« Alta suciedad | Portada del Blog | Ángeles Exterminadores »

Aullando desde la mierda

¡Escuchad! Esto es historia (y lo demás son cuentos)
Jóvenes asqueados de dudosa procedencia
Racistas hasta la médula
Odiamos a los blancos tanto como a los negros
Adoramos a las alimañas.
Más cerca de los muertos que de los vivos muertos
Sólo comemos carne cruda y bebemos sangre
Todo corazón -Anti Todo-.

Justicia sin remordimiento
Soga al cuello
Dejen caer la trampilla
Justicia sin remordimiento
Rompámosles la cara o romperán tu culo.

Los políticos prometen y promete, van y te la meten.
Antes se les echaba la culpa a los comunistas
Ahora a los Yankis, antes a las derechas
Ahora a los socialistas. Nosotros también echamos la culpa a todos (nadie es inocente).

Políticos partidistas, incluidos HB, vosotros
sois los extranjeros
Si nos pagáis las cervezas nos enrollamos y
Hacemos de guías
Para que reconozcáis vuestro error. El pueblo
Somos nosotros
Y gente que como nosotros está hasta los
Cojones
De políticos partidistas que no paran de tocar la vaina
Laberinto vasco, laberinto vasco
Euskadi sigue rodando y rodando, cayéndose por el barranco

Somos insoportables
Y bastante despreciables
hacemos ruido al comer
Y nos tiramos pedos que truenan y
Huelen condenadamente en cualquier lugar
Nos hurgamos la nariz sacándonos los mocos
Secos y los pegamos en los asientos
Para que algún espabilado como tu mocordo
Los lleve pegados

Bebemos coca cola mezclada con lejía aguarrás y alcohol de 96 grados
Estamos bastante colgados –De acuerdo-
Lo admitimos
Pero es mejor estar colgado que haberse caído y estar tirado
Como lo estás tú y la gran mayoría

Hay perros que ladran y perros que hacen perradas
-cuidado- os avisamos
Nuestro ejército de eskorbutines
Es peor que una plaga

YA NO KEDAN MÁS COJONES, ESKORBUTO A LAS ELECCIONES

Este borbotón de palabras escribió o mejor dicho, vomitó, Iosu Espóxito, el guitarra y cantante de Eskorbuto en abril de 1986, hace justo 25 años, juntando algunas de las letras del grupo, de aquellos "demenciales chicos acelerados", con otros escupitajos que salían de su mente furiosa.

Y con esta vómito se abría el número 27 de la revista MUSKARIA, publicación musical pionera en Euskadi, primitivo germen de la prensa roquera vasca y cronista directo de la escena local y en especial de ese movimiento al que se llamó “rock radikal vasco”.

Hoy hablamos de esa publicación de música callejera (kalean músika) que dio a conocer a grupos como KORTATU, LA POLLA, HERTZAINAK, ZARAMA, VÓMITO, CICATRIZ, R.I.P y también otros estilos como el "Donosti Sound", el jevi de barrio, la movida rocker, el "Euskadi Tropical".... Hablamos de ella porque 30 años después de la aparición de la revista en el subsuelo vasco, el colectivo cultural BANIZU NIZUKE, dedicados a la recuperación de la memoria musical de Euskadi, ha resucitado la revista, reeditando todos los números que se publicaron entre 1980 y 1987 en un estuche que los reúne junto a un nuevo número en el que participan los protagonistas de aquella revista alucinada con nombre de seta alucinógena.

Y hablamos de ella porque como escribe Arturo Villate, uno de los colaboradores de la revista, necesitamos que "alguien nos despierte a la realidad del desastre local y global (...), alguien que nos grite, que nos aúlle cuando no quede más que la mierda". Y MUSKARIA y los músicos que poblaron sus páginas eran ese aullido desde la mierda.

De esos grupos de aullido salvaje, urgencia expresiva, mensajes poco hechos pero muy certeros, como hachazos, queremos que nos hables hoy: ¿CRECISTE CON LOS GRUUPOS DE ROCK VASCO? ¿CON CUÁLES? ¿CUÁLES SON TUS GRUPOS Y CANCIONES FAVORITAS, AQUELLAS QUE CANTASTE HASTA QUEDAR RONCO Y ROMPIENDO ESPINILLAS EN LOS BARES Y CONCIERTOS?

Pero tenemos más preguntas para los que no comulguéis con el rock radikal vasco. Precisamente en este último día para muchos de la Semana Santa y con la resaca aún de estos días de recogimiento y reflexión mística, queremos haceros una pregunta teológica… O más bien queremos que la hagáis vosotros… A su Santidad el Papa, que sabe más de estas cosas . El pasado viernes 22 de abril, viernes santo, Ratzinger participó en la RAI en una versión del formato “Tengo una pregunta para usted”. 3000 preguntas le mandaron los fieles. Contestó sólo a 7 (es como Dios, que le rezas 3000 veces y te escucha 7).

No es probable que el Papa conteste, pero como dicen los filósofos, lo importante no es la respuesta, sino las preguntas por eso hoy os preguntamos por segunda vez: QUÉ PREGUNTA LE HUBIERAS HECHO O HARÍA TÚ AL PAPA?

50 Comentarios

Al lado de Kurt, Curtney parece un talento.
¡Qué jilipollas el listillo de m.!
¿No crees?

Pues hace 15 meses, en una vitrina de la planta baja del REINA SOFIA, expuesta, la mejor obra de arte de ese museo, la MAQUETA de ESKORBUTO.

Con unas cuantas explicaciones dentro, que placer leerla...

Ahora, a por la revista esta, muitas grazias por presentarla,

desde el Fin de la Landia,


J.

Eskorbuto, Cicatriz, Rip...son tantos y tantos conciertos en los que les vimos

Gracias crudo por devolverme las canciones que me hicieron persona!!

La Polla Records siempre. Fue el que mas conciertos dio, el que mas discos grabó y las mejores letras. Siempre Evaristo!!!

La POlla, sin duda. En mi casa se oian cintas y yo kanija preguntaba: si molan, porqué no salen en la tele?¿

Acojonante el programazo de hoy!!!Currando con la piel de gallina!Eskorbuto,vomito,La polla records,kortatu...buufff....Un 10!

Eskorbuto/RIP,LP Zona especial Norte,uno de los diskos más carismátikos de su époka,junto kon el rekopilatorio:Condenados a Luchar.

joder.............para grupos las grandes VULPES!!!!!!!!!inolvidable me gusta ser una zorra!!la mañana que las vi en la Bola de Cristal cantando eso decidí que no podía seguir siendo una niña princesa,con 5 añitos tenia que espabilar ya...........si es que eran de Elorrio!!!111

Un "videoclip" del Salve de la Polla hecha por unos colegas de Dilar (Granada) y que ganó recientemente un concurso esta semana santa sobre video y religión: http://www.youtube.com/watch?v=cOzFQM7aWDQ

POR LETRAS INTELIGENTES LA POLLA,POR COMPROMISO KORTATU Y POR PUNKS LOS ESKORBUTO, SIN DUDA

el papa tiene guantes de lana y se masturba cuando le da la gana,,jajajaja,,,zer bicio?

CICATRIZ, KORTATU,... odio a todo el mundo estoy lleno de mezquindad y rezo para que llegue una guerra nuclear....

¡¡Toma ya!! ¡Poniendo Eskorbuto a la hora de comer! Si señor.

No sería capaz de quedarme con un grupo. Cada uno tiene su historia...quizas me quedaría con la polla records y kortatu. Pero Zarama...

La polla , cicatriz, kortatu , eskorbuto , Disorsión , Zer Bicio , los grandisimos "Vomito" y los incombustibles "RIP"..... La verdad que esta generación es digna de referencia en la musica ibérica.

Buf... fueron tres años consecutivos que marcaron epoca: La Polla, Kortatu y Hertzainak, por ese orden, en el 83-4-5... Y tantos otros: Zarama, Tijuana in blue, RIP...

Kortatu/Fermin, desde la frescura de los primeros temitas, pasando por la madurez de los últimos discos como dicha formación hasta el buenhacer y la energía de los NeguGorriak. Aún los escucho por las mañanas cuando voy en el metro...

Cómo se puede elegir entre El Drogas, Evaristo o Fermìn!

anuncios publicitarios que prometen felicidad.....ESKORBUTO sin duda alguna!

Echo de menos en los comentarios a los POTATO, aunque bien su estilo no es rock radical, si son reivindicadivos a hierro.

El primer concierto de mi corta vida fue a los 8 añitos,nada mas hacer la 1ª comunion,me perdi de los viejos y aparecí en el concierto de la Polla....finales de los años 80, en plentxi, punkis con crestas y collares de perro,gorras escocesas y botas militares....nada volviió a ser igual después de aquella experiencia:Chus está en el suelo......

Kortatu, La polla, Barricada, Eskorbuto, Piperrak, S.A., Parabellum, Boikot... gracias a todos por tantos ratos buenos que hemos y que seguimos viviendo; cada cual en su momento

Como he disfrutado del programa!!!! cojonudo

Programón Sres. Crudos. MCD now

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios