« La voz de la calle | Portada del Blog | Cómo apaciguar tormentas »

Un político honrado‏

¡Sorprendente hallazgo! Encuentran un candidato a las próximas elecciones municipales que NO está implicado en ningún caso de corrupción. Un grupo de científicos han detectado un candidato en la lista electoral de uno de los dos grandes partidos nacionales que no tiene ninguna causa judicial pendiente, no ha sido acusado de ningún delito ni se le ha podido encontrar relación alguna con una trama corrupta, ni siquiera con personas involucradas en ningún negocio fraudulento.

Aunque parezca increíble, los investigadores no han sido capaces de encontrar ninguna mancha en su currículum: “ni una multa de aparcamiento, ni un recibo atrasado de la luz, ni un cobro en negro de un arreglo de fontanería, nada… Está tan limpio que no parece humano. Y mucho menos político”, ha declarado el director de la investigación que espera optar al Premio Príncipe de Asturias por este asombroso descubrimiento.

"De puro bueno, parece medio tonto”, ha explicado su mujer a estos micrófonos. “Yo siempre se lo digo: te van a dar por todas partes siendo tan buenazo, Manuel”. No le ha faltado razón a la buena mujer. Su propio partido ha sido el primero en criticar duramente al candidato por establecer un peligroso precedente. “Si admitimos a un político decente, estaríamos dando pie a otras personas decentes a entrar en política y eso podría tener consecuencias catastróficas. A quién iban a criticar los periodistas, a quién iban a juzgar los jueces, contra quién iban a despotricar los ciudadanos… Un político decente generaría más malestar y dejaría sin trabajo a jueces y periodistas”, ha explicado el presidente del partido quien días antes había asegurado que no revisaría las listas para quitar a los corruptos.

Recordemos que tanto este partido como el otro gran partido nacional han presentado a las próximas elecciones municipales y autonómicas más de un centenar de candidatos imputados por algún caso de corrupción. Lo que nadie del partido ha sabido explicar es cómo este candidato honrado ha podido entrar en sus listas: “Se trata de un error que trataremos de enmendar de inmediato. Que ningún ciudadano se preocupe, que este señor honrado no concurrirá a las elecciones”, ha declarado indignado candidato a las municipales al que se juzga estos días por malversación de fondos. "Se trata de un caso claro de intrusismo político. ¿Qué será lo siguiente: un juez que no tenga intereses políticos?”, añadió otro candidato implicado en dos tramas de corrupción urbanística.

En opinión de algunos expertos analistas no haría falta echarle porque no hay ningún peligro de que salga elegido. No hay más que ver lo que pasa en Valencia o Andalucía: cuanta más corrupción salpica a un partido, más votos obtienen. Las razones las ha explicado uno de los expertos: “Un político honrado es percibido como una incongruencia, una aberración. Para la gente es física cuántica. No les entra en la cabeza. Así que no hay de qué preocuparse, no le votará ni su padre quien seguramente ahora le odia por haber manchado el buen nombre de su familia entrando en política”.

Los votantes consultados por esta redacción coinciden con este juicio. En general, la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. “Un político que no tiene ninguna causa pendiente, que jamás ha estado involucrado en una trama corrupta y que ni siquiera tiene amigos corruptos,no me inspira confianza”, ha dicho un votante. “Prefiero votar a un individuo que sé que me va a robar que a uno que no sé de qué va ni entiendo por qué se ha metido en política: si no quiere enriquecerse o medrar, ¿por qué no hace algo útil?”, ha declarado otro votante frunciendo el ceño. “Ese hombre esconde algo. Seguro que sabe planchar y comparte con su mujer las tareas del hogar. No es trigo limpio”, afirmó a esta emisora un paisano suyo que afirma haberle visto llevar las bolsas de la compra de una anciana.

El caso ha llegado al Parlamento, donde un diputado ha dado la voz de alarma: “Se empieza por no robar y se acaba gobernando bien. Y eso no lo podemos consentir”, sentenció. Por su parte el candidato honrado ha declinado hacer declaraciones y sólo respondió con una frase al acoso de la prensa que le esperaba en la puerta de su casa: “Yo sólo quería hacer un buen servicio a mi comunidad”, dijo ante la risotada general de los periodistas.

Los que también están haciendo un buen servicio a su comunidad son los islandeses. Hoy hablamos con Kristinn R. Ólafsson, corresponsal islandés en España, porque los islandeses han vuelto a rechazar en referéndum pagar 4.000 millones por los errores de sus bancos. ¿DEBERÍAMOS SEGUIR EL EJEMPLO ISLANDÉS?, ¿DEBERÍAMOS PAGAR LAS DEUDAS DE LOS BANCOS? ¿ESTO LLEVARÍAA AL COLAPSO DE LA ECONOMIA?

29 Comentarios

¿se ha planteado en el Referendum de Islandia la nacionalización de los bancos de ese pais o simplemente se ha negado el pago de sus deudas sin contar posibles consecuencias?

-tuporaki, qué quieres ser de mayor?
-de mayor quiero ser.... ISLANDÉS!

Crudo ¡menos mal que existes! que hay días en que una solo se alimenta de escucharte y que si, que cunda el ejemplo islandés pero si en la calle hay miedo...¿como conseguir la unión?

Se deberían de plantear la división del estado no en tres si no en cuatro poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Económico

Se debería de plantear la división del Estado no en tres si no en cuatro poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Económico

Yo les pondría a los políticos en el Par-lamento, desde el inicio de la sesión hasta el final, música de Bjork a todo volumen.

Como bien ha dicho Arcadi, deberíamos seguir el ejemplo islandés sin dudarlo. Cuando a los bancos y grandes corporaciones les iba viento en popa no repartían sus ganancias entre sus clientes o trabajadores, ¿Por qué razón tenemos que pagarles sus pérdidas entre todos? No creo que porque nos neguemos a ello esto se vaya a hundir. Nos han hecho creer que no hay dinero para 'nada'(gasto social, etc.) pero lo reparten a manos llenas cuando se trata de entidades financieras, a otro con ese cuento...

Yo también quiero ser islandés, vegetariano claro

Pues este que aquí escribe de momento va a comenzar por dejar a su caja dahorros y va a probar eso de la banca ética, y así voy quitando algo de hipocresía a mi life.

Por cierto parece que solo me asombre yo cuando ví aquel anuncio de la CAM "la primera caja de ahorros que cotiza en bolsa", que pensé "coño encima de usureros alardean de ello"

crudo!!! ¿cómo se llama el grupo o cantante que has puesto al principio del programa de hoy?

me ha encantado!!

ummm!!!! la parquedad deTIMES NEW ROMAN

Perdón por la interrupción, continúo donde se me fue el dedo:
Se quedaba sin nada. Su única envidia era la de ese que cada día se levantaba para trabajar y que así lo hacía desde hacía años, y que así lo seguiría haciendo por muchos años más...

Así nos va a los demás, por pazguatos. Espero que cunda el ejemplo, no por pagar el pato del desastre que han organizado ellos (sin contar con nosotros, of course) vamos a ser ciudadanos más libres.

Miré usted Sr. Crudo, esto es deprimente, por ello pienso votar al partido que más rabia les dé a los mandamases de toda la vida..

Estoy de acuerdo que los banqueros entren en la carcel pero todos todos empezando por Botin que en el nombre lleva ya la pena! saludos
me gustaria que alguien me dijera como es que Gedaffi sigue todavia en Libia?
saludos

Hace un mes pasé mis cuentas a la Banca Ética. Una corriente y otra de depósito. Al informar a la caja donde estaba, me dijeron que me lo pensase bien, que ellos también invertían una parte del dinero en obra social, y que además, me subían el tipo de interés a un 4% (entonces me estaban dando un 2,50%). Cuando dije que no iba a otra caja o banco porque me ofrecían más dinero, sino por ética, el chico me dijo que era la primera vez que le pasaba algo parecido, y que la entrevista hubiera merecido ser filmada. Y no acabó todo, al día siguiente recibí un e-mail de la caja pidiéndome que por favor, me lo pensase bien. Lo triste de todo esto es que fuera yo la primera persona con la que se encontraban que no aceptaba su subida de intereses y que mi opción era una cuestión ética. Por favor, todos aquellos que estéis dudando, mirar por internet, ahora la banca ética funciona como cualquier otro banco o caja en cuanto a la comodidad, no en cuanto a la ética, que son transparentes y no invierten en bolsa, no juegan con el dinero. Es de las pocas cosas de este mundo que nosotros podemos cambiar directamente!

Donde se cuenta la historia más terrorífica concebible en mente humana:
Se levantó. Fue al trabajo y comenzó su trabajo. Exactamente igual que durante los últimos 37 años.

Epílogo que aniquila cualquier resquicio de esperanza imaginable en este relato horripilante:

Y confiaba y soñaba que así seguiría siendo en los siguientes años.

Historia paralela que subraya y acentúa macabramente la pesadilla inherente y emanadora de los atroces sucesos detallados al principio:

Llevaba un año sin trabajo. Ya no tenía ninguna ayuda. Por ningún lado nadie ni nada en su socorro. Desamparado. Casi nada ya. Su única envidia era ése que cada día se iba a trabajar y hacía su trabajo cada día idéntico al de sus últimos 37 años y que seguiría haciendo afortunadamente los siguientes...

Si dejar de dar el dinero q es de todos para q se lo lleven unos pocos colapsa la economía y causa desgracia a la gente, tal vez deberíamos de dejar la economía, q parece la peor droga de todas...

Es como la mentira de los puestos de trabajo con la q nos amenazan seguido... ¿de veras necesitamos más trabajo? Yo creo q con muchísimo menos trabajo daría para sostenernos a todos, si dejásemos de hacer tanta cosa inútil. Sólo habría q repartir el trabajo necesario entre todos: así todos tendríamos trabajo, todos tendríamos comida, y casa, y ropa... y sobre todo, tiempo... pero, de momento, parece q los hombres grises van ganando la partida.

DIÁLOGO DE LA PELICULA: MATRIX

"Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin limites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos".

Cabe deducir que Morfeo llegó a Islandia y que a diferencia de nosotros, ellos no tomaron la pastilla azul. En estos momentos exploran dónde está la madriguera de conejos en el País de las Maravillas de la "crisis financiera" dando esquinazo al Rey y a la Reina de corazones.

Los islandeses, muy sabiamente, dicen que la deuda no existe, asi que: " Ajo y agua"...y pastillita de color roja.

Por cierto, malvado zaroff..¿qué pastilla te has tomao? :-)

el no pago de la deuda bancaria llevaría al colapso a SU economía; especuladoresbanquerossicav, no a la de la gente de la calle, es decir nosotros.

Crudo, eres un crack
joder pero que bueno
la leche
lo máximo
comparable a " velocidad" de medina azahara
comparable a " la aurora de nueva york" de MORENTE
tío, regálame tu cerebro
NO A LA GUERRA, NUNCA, SIEMPRE NO
VIVA LA VIDA Y LA FELICIDAD

Estoy de acuerdo. Ya estaba de acuerdo antes y mañana... Cuando estaba informándome en internet, hace tiempo, sobre Triodos, me acorde que al día siguiente había quedado en la peluqueria, para mechas o algo así.
Me cambié de banco y me di las mechas.
Soy mediocre y mi conciencia y yo, pues eso, ahí estamos. A chillo pelao, unos días y tomando el fresco de la tarde tranquilas las dos, otros.
Lo mío nunca ha sido la coherencia pura, que se diga. Y mira que lo tengo claro

Esto... y si por imbéciles nos cargamos el planeta ¿qué pasa? Tiene que haber, por ahí otros que tal vez, lo han sabido hacer mejor y otros que ya lo destrozaron por ser tan lerdos como nosotros.
Me da a mí que nos parece que somos la ostia, lo mejorcito del mercao, oiga. Como no podemos comparar nos viene de perlas y por eso a alguien se le ocurrió etiquetarnos como "sapiens". Los mas talentudos del universo infinito.

A ver si explota esto de una vez y volvemos a empezar. Listos, que somos unos listos.

Ínclita conspicua bienamada Khalo:
Cada día me tomo muy en broma para poder ser muy serio. Como soy cuando concluyo diciendo que no hay conclusión.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios