« Maneras de vivir | Portada del Blog | 19 jota, que tomen nota »

Más indignado

 En el juicio mediático y político contra el 15 M, me declaro más indignado. Más indignado si cabe.

Más indignado porque se han atrevido a llamar “indignos” a todo un colectivo por los actos de una minoría pero se escandalizan si un ciudadano llama “chorizos” a toda la clase política por los delitos de unos cuantos.

Más indignado porque se indignan los indignantes pero aún no se han dignado a recibir y a escuchar a uno sólo de los ciudadanos que llevan más de un mes manifestándose y acampando por una democracia mejor. Más indignado porque la violencia de unos pocos en unas pocas horas ha servido a los políticos y a los medios que les amparan para desprestigiar de un plumazo la resistencia pacífica, la iniciativa democrática y el trabajo tenaz de miles durante más de un mes.  

Más indignado porque esos políticos y medios sólo llaman “violencia” a los empujones, pintarrajos y salpicaduras de unas pocas personas contra unos pocos diputados pero no les parece violento ni les merece la misma contundente condena el paro que afecta a casi 5 millones de habitantes ni los sueldos de 400 euros, los recortes sociales, la privatización de la sanidad y la educación públicas, el aumento de la edad de jubilación, la connivencia con las grandes fortunas y los bancos, las listas cerradas con imputados,   sus privilegios, su corrupción, las pensiones vitalicias para parlamentarios y senadores, las cargas policiales contra ciudadanos pacíficos o la infiltración de policía en el movimiento 15 M y en las manifestaciones.

15m image Más indignado porque una carga policial desmesurada contra esos ciudadanos que dejó un balance de más de 120 heridos no fuera respondida con la misma contundencia por esos políticos y prensa que ahora hablan de ataque intolerable a la democracia.

Más indignado y escamado porque no entiendo que se desalojara a porrazos la Plaza de Cataluña para dejar hueco a los futboleros pero para dejar hueco para que pasaran los parlamentarios la policía no fuera capaz de hacer un pasillo.

Más indignado y escamado porque eso ha permitido espectaculares imágenes de parlamentarios llegando en helicóptero con las que desviar la atención y convertirse en víctimas de una persecución.

Más indignado porque lo han conseguido, han conseguido que sólo se hable de la violencia de una minoría y el helicóptero de la otra minoría, a lo que se ha dado una importancia desorbitada, ocultando lo realmente importante,   la razón por la que dos mil personas trataron de cortar el paso sin usar la violencia a los parlamentarios catalanes, la razón por la que esos parlamentarios iban al pleno: nuevos recortes sociales, una vez más recortar a los que más sufren la crisis mientras los principales causantes siguen impunes. Más indignado porque no recortaran en helicópteros para evitarse pasar con sus coches oficiales por delante de los gritos de los manifestantes.

Más indignado porque el Consejero de Seguridad, Felip Puig, que calificó de “éxito policial” la carga de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes de la Plaza de Cataluña, ahora presuma ufano de que él ya había advertido de la violencia de los indignados.

Más indignado de que nadie le recuerde que los más violentos han sido los policías que él dirige y nadie le pregunte por qué infiltra policías que no saben infiltrarse en las manifestaciones, generando más tensión y violencia, en lugar de prevenirla.

Más indignado de que se llamen “demócratas” los que infiltran policías para vigilar al ciudadano, que se llamen “demócratas” los que llevan listas cerradas y acogen imputados en ellas, los que dicen que la democracia es ir a votar cada cuatro años, que se apropien de la palabra   “demócratas” como si los demás no lo fueran.

Más indignado porque los dos partidos mayoritarios de este país a los que se les llena la boca con la palabra “democracia”, llevan tres años obstaculizando la renovación del más alto tribunal de esa democracia, el Tribunal Constitucional, incumpliendo además la propia normativa de la institución y sus propias obligaciones como partido.

Más indignado porque hicieron lo mismo con la renovación de ciertos cargos del Senado. Más indignado porque esos mismos partidos que incumplen las leyes del sistema, se atrevan a llamar “antisistema” al 15M.

Más indignado porque los que pactan con los bancos, les dan dinero, no les piden responsabilidades ni les ponen límite en sus especulaciones, llaman “anti-sistema” a un movimiento que busca un sistema mejor.

Como ciudadano que me siento representado por las propuestas, la indignación y el espíritu del movimiento surgido el 15 de mayo, a título personal me manifiesto contra cualquier tipo de violencia dentro de ese movimiento porque creo firmemente que “sin violencia somos más”. Pero aunque no justifico, sí entiendo que se pierdan las formas ante la sordera violenta de la clase política, que carece de clase y de políticas, y ante la violencia física de la policía que les defiende a palos. La sentencia está en la calle el próximo domingo 19-J, nueva cita de los políticos con el jurado popular.

 

Hoy tenemos el mejor rockabilly en acústico: THE MOON RIVER TRIO, el proyecto de 3 expermientados rockeros madrileños con sabor a los 50. Y para hablar de 6 décadas de rock, tendremos a Antonio Alay , autor de "Rockin ´Spain" : toda una biblia de la cultura rock. Te queremos preguntar:  ¿CUÁL ES TU TEMA DE ROCK´N´ROLL FAVORITO? ¿Y TU BANDA DE ROCKABILLY?

Y mientras seguimos  con atención los episodios que van marcando al 15M: Después de desmarcarse de los incidentes frente al Parlament, 15M prepara 19J: una jornada de movilizaciones contra el Pacto del Euro Te preguntamos: ¿VAS A SALIR ESTE DOMINGO A LA CALLE? ¿CONOCES LOS MOTIVOS? Y también:¿CREES QUE LOS ALTERCADOS DE BARCELONA VAN A RESTAR ASISTENCIA AL 19J?

 

26 Comentarios

Sí que voy a ir este domingo a la manifestación de Málaga. Esta será mi primera manifestación. Sí señor, en casi cuarenta añazos que ya voy atesorando. Pero nunca es tarde... De esta manera tengo la intención de ver en primera persona que se está cociendo y no siempre a través de los medios. Y así poder discutir con conocimiento de causa con ciertos amigos míos que, desde fuera, no tienen otra cosa que llamar "perrosflauta" a todo este movimiento.

Crudas tardes.

Creo que si hablamso de rockabilly en España hay que dejar constancia de Los Rebeldes. Recuerdo que la primera canción que escuché de ellos fue "Eres especial"

http://alajungla.blogspot.com/

Gracias por ser fiel a la verdad, muchos (de esa que aun es tu casa y que ojala siga siendola, mientras la censura lo permita) no pueden decir lo mismo, muchos que babosean la consigna, que escupen a la verdad a sabiendas, muchos que les parece normal abrir cabezas a porrazos pero una pintada en una chaqueta les parece inadmisible, tertulianos de primera hora en TVE, invitados por los compinches (que estan encantados de conocerse a si mismos como los triunfadores y coronadores de la gran montaña de mierda que es esta corrupta y falsa democracia), Crudo, tu eres una de las pocas personas (por no decir la unica) que no esta vendido al capital, que no esta vendido a un trabajo mediocre, porque por el contrario, tu trabajo no es mediocre, sino sobresaliente. Mucho animo, y si algun dia te ves en paro, has de saber que, como se ve en un falso anuncio de cerveza que circula ahora en prime time, no te van a faltar amigos, pero de los de verdad, no de los de barra de bar, sino de los que luchan por sus semejantes, por los que sufren, de los que aun tienen algo de humanidad y conciencia. Gracias.

Os estoy escuchando ahora mismo hablar de Rockabilly, y precisamente este fin de semana se celebra el Rockabilly Festival en Portocolom, Mallorca. Entre el cartel está uno de mis gupos preferidos "Black cats", un grupo mítico de Mallorca con una calidad musical y estética muy elevada. Os invito a que los conozcáis en la página web: http://blackcats.es y también en my space: http://www.myspace.com/blackcats321
Un besazo! Clara

Por supuesto que iré... Empiezan a darse cuenta que la gente se despierta, empiezan a reaccionar con el coraje con que deberían enfrentarse a los problemas reales de la gente, empiezan a envilecer para desvirtuar las justas exigencias. Empiezan a mosquearse porque se dan cuenta de que los que creían niños llevan pantalones largos y se rebelan indignados. Hay que insistir, perseverar, creer, exigir con honestidad y descato a las inadmisibles imposiciones. Por supuesto que iré, porque el tiempo del triste acato terminó...

Claro que SI :) Los tiempos son PlaZenteros. El pacto del euro ya lo aplicaron a mi Tierra......y ya el año pasado hubo 66.000 emigrantes hacía otras tierras......de una república con alrededor de la misma población que Madrid......y que ellos se deleitaban contando que era un Tigre. No siempre está la Razón en los Números......la Intensidad de la Energía Humana puede ser igual de Magnífico :) Plazas. Plazoletas. Plazuelas. Arquitecturas plaZenteras para este Domingo.

He venido corriendo para ver si podía conseguir hoy las palabra del INDIGNADO, porque han puesto voz a mis pensamientos, porque quisiera poder transmitirlas a todos aquellos que no tienen la suerte de haberlas escuchado. Con el permiso del Señor Javier Gallego, las posteraré allá donde pueda. Le admiro a usted y a su programa. Un saludo.

Felicidades Daniel. Has escrito justo lo que yo quería escribir y creo que mucho mejor expresado de lo que yo hubiese conseguido.
Pues eso, que yo rezo cada noche por ti Crudo, porque cada día a las dos menos cinco me tiemblan las piernas temiendo la clausura de la carnicería. Ole tus narices!! y las de tus compañeros/as!! Te necesitamos porque ya es práctiamente imposible escuchar palabras tan claras y fieles a la verdad, con todas las consecuencias que desgraciadamente tiene hoy día practicar tal ejercio de justicia.
Un abrazo a todos los que haceis posible Carne Cruda y a todos sus fieles seguidores,
Y que nos acompañe siempre!!!
Virginia

La actuación y las declaraciones de los políticos y de los medios de comunicación fue tan flagrantemente patrañera y vil ayer que van a lograr, y con creces, que suceda lo que están tratando de evitar con mentiras, intimidación y violencia: que los ciudadanos salgamos a la calle en masa el domingo 19 a hacer valer nuestro derecho legítimo de protesta pública y a pedirles explicaciones.

Vamos a ser más. Cada vez más. Y por mucho que algunos medios hayan elegido recordarnos a los ciudadanos las multas y penas de cárcel que pueden caernos en caso de que obstaculicemos la actividad parlamentaria justo el día en que se aprueban nuevos recortes presupuestarios a servicios básicos como la sanidad en el Parlament, no nos vamos a echar atrás. No nos van a intimidar.

También creo que sin violencia somos más.
Pero sobre todo creo que tus análisis, Javier, son fundamentales para contrarrestrar toda la propaganda gubernamental anti 15-M que los medios publican sin el menor complejo. Y como Pilar, los difundiré tanto como pueda. Un saludo.

Nuevamente dando en el clavo y clarinete, amigo Crudo.

En Tarragona ¡viva la rivalidad! tenemos 2 aunque no se pisan, una en Reus el sabado 18 y otra en Tarragona el domingo 19, las 2 a las 19.00 h

La respuesta a vuestras preguntas es SÍ. Porque salir a la calle el próximo domingo es una de las vías de progreso y futuro de este movimiento. El domingo es una oportunidad para demostrar que gran parte de la ciudadanía sigue comprometida, a pesar de los intentos de desprestigio.

Muchas gracias por ser valientes y expresar abiertamente vuestras ideas y convicciones (compartidas por muchos). Y gracias por haberos comprometido y ser fieles a vuestra profesión.

Un viernes más, os habéis ganado un fuerte aplauso por parte de los oyentes. ¡Un saludo!

Si, claro que voy a salir a la calle; ninguna violencia interrumpe nuestros sueños.

Ya no se que deciros chic@s de Carne Cruda, se me acaban los calificativos para aplaudiros una vez más por este ENORME programa de radio! Me derretis la piel y las chichas crudas cada día dejándome en los huesos!
Cuestiones:
Nunca fuí rockero aunque he escuchado algo de rock desde los 14años, gracias a Extremoduro. Ama y ensancha el alma!

Sí, voy a ir el domingo, y voy conociendo las premisas, de lo contrario actuaría como uno de tantos borregos que creen decidir su futuro cada cuatro años, porque de lo que se trata es, precisamente, dejar de ser borregos y sacar las orejas de lobo..
Y a la tercera cuestión, creo que si se busca la VERDAD, como se está haciendo, y se consigue hacerla llegar a tod@s al final se caerán las caretas de aquellos que ensucian y llenan de calumnias a tan valiente y noble movimiento como es el 15M.

Fuerza, salúd y buen finde!!!

http://elfini.wordpress.com/

Claro, por tal razón te subes al carro de un movimiento noble y valiente como el 15M.
Antonio, sueñas quizás con otro Antonio?, no participa por causas mayores, pero ten seguro qué esta siguiendo la película al completo.
La verdad, es lo qué esperamos todos, el perverso no ésta dispuesto a ser noble y valiente.

¡Ah!¡Se me he olvidaba! Gracias por haber colgado los podcasts puntualmente esta semana. Por cierto, muy buena la intervención del Sr Tropical el martes pasado. ¡Qué grande el símil de Michael Gira con el Marqués de Sade viviendo el punk! (Se me ha quedado grabado a fuego en el cerebro) Sin duda, el concierto de "Swans", uno de los mejores del Primavera 2011.

Para la memoria nueces y, rabos de pasas todo muy ecológico.

«Eppur si muove» (y sin embargo se mueve). Esto es sólo el principio.

El 15-M se cuela en la Junta de Accionistas del Banco Santander

http://www.publico.es/dinero/382521/el-15-m-se-cuela-en-la-junta-de-accionistas-del-banco-santander

El domingo 19-J, ahí estaremos.

Alba, ya que pareces presentarte como una experta ¿qué se puede tomar para comprender tus comentarios?
Supongo que serás una persona bienintencionada y no deseo ofenderte, pero por favor, un poquito de nivel, la cosa es seria, no un juego de rol entre nobles y perversos.

Sugería Arcadi Oliveres en una entrevista reciente que este verano el movimiento 15-M debería orientarse a lo pedagógico, a formarse y extenderse. Buena idea, eduquémonos al máximo para consolidar presencia después. No basta subirse al carro y soñar, hay que trabajárselo, el neoconservadurismo lleva 30 años haciéndolo y les ha ido muy bien, como ya sabe todo el mundo a estas alturas.

Respecto al domingo, seremos muchos.

Sabes muy bien qué soy, tú obsesión a mí pesar.
Nivel? Los espíritus libres no se nivelan, ni compiten, ni se presentan, aparecen sin previo aviso.
Me alegro que sea un éxito el domingo,(María).
De una que sí se llama María.

SUBID EL PODCAST DE HOY!!!!!! que os echo menos!

Bravo!

Bueno Javier, menudas verdades! Te felicito! Has expresado con toda claridad lo que, estoy segura, mucha gente piensa. Tengo la impresión de que has ido tirando de mis pensamientos y los has ordenado y escrito estupendamente. Muchas gracias por tu programa que, por cierto, he descubierto gracias a mi pareja hace muy pocos dias. Seguid así porqué ya quedais pocos. Un abrazo.

La verdad es que una manifestacion como esta necesitaba España,pero en neutralidad y sin union de ideas representativas es algo que clasifican los politicos como intolerante,es necesario la confianza de la nueva politica,entiendo esta indignacion a mi me la quitan todos los dias.

LO QUE NO SALIÓ EN LA TV

Se coló y lo dijo muy clarito, ante la mirada no tan atenta del Dios Dinero (MAMMÓN).

http://www.youtube.com/watch?v=j3P3VddAfVw

Mi más sincera admiración, querido Crudo, por los bemoles que le echas al asunto denunciando y hablando sin pelos en la lengua desde un medio de comunicación público. Nunca antes me habían dado tanto asco los medios de comunicación como ahora, manipulando y tergiversando los hechos en favor del político que los unta. Y es que estamos tan acostumbrados a que los medios no sean imparciales que no nos damos cuenta lo grave que es la falta de información veraz. Le devuelves la dignidad a un gremio que, para mí, perdió la dignidad hace mucho tiempo.

Totalmente escamada e indignada también! Totalemente de acuerdo con el texto! Pero no solamente estoy indignada señores, también estoy encantada, feliz y de celebración, porque un gran número de personas ha decidido cambiar por fin el rumbo de las cosas, porque el pueblo tiene voz, además de voto! Así que alegrémonos de que nos hemos despertado, y no dormiremos hasta que los políticos se tomen en serio lo que el pueblo reclama, que no son otra cosa que sus derechos! Desde aquí, desde Berlín mando toda la energía y fuerza para que sigan adelante, aquí aunque seamos menos también les secundamos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios