« Un océano de jazz | Portada del Blog | S.O.S: Hemos vuelto al medievo »

Otros mundos que están en éste

NOTA: Hemos cambiado el formato del blog y se nos han perdido por el camino (cosas de la informática) el post y los comentarios de ayer. Os pedimos disculpas...

Lo vi el día del libro y fue como una aparición casi mágica, literaria, la emanación de la mente de un escritor que se hubiese materializado en plena calle para celebrar el día de las ficciones y las letras.

Yo subía por una calle atestada de gente por la que ellos bajaban entre la masa ajetreada con sus prisas y sus compras. Eran dos. Un padre y su hijo de unos 15 ó 16 años, no más. Caminaban casi juntos pero el hijo iba un paso por detrás con una mano en el hombro de su padre. Con la otra sujetaba el libro abierto que iba leyendo, o debería decir mejor, que iba devorando, comiendo con los ojos, tan sumergido en sus páginas, tan absorto y tan ajeno al ruido que le rodeaba que si le hubiera interrumpido para preguntarle el nombre de la calle en la que estábamos, hubiera levantado la cabeza y habría mirado sorprendido a su alrededor para darse cuenta, de pronto, que estaba en una concurrida calle de comercios. Y probablemente me hubiera dicho el nombre de alguna de las calles que apareciesen en su libro, mucho más real que todas esas luces y escaparates que llamamos “la realidad”. Cuando pasaron a mi lado, me sonreí. Por dentro. Me pareció de veras precioso, el mejor regalo que podía hacerme la calle en el día del libro. Precioso cómo ese padre arrimaba el hombro a su hijo para que pudiese disfrutar de la lectura que le tenía tan evidentemente atrapado. Eso es un padre que te arrima a los libros. Un padre o una madre que saben cómo llevarte en su hombro hacia los libros y te facilitan el camino, te están regalando un bien infinito: la posibilidad de vivir otra vida, otras muchas, de conocer mucha más gente, historias, aventuras, amores, desamores, miedos, alegrías, fascinaciones de la que uno puede por sí mismo conocer en su vida (Gracias a los míos por haberme dado no la vida, sino muchas más). Precioso también cruzarse con un chaval de 15 ó 16 años tan enganchado a su libro que no podía dejar de leer ni cuando acompañaba a su padre de compras.

Ahora que los telediarios, las encuestas, los periódicos alarman diciendo que los adolescentes sólo leen mensajes de 140 caracteres mal escritos, consuela ver a uno que llevaba un tocho enorme y no podía dejar de leerlo ni mientras caminaba. Ganas me quedaron de preguntarle qué estaba leyendo pero fue más fuerte el respeto a lo que estaba viviendo, el mismo respeto por el que no despiertas a alguien de un sueño. Y precioso era ver cómo el padre le servía de guía entre la muchedumbre igual que un perro lazarillo indica el camino a un invidente, cómo le ayudaba a sortear los obstáculos, los tropiezos, los empujones de la gente.

A pila de libros Propongo a las autoridades normalmente incompetentes que hagan algo realmente útil a la sociedad: un servicio de personas que ofrezcan su hombro para guiar a lectores que quieran ir leyendo en sus trayectos por la calle. Los libros también son perros-guía, un bastón con el que tantear la oscuridad para encontrar luz en algún rincón del túnel, un hombro que se nos ofrece para hacer más llevadero el paseo y para evitarnos o amortiguarnos los empujones, los tropiezos y un sendero de letras amarillas paralelo al suelo que conduce a mundos invisibles que están en éste. Era el padre el que miraba la calzada pero era el hijo el que realmente iba iluminado como por la luz de un faro, el que realmente tenía una visión y veía más allá.

Hoy recibimos a los responsables de la MEJOR PÁGINA de recomendaciones literarias.Hablamos con el fundador y los colaboradores de www.elplacerdelalectura.com (un BOMBAZO en reseñas que tiene más de 100.000 seguidores..¡envidia cochina la nuestra!).Te preguntamos:el QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE,QUIÉN Y CUÁL DE LOS LIBROS. A saber:(QUE=tu libro favorito/CUANDO=tu momento para leer/DONDE=lugar idóneo/QUIÉN=tu personaje favorito/CUÁL=tu género)

Carne Cruda ha aullado como un animal con la ACTUACIÓN de GUADALUPE PLATA que tocan HOY EN SEVILLA. Hemos pinchado "Rai" y "Gatito" y ellos han interpretado "Pollo podrío", "Serpiente Negra" y "Rai". Y para que la fiesta no decaiga, un pedazo de vídeo de los GUADALUPE PLATA que te partes la caja y es una pequeña obra maestra visual (enhorabuena a NYSU, su director). Estas buenas gentes no sólo tienen temazos con más carne que un codillo, además tienen gracia para regalar. ¡BLUES DEL DELTA DE ÚBEDA!

22 Comentarios

Stanislaw Lem
Ciberiada: Fábulas para una Era Cibernética (fragmento)

" Los poetas organizaron inmediatamente varias reuniones de protesta, postulando el cierre y sellado de la máquina, pero, fuera de ellos, nadie se preocupó por los luctuosos incidentes. Bien al contrario, las redacciones de periódicos estaban muy satisfechas, puesto que el Electrobardo, escribiendo bajo miles de seudónimos, siempre tenía listo un poema de dimensión indicada para cada ocasión; su poesía circunstancial tenía tal calidad que los ciudadanos agotaban en unos momentos tirajes enteros: en las calles se veían rostros de expresión embelesada y soñadoras sonrisas, y se oían gentes sollozando calladamente. Todo el mundo conocía los poemas del Electrobardo, el ambiente ciudadano estaba saturado de preciosas rimas, y las naturalezas particularmente sensibles, alcanzadas por una metáfora o una asonancia especialmente lograda, incluso se desmayaban de impresión. El gigante de inspiración estaba preparado para estos trances, produciendo al acto una cantidad correspondiente de sonetos vivificadores. "

G.K Chesterton
El hombre que era Jueves (Monólogo de Gregory)
'' ¡Tú! ¡Tú nunca has odiado porque tú nunca has vivido! Os conozco a todos, desde el primero hasta el último: sois los poderosos, sois la policía; los hombres gordos y risueños vestidos de azul con botones dorados. Sois la Ley, y nunca habéis sido derrotados. Pero ¿hay acaso un alma viviente que no anhele quebrantaros, aunque sólo sea porqué nunca fuisteis quebrantados? Nosotros, los sublevados, disparatamos frecuentemente sobre este y el otro crimen del gobierno. ¡Gran disparate! El único y magno crimen del gobierno está en el hecho de que gobierne. El pecado imperdonable del poder supremo está en que es supremo. No maldigo vuestra crueldad. No maldigo (aunque bien pudiera) vuestra bondad. Maldigo vuestra seguridad. Estáis en vuestro sitial de piedra instalados de una vez para siempre. Sois los siete ángeles del cielo que no sufren nunca. ¡Ay! Yo podría perdonaros todo, oh gobernantes de la especie humana, si supiera que una sola vez, una sola hora habéis padecido la agonía en que yo me consumo. ''

Animo, las encuestas y más si son sobre jóvenes son las más manipuladas. En honor a este post me voy a ir paseando en bici y leyando al mismo tiempo a Capote.
Pasen y vean que bueno que está:
www.alertafukushima.blogspot.com

(Esto es lo que he podido "rescatar" por si le interesa a alguien...)
Harto de ser un pobretón, un don nadie, un pringao… De mirarse al espejo y verse cara de tonto… Sonría y escuche: su vida puede cambiar…
El Instituto Guifmi Ol, Dámelo tó, presenta su nuevo curso por correspondencia:
Sea millonario y entérese de lo que es bueno, panoli.
Vivir en España estupendamente ¡es posible!
Ajeno a normas, deberes y ajustes de presupuesto.
Admirado por amas de casa y estadistas internacionales (con todo lo que pille entremedias)
Amigo de jueces, políticos y hasta del rey (de España, claro)
Con un fácil temario de estudio asequible hasta para el más tonto:
Un picasso en el váter, ¿por qué no?
El dinero público: maricón el último
Matas, el Pocero y Teddy Bautista: tres modelos
¿Hay que dejar mucha comida en el plato en una comida de negocios?
Empiece ya estudiando estos primeros temas y hágase millonario en un periquete. ¿No se lo cree? Escuche estos sorprendentes testimonios: ¡Ellos vieron crecer sus ahorrillos a ritmo de pasodoble!
“Me dije: cara, el PP, cruz el PSOE. Me saqué el carné, tres jamones, cuatro puñaladas, concejal de urbanismo… ¡El resto ya es histeria!”
“Hay que ver la de cosas que se consiguen invitando a un juez de putas o a un periodista a canapés… No se trata de invertir mucho, sino de usar la “astuticia”: tu astucia y la estulticia de los demás”.
“No hay por qué trabajar, de verdad. En cuanto tienes un milloncito, incluso menos, siempre sale alguien que te indica qué hacer con él para que crezca. Os quiero, tíos”
Usted también puede vivir sin trabajar con este asombroso y taimado curso del Guifmi Ol “Dámelo tó” Institute. Antes que usted, otros lo hicieron con estupendos resultados:
“Lo bonito de promociones Dreamgold fue que, cuando se dieron cuenta, me había llevado tanto dinero que hubiera sido catastrófico detenerme, ja, ja, ja… ¡Primos!”
No sea un primo, sea millonario y entérese de lo que es bueno, panoli.
Ayer, Mario Conde. Hoy, Carlos Fabra. Mañana… ¿usted?
"Un producto exclusivo de Guifmi Ol Institute. Instituto “Dámelo tó”.
“Aprendí y progresé de forma fácil, rodeado de lujos y derroches. Siempre fui fiel al lema del GUIFMI OL INSTITUTE: En España, quien tiene… ¡NO PAGA!”
"Y de regalo: ¡un largo rollo de bolsas de basura para que almacenes tus primeros millones libres de impuestos!
Hoy diseccionamos con humor las causas de la crisis con un cirujano de lujo:el historietista MANEL FONTDEVILA,un genio de la viñeta que nos presenta su libro "¡LA CRISIS ESTÁ SIENDO UN ÉXITO!". En una de sus viñetas nos propone hacer UNA PORRA DE LA CRISIS: SE CREARÁ EMPLEO EN.../LOS BANCOS DARÁN CRÉDITO EN.../SE VENDERÁN PISOS EN../QUIENES PROVOCARON LA CRISIS LO PAGARÁN EN..¡¡ABRIMOS PORRA!! Déjanos tus repuestas aquí en el blog

Además hoy hablamos del tema del día: MOU. Nosotros nos identificamos con Mou. Ayer el Real Madrid palmó 0-2 contra el Barça en un partido igualado hasta que expulsaron al tío Pepe, y Mourinho se solidarizó con su compatriota y se autoexpulsó. Después en rueda de prensa soltó esto: 'si digo lo que pienso, mi carrera se acaba hoy'. Hoy os preguntamos: ¿QUÉ DIRÍAS PARA QUE TE ECHARAN DE CASA, DEL CURRO, DEL MUNDO? ¡AUTOEXPULSATE!

el capullo 'blogmentarista' anteriormente apelado como pon:,probando, bromeando:
no tengo el título del GUIFMI OL INSTITUDE,
pero aplico la lección,(hay pruebas),desde...
Aún así sin enchufe me las han 'dao por tos laos',desde chico,leyendo mucho, hasta Interviú.
La nueva sensibilidad, mua mua mua, pero con ojo, si es que no quieres acabar con el culo como un bebedero de patos,en el INDesEM ó peor.
Ni fraternidad, ni mutuas, ni INEM te ampararan.
En concreto: tu calla, mejor que lo haga otro,
que te volatilizan lo cotizado expontaneamente.

Como mola esto si que es un ciclo combianao.
Veras que gore el día del enlace al limón.

Pruebo a hablar con carne cruda: hola.

Géneros populares por un tubo, mis favoritos en lengua española son JOSÉ CARLOS SOMOZA Y JUAN RAMÓN BIEDMA.Y también:
Ciencia Ficción: RAFAEL MARÍN, RODOLFO MARTÍNEZ, ELIA BARCELÓ, TORRES QUESADA.
Fantasía: JAVIER NEGRETE.(Nuestro Tolkien nacional)
Histórica: PEDRO GÁLVEZ. (Que nadie se pierda 'NERÓN', recreación de un diario demencial y salvaje del mítico emperador romano)
Novela Negra: GONZÁLEZ LEDESMA, VÁZQUEZ MONTALBÁN, ANTONIO LOZANO, ANDREU MARTÍN, JUAN MADRID, PÉREZ MERINERO, JULIÁN IBÁÑEZ, JOSÉ LUIS MUÑOZ.
Hay un corriente cubana y argentina de género negro desde hace un par de décadas de lo más interesante, con nombres ilustres como LORENZO LUNAR, AMIR VALLE, LEONARDO PADURA, RAÚL ARGEMÍ, GUILLERMO ORSÍ (etc.)
Y lo más grandérrimo (como diría el gallego) que lei últimamente EL MAPA DEL TIEMPO de Félix J. Palma. (Alianza Editorial)

No he oído este programa aún, pero lo que cuentas en el blog me ha hecho recordar una vez que me di de narices con una farola por no poder dejar el libro al salir del metro, me hice pupa, debía tener 17 años y leía algún tomo de "el señor de los anillos" (había que devolverlo a la biblioteca, vaya lista de espera), fin del capítulo.


Otra cosa por cierto, aparte de los mensajes que habéis perdido con el nuevo blog-look habéis sacado a los blogs anteriores mensajes que me habían censurado, no deja de tener su gracia el proceso. Mirar el dia 25 de abril "Aullando desde la mierda" hacia el final. ¿y porque se censuraron, ahhhh?

(he pegado este comentario ese día por error lo quería pegar aquí)

Somos espejos que engendran espejos. De nada sirve querer huir. Hemos nacido para multiplicar nuestra imagen hasta formar una galería de espejos. Todos iguales: frágiles llenos de vació, asustados. Un día puse un espejo frente a otro y creí que había abierto una puerta por donde huir. Pero cuando me situé entre los espejos dispuesto a recorrer el largo hueco que había logrado formar, observe que no había hueco. Allí estaba yo, repetido una y otra vez. Formando infinitos muros con mi propio cuerpo.
http://www.youtube.com/watch?v=6kovBvkrgig
La clave

Bonita historia.

"Históricamente" los mundos que están dentro de este, lo habita una mente retrograda, nutriéndose de ideas ajenas, fabrica su película donde el resto de los habitantes, somos utilizados para distracciones febriles, una personalidad acomplejada y disminuida. La blogosfera publica es el medio donde opera desde hace tiempo.
Los prejuicios soterrados se manifiestan ante cualquier doble sentido de los comentarios. Actividad neuronal nula, sin este alimento libidinoso. Disfrutando con la desgracia de terceros. Inadaptado socialmente, ocupa su triste y pobre existencia en demostrar su incontinencia chapurrera, insustancial.
Este es el perfil, del producto surgido en una anterior generación, consecuencia de educación machista/eclesiástica, mente alfeñique esmirriada, impotente neuronal, insegura, dedicada a ocultar bajo una careta, con forma de pozo de "sabiduría"

¿Problemas con su galería de espejos? Su reflejo es deforme y chchurido como un aborto arrojado a las cloacas. No se angustie. Utilice nuestro limpiacristales UBIK. Al instante, y utilizando un paño inodoro incluído en su adquisición, los espejos perderán su pátina de cobardías anónimas y mezquindades despreciables, y nuevamente podrá ver ante sí una silueta de hermosa fisonomía, con un rostro de belleza apolínea. Abstenerse de usarlo las siguientes personas a continuación reseñadas, ya que sus espejos siempre mostrarán lo que son: ridículos fantoches desgraciados. Así que los excluídos de la magia rescatadora de abrillantadores UBIK son:
-Bocazas boceras con menos gracia que la cola del Inem.
-Niñatas histéricas y caprichosas.
-Hirsutas fascistas arrogantes que se autoproclaman feministas.
-Infectas jardineras que lo primero que deberían podar es su hocico de mandril deshidratado.
-Juezas endemoniadas que juzgan por miserables y canallas.
-Memas insoportables y con peor pinta que el Euríbor.
-Frustradas amargadas que confunden insolencia con rebeldía.
-Jodidas desgraciadas cuyo único buen gusto es su seudónimo.
-Malvadas de tres al cuarto cuyo único consuelo es un dedo...

El comentario de "el malvado zaroff", no es él referido "zaroff".
Es una suplantación, él no habla así de las mujeres ni en la ficción.

Nadie me suplantó, soy yo, que después de haber pasado tres días en el hospital por atropello de ciclista he vuelto, aunque con pierna escayolada y collarín enderezador. Pero yo no hablo de mujeres, hablo de entes asexuados y acomplejados que se convierten en jueces por vacío existencial, así de simple y crudo.
Si hay algo que me revuelve las entrañas es la intolerancia de los cobardes juzgadores...

Ilususiones opuestas, sueños exterminadores de la fantasía.
Y espero el juicio. Pero, ¿hay un juicio? Y si lo hay, ¿quien me puede juzgar? ¿Yo? ¿Otro? ¿Qué otro? Yo no me puedo juzgar, Para juzgarme debería saber quien soy. Conocer lo que no conozco de mi. Y si hay otro que hace posible, lea en mis causas remotas. Si alguien rompe los diques de mi olvido, ya no seré yo juzgándome a mi. Sino un yo distinto a mí juzgando en mí lo que no fue yo. Nadie, ni yo, puede juzgarme por aquello que, aun estando en mí, no estaba en mi conciencia.
Mis olvidos, lo no conocido por mi, aun cuando fuera mio, y procediera de mí, había dejado de ser mío. Y si yo no puedo juzgarme, ¿qué otro podrá hacerlo? ¿puedo yo juzgar a un insecto necrófago? ¿Condenarle por comer carne humana? Puedo aplastarle, pero no juzgarle. Y menos todavía si el creador de insectos necrófagos hubiera sido yo. ¿Quién puede juzgarme a mí? ¿Acaso no me juzgó ya, y me condenó cuando me arrojo a este mundo sin caricias, sin besos? ¿O fue simple casualidad?............

No la juzgo, simplemente me revientan los que se erigen en jueces ajenos como usted hizo irrespetuosamente. Y me da igual que no sea directamente contra mí. Para alcanzar el respeto hemos de ejercelo previamente. Le envío unos colibríes multicolores, quizás ellos le suministren algún beso alentador.
Respetuosamente, el malvado zaroff para esta estrella del cine mudo a la que admiro...

Ciegos y herejes desde la puerta del silencio esconden los rituales satánicos envueltos en muselina criminal.
Tornasolados efluvios saturan su mundo espectral, llevando los sentidos pasionales a una muerte indolente.

Chapeau...!Déjese un poco fluir! El mundo también es vital...

Por supuesto el que escribe esta "delicia" no es el roba seudónimos, es juanjo, tan segura como que me tengo que morir.
A la espera de ser tangible..............

Quería decir el roba seudónimos.
Para el malvado zaroff; a quien le roba el nick, me gustaría dejar claro su situación por esta implicación ajena a él, estoy de tu parte. Va por quien organizo ésto.
Un tema musical por soportar semejante engendro.
http://www.youtube.com/watch?v=f6u4cO4scho

Hice un cortapega con la entrevista a Guadalupe Plata.
Por si os interesa, aquí tenési el enlace ; )

http://www.megaupload.com/?d=9FJXEOLR

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios