« Yo de mayor quiero ser presidente | Portada del Blog | El Papa no existe »

No me toques la...Goya

La semana pasada conocimos las candidaturas a los Premios Goya. Esta semana, Carne Cruda, quiere dar a conocer a los candidatos de sus premios “No me toques la Goya”, palmarés formado por las películas que nos cuentan cada día, entre las que un jurado popular votará cuál es la que más nos toca la… Goya…

Este año tenemos una de las competiciones más apretadas y reñidas de los últimos tiempos pues son muchas las cosas que nos tocan los borbones y el grado de hinchazón genital de la ciudadanía ha alcanzado proporciones de actor porno. Tras esta gráfica presentación, vamos ya con nuestros nominados. Son éstos:

Paro Negro: Película neorrealista que, como su propio nombre indica, trata sobre la pérdida de empleo de más de 4 millones de personas y sobre el color de su futuro.

También la hucha: Un estremecedor remake del señor de los anillos en el que una familia de pequeños hobbits españoles en serias dificultades económicas huye de la Banca Mordor que les persigue para quitarles todo lo que tienen. Primero, su hipoteca, después su casa, el coche y finalmente, también la hucha… La huchita rosa con forma de cerdito en la que el pequeño de la familia, un chaval de 13 años, había ido guardando todos los regalos de cumpleaños y navidades, las pagas y las vueltas de la compra, desde que tenía 1 año, para pagarse la universidad y un fondo de privado de pensiones… película angustiosa y devastadora donde las haya…

Enterrado
: Un angustioso thriller sobre un hombre que despierta un día enterrado en su puesto de trabajo junto a una nota del gobierno en la que le informan de que tendrá que trabajar hasta el día de su muerte si quiere cobrar la pensión de jubilación completa.

El discurso del rey
: Soporífero filme sobre un monarca con problemas de dicción en el que el espectador tiene la sensación de estar viendo siempre la misma secuencia, mientras le asalta la siguiente pregunta: ¿por qué tenemos que aguantar los consejos, lecciones y análisis sobre la difícil situación general de un señor que vive a cuerpo de rey en un palacio que mantenemos entre todos los espectadores como al resto de su familia y tiene un cargo vitalicio en el que le colocó un dictador preconstitucional?

Balido terco de la ETA
: Balido insoportable de más de 30 años de duración a cargo de grupo de payasos siniestros que tapan su cabeza con fundas de almohada para disimular la expresión bovina y asesina de sus caras.

Otra película de animales entra con fuerza en nuestro palmarés… Entre bobos: Mariano y José Luis, dos cachorros de humanos son criados por una manada de bobos salvajes hasta convertirse en los líderes políticos de nuestro país. Toques de humor bizarro que recuerdan a “dos tontos muy tontos”

Inactividad salvaje es lo que contiene la película más cara de nuestro palmarés… Tron: El diminutivo de “tronco”, TRON, es el apelativo cariñoso por el que se llaman los protagonistas de esta película, los congresistas españoles que fingen enemistad ante las cámaras pero, en privado, son colegas que comparten el mismo estatus de privilegio.

Sueldos en 3D, superpoderes, pensiones futuristas, efectos especiales cada 4 años… Una película en la que lo raro es ver a los actores en escena.

Y terminamos nuestro palmarés, con la candidata a película internacional más tocahuevos: La hez global:Retrete de las cloacas del poder dirigido por Julian Assange y producida por Wikileaks en la que se muestran todos los trapos sucios de Estados Unidos y sus aliados: crímenes de guerra y torturas ocultadas a la opinión pública, falsedad en las cifras de civiles muertos en Irak, informes de la diplomacia americana cascando los secretos y debilidades de los mandatarios de medio mundo, movimientos del gobierno español a petición de la diplomacia estadounidense para que los jueces no juzguen a los soldados estadounidenses que mataron a José Couso, vuelos ilegales de la CIA con el conocimiento del gobierno de España y un sinfín de tejemanejes y comportamientos deleznables de nuestro y otros gobiernos…

Pueden ustedes votar cuál es la película que más les toca el Goya…

Y también pueden opinar en torno al debate de hoy: Carne Cruda quiere saber QUÉ TAL LLEVAS LA NUEVA LAS LIMITACIONES IMPUESTAS POR LA LEY ANTITABACO. Porque al parecer los hosteleros lo llevan fatal. Se quejan de que están perdiendo dinero y que incluso han aumentado los "sinpa". Con eso de salir fuera a fumar, algunos clientes se marchan sin pagar su consumición. Hay bares que se han declarado insumisos, aunque la amenaza de las multas los está echando para atrás....

Nos gustaría conocer el punto de vista del fumador-cliente: ¿VAS MENOS A LOS BARES DESDE LA ENTRADA DE LA LEY? ¿CREES QUE ESTAS RESTRICCIONES CAMBIARÁN LOS HÁBITOS DE OCIO NOCTURNO? ¿YA TE HAS RESIGNADO A FUMAR EN LA CALLE, A PESAR DEL FRÍO, Y LUEGO ENTRAR AL BAR O PREFIERES COMPRARTE UNA CERVEZA EN EL "CHINO" Y BEBER Y FUMAR TRANQUILAMENTE EN LA CALLE? A ver si ahora la nueva Ley Antitabaco estimula el vetado botellón…


Hoy hemos recibido a una de las voces más extraordinarias, extravagantes y sorprendentes del planeta: FÁTIMA MIRANDA, una garganta capaz de sonar como una ballena, como un teléfono, como un complejo ritmo de tabla india... Hemos pinchado algunas de sus locuras vocales: "Repercusiones", "Dhrupad Dream", "Alankara Skin", "El principio del fin", "Llama-da", "Tala que tala" y "Desasosiego". También ha sonado "Where was my brain?" de TED LEO.


Y os dejamos con una de las humoradas de Fátima que hemos pinchado, "Repercusiones", en la que juega con el lenguaje coloquial hasta llevarlo al extremo más delirante... Genial e hilarante.

20 Comentarios

Estaba cocinando (soy uno de esos parados que tiene que ejercer de AMO DE CASA) y oyendo ahora mismo vuestro programa sobre "los Goyas" y aún a riesgo que se me queme la comida, he ido corriendo al PC para felicitaros por el comentario sobre SU MAJESTAD el Rey. Ni se puede decir mejor, ni se pueden tener más COJONES. Enhorabuena al programa y muchísimas gracias por ser el portavoz de muchos.

Enhorabuena, soys la "piiiiiiiii" ...Goyaa, buenisima la temática y diálogos de hoy... como siempre!!!
Que buenas pelis en el video club crudo!
Gracias!

Soys la piiiiiiiiiiiiiiii Goya!!! Que buena temática y diálogos hoy... como siempre!!! Donde está el videoclub Crudo??

che topillo aquí el pon
si tron esa es la vaina
la ley por delante de escudo
de los que ban tras la hucha

Parece ser que entre el 40% de los fumadores españoles están incluidos todos los periodistas de este país, y por lo tanto no hacen mas que quejarse a través de los medios. ¿Por qué no se dice nada de lo bien que están los no fumadores con la nueva ley? Yo soy de los muy pocos fumadores que respetan a los no fumadores (mayoría en este país) y sé que ellos están encantados. Durante décadas no se ha hablado ni escrito nada de lo mal que lo pasaban soportando el humo de los fumadores no respetuosos.

A mi enterder la disyuntiva sobre el tabaco está mal enfocada. Donde nos preguntamos ¿por que no se permite fumar en sitios públicos cerrados? la pregunta debería ser: ¿por que se ha permitido fumar durante todos estos años en lugares públicos cerrados?
Pienso que como a todo, nos acostumbraremos y ganaremos en salud própia y ajena.
Amunt carne cruda.

Soy fumadora y no estoy nada de acuerdo con la Ley antitabaco, me parece una hipocresia. Nos limitan los espacios para fumar pero amplian los sitios donde comprar tabaco porque claro pasta no quieren perder está claro. Si tan malo es que lo ilegalicen y si tanto piensa el estado en mi salud que me paguen una clinica de desintoxicación porque estoy enganchada a la nicotina gracias a que desde que nací me lo venden como las natillas. Respeto a las personas que no fuman pero que nos respeten tb ellos a nosotros , que habiliten bares de fumadores y de no fumadores y que el dueño del bar tenga la libertad de elegir y cada cual que decida donde ir , que en vez de un cáncer de pulmón me voy a morir de una pulmonía con tanto salir y entrar de los bares. Si fuera fácil dejarlo y no me apeteciera fumar hacia una campaña para que todos los fumadores dejaramos de fumar y que cerraran las tabacaleras , la gente a la calle sin curro y el estado iba a perder de pasta que no veas. Prohibido prohibir. Por cierto me he reido mucho este mediodia con los premios Goya , El discurso del rey se sale, me habeis amenizado el atasco de coches donde estaba metida respirando humo de los coches que eso no contamina ni es malo para la salud. Felicidades por el programa.

Buenas tardes, lo primero

Javier el libro de "El Nueva York de Woody Allen", los mejores 20 euros gastados de este mes, espectacular, lo digo para todos los que quieran tener una visión más original de la ciudad.

Otra cosa te quería decir, hablaste el otro día, creo que en el programa que tratasteis la obsolescencia programada... De un grupo que acaba de sacar un disco y luego hablaste de otro grupo que tocaba en la tabacalera ese mismo sábado, si pudieras decírmelos por aquí, te lo agradecería.

Y por último... Sean o no periodistas los fumadores, lo que está claro es que medio país no se puede echar encima del otro medio, si estoy en un bar y mi amiga quiere fumar me quedo sola con cara de boba esperándola, cuando llevo igual un día de mierda y me apetece estar con la gente que quiero, sentada, bebiendo, y no esperando a que se acabe el cigarro.

El último concierto que fui de Quique González dijo que en un municipio español habían prohibido tener sexo en el coche, y él se ríe y dice, si esta ley hubiese salido en Madrid antes no habría escrito la mitad de mi discografía. Pues yo siento algo parecido con esta ley.
¿Qué más nos pueden prohibir?

en estos pocos días que lleva la ley he visto gente tomando el sol del mediodia muy a gusto en la puerta del curro, charlando al lado de un parque, otra gente que desde entonces se desahoga insultando a políticos, me doy cuenta de que pasan buenas cosas

hey, la mujer que has entrevistado hoy, vaya pasada colega como hace lo que hace con la voz, sóis la polla.

Si no quisieramos tragar humo no frecuentaríamos los bares ni otros lugares de fumadores. La culpa de que hubiera pocos bares sin humo no era de los fumadores... esto es como el perro del hortelano...ni fumo ni dejo fumar...
Por cierto, dejé de fumar hace ya diez años porque me dió la real gana y he seguido frecuentando todos aquellos lugares que me ha dado la real gana, con humo y sin humo.
Maravillosa Fátima Miranda.

Donde esta el podcast de No me toques la...Goya, es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo

En este país somos muy dados a opinar de todo y a la ligera, sobre todo si nos interesa, en lugar de pensar algo más antes de hacer el memo. Lo primero es que en una sociedad cuando hay personas que no aplican el concepto RESPETO en su vida diaria, cuando una conducta afecta a la libertad de otros, a su espacio, a la salubridad o más si cabe a su salud, se debe actuar y si no hay alternativa, sí, prohibiendo, ya que deberían hacerlo voluntariamente. Si conociesen esa palabra no se encenderían sus cigarritos en lugares públicos, no sólo porque moleste, sino porque daña la salud de los demás, pero no tienen reparo alguno de encenderse el cigarro delante de no fumadores, niños, embarazadas,...
- Eloisa, por lo que dices, ahora resulta que los bares y los restaurantes son propiedad de los fumadores. Lo de prohibir, si muy fascista, tu opinión para nada lo es....
- Antes tenían libertad de elegir y TODOS los bares eran de fumadores, ningún bar va a renunciar a la mitad de su clientela, ponemos fumadores y el que no fume que se joda, ese pensamiento, es tolerancia, prohibir es de fascista...
- Esta ley simplemente marca la línea del respeto. Os cuesta mucho entenderlo fumadores, dedicad un momento a pensarlo, igual a los demás no nos gusta saborear vuestro aliento cancerígeno, nos jode, apesta y cuando salimos nos lo llevamos con nosotros. ¿Por qué está prohibido orinar o defecar en medio de la calle, en medio de un bar, restaurante,...? Que malo es prohibir¡¡¡¡¡

Hola a todos :)

Pues la verdad que poco he salido desde que empezó el año, pero siendo no fumadora creo que la ley tenía que haberse impuesto antes, ya que sólo por tenerte que salir de los pubs cuando ya dentro no se podía estar por culpa del humo merece la pena; aparte de que a mí me da igual cómo se drogue cada uno y cómo quiera tener su cuerpo, pero los que procuramos cuidarnos dentro de lo que cabe pues necesitamos un ambiente lo más saludable posible, y al que fuma lo mismo le da salirse un rato a la calle que no, y si prefiere quedarse dentro del local pues tampoco se va a morir, que el no fumar no mata, es justo al contrario. En resumen, que estoy contentísima porque ya puedo ir a cualquier sitio a comer y disfrutar de lo que estoy comiendo, tanto el sabor como el olor, y puedo ir a una discoteca y salir de allí sin tener que lavarme de nuevo el pelo ni ventilar toda la ropa porque huele fatal, y puedo ir a tomarme unas tapas por ahí o a merendar sin necesidad de tener que aguantar a alguien que está dañando mis pulmones.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Raül, ya que todo radica en el respeto.

Besos para todos :)

soy fumador de todo y esta ley es de respeto al no fumador ya era hora. gallego espero tu programa todos los dias con mucha ganas de tu cruderrimos comentarios salud

soy fumador de todo y esta ley es de respeto al no fumador que bastante humo han tragado.gallego, el hambre que espera tu cruderrima carne no es hambre.salud y rock and rol

Tengo la costumbre de tomar un café antes de entrar a trabajar, antes de la ley había días que prefería tomarme uno de máquina en la oficina pero eso no pasará más, ese inmundo café para no fumadores no lo volveré a tragar y por fin, al llegar de tomar mi cafetito no huelo como si viniese con la ropa de la noche del sábado, a perdón, que ahora los sábados tampoco huele a humo!!!!

Fatima, mi abuela diria, ¡niña no hagas eso que te va a dar un aire y te vas a quedar así pa'siempre! genial

Me gusta Carne Cruda. Me gusta como sus hacedores logran crear una atmósfera intensa y personal con palabras, música y sonidos diversos. Pero me preocupa el tono cada vez más panfletario que está tomando, me desagrada el regustillo a mitin para convencidos y me decepciona el progresivo abandono del discurso racional en favor de la consigna.

Esto de hoy acerca del rey supone un paso notable hacia el repertorio de manifa chusca, hacia el catecismo ideológico, hacia la simplonería de litrona y canuto. Mire, Sr. Crudo, para mí la Segunda República es el momento más hermoso de la historia de España, pero la monarquía es ahora la menor de mis preocupaciones políticas y sociales.

Cuando en España haya una clase política que no sea sonrojante, cuando tengamos una ley electoral justa, cuando dejemos de discutir por idioteces regionales, cuando la gente deje de ser tan cobarde en la defensa de sus derechos laborales, cuando la justicia tenga recursos para funcionar, cuando tener hijos deje de ser una temeridad, cuando los veranos dejen de ser un campo de entrenamiento de barbarie extrema en forma de "fiestas populares", cuando nuestras carreteras dejen de ser el mayor prostíbulo de Europa, cuando tengamos una derecha civilizada y un partido socialista de izquierdas, cuando algo como Belén Esteban sea impensable, entonces tal vez me dé tiempo a preocuparme por la cuestión de la monarquía.

¿Se ha dado usted cuenta, Sr. Crudo, de que no pocos de los países más avanzados del mundo en desarrollo humano, en calidad de vida, en justicia social, son monarquías parlamentarias? Estoy hablando de Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido (aunque éste último sea un caso discutible). Mire, bastante tenemos con lo que tenemos como para ponernos ahora a discutir el modelo de estado.

Donde está el Podcast del 14 de enero???

Me escribió un colega para contarme lo interesante del documental sobre le que hablábais y que he visto:

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
(COMPRAR, TIRAR, COMPRAR)

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0&feature=player_embedded

decirme que lo oyera... cuál es mi sorpresa cuando encuentro que NO ESTÁ EN LA LISTA!!!
HUELE A CHAMUSQUINA!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios