« Esta Semana Santa programas tú‏ | Portada del Blog | Aullando desde la mierda »

Alta suciedad

Como decíamos ayer, el alcalde de Madrid ha propuesto que se haga una ley para limpiar las calles de indigentes.

Quiere obligarles a abandonar las aceras aunque no quieran. Siempre y cuando, ha dicho, haya servicios de alojamiento gratuitos suficientes para acogerles. Dice que los hay. Quienes trabajan en los albergues y en las asociaciones de ayuda dicen que los centros están llenos y los “sin techo” hablan de robos, normas demasiado restrictivas y hacinamiento. No sé por qué pero me resulta más fácil creerles a ellos que a un señor que no pisa la calle porque va en coche oficial a su despacho de 80 metros cuadrados. Le propongo que aloje a los indigentes en su pequeña oficina o en los 43 kilómetros de túneles que ha hecho en las faraónicas obras de la M30 de Madrid. Ahí hay espacio de sobra y los “sin techo” estarían “bajo techo”. En eso se ha gastado miles de millones de euros de los madrileños en lugar de hacerlo en servicios sociales. En eso y en ampliar las aceras de la Milla de Oro de Madrid, la calle más cara de la ciudad. Que se vaya a ver las calles de Vallecas o Carabanchel, que ahí sí que hay aceras que agrandar. Pero ésas no las ve el turismo. Sólo los ciudadanos que pagan los impuestos. Los impuestos que se ha gastado para crear la mayor deuda municipal del país y para esconder el tráfico y maquillar el centro. Es muy de esconder los problemas el señor alcalde y de maquillarlos. Por eso, le sobran los pobres, que dan muy mal aspecto.


Pues hay cosas mucho más sucias que la ropa de un indigente y suciedad mucho más inaceptable que la de los que viven en la calle. Contra ésa, ni el alcalde de Madrid el señor Gallardón, ni ningún alto cargo, han pedido una ley.

No hay ley que impida que Telefónica vaya a echar a más de 6000 personas y al mismo tiempo anuncie que dará a sus directivos 450 millones de euros en incentivos y 6.900 millones en dividendos. Incentivos para que sigan echando gente.

No hay ley que impida que Mas recorte los gastos sanitarios y sociales en Cataluña

Ni hay ley que impida que al mismo tiempo, el Banco de España haya aprobado dar de nuevo capital público a cuatro bancos y nueve cajas.

No hay ley que impida que las listas electorales de PSOE y PP lleven más de 100 candidatos imputados en casos de corrupción.

No hay ley que impida que Rajoy admita de nuevo en sus listas electorales autonómicas al señor Costa, imputado por corrupción, al que echaron hace unos meses para ocultar la suciedad, al estilo Gallardón.

No hay ley que impida que el PP responda a las críticas por el caso Gürtel acusando al PSOE por las mafias los EREs en Andalucía.

No hay ley que impida que a los andaluces les sisen su seguridad social unos chorizos.

No la hay o no se aplica. La que se aplica es una ley que sienta en el banquillo al juez que quería juzgar a los corruptos, que permite que el PP de Camps en Valencia presente una denuncia contra medios de comunicación valencianos por utilizar las palabras “imputado” o “corrupción” al informar sobre la trama que les salpica y que permite que ahora diga Zapatero que ya no hay que hacer más recortes mientras el Banco de España le vuelve a dar dinero a los más ricos.

Y así podría seguir hasta caer muerto. Si Gallardón quiere limpieza en las calles que abra hueco en los albergues para meter toda esa suciedad. Y los ciudadanos deberíamos tomar las calles y quedarnos a dormir en ellas con la llegada del buen tiempo como forma de decir con nuestros cuerpos vamos camino de que se llenen las calles de indigentes, parados, recién despedidos, jóvenes sin futuro, pacientes de la seguridad social y jubilados que no tendrán otro remedio que dormir al raso.

Hoy en la carnicería recibimos a ELKANO BROWNING CREAM, en acústico desde Sevilla para presentarnos su segundo trabajo "Elkano Browning cream 2". Además, recibimos a la socióloga Susana Rodríguez Díaz que ha publicado "La Cruzada antitabaco vista por los infieles" (ed. SEPHA): Un recorrido cultural por el trato que socialmente se le ha dado al tabaco a lo largo de diferentes capítulos de la historia... Un estudio basado en la observación sociológica rigurosa con ejemplos del mundo del cine, la publicidad o la música. A propósito y cuando se cumplen 100 días en España de la LEY ANTITABACO te preguntamos: ¿SE HA EXAGERADO DEMASIADO EN PERSEGUIR AL FUMADOR? ¿O NO? ¿CREES QUE ES NECESARIO CREAR BARES O CAFÉS ESPECÍFICOS PARA FUMADORES? ¿CÓMO LO VIVES TÚ?
¿NOTAS QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO LA LEY ANTITABACO?

36 Comentarios

Siempre he estado en contra del tabaco y me parece genial que no se pueda fumar en los bares. Pero se ha ido creando también un rechazo social tan radical e irracional que no me ha quedado más remedio que empezar a fumar. Soy un tocahuevos, y a mucha honra.

Vaya rigor cientifico de la invitada de hoy. ¡¡ Remontarse a lo que decían los médicos del siglo XVII sobre el tabaco o a que los nazis hicieron campaña contra el tabaco¡¡¡. ES INNEGABLE CIENTIFICAMENTE QUE EL TACACO ES NOCIVO
Además esta enmascarado el tema de la libertad y con el derecho a fumar. Esta ley lo único que defiende a los no fumadores frente, eso si que es un imposición, tener que soportar el pernicioso humo de los que fuman. Libertad por supuesto, a furmar e incluso a drogarse legalmente, por parte de los adultos, pero no a perjudicar a terceros. Libertad para fumar pero sin molestar a los no fumadores, todo tipo de drogas que se legalicen, pero sin dañar a quien no quiera consumirlas.
EN TODOS LOS PAISES MAS CIVILIZADOS, no solo en EEUU o Inglaterra, NO ES CIERTO QUE SEAN POCOS PAISES, EN LA MAYORIA VEASE IRLANDA, TODOS LOS PAISES NORDICOS Y MUCHOS DEL ESTE ESTA PROHIBIDO FUMAR EN CUALQUIER SITIO PUBLICO.

Me parece que estáis continuando una gran hipocresia con el planteamiento que le dáis al tema del tabaco. No hableis del tabaco, hablar de la industria del tabaco.
Plantar vuestro porpio tabaco y fumarlo, fumar en pipa, fumar tabaco de liar, fumar puros, fumar la hierva que querais pero no pagueis impuestos ni beneficion multimillonarios y veréis como el tabaco no es ningún demonio, os lo dice un exfumador de tabaco industrial.

De verdad tanta política cansa muchísimo !l Uuuuffffffff !!!!

Llega un momento que aún pensando parecido te pregustas si estarás equivocado . Se parece cada día mas al negativo de la Cope o a un Intereconomía radio .

Radio 3 publica e imparcial . Déjanos pensar por nosotros , gracias !


Tú no sabes lo que yo pienso y a mi no me interesa lo que tú pienses , "Yo solo vine a escuchar música , che "

Me encanta todo lo que habéis dialogado sobre El Tabaco. Pero hay un tema que siempre me ha resultado curioso. Se demoniza El Fumar en occidente a la vez que las economías de India y China se incrementan y se vuelve chic entre sus ciudadanos la imagen que da El Fumar. ¿No podemos decir que también existe una estrechísima relación entre Penalizar el Tabaco y las Posibles Incrementadas Ganancías Empresariales en otros lares? Si dejamos de fumar aquí, habrá más tabaco para Nuevos Mercados Emergentes. Nuestra Salud............

Querido crudo, me encanta tu programa, pero cada vez que sales en defensa de los fumadores (se nota muuucho que fumas) lo tengo que quitar y probablemente si sigues en esa minicruzada a favor del tabaco en los sitios públicos tendré que dejar de escuchar tu programa.
Créeme que lo mucho que ha supuesto para mi esta ley, la LIBERTAD de estar en un bar o recinto cerrado SIN tener que tragarme los humos de un señor o señora tranquilamente que me ha proporcionado. Tomarme el café del descanso tranquilamente y sin prisas por salir de un local infestado de humo, dónde NUNCA JAMÁS SE ENCIENDEN LOS ESTRACTORES salvo cuando va el inspector de sanidad para evitar la multa, las múltiples broncas por este motivo con el gerente del local o con el fumador empedernido que te echa sus bocanadas en la cara o te planta el pitillo en los morros y que lejos de mostrarse comprensivos por pedirles que desistan de "atufarte" montan pollos, y agresivas discusiones. El poder asistir a un concierto de mi grupo favorito en un local escuchándo o brincando sin tener que apartarme contínuamente del o de los fumadores de al lado es una gozada y un derecho que durante muuuchos años se nos ha privado.
Nadie quita que los fumadores fumen toooodo lo que quieran, pero donde hay más personas, que también tienen sus derechos y libertades adquiridos al nacer (te recuerdo que no se nace con un pitillo en la boca), y siendo recintos cerrados esta ley es lo más justo.
Si se suaviza la ley o se hace una ley a medias, volveremos al estatus anterior gracias a la picaresca típica de los Españolitos con pitillo.

Un saludo crudo, espero que no sea el último.

De verdad tanta política cansa muchísimo !l Uuuuffffffff !!!!

Llega un momento que aún pensando parecido te pregustas si estarás equivocado .

Radio 3 publica e imparcial . Déjanos pensar por nosotros , gracias !


Tú no sabes lo que yo pienso y a mi no me interesa lo que tú pienses , "Yo solo vine a escuchar música , che "

Se me ha olvidado........felicísimos vacaciones a todito el Equipazo. Qué lo paséis genial...........con buen vino.......risas...........relajo total :) :) :)

espero que el libro sea mejor que la autora. No se pueden decir más vaguedades e imprecisiones en menos tiempo. La escuchaba con interés, pero no daba más de si ante tus esfuerzos por sacarle información y hacerlo interesante. Desde luego no me ha creado ningún tipo de interés por el libro ni ver al tabaco o a los fumadores de modo diferente. Gracias de todos modos. Ah! y que "hacemos cosas peores", por supuesto.

Me encanto el programa! y libertad para cada quien de fumar o no!

Es cierto que no hay por qué aguantar el humo ajeno, como tampoco hay por qué aguantar al borracho de turno que monta el escándalo en el bar o que te babea no sé qué monsergas mientras todo el mundo lo mira y piensa "que no se me acerque, que no se me acerque...". Igualmente tampoco hay por qué aguantar a la anciana que se gasta su pensión en la máquina tragaperras, o al parado que vincula su suerte a las lucecitas y la musiquita de la máquinita..."está a punto, está a punto...".
Todo es propaganda...que alguien me diga por qué es peor el tabaco que el alcohol o que las máquinas tragaperras.
Políticos, dejadnos en paz con tanta tontería y dedicaros a las cosas importantes...No queremos política ni políticos ¡¡¡¡INÚTILES!!!!

¡Lleváis el podcast como con una semana de retraso!

En todo lo referente al tabaco, lo que ha faltado es aplicar una educación de salud en las escuelas, si ello se hubiera aplicado en su día no sería necesario esta "persecución sin sentido".
Referente al tema de los indigentes. Es muy acertado lo que usted Sr. Gallego expresa respecto a las leyes que no hacen prohibiciones a los de siempre.
Hay algo curioso con los indigentes, es un abanico de personas con sus circunstancias, los hay que son indigentes porque no pueden impedirlo y hay otros porque no resisten la imposición social.
Si se permite una ley tan impositiva, todos los ciudadanos perdermeos algo de libertad y de ella andamos escasos.
Deberíamos recuperar por salud ese aire de rebeldía de los años en los que éramos estudiantes, empezando a reclamar menos beneficios para esos que se lo quedan todo y más beneficios para los que tenemos menos, que somos los más.
¡Saludos señores y salud!

Salí a pasear como cada mañana ataviada con mi sombrero de ala ancha de seda parisino, mi sombrilla de encajes, mi perrita Lulú y la doncella. En el portalón de piedra blanca que daba paso a la calle, un portalón antiguo y fuerte con leones de adorno, estaban dos muchachas mendigas. Me dieron pena y, aunque habíamos inaugurado esa misma semana el rastrillo de la Villa y Corte de Madrid en honor a sus majestades, les dí dos monedas. Era mi primera obra de caridad.

Atravesé la calle evitando un carruaje que hacia un ruedo ensordecedor sobre la calzada de piedra. En el revuelo casi tropiezo con un niño harapiento. Llevaba en la mano una colección de cerillas y vitolas que intentaba vender a los transeúntes. Bajé el velo de mi sombrero, me cubrí el rostro y tapé mi nariz con el tul de mi fulag. Mi sensibilidad de abolengo no soporta la miseria.
Cuando llegué a la Puerta del Sol intenté sentarme en un banco, pero había tal cantidad colibríes, tucanes y guacamayos selváticos, que sus excrementos habían emponzoñado toda la glorieta.

Regresé a casa con gran sofoco. Mi criado me anunció que el señor Gallar estaba en casa. Dí mi sombrero, mi sombrilla y el chucho a mi doncella y llorando desconsolada me abalancé sobre los brazos de mi marido.

-Albert, has de hacer algo…No puedo soportarlo…

Fumando en pipa su tabaco de Ambalema (traído de nuestras mejores plantaciones de Colombia. Un tabaco que ya hubiese querido fumar Lola Montes o George Sand) me farfulló:

-Esto lo arreglo yo con un decreto. Tranquila

Me llevó al piano. Le encendí su pipa y mirándome me susurró:

-Esta noche iremos al teatro a ver “Los Miserables” de V. Hugo. Ahora, tócame la escala y el claro de luna.

P.D. Me encantan los aires limpios de humo y fumarme la música de "Elkano Browning Cream" con un poquito de café.
Para los del “Filete poco hecho” buenas vacaciones. No dejen de visitar los balnearios.

¡Ah!, se me olvidaba, cualquier programa que pongáis me va bien, pero si tiene jazz me lo fumo en dos caladas y no lo paso.

Insurrección número 7 de los fraternos insurrectos de la selva deshabitada:
Cierren despacio la puerta, pero no pongan los pies en el pasillo. Hoy vamos a caminar de cabeza. He especulado que ateniéndonos al nulo éxito creador e inexistente belleza de los pensamientos provenientes de la cabeza que prepondera sobre los hombros, vamos a experimentar con los pies en lo alto. Considero, según mis pesquisas científicas de laboratorio incendiario, que si superamos las tres primeras horas de avance trotando sobre nuestra cabeza de chorlito los dedos de los pies comenzarán a producir conexiones neuronales y circunvoluciones grises que despejarán un gran enigma siempre indescifrable. De los talones y de los empeines surgirán espléndidas alas hacedoras de colibríes y nuestro entorno primero y el paisaje aledaño después se transformarán en un contexto de súbita electricidad de insuperable amor decimonónico...
Advertencia: es aconsejable y no es necesario recalcar el fundamento que la cabeza se cubra con casco de fútbol americano. En cuanto a los pies que deben transmutarse en nuestra bicefalia triunfante deberían ir descalzos y por soleares...

Desde mi castillo en paisaje desolado una epístola disculpatoria:
Sé cuando me equivoco y erré al referirme a usted como decimonónica... A usted no hay modo de clasificarla ni etiquetarla ni adjetivarla. Desde mi amor de puercoespín transgénico mi lamento por mi metedura de pata y mi asombro por su belleza latente y palpable...

Ni fumo ni me gusta que fumen donde estoy porque entonces fumo sin querer cuando a mí no me gusta el tabaco así que como nadie dejaba de fumar por las buenas tuvieron que hacerlo por las malas... De todos modos es mejor que las bocas las tengamos ocupadas con besos...

Eres grande, zaroff.

Y el cuento de la dama decimonónica me ha hecho chuparme los dedos tres veces: la primera leyéndolo, la segunda releyéndolo y la tercera recordándolo.

buena y cruda semana, amigos

Aferrado a la rueda de timón de la embarcación que una vez me fue concedida por la estrella del fatal destino, miro la aguja naútica buscando el rumbo hacia una tierra segura.
El barómetro señala que la presión ha bajado, tormenta se acerca y nada puedo hacer más que aferrarme con fuerza gobernando sin ser gobernado, con los dientes aprieto la pipa ya apagada hace tiempo, húmedo el tabaco por el agua que el monzón de la sinrazón por estribor ha soplado.
Fijo la mirada en la amura de babor con esperanza de hallar una señal de tierra a la vista, quizá halle otra isla de san Borondón en estas aguas desconocidas.
La embarcación vieja como su capitán resistirá todavía escorando de babor; las bombas de achique hace tiempo que dejaron de funcionar.
Quizá tenga tiempo de hallar esa tierra ensoñada en los dias de sol sin nadie que quiera obligarme a navegar una derrota de la sinrazón.

Crudas mañanas de sábado.

Debo decir que no fumo y que nunca lo he hecho (al menos no enganchado) pero lamentablemente he notado que la ley antitabaco se va cumpliendo. Y digo lamentablemente porque no me gusta que las autoridades me digan lo que tengo o no tengo que hacer con mi vida (eso del fumador pasivo lo siento pero no llego a creer que sea significativo el humo que sale de laq boca de un fumador para que a mi me afecte lo suficiente).

El post de hoy, Crudo, genial, fantástico y, aún diría más, perfectérrimo! Lo malo es que da igual, por mucho que se denuncien estas cosas el político mira a otro lado y ya está. No pasa nada. En este país, qué digo en este país, en este mundo las cosas funcionan así. El poder decide y los borreguitos caminamos en fila. En un mundo lógico y coherente este simple post sería un escándalo que haría que todos los responsables dimitieran para dar paso a nuevas personas que se ocuparían de estos asuntos con el bien común como bandera. Utopía ya que el ser humano es como es.

Crudo y buen fin de semana a todos.

Volvieron de París alumnos de cuarto de eso......lo más visual en los ojos de tres de ellos......el hombre sin techo......habitante de la Plaza del Centro Pompidou......que comía cuchillos cerillas cigarillos......Regurgitaba lo más afilado......guardaba los pequeños trozos de madera incendiaria en los lados de su boca.....Los cigarillos............hacían manjar en su estómago......Dicen que su faz era felíz......Éstos jovenes aprendiendo Ciudad intuyen ya que la Vida es Curiosa......Los gallardones?......llenos de vacua imaginación.

Este puritanismo con el tabaco me está dejando acojonado. Me cago en esta mierda de lo políticamente correcto. Dejé de fumar hace casi un año y medio y me apetece volver sólo por ir contra corriente. Felices y humeantes vacaciones.


Estimado zaroff:

Admito sus disculpas, pero no le perdono. ¿Quién soy yo para absolver a alguien o algo, que no pudiera llevar a mi boca en el extasiado trance de la corola sonrosada de mis labios? Considero sus palabras en el justo valor que tienen. Más que nada, para dejar de parecer el dúo Pimpinela que ningún lector y oyente merecen en esta gaceta.

Sepa que admiro su pluma. Usted y sus amigos ponen esa nota de blonda en el carmesí de mi ocaso. Tal es, que así como otros se quitan el sombrero en muestra de respeto y asombro, yo desanudo mi corsé, me subo la punta de mis enaguas y desabrocho los tres primeros botones de mi escote. Ya nunca seré la damisela decimonónica.
Su fiel admiradora, ahora y siempre.

M.Khalo

Si pretende hacer gracia, le comunico que acabo de contactar con una asociación que lleva el acoso por la Red, ademas es de gays y lesbianas.
Como la prima donna sigue con su machismo, rabia, misoginia, espero que se pueda demostrar en los registros de datos de esta casa con la consiguiente IP y parar este acoso, si este miserable es capaz de esto, puede ser de más.
No tengo idea de como va esto, pero quieta no me quedo voy hasta el final.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios