« Be water, my friend | Portada del Blog | No me toques la...Goya »

Yo de mayor quiero ser presidente

Este programa tiene los minutos contados. Terminará en 60 minutos. Afortunadamente, nos regeneramos cada 24 horas y volvemos a sonar como nuevos.

Pero eso no es lo que pasa con los productos del mercado. Están programados para morir en poco tiempo y no volver a revivir. Para que tengamos que tirarlos y comprarnos uno nuevo. Es una de las bases del sistema capitalista.

Todo es de usar y tirar. Así la máquina no para de producir, las fábricas no paran de crecer y los recursos de decrecer y degenerarse, la contaminación no para de aumentar y los desechos son cada vez más numerosos, como nuestras necesidades, las necesidades que nos crea esa misma maquinaria, para poder dar salida a lo que produce sin parar…

Acabaremos viviendo junto a montañas de basura de productos inservibles, buscando algo que funcione. Y entonces lo único que necesitaremos es un enorme cubo de basura. Cuando lo que no funciona es este sistema, que devora y nos devora como carne cruda y se hincha hasta colapsar y estallar en una crisis como la que padecemos.

Sabemos que no podemos seguir así, pero quienes pueden parar las máquinas no quieren hacerlo. Viven y se enriquecen de ello. Es como si hubieran programado en secreto la desaparición del planeta y de nosotros con ella…

Tomad aire y abrid bien las orejas. Hoy hablamos de nuestro simpático sistema de mercado y su precioso plan de destrucción masiva con los autores de "Comprar, tirar, comprar", un documental que profundiza en la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: productos elaborados para fallar.

Si no has visto el docu, lo tienes aquí debajo. Te preguntamos: ¿CUÁNTO TIEMPO TE DURAN LOS PRODUCTOS ELECTRÓNICOS? ¿NOTAS QUE SE ROMPEN O DEJAN DE FUNCIONAR PRONTO? ¿LOS TIRAS PORQUE YA NO FUNCIONAN O LOS DESECHAS PORQUE TE COMPRAS UN MODELO NUEVO?

Comprar, tirar, comprar


Los que parecen tener una vida programada interminable son nuestros PRESIDENTES. No se van ni frotando. Son más cansinos que el conejito de Duracell y siguen dándole al tambor mucho después de haber cesado. Cesan como presidentes, pero no cesan de dar la paliza.

Ser presidente es un chollo. Te pasas unos años penetrando analmente al personal y encima te pagan una pasta por ello. Sólo tienes que aguantar algún que otro chaparrón, pero te lo compensa y suaviza pensar el pequeño suelo de 70 u 80 mil euros que te estás embolsando.

Sin embargo, hay algo aún mejor que ser presidente: ser ex presidente… Y además, sigues penetrando por detrás al personal, no tienes ninguna responsabilidad, no te comes marrones, vas dando lecciones de gobierno, las lecciones que no te aplicabas cuando estabas en el puesto, te permites la chulería de decir que contigo las cosas iban mejor y por todo ello, los ciudadanos te seguimos pagando. Nada, una miseria. 80 mil euros. De por vida. Hasta que dejen de tocar el tambor y tocarnos los….


Eso es lo que se embolsan Aznar y Felipe, como el resto de presidentes que hemos tenido. La diferencia es que el resto no dan la vara como ellos. Yo creía que les pagábamos para que se fueran, para que nos dejaran tranquilos. Pero no. Los presidentes tienen una pensión vitalicia porque se supone que después de ocupar un puesto como el suyo, es difícil volver a encontrar trabajo.

Que se lo digan a Felipe y a Aznar, que acaban de ser contratados como asesores de dos grandes empresas eléctricas, a cambio de un modesto sueldo: Aznar cobrará 200.000 euros anuales de Endesa. Felipe, 126.500 euros de Gas Natura FENOSA. Por no contar, los pingües beneficios que se llevan por ir dando lecciones de gobierno por nuestro país y parte del extranjero.


Lo que es un chollo es ser expresidente. Haces la mitad y cobras el doble. O el triple o el cuádruple.

Mientras esto pasa, nuestro presidente nos dice que tendremos que cotizar 41 años para tener una pensión de jubilación completa. Por eso dicen que tendremos que jubilarnos con 67 años. He estado haciendo cálculos y no me salen las cuentas. Me salen más años. La mayoría de jóvenes de hoy empiezan a trabajar cerca de los 30. Y muchas veces sin cotizar a la seguridad social. Conozco varios casos de gente que ha cotizado por primera vez a los 30. Es decir, que para llegar a esos 41 años, tendrán que seguir trabajando hasta los 71. Como poco.

Y mientras, el señor que nos comunica esta estafa, nuestro presidente, se jubilará de su puesto con una pensión vitalicia que es aún mayor que su sueldo. Cobra 78.000 euros. Cuando se vaya o le echemos, cobrará 80.000.

Yo de mayor quiero ser presidente. O mejor aún ex presidente… Sobre ellos os preguntamos hoy en el blog y el Facebook de carne cruda…

¿QUÉ OPINAS DE QUE LOS EX ALTOS CARGOS POLÍTICOS COBREN PENSIONES DE POR VIDA? ¿HABRÍA QUE ENDURECER LA LEY, LA DENOMINADA LEY DE INCOMPATIBILIDADES, PARA LOS EX POLÍTICOS? ¿TIENEN DERECHO A SEGUIR COBRANDO ESTAS PENSIONES? ¿QUÉ TE PARECE ESTO? ¿DEBERÍAN RENUNCIAR A ELLAS SI PASAN A GANAR UN SUELDO DE UNA EMPRESA PRIVADA?


Tengo que hacer una confesión: ¡ME HE ENAMORAO!... de este disco de Ted Leo & The Pharmacist. Toda la energía de la Nueva Ola con carácter y garra. No sé por qué me recuerda a los inicios del gran Elvis Costello... ¿COMPARTE ALGUIEN MI ENTUSIASMO?

Este grupo ha sido uno de los protagonista de nuestra lista de canciones de hoy en la que hemos tratdo de despachar melodías que permanezcan y duren en nuestra memoria: "Radón" (CRÓ!), “Woke up near Chelsea” (TED LEO & THE PHARMACIST), "There is a light" (WIRED FOR MONO), "Eurocrime!" (CALIBRO 35) y "María del Rosario" (LA BANDA DEL SOPLO).

19 Comentarios

Es posible un mundo diferente?... la cuestión no es si es o no posible. Es IMPRESCINDIBLE! ..no hay alternativa, nos guste o no. TODOS, incluso aquellos que ahora creen fanáticamente en el "PIB", están irremediablemente unidos al destino colectivo!

http://www.youtube.com/watch?v=Ylgg-WPRHgg

¿ Como quieren consolarnos con la crisis despues de oir lo que cobran si hacer nada...?
Y yo luchando por llegar a fin de mes.....
Vaya impresentables...el mundo funcionaría mejor sin ellos.

Por supuesto! que paren ya de chupar del bote sobre todo teniendo en cuenta que se les llena la bcca con frases como "arrimar el hombro" "ajustarse el cinturón" y "es un esfuerzo de todos" y ya de paso que se mire el FRAUDE FISCAL

Claro que hay que endurecer la ley, es indignante q cobren esas cantidades de dinero de por vida!! porque por los calculos de los 41 años yo voy a tener que trabajar hasta después de muerta. No solo tiene ese problema quien empieza a cotizar a las 30 años , yo empeze a los 25 pero empatando contrato temporal a contrato temporal no voy a llegar ni a los 99 años y ¿ellos lo tienen dificil para encontrar trabajo?... en fin que me hierve la sangre cada vez que oigo "la crisis la arreglamos entre tod@s".

A los políticos se les debería permitir ejercer como tales siempre y cuando estuvieran dispuestos a someterse a una cirugía capilar de obsolescencia programada. Esta caducidad inducida implicaría que en el preciso instante en que prevaricasen, robasen o estafaran se convertirían en estatuas de sal... !Qué salaos íbamos a estar todos bailando la marimorena!...

Hombre!! ya era hora de que alguien mencionara este tema.Pues cada vez que oigo hablar a estos sinvergüenzas,(políticos en general) de que hay que apretarse el cinturón, me hierve la sangre, al pensar que sólo por estar 4 años "trabajando" van a tener un SUELDAZO para toda la vida y costeado por los que realmente trabajamos y sufrimos las consecuencias de sus decisiones.
HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO!!
Cuando se les acabe el chollo, al paro como todo el mundo.Seguro que no tienen problema para encontrar trabajo.

Crudos y crudas, ¿podríais informaros de qué mecanismos existen para que una petición popular abrumadora (como sería cambiar estas condiciones indecentes y muchas otras) pudiera llegar a ser convertida en normativa de exigido cumplimiento?
Muchas gracias por lo que hacéis y un saludo.

¿Entonces lo de la ITV no es muestra de lo preocupadas que están las autoridades por nuestra seguridad y solo es un medida más para que paguemos IVA, cuando cambiamos de coche?. ¡Caray ahora me cuadra porqué se pasa cada cierto tiempo y no cada ciertos kilómetros!. Pena me dan, a pesar de lo que cobran sin merecimientos; anda que como exista el infierno de verdad, se les va a hacer larga la estancia.

Gracias a Javier Gallego por tener el valor de hablar claro sobre estos temas en una radio nacional. Es IMPRESENTABLE el trato que hacen los medios de comunicación sobre ello, ignorando la cuestión y desviando el tema hacia otros menos importantes y más convenientes (la semana de la huelga de controladores quitaron el subsidio de desempleo de larga duración y, sin embargo, parecía que lo más importante era que no podíamos irnos de vacaciones en avión).
Y peor aún es la respuesta de la gente bajando la cabeza y dando por hecho que no hay solución y que "yo en su caso haría lo mismo, cobrar 3 sueldazos y mangar lo que pueda". No entiendo porqué no estamos en la calle destrozándolo todo como en Túnez. Qué pais.

Gracias a la gente que ha compartido su conocimiento en este documental y gracias a vosotros por dar caña. Gracias, prefiero "tirar" mi tiempo en "comprar" sabiduría. Y mucho amor para todos los que quieren el bien común, a los que no, que se vayan espabilando que les queda poco en el sucio mundo que están construyendo...

Los políticos deberían cobrar el salario mínimo, y "arrimar el hombro" como es debido, no como a ellos pes parezca. Esto es una vergüenza. Menos mal que estás tú, Crudo, para hacer ver a la gente esta realidad y alegrarnos el día durante estos 60 minutos que podemos sonreír tranquilamente sin temor a que nos cobren por ello.Gracias.

Pues claro que acuso la fecha de caducidad. Habré tenido unos 6 móviles en los últimos 8 años más o menos, y no porque me guste cambiar. Al mes o menos de que me caduque la garantía, mis móviles se estropeaban ¡qué casualidad, vaya!
De los políticos... mejor no empiezo, que si no no paro...

No se si estamos sordos, si somos ciegos o que coño es lo que pasa, efectivamente con 41 años de cotización las cuentas no salen. Lo que no se es a que esperamos, sobre todo la juventud se lo están diciendo puta a la cara, no vais a cobrar un puto euro cuando os jubiléis por que evidentemente no vais a tener 41 años cotizados ni de coña y parece que da lo mismo. Mientras políticos,sindicatos y demás depredadores comiendo carne cruda.
Hay que ir a por ellos si no nos van devorar, creo que empezaría por los sindicatos que ponen el culo de una forma descarada, lo estamos viendo ya, se han bajado los pantalones y lo de los 67 años va adelante eso si con unos cuantos de millones de euros en sus bolsillos. Euros tuyos, míos de los pensionistas y de todos aquellos que menos culpa tienen en todo lo que está pasando.
A propósito, que coño le importa a Aznar, a Felipe y ahora a Zapatero todo esto con lo que les queda por servicios prestados. Algo que siempre me ha rondado la cabeza es que parte de los presupuestos se comen los políticos que tenemos en este país(a parte de lo que roban, por que ya es descarada tanta corrupción en la clase política y encima parece que son nuestros salvavidas). ¿De verdad hacen falta tantos?

Iniciativa debate público

Nuestros representantes nunca hablan con nosotros, simplemente nos anuncian medidas. Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a ellos sin cuestionarios pactados.

Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o trabajadores comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente. Para ello os pedimos que nos remitáis a través del siguiente formulario vuestra adhesión a esta propuesta:

Reclamo un debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:

-Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)

-Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)

-Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)

-Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)

-Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)

-Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)

-Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)

-Carlos Fernandez Liria. (Filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)

-Josep Pámies. (Agricultor)

Moderado por Inaki Gabilondo.

Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:

-José Luis Rodríguez Zapatero

-Alfredo Pérez Rubalcaba

-Elena Salgado Méndez.

Y para que quede constancia, es recomendable también que dejéis un comentario como validación pública de vuestra adhesión.

Necesitamos todas las firmas posibles, pero con un mínimo de un millón. Todo esto será remitido al Parlamento en un fichero informático haciendo uso de los instrumentos y la facultad que los artículos 9, 23, y/o en su caso el 87.3 de la Constitución nos confieren como ciudadanos en la participación en la vida política, económica, cultural y social, y se remitirá asimismo a todos los medios de información nacionales.

Es imprescindible disponer de voces que nos representen frente a la opacidad del poder a título de información pública. Pensad que con vuestro soporte no perdéis nada, y podéis ganar mucho. Contamos con vosotros.

hola, ¿podríais subir el podcast de este programa? es el unico que falta de la semana pasada!

gracias!

Me gustaría conseguir el Podcast de este día pero no lo encuentro. Por favor, subidlo a la zona de los Podcast. Gracias

Me gustó eso de La banda del soplo, muy buenos.

Donde está el Podcast del 14 de enero???

Me escribió un colega para contarme lo interesante del documental sobre le que hablábais y que he visto:

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
(COMPRAR, TIRAR, COMPRAR)

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0&feature=player_embedded

decirme que lo oyera... cuál es mi sorpresa cuando encuentro que NO ESTÁ EN LA LISTA!!!
HUELE A CHAMUSQUINA!

el podcast. please

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios