« Otros mundos que están en éste | Portada del Blog | Cuando Obama encontró a Osama »

S.O.S: Hemos vuelto al medievo

No sé cómo explicaros esto porque yo aún no encuentro explicación. Lo único que puedo deciros es que en las pasadas horas he vivido una situación aterradora, angustiosa, provocada por una especie de salto en el tiempo… Ocurrió este fin de semana. Compré los periódicos como cada mañana y en casa me serví un café para leerlos. Y entonces sucedió. Leía las noticias de la portada y era incapaz de comprender. Las leí una y otra vez pensando que quizá mi mente soñolienta aún estaba dormida y me jugaba una mala pasada. Lo que estaba leyendo no parecía corresponder a la época en la que creo que vivo sino a un período muy anterior, 800 ó 900 años antes.

Para que me entendáis: sentía que me había acostado en 2011 y me había despertado en 1102, como si una mente perversa y juguetona le hubiera dado literalmente la vuelta a la fecha, la hubiera puesto del revés, haciéndome viajar de golpe al siglo XII. ¡Me había despertado en la baja Edad Media!

Me sentía tan confundido como el protagonista de aquella novela de Mark Twain: Un yanqui en la corte del Rey Arturo. Y precisamente allí, en la corte del Rey Arturo, pensaba que estaba después de leer una de las noticias que había provocado el salto temporal a mi confusa mente. Decía el periódico que unos príncipes ingleses habían contraído matrimonio en una boda seguida con emoción por millones de súbditos que les aclamaban eufóricos, como en aquellas épocas remotas en las que los monarcas eran el centro de atención obligatorio y los vasallos tenían que aclamarles y rendirles tributo, mientras los cronistas embellecían su prosa para alabar a sus señores feudales, su grandeza y tronío.

La siguiente noticia que leí no contribuyó a sacarme de mi confusión sino que me hundió más en ella y me llevó si cabe más lejos en el tiempo, a uno de esos momentos de oscurantismo en los que la gente creía en las intervenciones divinas y las curaciones prodigiosas, un tiempo en el que la ciencia, la medicina y la razón solían acabar quemados en la hoguera. Decía la noticia que un Papa fallecido había sido beatificado por curar milagrosamente a una monja de Parkinson. El señor Parkinson no puso nombre a esa enfermedad hasta el siglo XIX, lo cual tendría que haberme hecho pensar que no estábamos en el siglo XII y haberme devuelto a la actualidad, pero decía la noticia que a la beatificación habían asistido un millón de creyentes.

Decía “creyentes” no “crédulos”. Si un millón de personas y otros muchos millones en todo el mundo creían que un Papa era capaz de curar el parkinson sin ningún conocimiento médico, era normal que yo creyese que no podíamos estar en el siglo XXI. Lo que no lograba entender era por qué el Papa milagroso sólo había curado a esa monja y no a millones de personas. Para ser un beato era muy rácano. Y tenía un poder demasiado específico: sólo curaba de parkinson. Si realmente fuera tan santo, podría también haber curado a los curas pederastas que se descubrieron durante su mandato como Papa, en lugar de encubrirlos. Para ser casi un santo hacía las cosas del mismo diablo.

Me aterra leer los periódicos de mañana y que abran sus portadas hablándonos de las Guerras Púnicas. O de Alfonso X el Sabio. Eso confirmaría mis temores. Diréis que son exagerados. Pero si los príncipes heredan los reinos por la gracia de Dios y la gracieta de su nacimiento, si los Papas hacen milagros y curan con las manos, si miles de millones de personas en el mundo creen en todo ello, por qué no voy yo a pensar que nos hemos equivocado con las fechas y no vivimos en 2011 sino en 1102. Sólo un milagro me haría creer en lo contrario y yo no creo en los milagros.

Hoy nos inmortalizamos en el presente infinito de CÉSAR LUCAS,el fotógrafo de prensa más reconocido en España. Por su objetivo han pasado desde EL CHE hasta LENNON, BARDOT,CONNERY,CARDINALE,SUÁREZ o ALMODOVAR.Además charlaremos con su hijo, César Lucas Abreu y retrataremos dos generaciones y un mismo oficio: EL DE MIRAR. Te pregutamos: ¿QUÉ PERSONAJE HISTÓRICO TE HUBIESE GUSTADO CONOCER Y FOTOGRAFIAR?

Además, ponemos en el mostrador la noticia del día, semana y puede que del año: OSAMA BIN LADEN HA MUERTO en una operación de los servicios secretos norteamericanos en Pakistán. Así lo ha anunciado Obama esta madrugada. Nosotros te preguntamos: ¿QUÉ TE PARECE?¿TE LO CREES? ¿QUÉ CREES QUE SUCEDERÁ A PARTIR DE AHORA?

Hoy hemos echado estas carnacas sonoras a la parrilla de Radio 3: "Euforia" (JOSELE SANTIAGO), "What'd I say" (WILLIE NELSON + WYNTON MARSALIS), "Do you know thee enemy?" (SLIM CESSNA'S AUTOCLUB), "Casamance Deux" (ZA!) y "Thanks for the joy" (ERIC BIBB). Y para merendar, un TEMONACO de Eric Bibb, una de nuestras debilidades blueseras. Las razones las encontraréis escuchando esta maravilla. ¡BRUUUUUUTAL Y TAL!

45 Comentarios

La verdad que comparando fotos parece que es él, pero en el caso de que sea cierta no creo que lo hayan tirado al mar simplemente, seguro que lo tienen guardado, ¿su mejor trofeo y los EEUU no lo exhiben?, que civilizados se han vuelto ¿NO?
No me lo creo.

Dejemonos de sandeces, quien se puede creer eso?, vamos a seguir comiendonos toda la mierda que nos suelten en los medios?actuemos de una puta vez y acabemos con toda esta escoria capitalista y demente que juega y deforma nuestras vidas, la unión hace la fuerza, juntos podemos.

Mentira, pura mentira, que se lo pregunten a Benazir Bhutto ( que en paz descanse ) que la esesinaron por dar a conocer la fecha en que murió de verdad ( 2001 ) entre otras razones.
Algo traman, !atentos!, veamos los próximos días que nuevas artimañas tienen preparadas: ¿ nuevo atentado ? con la excusa de que aunque maten al jefe la lucha sigue. ¿ cambiarán de terreno o escenario ?.
Recordad que Al qaeda la inventó y financió la Cia para instigar a los rusos en Afganistán.
!!! Atención !!!

Muy bien el programa de hoy

NO SE PUEDE MATAR A ALGUIEN QUE NUNCA EXISTIÓ

bien!!!!! ahora tendremos un monton de cine del bueno, chuck norris, van dame, en la ruta del ladem, que se prepareen las tardesd e domingo por que estados unidos nos vuelven a salvar!!!!

Golpe de efecto del Señor Obama.... popularidad subieeeendo, reelección a la vista!!
Por el resto todo sigue igual: Occidente ataca a Oriente a través de guerras absurdas para robar sus recursos y Oriente ataca a Occidente mediante fanáticos ... dispuestos a inmolarse por su religión... Quién es más terrorista???? Para los radicales musulmanes Osama es un icono, como el Che... porque el Che también fue considerado un peligroso terrorista...

YO CREO QUE YA ESTABA MUERTO. NO HAY FOTO DEL CADAVER? TODAVIA ME ACUERDO DEL AHORCAMIENTO DE SADAM GRABADO CON UN MOVIL, Y AQUI NO HAY FOTO? ME HUELE A CHAMUSQUINA.

Estará de parranda o tomando cañas!! Lerelerele!

Precisamente ahora que Guantanamo está con el culo al aire, más que nunca aunque ya lo sabíamos, con wikileaks, dicen que gracias a declaraciones de presos de Guantanamo han encontrado a Bin Laden. Es una vergüenza la actualidad!!!! Y para colmo el nuevo beato!!!

Demasiado impactante para ser creíble ... operación top secret, se lo cargan en 40 minutos, no muestran el cuerpo, los estadounidenses super contentos ... qué fácil .... marrón a la vista!!!

El ejercito se salta a la torera todas las leyes, costumbres, etc... de todas partes y mas de allí, llevan tiempo intentando capturar a este personaje y cuando por fin lo consiguen en lugar de demostrar que es cierto, les llega una inspirac ...ión divina y deciden dejar que se sigan las tradiciones y tiren su cuerpo al mar....que buenos son!!! vamos, que con estas patrañas para darse prestigio lo unico que van a conseguir son ataques terroristas en varios lugares a partir de ahora, sino, al tiempo!

yo creo que da igual que se lo hayan cargado ahora o no, que sea él o no. si lo tuvieron que identificar por el Adn (que tarda lo suyo habitualmente) es que muy reconocible no debió de quedar, si no está reconocible, la imagen... nos pueden ... colar cualquier otro cadaver. y si no lo enseñan es simplemente porque no lo hay. si lo tiran al mar es porque no quieren que nadie lo pueda reclamar... Todo una sarta de mentiras. Para qué? Pronto lo sabremos. Desde luego esto eleva en las listas a Obama otra vez, que andaba de capa caida. YO creo que los que pensamos, y tenemos un poco de inteligencia y ojo crítico no nos creemos esta bazofia. Me pregunto qué pasará en Afganistán. Se lo habrán creido? .

¿No sentís fluir la paz en vuestro interior? Han acabado todas las guerras. Paz eterna, por fin. Ya podemos destruir todas las armas. El mal en persona ha muerto. Ha muerto Bin Laden. ¿O no?

Creo que da igual si está muerto de verdad o no, que da igual si esa foto es verdadera o no, si existía o no. Eso es lo de menos. Lo verdaderamente terrible es que el presidente de EEUU diga publicamente que se ha hecho justicia matando a un hombre y que la gente vitoree dicho asasinato.

Donde quedaron los Derechos Humanos?? Artículo 10 dice: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y ...obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en material penal. En España, cuando se mataba a terroristas se llamaba GAL y hubo gente que fue a la carcel por eso. POr que se permite en el extranjero? Y lo peor no es permitirlo... si no celebrarlo y que ZP llame a Obama para fecilitarle!!!!! Felicitarle por ejecutar a una persona sin juicio! Y este es el mundo de democracia, justicia e igualdad que queremos construir???

Tanto tiempo para cogerlo y el tío estaba en su casa tan agusto, tomando té con los colegas seguramente. Lo más patético es la imagen de los norteamericanos celebrándolo: U-S-A, U-S-A, U-S-A!! Si era tan fácil capturarlo, por qué invadieron un país?

Esto que es? el GAL versión yankee? No sabía yo que el gobierno español aprobara la pena de muerte, y más sin juicio previo.

En parte me cuesta creerlo, y si es verdad, ahora para lo suyos, Bin Laden se ha convertido en un mártir... Creo que las represalias no van a tardar en llegar

todos los dias mueren personas inocentes , uno mas, pero sera verdad? o es otra de las tantas mentiras ? el tiempo lo dira, pero ya tenemos conversacion para un tiempo y asi nos olvidamos de tantas injusticias.........

Doy las gracias a los MAssMedia por desvelar a todo trapo la sombra de USA y sus sibilinas intenciones ...Las granMentira del 11S se alimenta de mentiras más gordas....

Este tio es un personaje como Darth Vader ,Fumanchú o el Dr. No. Lo de las torres fue hiperrealismo en directo, lo de Bin Laden una superproducción yanki Sheriff Bush contra villano Laden.

No me lo creo!, solo sirve para que los americanos zombies salgan a la calle a gritar U.S.A!

No me creo na

Antes de tirarlo al mar deberían haber dejado que le hicieran un reconocimiento digno del Dr.House...tomando huellas y tal...jajajaa Pero que guión más malo y qué final mas contaminante...jajajajajaja..que pena ¡¡¡

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios