« La justicia no es ciega, la quieren cegar | Portada del Blog | Borrachos como urnas »

Sed de mal

Se han cumplido dos años del gobierno de Obama y he leído un titular que resume la sensación que ha dejado la gran esperanza negra de la política mundial: quiero y no puedo, o no sé, o no me dejan o, peor aún, quiero y no se puede…. Ésa es la sensación y el titular es éste: Obama sugiere ante Hu Jintao que China debe respetar los derechos humanos.

Lo leí la semana pasada y me entró la risa. Sí, ya sé que violación de los derechos fundamentales del hombre no tiene ni puñetera gracia pero no he podido evitar reírme pensando en un Premio Nobel de la Paz sugiriéndole amablemente a un represor que no torture seres humanos.

“Perdona que me meta donde no me llaman, Hu, pero como amigo, te invito, te animo, te conmino, te estimulo a dejar de liquidar a disidentes. Que tú luego, haz lo que te parezca, que para eso es tu país y en casa de uno, uno mata a quien le parece, pero bueno, a mí me agradaría que le dieras una vuelta a esto de matar, encarcelar, torturar, hacer desaparecer, y todas esas cosas. Piénsatelo, hombre, piénsatelo que a lo mejor descubres que no te gusta tanto hacerlo. Que te lo digo como sugerencia, que no te quiero yo que te sientas presionado. Sólo si tú lo ves y eso”.

Os parecerá que exagero pero las palabras de Obama no fueron muy distintas: "la historia demuestra que las sociedades son más armoniosas y más exitosas y el mundo es más justo cuando los derechos y las responsabilidades de todos los pueblos y naciones son respetados, incluidos los derechos universales de todos los seres humanos" .

Esto es como decirle al de la matanza de Tejas que si deja de usar la sierra eléctrica va a tener más amigos. Pues probablemente. Pero al de la matanza de Tejas los amigos se la bufan. A él lo que le gusta es cortar cabezas. Pues a Hu Jintao, igual. Para qué quiere amigos si es el jefe de uno de los mayores imperios del planeta y como nos pongamos tontos, nos manda a un 3% de los chinos, no le hace falta más, un 3% que vienen a ser 30 y pico millones de chinos (chino arriba, chino abajo) y nos borra del mapa de un chinazo…

En el discurso que pronunció a continuación de Obama, el amigo Hu respondió a la amable sugerencia con un amable “hay avances aunque queda mucho por hacer". La frase “queda mucho por hacer” en boca del presidente de un Estado represor da aún más miedito. Imagínate que te lo dice Jack el Destripador. Que le preguntas: Qué tal, Jack, cómo lo llevas. Y te responde: hay avances pero aún queda mucho por hacer. Acongoja.

Si no que se lo digan a Liu Xiaobo , el último Nobel de la Paz, el que sucedió a Obama en el galardón. Este intelectual chino que ha criticado la falta de libertad y el ultraje a los derechos humanos en su país, al que Hu ha encerrado 11 años en la cárcel. Para que piense en lo mucho que le queda a China por hacer en materia de derechos humanos.

Y mientras, el Nobel de la Paz anterior recibiendo en su casa blanca como la pureza al bueno de Hu Jintao y sugiriéndole que no sea tan malo. También podría sugerirle a Estocolmo que este año le dé el premio Nobel de la Paz a Hu Jintao. Al fin y al cabo, para ser premio Nobel de la paz no hace falta defender los derechos humanos en tu propia casa. Basta con sugerir que se defiendad. Y Hu Jintao ha sugerido que hay avances.

Mira que me gusta Obama por lo que ha significado de esperanza no sólo para su país, sino para el resto del mundo que dependemos del Imperio. Pero me temo que el mundo es mucho más ingobernable y más abyecto que lo que sus bonitas palabras sugieren. Y de hecho, sus palabras ya no son tan hermosas como cuando encandilaba a las masas.

Así explicaba los motivos de su reunión con el bueno de Hu Jintao, como un vendedor de la teletienda o, lo que es lo mismo, como un neoliberal convencido: “Queremos venderles de todo. Queremos venderles aviones, queremos venderles coches, queremos venderles software”. ¿Podemos pasarnos los derechos humanos por el arco del triunfo porque necesitamos venderles hasta el alma? YES, WE CAN.

El que está cada día más convencido de que puede, es Rajoy. Está convencido de que puede gobernar y le puede la prisa. Este fin de semana cerró la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla con una frase que le delata: "España tiene sed de urnas". El que tiene sed es él que lleva dos elecciones con la boca seca.

Por cierto, lo le gusta beber a este hombre. Antes gritaba “¡viva el vino!” y ahora se quiere beber las urnas… Solución: que le llenen las urnas de vino, que se las bebe. Su borrachera de triunfalismo le hace confundir sus deseos personales con los deseos de todo el país. Esto le ocurre muy a menudo a los políticos, que creen que lo que a ellos les va bien, nos va bien a todos.

Antes de hacer una afirmación como esa, tendría que habernos preguntado a los españoles de qué tenemos sed. Por lo que yo tengo hablado con los colegas, los españoles más que sed de urnas, tenemos sed de trabajo, de justicia social, de respeto a los derechos de los trabajadores, sed de un buen sueldo, sed de seguridad laboral, sed de honradez, sed de políticos que no engañen, sed de políticos que no estén sedientos de poder…

Nosotros estamos sedientos de saber DE QUÉ TIENES SED: ¿de empleo? ¿de rock en vena? ¿de sexo duro? ¿de amor y ternura? ¿de democracia pura? ¿de ilusión? ¿de venganza? ¿de que te den por una vez una alegría? ¿de güiski, de ron, de orujo, de cerveza fría?

Nosotros hemos saciado nuestra sed con estas melodías: "Kombate o muere" (ARIANNA PUELLO), "Rape what you sow" (JESSE DEE) y "Los economistas" (DISCO LAS PALMERAS). Y hemos recibido a la garganta más profunda de Inglaterra, THE DRIP DRY MAN, un bluesman arenoso que ha tocado en directo: "Gasoline", "Black Milk", "Dirty Thang" y la canción de Jolie Holland, "Old Fashioned Morphine", de la que hemos encontrado este vídeo tan feo como tremenda es la tía que lo canta, Amanda Mabro... (quiero que el friki del fondo sea mi amigo). ¡JOYAZA!

12 Comentarios

joder carniceros, como (n)os lo montáis.... entre el futuro peatón y este goteo reseco se me retuercen las orejas de placer.....

ya que no van a dejar de contarnos historias, yo tengo sed de que cambie el cuento.... qué menos...

Tengo sed de cambios, pero de cambios radicales. Estoy aburrido de tanta palabrería. Tengo sed de acción, de que terminemos con esta farsa de democracia, sed de que podamos participar en crear nuestro presente y nuestro futuro. Tengo sed de una abstención total en las próximas elecciones.

los andaluces tienen sed de cruzcampo seguro, pero sobre todo sed de curro en condiciones, no de extorsión empresarial! los jerezanos en particular tienen sed de honestidad en el ayuntamiento. menudos ladrones! el ayuntamiento de jerez tiene sed de pluses de productividad y enchufismos a punta pala.

Hola,

Yo tengo sed de sensated!!!!

y puestos a pedir...
No estaría mal una pierna gigante para darle una patada en el trasero a absolutamente tod@s los polític@s!!!
Sin distinciones, indistintamente, cualquiera que fuese su credo, me da igual.
Todos con el culo en pompa y ALA!!! patadón!!!
Mira y de una "patada" se arreglarían los problemas de España!!

Yo tengo sed de cultura, que ya basta, que se reparten el pastel entre cuatro "Listos".
Con más cultura no nos dejaríamos manejar así de fácil.

Es que mejor que Crudo no lo podemos definir: "españa tiene sed de politicos que no tengan sed de poder" estoy muuuy desanimada y desilusionada: la opcion de cambio que tenemos es igual o peor de mala q zapatero ¿¿que nos espera??? ojala aparezca un politico fiable.....Crudo presidente!!:)

Siento que todos estamos tan quemados por los corruptos,pero, si no sirve la política, cual es el método que podemos seguir?, yo creo en la política y en cada paso que damos en la vida no solo en la política, tambien en el trabajo en la diversión,debemos queres que todo nuestro entorno funcione de forma honrrada, cual es tu ética? la mia es la de mirar a mi entorno y participar en la asociación de mi barrio.
En fin miremos nuestro propio actuar.Salud!

sed de anarkia y cerveza frria

Nuestros representantes nunca hablan con nosotros, simplemente nos anuncian medidas. Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a ellos sin cuestionarios pactados.

Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o trabajadores comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente

Nos gustaría que Arcadi Oliveres pudiera preguntar a J.L. Rodríguez Zapatero por qué somos el segundo exportador mundial de munición, o que Teresa Forcades le preguntase por qué se ha incluído la vacuna de la “gripe A” en la vacunación de la gripe estacional de este año, o que Josep Pámies preguntara por Monsanto y el Codex Alimentario, y Pascual Serrano por el poder mediático, y… que cada cual resolviera sus inquietudes, y al mismo tiempo millones de españoles que jamás han oído hablar de esos temas, despertaran de su letargo de desinformación

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/01/14/debate-televisado/

YO tengo sed de socialismo SOCIAL, sed de ver en el truyo a los que nos roban y los que si que me dan sed y mucha fatiga son los del PP ese inventándose milongas "pa sedientos".

Ah por cierto mi padre siempre decía "que no hay nada peor que ser obrero y ser de derechas".

Saludines utópicos, Irma.-

...Pues probablemente...

Sed de respeto, de tolerancia, de tantas palabras idealistas e idealizadas gracias a que los politicos con sus falsas promesas les han hecho perder todo sentido... Sed de que algún politico, algún día, baje a ver que siente "España" realmente y haga algo al respecto.

Ayer en Salvados, Julio Anguita dijo algo asi como que "la riqueza incluye siempre, algun tipo de robo" Y que los que realmente se deberían presentar a las elecciones son las multinacionales... ¿Cómo salir de este circulo vivioso, si los que tienen el poder, parecen ser simples marionetas?

Usted usa un medio público para hacer propaganda del gobierno, debería avergonzarse.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios