo el equipo uno de los momentos más requetegratos de lo que llevamos de programa. Ver como mordíais y despedazabais la carne totalmente cruda…

Hoy necesitamos vuestra ayuda para hacer otro experimento en nuestros foros, pero este no ficticio, sino de la más cruda realidad:

El presidente Zapatero ha dicho que para cobrar la pensión completa, los españoles tendremos que cotizar un mínimo de 35 años, cifra que irá aumentando hasta los 41 años de cotización desde el momento en que entre en vigor la ley. De esta manera, el gobierno propone retrasar la edad de jubilación a los 67 años. O sea, 67 años y un mínimo de 35 cotizados para cobrar pensión completa.

Nuestra pregunta es: ¿Cuántos años llevas cotizados? Y dos: si hay que cotizar entre 35 y 41 años para poder cobrar el 100% de la pensión ¿a qué edad te tendrías que jubilar?

Porque, claro, yo pregunto a mis amigos y no me salen las cuentas. Mi entorno se tendría que jubilar a los 78 prácticamente. Algunos a los 80. Para jubilarse antes, y cotizar 41 años, tendrían que haber empezado a trabajar, y no dejar de hacerlo, a los 24 años. Así podrían jubilarle a los 65.


Estas melodías nos han hecho rejuvenecer durante el programa: “Thirsty” (AINARA LEGARDÓN), “Módulo 47” (NIK BÄRTSCH, RONIN), “Movimiento” (VARAVERDE), “Marionette” (MOTT THE HOOPLE), “We’re not gonna take” (TWISTED SISTER), “Screamager” (THERAPY?).


Con temazos como el de Therapy?, hemos sentido que volvíamos a la más tierna adolescencia y primera juventud, a aquellos 90 gloriosos donde grupos como éste te daban sopapos con el sonido. Este trallazo te deja el cutis más firme y tirante que el parche de un tambor... ¡RIFF PRODIGIOSO!


Prodigiosamente macarra es este mítico vídeo de “We’re not gonna take it” de los TWISTED SISTER, uno de las canciones y los grupos más maravillosamente gañanes de la historia… ¡GENIAL!

36 Comentarios

Hola, he estado escuchado la entrevista de hoy a Marta Eugenia Rodríguez, me ha interesado el tema y he buscado más información sobre ella y su página de Sapientic, me he quedado muy sorprendida al encontrar esta información sobre ella diciendo que es una estafadora.
http://lillusion.blogspot.com/2007/12/superdotada-o-superlista.html
No se que creerme.

Lo siento, Crudo, pero, después de andar curioseando por la red, tengo que decirte que creo que la superdotada te la pegó o - mejor dicho - nos la dió con queso a todos.

Hola, Crudo, sin comentarios sobre la jubilación...., pero hoy Martita "te/nos la metió doblá"... te paso otro enlace de un foro de superdotados (en la segunda entrada hay otro enlace a "bitacora" sin ningún desperdicio)...., ¡Hay propuestas de asociación para denunciarla por estafa!!
http://www.google.es/#hl=es&q=Marta+Eugenia+Rodr%C3%ADguez+de+la+Torre&aq=f&aqi=&aql=&oq=sapientec.com&fp=b4594ae4c6d3cfd1

hola,yo llevo unos 13 años de los cuales 5 son de autonomo.........si una mierda!!!!!!!!!!!!asi ke me kedara una eternidad larga y chunga!!!!!!!!pero lo sobrellevo escuchando radio 3 y un grupo americano llamado carne cruda,, si es grupo americano.buscarlo en myspace!!!!!!!!crudos saludos

Lo mio es una risa despues de currar 24 años sólo tengo unos 7 cotizados (5 de autonoma), casi que pediré la jubilazión capitalizada como se hace con el paro para montar negocio propio y cuando se acabe, ¡ZAS! eutanasia.
¿No sería mejor que la firmaramos todos?, porque es que vamos a dar mucha pena.

A mi tambien me gusto mucho el programa de la entrevista-experiementeo, y tambien me hizo mucha ilusion escuchar ayer mi comentario en la radio!
Yo llevo 14 años cotizados, tengo 37, asi que necesito 41 años de cotizacion, creo que en el mejor de los casos me jubilaria a los 64 y en el peor de los casos nunca.
Me parece bien que se regule por el total de años, pero creo que para que esto tenga un minimo de sentido hay que quitar las JUBILACIONES INDECENTES de muchos sectores, entre ellos los politicos.

Aunque entré en el blog para ver el tema de la jubilaciones (genial) me ha sorprendido leer a un tal Felipe que había una asociación que perseguía a Marta Eugenia. Pues puedo decir que es rotundamente mentira, la conozco bien desde hace años e incluso mis hijos han hecho el método con 10 y 14 años; uno está ya en la universidad.
Las investigaciones de las que habla este anónimo son de risa y, además, desfasadas. Yo personalmente he visto algunas de sus titulaciones, entre ellas las de los cursos de doctorado en Derecho y los puntos que obtuvo. La calumnia es un delito y desde luego voy a animarla para que ejerza su derecho.
El Inice donde ella se formó fue muy activo en la Universidad de Salamanca en los 90 y al frente del mismo había insignes profesores fuera de toda duda. Aún conservo una fotocopia del ABC de septiembre de 1994 por su intervención el el Congreso de Jóvenes Investigadores , organizado por el Inice, en colaboración con Ibercaja y la Diputación de Aragón. Vaya forma de investigar los de los enlaces!!!! Además de chapuceros, son se ve que lo único que quieren es hacer daño.

Hola, me pareció muy interesante el programa de este día, tomé nota del nombre de vuestra invitada y más tarde busque información sobre Marta Eugenia Rodríguez y sapientec.

No se si será cierto o no lo que se comenta sobre el "fraude" que esta llevando a cabo esta persona, lo que si es cierto es que hay mucha gente que no ha quedado satisfecha con sus metodos de aprendizaje.

Os rogaría que investigarais un poco más por vuestra cuenta ya que se ha promocionado a una persona muy peligrosa, no solo porque puede estar estafando a gente que quiere mejorar su capacidad intelectual si no también a personas con diferentes problemas mentales.

Un saludo carniceros!

hola... podríais poner la lista de reproducción del sr. sanabria? la de los "músicos feos"
gracias!

Nuestros representantes nunca hablan con nosotros, simplemente nos anuncian medidas. Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a ellos sin cuestionarios pactados.
Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o trabajadores comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente. Para ello os pedimos que nos remitáis a través del siguiente formulario vuestra adhesión a esta propuesta:

Reclamo un debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:
-Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)
-Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)
-Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)
-Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)
-Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)
-Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)
-Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)
-Carlos Fernandez Liria. (Filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)
-Josep Pámies. (Agricultor)
Moderado por Inaki Gabilondo.
Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:
-José Luis Rodríguez Zapatero
-Alfredo Pérez Rubalcaba
-Elena Salgado Méndez.

Y para que quede constancia, es recomendable también que dejéis un comentario como validación pública de vuestra adhesión.
Necesitamos todas las firmas posibles, pero con un mínimo de un millón. Todo esto será remitido al Parlamento en un fichero informático haciendo uso de los instrumentos y la facultad que los artículos 9, 23, y/o en su caso el 87.3 de la Constitución nos confieren como ciudadanos en la participación en la vida política, económica, cultural y social, y se remitirá asimismo a todos los medios de información nacionales.
Es imprescindible disponer de voces que nos representen frente a la opacidad del poder a título de información pública. Pensad que con vuestro soporte no perdéis nada, y podéis ganar mucho. Contamos con vosotros.

iniciativadebate.wordpress.com/

Lo ultimo que de pierde es la esperanza;;,no olbiden,reclamar los meses de Militar que an sufrido,suma la cotización,,""¡!y si algunos que por razones de rebeldía ó cualquier motivo aniquiló a alguien,que los cuente pues por cada muerto les da 6 meses mas ?¿ y en caso de gurra si se carga a un cavo,ó sargento,le da derecho a estar con ,bono,en las coretes,y con derecho a una cosumición de Agua Vichi,mas yogur,Viva Españaaaaa viva¡¡""!!''¨¨__

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...