« Ofertas de empleo | Portada del Blog | Más indignado »

Maneras de vivir

No va de maestro pero nos ha enseñado mucho. Nos ha enseñado cómo se hace un buen rock and roll. Cómo se consigue que el rock suene a calle, a ciudad, a bar, a lo que piensa y siente la gente de a pie. Nos ha enseñado que un riff de guitarra puede decir más que mil palabras. Que hay mil guitarrazos posibles para contar las cosas y que una guitarra es un arma cargada de canciones, verdades y sentimientos. Nos ha demostrado que el rock es inagotable porque es la mejor forma de expresar que no te conformas, que no te detienes, que aunque la vida golpea como una piedra, una roca, aún quedan ganas de seguir girando como un canto rodado, quedan ganas de coger o escuchar una guitarra y rocanrolear, quedan ganas de incordiar, como decía su primer disco en solitario y esa canción que le daba título: “Loco por incordiar”.

Nos ha enseñado que la vida puede ser un incordio, que uno se siente fuera de lugar (como dice uno de sus discos), pero que, para mal o para bien (como dice otro), es lo que nos toca y lo mejor es decir lo que el estribillo de aquella canción: “Estoy aquí, loco por incordiar”. Y nos ha explicado que para incordiar lo que hay que hacer es “caer mal sin faltar”,   “ ser el enemigo disparando pan de higo”, vivir “como desplante apretando y to p'alante”. Y cuando te traten de parar, cuando te llamen anormal, nada mejor que aplicar su fórmula matemática para hacer desaparecer al personal tocapelotas: “un, dos, tres y ya no están”.

No va de maestro ni tiene más librillo que el del papel de fumar pero nos ha enseñado a jugar con las palabras, a jugar al gua e intentar meter la maldita canica alguna vez. A eso ayudan sus canciones que siempre son un acicate, una sintonía que acompaña y anima en el desánimo cuando ataca el “Depresor” (otro de sus temones) al que él sabe espantar a golpe de guitarrazos y letras. Esas letras que te acompañan y te dicen que busques compañía y compañerismo, que pases “la bola al que viene detrás”, que no trates de aprovecharte y sólo buscar tu beneficio porque “no todo el que saca mete, majete”. Esas letras que te advierten de que te la van a clavar otra

Nos ha explicado en su último disco y su última canción publicadas que “a veces cuesta llegar al estribillo”, una hermosa manera muy suya de decir lo que Machado: que no hay camino, caminante, que se hace camino al andar. O dicho a su manera que, aunque no lleguemos a esa parte de la melodía de la vida que es más cantable y pegadiza, lo importante es disfrutar haciendo canción, de las estrofas como precisamente de la estrofa de esa canción suya: “Ha sido fácil gozar como un chiquillo de un modo tan natural”.

Él es maestro de la asignatura de naturalidad. Y con su ejemplo ha enseñado que lo más difícil es ir de uno mismo por la vida, algo que el tío hace de vicio con una naturalidad que te desarma porque no hay mejor arma para desarmar que la sinceridad, la honestidad y el corazón sobre la mesa. Nos ha enseñado que se puede ser uno mismo y se puede llevar el pelo largo a los cincuenta y pico largos, tan largos como su pelo. No sólo se puede sino que se debe llevar melena (ya sea real o imaginaria) porque el pelo largo es una actitud, una forma de ser: de ser inconformista, de ser pero sin estar quieto, resignado o rendido. El pelo largo es una rebeldía contra la tijera, contra todo tipo de tijeras, tijeretazos, machetazos, cortarrollos, cortapisas, pisotones, cortedades, cortocircuitos, cortafuegos y puñaladas. Contra esos que “nos critican nuestros pelos, la pinta y el buen humor y nos quieren cortar el rollo desde su televisor”. A los que respondemos con otro verso de esta canción: “lo siento van de culo, yo no soy como usted, me educo con El Papus, no con el ABC”

No va de maestro pero nos ha enseñado que hay otras formas de ser, de no ser sumisos, de ser rockeros. Porque si algo nos ha enseñado este rockero es que hay otras “maneras de vivir”.

 

No va de maestro pero ha creado escuela y tiene muchos alumnos y estudiantes que le siguen, le seguimos con el gozo que da aprender de los que enseñan sin imponer ni alardear. Por eso, en representación de sus alumnos yo quiero darle las gracias y decirle que “prometo estarle agradecido”. Y por eso, sus estudiantes proponemos la creación de la una Escuela del Rock, de una Universidad si hace falta, que lleve su nombre: La Universidad de Ciencias del Rock and Roll “Rosendo Mercado”….

 

Hoy nos visita el patriarca del rock nacional, Rosendo y además seguimos muy atentamente lo que pasó ayer en el Parlament Catalán:

Hoy nos hemos levantado con los siguientes titulares de prensa :"Democracia secuestrada"(La Razón);"Indignante"(La Vanguardia);"El 15M se desmarca de los violentos" (Público);"Los indignados cruzan la línea roja"(El Mundo). Queremos que TÚ nos dejes TU PROPIO TIULAR de lo sucedido ayer. UN TITULAR que condense tu opinión respecto a la jornada.

26 Comentarios

Hola,

Perdonad que escriba aqui mi comentari que nada tiene que ver con el gran Rosendo, pero no sabia como contactaros. Probablemente ya lo sabeis, pero sino aqui os dejo este enlace con un video mostrando a mossos infiltrados en la concentracion de Barcelona. Ellos son los violentos!! Perdon de nuevo y gracias, pero es que esto es muy grave, estamos gobernados por delicuentes peligrosos,

P.D. Perdon por las tildes, estoy utilizando un teclado Holandes.

Saludos y gracias.


http://generaciontupper.blogspot.com/2011/06/otros-casos-de-infiltrados-al.html

Primero, he visto el vídeo y huele de mal... Alguien podrá identificar fehacientemente a esos individuos, ¿no? Es muy fácil, si se quiere.

Segundo, espero que Rosendo llegue a su hora y no se vaya dando un portazo, je, je. Es broma, este sí que es un caballero.

Tercero, el titular: "EL 15M NO ES ESTO. ESTOS NO SON EL 15M"

Crudas tardes

http://alajungla.blogspot.com/

Me encanta el pelo largo y salvaje.

El matonismo se equivoca. Primera premisa, detesto y rechazo la violencia, cuando la he sufrido hiere y daña, y si alguna vez he cometido el error de actuar violento ha sido por equivocación y siempre lo he lamentado y me he arrepentido. Por lo tanto estoy en contra de aquellos que zarandearon, insultaron o amenazaron ayer a políticos electos. Aclarado este desmarque, prosigo mi argumentación. Me gustaría ver tanta contundencia, unidad, coraje y rabia en los políticos cuando se enfrentan a temas tan graves y violentos para aquellos que los padecen como son el desempleo, la precariedad que borra horizontes, los desahucios con encima deudas a los bancos. Las corrupciones y prevaricaciones de los que medran en la política. El hecho de que la vivienda sea un lujo o un cobijo que te esclaviza de por vida. Ante estos asuntos que son los que tienen a la gente crispada, asustada, frustrada, dolida, ellos suelen aparentar calma chicha, desidia, buenas palabras pero actuaciones que ahondan el desencanto. Que se planteen los políticos que no son un estamento de privilegiados que están por encima del pueblo, que se planteen que su puesto no es para enriquecerse y aprovechar sus ventajas, que se planteen el modelo de sociedad selvática, egoísta, estúpida, sin poesía, avariciosa, que están creando con sus pautas y decisiones. Que reflexionen y recapaciten y rectifiquen porque de lo contrario la violencia va a aumentar y a expandirse. Detesto y rechazo la violencia, pero cuando la sociedad es violenta es sus cimientos y modelo suele provocar una reacción equivalente a su inhumana esencia y dinámica...

Pues yo estaba esperando algún comentario sobre lo que está pasando en Barcelona... y me ha estrañado MUCHO que la charleta/comentario que crudo hablara de Rosendo... acabo de escuchar el menú y sí, parece que se hablará del tema. CRUDO, no nos abandones, eh?
Zorionak eta eskerrik asko!!

¡¡¡El mundo al revés!!!! Ahora los que tienen secuestrada la democracia (es decir, los políticos, que son los que la han pervertido con sus malas artes) dicen que los ciudadanos son los que la secuestran, por el simple hecho de que reclaman que las cosas se pongan en su sitio. Mierda de demagogia. Ellos tienen el poder, pero no sólo el económico, sino el informativo, el de manipular, el de fastidiarlo todo, enarbolando una bandera que realmente no respetan (y a los hechos nos remitimos: es tan evidente que ya hemos llegado al límite de nuestro aguante).
Una razón más para indignarse... brrrrrrrrr

Bienvenido Maestro.
Sigo dándole vueltas a lo de "novelista berbiquí" y los primeros acordes de Flojos de Pantalón me ponen los pelos de punta.

Gracias carniceros!

SALUDos soy Diegoluna admirador de Rosendo de siempre, muchas horas y conciertos.
Conocemos la opinión del programa sobre las tropelías de la S.A.G.E.(no voy a extenderme).¿qué dice Rosendo del tema?

Nunca se han merecido menos; aunque ellos usaran los medios para decir que estos es un ultraje contra la democracia por eso hay que hacerle mucho caso al experimentado Rosendo. Hay que ganarles con las herramientas legales aunque estas desaparezcan una a una, quedan pocas ya.

Solo cuando el gobierno oprima de tal forma que, suprima los mecanismos democraticos, el pueblo tendrá que elegir su camino fuertes como personas dignas u ovejas del pastor.

"Su Miedo a nuestra Paz"

Cuantos no hemos echado los dientes con este tio tan entrañable.Un saludo Maestro no, Doctor en R&R.
Un enlace muy iluminador de lo que pasa :
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/

Amenazan con un castigo ejemplar a los "radicales" que capturaron ayer en Barcelona. Me parece bien, pero que también realicen castigos ejemplares sobre aquellos que se aprovechan de su "privilegio" político para aumentar sus ahorros y favorecer sola y exclusivamente sus intereses que acarrean perjuicio a los intereses generales. Castigo en ambos bandos y de modo equivalente en su ejemplaridad...!Qué sean tan contundentes con las soluciones del desempleo y la falta de hogares para emanciparse!!!!!!!!!!!!!!

Y para los que son multimillonarios y tienen cuentas clandestinas en Suiza y demás paraísos del bochorno también un castigo monumental, contundentes con ellos, duros como contra los que protestan su ineptitud, sin clemencia como contra los que se niegan a aceptar su autoridad cómplice del desastre...

En mi casa hoy hemos comido con Rosendo y Crudo. Que rico!
y la tele-mentiretas apagada.

Entrevista a Arcadi Oliveres, muy recomendable para el que entienda catalán, por que es un rápido de coco.

http://rac1.org/versio/blog/el-present-i-el-futur-del-moviment-15m-amb-arcadi-oliveres/

Si las imágenes no mienten, y es cierto que esos matones eran infiltrados de la policía con la complicidad política que se preparen porque el 19 en Madrid la manifestación va a ser pacífica, pero va a reventar sus tímpanos y su desfachatez de burbuja autosuficiente y autocomplaciente en su bienestar material...

a proposito de la manifestación del 19. ¿Es cierto? ¿Está convocada? Sabéis si en Málaga hay?

mi titular sería...¿por que en España ni dios se entera de lo que es el 15m?

LECTURA DEL PERIÓDICO MIENTRAS HIERVE EL TÉ poemas de Bertolt Brecht

Muy de mañana leo en el periódico los planes sensacionales
del Papa y de los reyes, de los banqueros y de los reyes del
petróleo.
Con el otro ojo miro
el puchero con el agua del té,
cómo se enturbia y empieza a hervir y de nuevo se aclara,
hasta que, rebosando del puchero, apaga el fuego.

.....--....

No aceptes

No.
No aceptes lo habitual como cosa natural.
Porque en tiempos de desorden,
de confusión organizada,
de humanidad deshumanizada,
nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar.


Saludos

lo mío más que un titular es una promo del titular:"ya ha llegado lo que tantos esperábais, ya está aquí el lado oscuro del 15M"

Y ahora, en el desayuno, leo un artículo más reconstituyente que el Cola-cao.

http://madrilonia.org/?p=3031

Buenos días

http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/

Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales: el caso #parlamentcamp

un títular corto
pseudo-indignación parlamentaria

Los que van a castigar ejemplarizantemente a "los radicales" castigarían ejemplarizamntemente a los secretas que las cámaras descubrieran provocando? ¡Venga ya!
Yo estoy muy indignada con los que se han indignado con los indignados, muy indignada con la bestia parda de pseudo-indignación que se saca de la chistera Arthur Mas, el del indignante 3% de comisión.

En casa y alrededores me dicen que es inútil, que son tonterías, que nada va a cambiar, que nada sirve para nada, que vaya un soñador!!!!!!!! Qué como te descuides te llevas un palo, que mira que no aprendes con los años, que qué quiero, que la vida es así, que si me creo que la vida es Jauja, que más trabajar y menos gandulear, que así no se cambian las cosas, que me junto con unos salvajes... Pero lo que no soporto es vegetar en el sofá sintiendo que nada hice cuando aún estaba a tiempo, y por supuesto las cosas son lo que hacemos de ellas. Si desobedecemos lo que no nos gusta al menos eso tendrá que cambiar o morir...

Pero no había llegado el lado oscuro del 15M? No parece tan oscuro si sigues participando/envenenado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios