« Cómo nos venden la moto | Portada del Blog | Solo no puedes, con amigos sí »

Carretera al club de los discos perdidos

¡Hay que hacer algo! ¡Hartos! ¡Basta Ya! Éstas son las frases que más se han escuchado durante los últimos días en la redacción de Carne Cruda. Los colaboradores musiqueros del programa se han armado de valor y han amordazado a Javier Gallego, hartos de que el Crudo les hurte tiempo para desarrollar con tranquilidad sus suculentas parrilladas musicales, hastiados de sus bromejas, sus gracietas, su verborrea y sobre todo, de que cada vez que traen un disco al programa el muy tunante se lo hurte cual vil banquero.

El Sr. Tropical, el Sr. Pérez y el Sr. Sanabria cogen el timón con violencia musical para trazar un recorrido por la Carretera Perdida que les llevará al Club de Jazz que hoy está ubicado en la Isla de los Discos Perdidos, los nombres de sus secciones que se mezclan en un 3 por 1 que han titulado: Carretera al club de los discos perdidos. En esta road movie con secuestro incluido estos tres apasionados de las músicas exquisitas pondrán la banda sonora, cada uno respondiendo a un criterio:

1. El Sr. Tropical pinchará los discos de esta temporada que se llevaría a su isla desierta.

2. El Sr. Sanabria pondrá música al trayecto con una selección de canciones roqueras de carrretera.

Y 3. El Sr. Pérez rescatará los discos que salvaría si su club de jazz se quemase.

Para iniciar la marcha, el Sr. Sanabria nos propone a uno de sus grupos favoritos de todos los tiempos que están de viaje por nuestro país desde este viernes: los Jayhawks, que vuelven a sonar como en sus inicios, con las dos voces celestiales de Gary Louris y Mark Olson, esos dos genios que cantan como los ángeles este melancólico e irresistible  "Blue". ¡PROBABLEMENTE UNO DE LOS TEMAS MÁS HERMOSOS JAMÁS ESCRITO!

 

Hoy queremos que tú también tomes los platos de la carnicería y nos propongas una selección siguiendo los mismos criterios que nuestros 3 colaboradores, es decir, respondiendo a estas 3 preguntas: 1.¿QUÉ DISCO TE LLEVARÍAS PARA UN VIAJE? 2.¿CUÁL TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?3.¿QUÉ DISCO SALVARÍAS DE LA QUEMA?

 

8 Comentarios

Ejem, con discrección por favor, yo tengo un zulo, alquilo barato, cocino bien.

Sobre el nombre de los tres discos
1.-SOLITUDE ON GUITAR. BADEN POWELL
2.-RIO DAS VALSAS. BADEN POWELl.
3.-LEMBRANçAS. BADEN POWELL.

No he podido escuchar el programa de hoy, así que espero que colguéis el podcast o de lo contrario os cortaré en finas chuletas y os echaré a una parrilla veraniega de esas que tanto me molan.
Y para no quedarme con este regusto de extrema beligerancia, responderé a vuestras preguntas:

- Para un viaje, The people who grinned themselves to death de los Housemartins.

- Para una isla desierta, Crescent de John Coltrane.

- Para salvar de la quema, Virginal Co ordinates de Eyvind Kang.

- Para follar (con cariño), I want you de Marvin Gaye.

Permitidme la licencia, pero era muy difícil elegir solo tres...

Conclusiones provisionales desde la cúspide del campanario donde se encuentra el mediático reloj de Nochevieja, y donde mi tabla de surf está clavada y atascada en una veleta del tejado conmigo encima manteniendo a duras penas un inestable equilibrio que evita un batacazo de papilla instantánea:
-Las alentadoras manifestaciones, las exigencias multitudinarias, y las justas reivindicaciones que se iniciaron el 15-M no han constituído ni un pasatiempo inútil ni un mero entretenimiento para sacudir legañas absortas o sacar a pasear el perro del tedio.
-Quienes creían que este Movimiento caería en el olvido solícito y en el despreocupado abandono como si se tratase de un crucigrama a medio hacer o un sudoku emborronado que se deja atrás en el tren que prosigue imperturbable su trayecto, estaban equivocados en su análisis de circunstancias y hechos desencadenantes.
-Hay muchas personas coherentes con su compromiso, responsables como partidarios de la democracia a renovar, creativos en su empeño de desacato, luchadores empecinados por rechazar que siempre pierden los mismos inocentes; que no ceden su tenacidad, que no cejan en su pretensión por frenar los abusos y su desfachatez institucional, que no arrojan la toalla porque si alguien da golpes bajos y no acepta unas normas mínimas y básicas, y si no hay árbitro que ejecute su expulsión, se tendrá que hacer tal cancelación recurriendo a métodos innovadores que prescindan de la ceguera e incompetencia arbitral.
-Nada es vano en este esfuerzo por no doblegarse a su criminal imposición que quiebra deliberadamente para continuar su exclusivo beneficio a costa ajena. En estos tiempos, doblegarse y callar es convertirse en su aliado.
-Considerando que este empuje inconforme nació hace apenas dos meses, su progresión, desarrollo hasta la fecha, concreción de objetivos y la repercusión de su expansión son asombrosos y hermosamente esperanzadores.
-Ahora acatar es ser su cómplice. Rebelde es ser honrado ahora.A su fuerza bruta enfrenta tu inteligencia neta.
-!Hay que hacer surfing sobre la fétida ola de su desfachatez!
http://youtu.be/ePitYj3cgZg

Exige un Porsche Cayenne con el depósito hasta arriba. Ya se imaginaba gángster de todas las portadas, personaje de titular en los telediarios perplejos. También pide una sábana con la que taparse del todo junto a uno de los rehenes y desconcertar identidades raptoras. !Triste fantasma con receta médica! Casco encubridor, guantes de látex para no dejar rastro que investigue y encarcele, y "chaleco con planchas", manera castiza y detenida de antemano de reclamar un chaleco antibalas. Pero J.C.A.L, con 49 años de desconocido innombrado, y cuatro horas de asaltante desesperanzado no va a ir a ninguna parte. Su deseo delincuente y armado que se exhibe con pistola de fogueo y cuchillo amedrentador se va a estrellar contra su propio estrago. En el bar Tomás la larga duración de su desquiciado desempleo amortiguado de analgésicos se subleva a lo loco. Cuando los callejones no tienen salida es preferible romperse la crisma contra la dura pared que sentarse en la impotencia del no hay nada que hacer en esta pesadilla inconexa. J.C.A.L, vecino de Vallecas desploma sus intenciones de fuga. Derriba con su propia grúa demoledora y a su medida marginal su empeño por abrirse hueco en una angustia blindada, anestesiada por calmantes de médico de cabecera bostezante. Arroja la toalla llena de nerviosismo a ningún sitio rescatable, y deja atrás a sus dos secuestrados que tiemblan de susto prolongado y alivio repentino. Y como un abatido fantoche hinchado de derrota blancuzca y fofa sale a la calle cercada de alarmas. Sumiso, enseñando su piel sin camiseta, a trompicones con los pantalones a medio caer para evidenciar su entrega sincera y sin balas, abandonado a su desamparo de deprimido sin empleo para pagar su dignidad. J.C.A.L llega obediente a los policías que lo acorralan de negro, y encerrado en la vorágine de la sirena giratoria se desvanece en una noche indiferente a su reclusión, ajena a cualquier receta farmaceutica.
http://youtu.be/lrldH48tb-M

de la quema salvaría todos, que aunque alguno este muy usado siempre se puede reutilizar para algo no se, y si no al microondas pero quemarlos no

qué pena que no esté usted.Saludos.

1.¿QUÉ DISCO TE LLEVARÍAS PARA UN VIAJE?
- Oscar Brown Jr. - Sin & Soul
(Viajo sólo sin moverme del sitio escuchando a Oscar)

2.¿CUÁL TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?
- Abbey Lincoln - We Insist! Max Roach's. Freedom Now Suite.
(El panorama sonoro de este disco es capaz de llenar cualquier isla desierta)

3.¿QUÉ DISCO SALVARÍAS DE LA QUEMA?
- Tom Ze - Danç Êh Sá ¿Dança Dos Herdeiros Do Sacrifício?
(Por lo raro y extraño que es, además de espléndido.)


www.elbienhablao.es

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios