« Quién es la prostituta | Portada del Blog | No le cabe el corazón en el traje »

Para qué sirve un senador

Ya sabemos para qué sirve un senador. Nos ha costado averiguarlo, han sido años de paciente espera añorando un gesto, un detalle, un signo que nos permitiera siquiera entrever para qué le pagamos un sueldo de unos 5000 euros al mes, por qué un senador como un diputado tiene que cotizar la mitad de años que cualquier ciudadano para obtener la pensión, por qué la pensión mínima de un senador (como la de un diputado) es un 30% más alta que la de un ciudadano y por qué un senador (como un diputado) puede llegar a jubilarse cobrando el 100% de la pensión y cualquiera de nosotros como máximo sólo el 56%. Son preguntas que nos hacíamos porque queríamos entender qué habilidad extraordinaria hace a los senadores merecedores de estos privilegios. Y por fin la hemos descubierto. Ya sabemos para qué son tan buenos que hay que proteger sus privilegios y pagarles un buen sueldo. Ya sabemos para qué sirve un senador: para insultar.

 
Casimiro_Curbelo_Gomera-150x150 Por lo menos, el senador por Canarias del Partido Socialista, Casimiro Curbelo, ha demostrado estar muy dotado para el insulto según el atestado policial que se ha hecho público después de que  fuera detenido el pasado fin de semana en una sauna junto a su hijo y unos amigos por armar un escándalo y enfrentarse a la autoridad con una nutrida sarta de improperios. El senador lo ha negado perdiendo una oportunidad de oro de presumir de ser el primer senador que tiene una utilidad conocida. Por el momento, pues, sólo podemos decir que presuntamente Curbelo les gritó un insulto de una malicia sobrecogedora: "os deseo que os muráis todos de cáncer". Hay que ser muy senador para desear no sólo la muerte sino encima un cáncer. Sólo le faltó desearles una quimioterapia, una radioterapia y una metástasis. También hizo gala de lo muy senador que es cuando presuntamente dijo: "soy senador y vosotros, más que policías, sois unos terroristas", sin darse cuenta de que se insultaba a sí mismo llamándose “senador”. Quizá no se dio cuenta porque estaba borracho, siempre según el informe, que también da cuenta de que Curbelo también conoce los insultos más populares como cuando les dijo a los policías: “sois unos borrachos hijos de puta". Cayó en el típico error del borracho que cree que son los demás los que están bebidos. Finalmente acorralado hizo lo que cualquier político, echarle las culpas al partido contrario: "estáis pagados por los putos fachas del PP". En eso se equivoca a la policía, la pagamos todos. En lo que no se equivocó es en su última frase antes de ser detenido: “A mí no me detiene ni la guardia civil”. No, no le detuvo la guardia civil, lo hizo la policía nacional. Puede que presuntamente estuviera tan borracho que no distinguiera entre uno y otro cuerpo.

Tras el revuelo generado, Casimiro Curbelo ha dimitido de su cargo según dice para demostrar su inocencia como un ciudadano más sin acogerse a los privilegios que tiene como aforado. Es una lástima que dimita. Para uno que sabemos que vale para algo. Coincidiendo con este altercado, el candidato a la presidencia por el Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que habría que reformar el Senado porque no cumplen sus funciones. Las formas hay que reformarlas, no cabe duda, pero su función sí la cumplen: renuevan la antología de insultos de nuestro país que tan útil puede ser para dirigírselos a un senador si hiciera falta.

 

Partiendo del caso del Senador Cubelo queremos examinar la figura del SENADOR, por eso te preguntamos: ¿PARA QUÉ SIRVE UN SENADOR? ¿QUÉ UTILIDADES LE DARÍAS?

Hoy recibimos recibimos a la  Doctora,PILAR MATEO, que lo dejó todo para luchar contra una chinche que se alimenta de sangre y provoca el "Mal de Chagas". Una persona que cambió su vida radicalmente y cuya historia hemos conocido gracias a uno de vosotros, un oyente que nos propuso traerla al programa. ¿QUÉ OTROS PERSONAJES TE GUSTARÍA QUE VINIESEN PRÓXIMAMENTE?

19 Comentarios

los sacaron en televenta de saldo como los mejores calienta sillones de la historia y el gobierno ante tal oferton los compro en masa

Para llevárselo crudo, chiste fácil, es qué me lo pones a huevo.

Para que te prepare la "sena"??

¿QUÉ ES SENADOR?

Espacio que suele haber en los jardines, pabellones, generalmente sedondo, sercado y subierto de plantas trepadoras cuyo objetivo es subir a la súpula y vivir a la sopa boba. Llegado a la sima se está más emparrao (pa lo que se quiere) que Periquim en las Habichuelas Mágicas.

PARA LLEVAR A LA RADIO

Par darles jarabe de palo:

-La Ministra Sinde o cualquiera de los reunidos en el tema SGAE: Colomo, Cabal, Pedrero, Margallo.
-Angela Merkel.

Por gustazo:

-Noam Chomsky, Ernest García, Alfons Cervera
-Pedro Lemebel o Juan Villoro (escritores)
-DePedro (músico)

¿Cómo se llama la canción de "Dios ke te crew" que habéis pinchado hoy? Gran programa!!

Un senador en la ensenada nada que nada;
mientras que la senadorra, ahorra que te ahorra

El Sr. Curbelo era Senador y Presidente del Cabildo de la Gomera. Él renunció al Senado, pero NO al Cabildo, por lo que sigue cobrando su sueldo como si nada hubiera pasado.

Gracias por el programa con Pilar Mateo. Hay un grupo curiosísimo de jazz en Bolivia que se llama Bolivian Jazz. Hacen jazz con zampoña. Tienen un disco que se llama Auqui Jazz. Se puede escuchar en Jazz en la Ventana en fb. Es genial.
Sena(r)dores?
Sin, por favor.

¿PARA QUÉ SIRVE UN SENADOR ?

Para decirnos cómo hacernos el nudo de la corbata estilo Windsor. ..y si la crisis empeora ir estirando lazo. No esperen que el señor Bono condene el régimen y el golpe de Estado de 1936, anda atareadísimo en trajes, moda y recortes.

http://www.youtube.com/watch?v=kyunH4h8gyY

En el siglo XIX los senados estaban integrados por personas designadas por el rey. Políticos semi-retirados, obispos, Grandes de España. El tipo de gente rica y muy conservadora que estaba ahí para asegurarse de que el congreso, elegido por sufragio, no se pasaría de radical, ya que podían retocar y vetar las leyes.
En nuestra democracia actual no sirve para nada util, ya que no puede bloquear nada que se apruebe en el congreso. Sirve en todo caso para retiro dorado de algunos políticos y pesebre de otros que no llegan a tener la brillantez suficiente de llegar al congreso. Directamente, debería desaparecer y podríamos hacerlo los electores, dejando de votar al senado.

Bert, el tema de Dios ke te crew se llama "Berra!"

Un senador es la manera en que un colombiano diría un cenador. Por ejemplo mi parcero Diego "El Misó".

Un senador es el equivalente masculino de una senadora. En cuanto a tareas y cometidos laborales de tales especímenes de anatómico dimorfismo sexual aún no he logrado averiguación alguna...

Un senador es alguien que nunca ha pedaleado un teleférico ni ha sobrevolado la ciudad a bordo de un triciclo. Si así lo hubiera hecho sería un poeta.

Mujeres como Pilar Mateo me llenan la cabeza de colibríes... Gracias.

Aunque soy
un perro romántico
a veces
me obligan
a simularme
gato
sobre el tejado de fin.

esta noche he soñado con senadores grises, ¡ah no! eran roedores también grises.
¡malditos roedores! me han mordido un privilegio.

Un senador, un senador, ahora no caigo, es que he bebido un caldito de la tierra... Pero la verdad es que me recuerda a la palabra sujetador. Por lo tanto deber ser algo parecido a eso que cuando lo quitas encuentras algo delicioso...

he leido todos los comentarios,pero aparte de las bromas no he leido ninguno que explique la funcion de un senador, (aparte de cobrar lo que cobran ¿ o mejor diria robar lo que roban? no sirven para nada, bueno si, para aumentar el déficit y vaciar más si cabe las arcas del estado, en estados unidos creo que hay un senador por cada estado,aqui en españa ¿ cuántos hay ? es una verguenza.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios