« La revolución no será televisada | Portada del Blog | Morir en brazos de una canción »

Nos han tocado los pepinos

Pepino Los alemanes nos han tocado los pepinos. Han puesto en duda la calidad de nuestro pepino, han dudado de la consistencia, la fortaleza, la madurez, la turgencia, la carnosidad, la excelencia de nuestros pepinos, el pepino que se levanta enhiesto como estandarte de la potencia de nuestro país como productores de buenos y poderosos pepinos.

Después de dañar y lastimar los pepinos de los españoles, se ha descubierto que los alemanes se equivocaron, que no eran nuestros pepinos el origen de la crisis ni perseguirlos su solución. Pero ya es tarde. El mal está hecho: nuestros pepinos se han visto seriamente dañados, tirados por los suelos literalmente. Y ahora el resto del mundo nos mira con pena y desconfianza, con recelo y hasta con una risilla mal disimulada porque piensan que no tenemos un pepino en condiciones, un pepino duro y resistente, un pepino capaz de satisfacer cualquier paladar exigente, un pepino que no sucumba ni se venga abajo con impotencia.

Las autoridades alemanas, culpables de generar este clima de opinión adverso a nuestro pepino, deben responder y pagar por haber mancillado el buen nombre nuestra hortaliza. No se le puede tocar la hortaliza a un país entero y quedarte tan fresco como una lechuga, no. Debería caer sobre ellos una lluvia de indignación que les toque a ellos sus pepinos, a ver qué les parece que les toquen en sus partes más íntimas.

Mucho hablar de nuestros pepinos pero mucho más se podría decir en contra de esa salchicha demasiado blanda, inconsistente, blancuzca, lechosa, fea, amorfa, resbaladiza y mustia que parece un pescao muerto. Esa salchicha sí que es para avergonzarse y no nuestros pepinos. Nuestros pepinos deberían llenarnos de orgullo, deberíamos sentirnos llenos por tener los pepinos bien puestos y no dejar que nos los toquen.

Tenemos que reivindicar nuestros pepinos. Necesitamos un gesto que nos devuelva la fe en la fortaleza del pepino. Por eso propongo que cojamos entre todos nuestros pepinos y levantemos cada uno nuestro pepino con orgullo exclamando: es justo y necesario, es nuestro deber para la salvación del pepino darle gracias siempre y en todo lugar a nuestros pepinos, por los siglos de los siglos… ¡Por un pepino fuerte y saludable!

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Informamos a nuestros queridos oyentes de que las anteriores palabras esconden más de un sentido y no me refiero sólo a la connotación genital del asunto. Para desvelar el mensaje en clave encerrado en la alocución que han escuchado, les proponemos que sustituyan las siguientes palabras y vuelvan a leer el texto en el blog del programa:

Donde dice “los alemanes” o “autoridades alemanas” debe leerse “oligarquía”, es decir, banqueros, partidos políticos, financieros, especuladores, empresarios (incluso, en algunos casos, sindicatos); donde dice “pepino” u "hortaliza" en singular, queríamos decir “democracia”; donde dice “pepinos” en plural, debe leerse “derechos y libertades”; finalmente, donde decíamos “salchicha”, queríamos decir “conciencia”. Resulta curioso y alarmante comprobar el enorme parecido entre la llamada “crisis de los pepinos” y la llamada “crisis del sistema financiero”.

En ambos casos, se ha creado una alarma global que ha perjudicado a los más pequeños. En ambos casos, se ha culpabilizado al que no era culpable. En ambos casos, han localizado el virus en el lugar equivocado. En ambos casos, aún nadie ha pedido perdón. Y en ambos casos se ha producido una intencionada e interesada sustitución que ha tenido como resultado que nuestros pepinos y derechos hayan acabado tirados por los suelos. Eso sí, donde decíamos “Nos han tocado los pepinos”, también nos referíamos a los genitales.

Hoy nos visitan LOS CORONAS Y ARIZONA BABY, o lo que es lo mismo DOS BANDAS Y UN DESTINO que la próxima semana publican trabajo conjunto con título homónimo al de la gira y hoy nos lo presentan en primicia en la carnicería de Radio3. Por eso, te preguntamos ¿QUÉ OTRAS BANDAS TE GUSTARÍA VER SUBIDAS EN UN ESCENARIO JUNTAS?

19 Comentarios

Muy bien por el último párrafo. Yo usaría más la palabra responsables.

La culpa en sentido estricto es definida como la falta de intención en el sujeto activo de provocar las consecuencias que el acto que emprende suscita -por lo que se dice que no se representó mentalmente el resultado de su accionar-, mientras que el dolo es la intención de cometer el acto en cuestión y consecuentemente. Pienso que estos actos que nos han llevado a esta crisis tienen más dolo que culpa, osea los veo intencionados.

Os he enviado un correo con la iniciativa de contar a sus oyente el origen y los mayores responsables de la crisis.

Un crudo saludo

Lo siento, no puedo escribir nada, me estoy partiendo el pepino, literalmente.

No entiendo la ‘gracia’ de coger un texto e la Santa Misa, me imagino que para vosotros será muy gracioso.

No sé si algún día sabréis cuánto nos duele a los católicos la utilización que hacéis (por desgracias no sólo vosotros) de los símbolos, ritos, textos…

Alfredo perdona mi inculticia, pero no entiendo tu protesta, de todas formas los textos, ya sean sagrado o profanos, bienvenidos sean si inspiran a alguien a crear algo nuevo.

A mí me gusta comerme la salchicha mientras disfruto de un buen caldo de la tierra. Alegre bajo los chispeantes efluvios etílicos me pongo los pantalones cortos y saco a pasear mi pepino por la calle de Alcalá...Siempre llevo bolsitas preparadas, no hay que ensuciar las aceras. Ser un buen ciudadano es un asunto muy delicado y responsable.Y cuando me cruzo contigo me quito el sombrero de hélices y tan contento ejecuto mi pirueta transitiva...

Enhora buena una vez mas a Carne Cruda reflejar la dureza de la realidad poniendo una sonrisa cada día es mas dificil...

Por cierto Alfredo, las palabras cada uno las interpreta como quiera, tu crees que es un ataque a tu religión ... haztelo ver, esa es la postura de algunos radicales de otras religiones, cualquier cosa que digan se interpreta como dios dice.

Me refiero a cómo ha empezado el programa en la radio. No sale aquí, en el texto.

A la banda de Crudo con la de Ángel Carmona (de HET). ¡Seria muy grande! :D

siempre he pensado que me encantaría escuchar un disco hecho por Sonic Youth y Arcade fire... no se pero creo que se compolementarían a la perfección... o tambien The Flaming Lips y Pj Harvey... PERO DEJAROS DE JODER CON LO DE JUNTAR A CARNE CRUDA Y HET!! SERIA UNA MIERDA, VIVA CRUDO!!

Sí, sí, sí, una letra equivocada puede provocar seísmos y enajenaciones identitarias. Estuve con requiebros y palabras incendiarias creyéndote y todo resultó un desliz y pata atravesada. El humor me hizo disfrutar de los apellidos traspapelados... Pero el malvado zaroff es audaz, tenaz y pertinaz y aquí sigue tan campante y tunante. Salud y feliz reencuentro...

Me juntaría a mí, con mi voz de ducha permeable y toalla al sol, con Lady Gaga. Nos intercambiaríamos maquillaje y vestimentas en el escenario ovacionado, de tal modo que ella sería una malvada rescatActuante y yo sería un marciano atrabiliario con el rímel distímico y un flotador decomisado a colores...

Hoy en la tienda del barrio me he encontrado con la verdad verdadera, o sea la verdad de cada cual, mi verdad te digo.
La verdadera historia del pepino.
Lo que ayer era blanco, hoy es negro y mañana será ...
Alguien defendía esto a lo que alguien respondía aquello.
Mientras tanto por Almería un medio de prensa local (edición en papel) dice que el Defensor del Pueblo Andaluz acudió físicamente a la llamada realiza desde la plaza donde se encuentra el movimiento de indignados de esta ciudad, a su vez, otro medio también local (en este caso única edición digital que recoge la noticia) dice lo contrario.
Tras poner en conocimiento a los que allí nos encontrábamos de esta dualidad se ha producido un silencio significativo.
Una honda y común respiración nos ha devuelto el aliento y el animo y cada cual ha encontrado el atajo mas verdadero para justificar esta sensación de vacío de la manera mas partidista posible.
Ahora bien ¿estuvo realmente el Defensor del Pueblo Andaluz en la Plaza del Educador de Almería?
¿De verdad nos interesa saberlo?

Bien, bien, bien, viajeros al ignoto crepúsculo. No todo está perdido. Ni mucho menos. La lucha no se rinde. La inteligencia no se resigna. Los poetas callejeros acampan y denuncian sin estandartes trasnochados ni siglas oficiales. Los toldos nos protegen de la inercia aletargada. Las palabras nos encienden de rebeldía. No. Por supuesto que no. Creían que la cabeza no se levantaría. Pensaban que el pensamiento estaba amordazado. Pero aquí llegamos y no nos callaremos. Porque es preferible errar el tiro que resignar el dolor inmerecido. Para todos aquellos que siguen y seguirán adelante aunque se resbalen, tropiecen, o golpeen,o aunque se queden solos o ignorados; pero que no ceden ni tienen pavor al desacato preciso. Vosotros sois los imprescindibles. Me emocionáis como sólo lo hace la poesía...

http://youtu.be/SDsxkQk6DWw

BLACK SABBATH Y JUDAS PRIEST pero con Ozzy los Sabbath y K.K. Downing los Priest

Uf!!!!!!!!!!!!! Esta mañana los colibríes comenzaron a revolotearme desde muy temprano, con la primera luz del amanecer iniciaron su danza a mi alrededor. Eran tantos y tan decididos que una bruma de plumas y aleteos me cubrió por entero. Invisible entonces sentí la vida a borbotones. Desde la ventana te vi al otro lado, y supe que nos encontraríamos...
http://youtu.be/OYVtdZdiD9k

Hola Crudo, seguro que conoces a josep Pamies y su "opinión silvestre" pero te aconsejo este post en su blog: PEPINOS, GERMINADOS O HAMBURGUESAS ASESINAS:
http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/10/pepinos-germinados-o-hamburguesas-asesinas/
Y un carnívoro como tu quedará pasmado si ves el documental que hay subido, FOOD Inc, del director Robert Kenner

http://www.youtube.com/watch?v=GQyERH_KbQo

Tenemos que empezar a desobedecer,
Como dice al final ustedes pueden votar 3 veces al día. Ustedes pueden cambiar el mundo a cada mordisco.

Hola
Llego un poco tarde pero quería daros a conocer esta preciosa canción sobre el amigo pepino. No es algo coyuntural, este grupo de música ha sido un amante del pepino desde los tiempos del caldo.
El tema se puede escuchar aqui:
http://www.myspace.com/conjuntomusical

És evidente, no sé puede sacar nada, donde no hay nada productivo.
Luego, no llores lagrimas de cocodrilo y, no darte oportunidad de explicarte.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios