« El sistema no conoce a nadie | Portada del Blog | La lectura a cuatro manos »

La Razón ha perdido la cabeza

España va bien… Pero debe seguir recortando. No lo ha dicho Aznar, que estaba en el gimnasio ejercitando sus abdominales, lo dijo ayer el Fondo Monetario Internacional en un informe en el que aplaude con una mano los recortes que se han hecho, mientras con la otra quiere seguir metiéndonos la sisa, o sea, sisándonos lo poco que nos queda. Es como su ex director, que no tiene bastante con el mueble bar del hotel y se intenta tirar a la camarera. El FMI se ha pulido nuestro mueble bar y ahora quiere barra libre para meterle mano a la camarera… y al camarero, al albañil, al profesor, al médico, al barrendero, al funcionario, al agricultor, al ganadero, al vendedor, al transportista y a la madre que los parió.

Le cabe todo al fondo monetario. Por algo lo han llamado fondo. Si hubieran querido hacer un organismo que no se tragara personas como la ranura una tragaperras lo hubieran llamado Antonio o Pepe. Pero no, lo han llamado fondo porque éste es un fondo fondo, un fondo al que no le ve el fondo y que no tiene buen fondo y un fondo que nos desfonda. Nos quiere recortar tanto que ya sólo le queda recortarnos el aire. Ya me estoy viendo al gobierno sacando un nuevo decreto ley: “Por orden del señor del fondo, se hace saber que a partir de mañana habrá recortes de aire y quedará terminantemente prohibido más de la dosis de oxígeno administrada por el gobierno. Si a alguien le resulta insuficiente la dosis, que pruebe a respirar más despacio y a aguantar la respiración un ratito cada hora. Y sobre todo, recuerde: no corra ni respire más de lo que le corresponde”. Seguro que entonces llega el Fondo Monetario Internacional y dice: “España va bien, respira poco pero va bien. Ahora habría que hacer un último recorte. Cortar el oxígeno un día entero. Así es seguro que acabamos con el problema del paro… Y con todos los demás. Quedan exentos de esta medida los que tienen dinero, un banco o un partido político que son amigos nuestros”.

Pero para recortes los de La Razón. La Razón ha perdido la cabeza. No, no me he equivocado en el orden de la frase, lo he dicho bien: La Razón ha perdido la cabeza. Más exactamente, el periódico La Razón ha perdido la cabeza de un manifestante del 19-J. La perdió el lunes en la portada más comentada de la semana que no queríamos dejar pasar sin comentar. La mayoría ya os habréis enterado de la historia: el pasado lunes este equilibrado y moderado periódico centrista, publicó en su portada una foto de la manifestación del 19 J en la Plaza de Neptuno de Madrid. Al contrario que el resto de periódicos que habían utilizado una panorámica general de la plaza, este periódico ecuánime y veraz, prefirió ampliar una esquina de la fotografía porque ellos miran donde los demás no miran, en los rincones, en las esquinas, especialmente en esas esquinas de las manifestaciones que no les gustan en las que hay menos gente. Pero lo hicieron porque ahí, en ese fragmento había algo sorprendente y noticioso: un manifestante al que le faltaban la cabeza y los hombros, un tronco, vaya. Las malas lenguas han acusado a La Razón de manipular la foto, de haber borrado con el photoshop la cabeza del manifestante al intentar borrar a otros. Pero se equivocan. Es cierto que hay manifestantes sin cabeza. Hay indignados que lo han perdido casi todo, hasta la cabeza. Ese manifestante, de hecho, estaba ahí para protestar por el recorte de su cabeza, para reclamar que se la devuelvan. Se puede soportar que te recorten derechos, prestaciones y sueldos, pero que te recorten la cabeza, eso sí que es indignante.

La Razón ha atribuido a un error del diseñador la desaparición de la cabeza. Ya lo dijo Calderón: el sueño de la razón produce monstruos. O sea, que si el maquetador de La Razón se duerme sobre el teclado, pues corta algunas cabezas. Sin embargo, yo no creo que haya sido así. Creo que no fue La Razón sino el FMI el que le recortó la cabeza y por eso La Razón sacó la foto para denunciarlo, para denunciar este mundo en el que vivimos: Un mundo en el que la razón ha perdido la cabeza.

Recibimos a Hördur Torfason, el músico que encendió la mecha que provocó el cambio en Islandia. El artista ha venido a España a conocer de cerca el movimiento 15M, a participar en la manifestación convocada el domingo 19 y a intercambiar ideas con los que protestan. ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS AL IMPULSOR DE LA REVOLUCIÓN ISLANDESA?

y a partir de la portada de LA RAZÓN del pasado lunes en la se les fue la mano con el photoshop y a alguno le dejaron sin cabeza Nosotros ya puestos a amputar en tiempos de RECORTES te proponemos: ¿A QUIÉN LE RECORTARÍAS TÚ? Y ¿QUÉ LE RECORTARÍAS?

28 Comentarios

ejjejeje lo del LA RAZON ya es de risa, como pueden ser tan patéticos, solo les ha faltado trucar mas la imagen poniendo rastafaris por todos lados!!!!

Esta preciosidad:
FIDDLER ON ICE. A Guest in Reykjavik.
Myles O´Reilly.
Bellísimo cortometraje de Músicos isleños. Os va a encantar :)
Gracias por este calmoso programa de hoy.
PlaZentero Puente :)

Excelente post, Javier, que quisera también firmar desde esta esquinita.;-)

A mí me gusta más la economía que economizar, pero, ya puestos, prefiero un ser acéfalo y así cortar sería un gasto inútil. Mejor que nazca sin cabeza. A ver que piense o recuerde un ser así... Ya!!! El Movimiento Quince de Mayo, jajaja. Estaba a huevo. Claro, es mejor, si no tiene líder o cabeza pues no hay nadie a quien buscarle o inventarle un pasado turbio, nadie a quien repetir hasta la saciedad un error tonto ante las cámaras de televisión, nadie a quien linchar mediáticamente. Pero...

Un momento, no es que el #15m sea acéfalo, en realidad tiene unas 300.000 cabezas que salieron a las calles, cabezas con voces capaces de vociferar la indignación y... ¡cabezas con cerebros!. Es decir, son capaces de pensar. Huy, esto me está gustando. ¿Existirá la cabeza colectiva cuerda, consciente e inteligente?. Decidido. ¿Queréis cabezas que cortar?, ahí tenéis trescientas mil. Y dentro de poco millones. Tantas que los verdugos fotochoperos no van a dar abasto, y si lo intentan serán sus cabezas las que caigan sobre sus teclados. Mola.
;-)

Empezaría por cortar a tajos a todos los políticos, banqueros y empresarios sin escrúpulos que manejan el cotarro como si fuera su partida de Risk, y seguiría por todos los tontacos, que teniendo la información y los hechos en sus narices, se encierran en una postura cínica y cobarde y critican o intentan descalificar a la gente consciente, comprometida y valiente que piensa lo que dice y hace lo que piensa

Al Banco Central Europeo yo le recoría el número de miembros, con perdón. Que pasen de ser los miembros que sean a ser cero miembros. Sería interesante observar como se gestiona dicha entidad solamente con los espíritus diletantes que tambien lo conforman.

recortaría a todos los que tienen sueldos desproporcionados, mientras el resto nos contracturamos y sangramos, para conseguir ganar la misma mierda que en el año 2000!!!!!!!!!

recortaria las manos a esos que roban tanto aprovechandose del cargo. Y a los diputados que están de cháchara en el Congreso les recortaría el sueldo por cada llamada de atención de la Presidente del Congreso (son peores que los niños en la escuela)

fijate....! esta la gente toda preokupada por las dietas´, y en la razon te regalan la manera mas ideal de kitarte kilos

Al rey, su familia y a tod@s los políticos todos los privilegios que tienen que superen los 426€ al mes... y aqui os dejo el testimonio del indignado sin cabeza

El lado del cerebro donde reside el fanatismo y la intolerancia de los que con rezar y aparentar se creen con mas derecho ... Total, ya son unos descerebrados!

Le recortaría totalmente la paga a los Borbones. Los mandaría a currar en autobús y subastaría el Bribón para dar de comer a los parados.

Al Sr Camps, la manos, para que deje de chorizar tanto; a Aznar, el pelo, creo que su fuerza reside en esa melenaza, como a Sansón; en general, a toda la clase política que cree un voto es un cheque en blanco, le cortaría las alas...

Recortaría los miles de millones anuales de gasto militar, recortaría el sueldo de los políticos y sus privilegios, recortaría el dinero destinado a la Iglesia, metería en la cárcel a los banqueros culpables de la crisis y dejaría en paz a la gente de a pie a la que ya han jodido bastante.

pues podríamos empezar por recortar tanto gasto protocolario superfluo e innecesario como hay; esta claro que por internet se pueden realizar convocatorias de todo tipo al mínimo coste. También se pueden recortar tantos subsecretarios del s ...ubsecretario del secretario del secretario de.........., por ejemplo. Y no me deis pié que yo cojo la podadora y me quedo sola recortando, ¡pues no hay faena aquí! . como para acabar con el paro.

felip puig, camps, mas, aguirre, de santamaria, pajin...corte por lo sano. el que no vale, no vale!

Thank you Hörður :)

Gracias Hördur!


Yo le metería la tijera a los trajes de Camps, a los boletos de lotería de Fabra, a la barba de Rajoy,a las lenguas de todos los parlamentarios que no hacen más que expulsar cacotas de la bocaza, al cable que emite intereconomía..ya puestos le cortaría la pilila a Botín y en definitiva a todos aquellos que nos roban y nos hacen salir a las calles en busca de nuestra dignidad.

El oráculo de los mercados y su pitonisa Ángela Merkel hablaron. Se esperan sacrificios, no habrá bastante sangre para alimentar a la bestia. Ejércitos de trabajadores configurados como una masa continental a precio único. Salvemos al país, nos dicen. Esa será la ofrenda frente a los dioses. Por las escaleras de Odesa caerá un cochecito de bebé de miembros amputados. Los voceros de la comunicación alertan desde sus altavoces de lirios oxidados: "Todo por la patria".

Y esto me lleva a un texto de Sławomir Mrożek (para que luego digan que los del 15-M no somos perroflautas ilustrados o focarinas enciclopédicas).

"Desde la mañana hay treinta obreros pintando de negro la cúpula del Ayuntamiento, que hasta ahora había sido reluciente. Incluso en los días bastante nublados, la cúpula brillaba. Pero ahora estamos sitiados. Uno de los obreros resbaló ante mis ojos por la superficie lisa, cayó a la calle y se rompió una pierna.

−Todo sea por nuestra patria− gritó cuando lo recogieron.

Un transeúnte que lo oyó, quitó a otro el bastón que llevaba en la mano y, de un golpe, se rompió también la pierna.

−No quiero ser menos− gritó.

Su propio grito lo excitó aún más, de tal manera que también se rompió las gafas.

A partir de hoy, en el circo sólo se
representarán números patrióticos, y ni siquiera todos"

Buenas y crudas noches.

crudas; tengo que decir que apoyo y justifico el 15m, pero¡¡¡cuidado!!! no queramos héroes, o en todo caso inventemos el héroe anónimo, pero no sin cabeza; porque:
"""""¿Qué pasó con Leon Trotsky?
Obtuvo un pico de hielo que hizo arder las orejas
¿Qué pasó con viejo y querido Lenny?
El gran Almyra, y Sancho Panza?
¿Qué pasó con los héroes?
¿Qué pasó con los héroes?

¿Qué pasó con todos los héroes?
Todos los Shakespearoes? Ellos vieron a sus Roma quema
¿Qué pasó con los héroes?
¿Qué pasó con los héroes?

No More Heroes más
No More Heroes más

¿Qué pasó con todos los héroes?
Todos los Shakespearoes? Ellos vieron a sus Roma quema
¿Qué pasó con los héroes?
¿Qué pasó con los héroes?

No More Heroes más
No More Heroes más
No More Heroes más
No More Heroes más"""""STRANGLERS"""""""""""""""""""
Adelante, sin fundirse....

Yo hago un inciso pobre chaval el que ha muerto en la hoguera de San Juan, añado que no me gusta nada ésta noche ya que es como el yin y el yan lo negativo y lo positivo, y hay mentes retorcidas que comulgan con lo segundo, eso sí felicidades a los juanes y a las juanas.Buenas noches.

Ya sé que puede sonar surrealista o de estar pallá pero hay que tener mucho cuidado con estas cosas, quién se haya informado bien ( leyendo y documentándose ) no encontrará la idea tan descabellada.Simplemente es una incógnita.Descanse en paz el chaval de A coruña.

Lo podéis leer aquí aunque es una lectura muy muy desagradable de culto al demonio sólo para muy curtidos, por favor tened cuidado con éste libro.
http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-san-cipriano/841719/2900000854912

Explico un poquito más ,es el tratado de las fuerzas malignas o lo que se llama necromicón ( el libro de los muertos) relata como producir aquelarres, convertirse en mago negro, y el día de poder ( es un libro potenciador ) es la noche de San Juan.Con éste ágape os dejo.Que dios os bendiga a todos.

lewhisky..¿qué te has tomado?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios