« El mundo al revés | Portada del Blog | Nos vamos »

Sociedad General de Abusos y Estafas

La guardia civil ha entrado esta mañana en la sede de la Sociedad General de Autores y pondrá a disposición judicial a su presidente, Teddy Bautista, por un presunto delito de desviación de fondos y de apropiación indebida que están estudiando la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional.

 

La Guardia Civil ha irrumpido esta mañana en la sede de la sociedad en Madrid cual si fueran los Hombres de Harrelson o como el Equipo A, aunque con si la música de la serie claro, no fuera a ser que antes de ponerse a registrar, les registraran a ellos para sacarles la cartera y cobrarse los derechos de la sintonía. Me imagino la confusión del personal cuando hayan entrado los guardias civiles y les hayan dicho: “buenos, días, venimos a registrar”. ¿Cuántas canciones?

 

Canciones no, desviaciones de fondos y apropiación indebida que son los delitos que se investigan a raíz de una denuncia interpuesta por asociaciones de internautas, pequeñas y medianas empresas de informática y hosteleros contra el canon. Son delitos por probar, pero esto se veía venir: cobrar a una peluquería por poner música en un reproductor para sus clientes, cobrarle dinero a un festival benéfico, ponerse un sueldo de 250.000 euros anuales y una pensión de jubilación del 60% de esa cantidad quizá no sea apropiación indebida pero, cuanto menos, es apropiación indecente.

 

La detención del presidente de la SGAE me genera no pocas preguntas. Tampoco sé si Teddy le pedirá dinero a la Guardia Civil por leerle sus derechos. Mejor, que se lo den por escrito y que se los lea él mismo. ¿Y qué pasará cuando vayan a interrogarle y le pidan que cante? Supongo que se negará argumentando que no tiene sentido cobrarse a sí mismo.

 

 

A muchos esta noticia no ha pillado de sorpresa. Aparte de la nula simpatía que despierta el hombre con nombre de osito y apellido de mayordomo, muchos recuerdan que ya apuntaba maneras cuando interpretó a Judas en Jesucristo Superestar y, en lugar de 30 monedas por la traición, quería cobrar a los romanos derechos de autor de los evangelistas. Recordemos además que su grupo Los canarios saltó al estrellato con una canción que se llama "Ponte de rodillas". Algún día tenía que hacerse realidad.

 

El registro de hoy es la consecuencia de una investigación que lleva meses en marcha, según se publicó este miércoles. Cuando se publicó que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando los posibles fraudes de la SGAE, la entidad respondió que estaba indignada. Vaya, vaya: así que “indignada”. No es por crearle más problemas a la SGAE de los que ya tiene pero por esto el 15 M podría reclamarle derechos de autor por robo de identidad y de ideas. Es el momento de que el osito Teddy reclame también su parte por el robo de identidad que le hizo el presidente de la sociedad de autores.  

 

Bromas aparte, ésta es una cuestión muy seria que nos afecta a todos y hoy muy especialmente a los presuntos implicados. Perdón, no quiero manchar el nombre del ese grupo: me refiero a Teddy y las otras dos personas que están imputadas. Ahora el señor Bautista es presunto delincuente, pero los españoles llevamos años pagando un canon que nos considera a todos delincuentes. Sin presunción de inocencia. Que no se queje. Y que no se preocupe, siempre puede relanzar su carrera con el Rock de la Cárcel.  

 

 

Hoy recibimos a LOS RAPEROS MÁS POLÉMICOS Y POLÍTICAMENTE INCÓMODOS de nuestro país, Los Chikos del Maíz. Presentan su debut "Pasión de talibanes", lleno de proclamas revolucionarias y extremas que levantan ampollas y la ira de algunos. Pero no sólo tienen valentía y mala baba, también buenas letras y hip hop con mucha pegada. ESCÚCHALOS Y DINOS QUÉ TE PARECEN.

 

 

 

 

 

 

Y además queremos que OPINES sobre el registro de la SGAE por parte de la Guardia Civil y el pase a disposición judicial de Teddy Bautista por un delito de apropiación indebida y desvío de fondos. ... ¿QUÉ OPINAS DE TODO ESTO??

 

14 Comentarios

Como es habituel, Evaristo siempre algo que decir...:


http://www.youtube.com/watch?v=IAmAWcQl_tM

No me concentro, no focalizo. Estoy dándole vueltas a otras cosas. No puedo emitir opinión alguna. Quizás es mi autocensura, o tal vez el calor saharaui. Posiblemente mi predisposición a los suicidios a la patita coja. No puedo dar mi opinión hoy. Todavía estoy de aquí para allá con la polémica tan reciente y episódica. Recuerdo la sierra mixe y su esplendor me colma de incandescente suficiencia. Siento que en algún momento todo me será ajeno, nada accesible de ningún modo ya, y estallo en una casacada de cables y pavesas enredadas...

me imaginaba el editorial de hoy...el sueño de los autores en España...uhmmmm!!!qué gustirrinín !!!

Hola,

Primero :
Me encanta vuestro programa. No puedo ser fiel siempre ...sólo cuando las leyes sincrónicas coinciden....jejeje...un beso a los que haceis el programa...un kiss...si si un kissito muy bonito con mucho afectito.....

Segundo: a través de vosotros he descubierto a los Chicos del Maiz....tarde....si...soy nueva en la onda....jejeje....disfruto y muchuuuuu con las letras subversivas de estos ...agitadores intelectuales...que dan una patada en el culo a los traseros asentados....jajaja...habia oido algo de ellos en uno de vuestros programa creo que....bah qué más da.....

Otro besote grandote esta vez por los buenos ratos y la exquisita música que pinchais .

que a gusto me he quedadoooo.!

Reholas

Ya era hora de que le parasen los pies a este pistolero dew la música y mediocre donde los haya....y me pregunto yo...quié ha sido el que le ha puesto ahí ? o quienes ? otros pistoleros ? Espero que deje ya el comportamiento para-musical y se de cuenta de que realmente sus disquitos no han vendido tanto...creo que en el fondo es un resentido de si mismo....porca miseria.....

Kissito

Efectivamente, de momento presuntos implicados, sin que ello signifique o tenga que ver que con grupo musical, no sea cosa que se presente un pseudo policía frustrado de la SGAE y me quiera cobrar por escribir el nombre de ese magnífico grupo musical...
Francamente no me alegro del momentáneo " escándalo" en la SGAE. Pero como se suele decir, la vida es justa y los que hasta ahora iban de perseguidores ahora se ven perseguidos... Además por la Guardia Civil, institución seria y disciplinada allá donde las haya... Sin olvidar que tras todo ello anda la Fiscalía y en consecuencia algún Juez.
Sólo me cabe decir que con los céntimos de Euro que me han atracado por la compra de cds para guardar mis temas de estudio ( medicina ) y contando para ello con el beneplácito sino del M. de Cultura, sí con su titular, la Sra. Sinde, que le deseo que la cese el presidente Zapatero, todo sea dicho, ahora que se paguen la fianza si diera lugar para ello.
No suelo hacer descargas masivas, alguna que otra si que cae como en casa de todo vecino. No obstante encuentro más relevante atajar el problema desde las fuentes internacionales que ponen dichas descargas al abasto de cualquiera, que no saquearnos con impuestos por comprar tv, radio, cds y dvds, móviles, iphones, etc etc... " san pensao" estos tíos....
Que los " jarten " ahora con el jarabe que nos dan a la sociedad. Leña al mono que es de goma !!!...
De momento a mí ya se me caerían los " hueveci..." al suelo y los argumentos si se me llenara la casa de agentes de la UCO de la Guardia Civil en comisión de servicio.
Ahora que cante Tedy Bautista la canción del “ extracto de pollo en lata “ que cantaba cuando Franco era cabo con los Canarios…
Eso es todo amigos, no les insulto a la SGAE, porque insultarles es ponerse a su altura y rebajarse notablemente.

Distinguidos lectores. Me sumo a lo que dice el anterior redactor y simplemente quiero agregar que en el día de hoy HASTA LA MULA DE EMULE APLAUDE Y FELICITA A LA GUARDIA CIVIL Y TODOS AQUELLOS ORGANISMOS DEL ESTADO QUE HAN DESENMASCARADO A ESTE ATAJO DE APROVECHADOS.

grandes los chicos de maíz,..aunque me encantarían que tuvieran en cuenta para sus letras nombres tan célebres en la cultura de la corrupción alicantina como Díaz Alperi, Castedo, Ripoll, Ortiz y como no la inigualable Maite Huerta.
Para los que todavía no hayais visto el lanzamiento al estrellato de la última, aquí os lo dejo.
http://www.youtube.com/watch?v=vmlMOZjsfp0


Pues que si las imputaciones que les hacen son ciertas es una vergüenza, ellos que van de tan legales y de defensores de ...
Lo que es seguro es que, a quienes han hecho el registro, el vigilante jurado de la puerta no se les puso borde, como a menda en enero. Andaba por la zona, haciendo tiempo para ir a una galería de arte, no soy de Madrid y el edificio de la SGAE (del que no vi la placa en el lateral) me llamó la atención, se me ocurrió entrar al hall, me puse a leer eso donde pone las dependencias y para qué haría lo uno y lo otro, con el can cerbero que hacía el turno aquel día y su "señora, aquí no se puede entrar" (de malas formas: igual le fastidiaron el día que libraba o le apretaba el calzón), cuando la prohibición -si existe- tampoco la vi.

Como dijo Yack el destripador: vamos por partes.

Estoy en contra de la SGAE por dos motivos. Primero, porque resulta ilegítimo que una institución privada gestione un impuesto público. Segundo, porque su canon digital vulnera uno de los principios fundamentales del derecho: la presunción de inocencia.

Pero, defiendo el derecho a la propiedad, sea ésta material o intelectual. Resulta dadaísta que la Red no sepa digerir el derecho a la propiedad intelectual cuando se basa en él. No acepta que muchas palabras en creativo orden (libros) o cantadas (canciones) sean propiedad exclusiva de alguien y que nosotros no podamos disponer de ellas como gustemos. Sin embargo, no pone reparos a que una y solo una poco creativa palabra sea DOMINIO de una persona.

Los DOMINIOS son propiedad intelectual invulnerable en la Red. Nadie puede crear una página que se llame emule, download o elcorteingles. Esas palabras pertenencen en exclusiva a sus DUEÑOS y si quisieramos utilizarlas deberíamos pagar millonadas.

Se dice: los autores son unos privilegiados. Pues cuénteme usted. Si un escritor o un músico construye una obra que le ha costado meses o años de trabajo, le pertenece a él en vida y, cuando muera, a sus herederos durante 70 años. Luego pasa a ser de dominio público,o sea, de todos nosotros.Pero, si yo me construyo una casa durante meses o años, ésta me pertenece a mí y a mis herederos por los siglos de los siglos, amén. Jamás pasará a ser de dominio público. Pues no les arriendo yo la ganancia.

En fin, NO a la SGAE, SÍ al derecho a la propiedad.

Vuestra transparente realidad me parece invisible
Verdad de verdadera vanidad indescriptible
Os volvéis ciegos a la tragedia, obviais el declive
Salís hablando de cultura y eso, es Miguel Delives
Cultura es Jack Keroack, Chuck Palanhiuck o El Quijote
No son las discográficas ni la basura de OT
Pero de esa gente ya se dijo todo lo importante
La referencia está en el tema de progres en el disco del Tote
Lo que vengo a decir también lo dice David Bravo
Pero el con objetividad y yo como me sale del nabo
Cuando el del vídeo Beta vió su negocio fracasado
A nadie fue a llorar por no poder pagar el adosado
¿Porqué se intenta poner tanto freno a toda costa
a la biblioteca mas grande de toda la historia?
Si yo no vi en mi puta vida a un policía
revisando las cintas del walkman a ver si eran copia
Que la presunción de inocencia se fue a tomar x culo
Desde que pagarmos el canon digital por un disco duro
Por la impresora su tinta el mp3 y yo me sulfuro
Porque me roban 4duros con cada cd grabado con música que yo conjuro
Joder os lo juro, teneis mas cara que el hombre elefante
Si no vendéis discos gastando millones en publicidades
es que sois farsantes con el gusto de leonardo dantés
además con los frikis no podréis ARDED EN EL ADES
Con el maldito discurso de proteger la cultura
nos ponen vendas en los ojos, eso se llama censura
Como se atreven a no dejar que un currela oiga la radio
Querer cobrarles a las peluquerías por eso es tenerlos cuadrados
¿Si, no? es que la gente en vez de ir a tu concierto...
se va a las peluquerías de fies? menudo divertimento
Que os queréis comparar con la gente del renacimiento
Y Asuranceturix en la galia tiene mas reconocimiento
De toda la puta vida, el artista ha vivido
De exposiciones y conciertos, tiene delito
Que queráis vivir 5 añitos de 1 sólo disquito
Si vuestra mente no da para mas, ¿será un indicio?
...De que estorbáis! sóis marionetas de la industria manipuláis, poneis lastres a la difusión de gente sin medios SOBRÁIS!!!
= que los medios que hasta los informativos llegáis
¿qué clase de objetividad es esa donde me vendéis lo que recopiláis?
En canciones del verano mixes del 96 greatets hits
Queréis convertir vuestras vidas en las de Beberly Hills
La cultura pertenece al mundo y no al sello de Virgin
Dejad de leer a Tzun Tzu y coged un libro de Wu Ming
No me gusta no,
Tirarme mas de cuatro minutos de canción
Dar la chapa lo indecible para expresar una opinión
Porque la tuya es tan buena como la que te doy yo

No te equivoques no,
Irse por las ramas no es falta de precisión
Pero repetir un estribillo de ocho párrafos,
Gracias pero está mas visto que la televisión

Y si piensas que voy de sobrao
puede ser que esta vez me haya pasao
Pero las cosas claras y el chocolate no muy quemao
Quemao estoy de estrellas que tienen el ego alterao
Hay que ser mas humilde y saber estar equivocao
Hay que ser consecuente y no niños de pregraduao
Aunque ten en cuenta que lo que diga yo
Puede estar mas equivocado que la religión
No digo que esté o no en lo cierto
Pero antes de asumir las cosas piensa en el contexto
Ten cuidado con la manipulación
Del control masivo de la televisión
Los medios nos ocultan información
Y nos envuelven de colores la mierda del mundo
La publicidad es la nueva religión
Que adoran las empresas y los ricos de sillón
¿filtros? ¿Que es eso? Que nos lo creemos to
Farmacéuticas, prestamistas, negocio asegurador
Distorsionan nuestras mentes y nuestra percepción
Nos condicionan a una predisposición
Utilizan el sexo, el dinero y el amor
Chantajes emocionales y la repetición
Para venderte mercancía a precio de consumidor
Para inflarte de pastillas y muebles de decoración
La industria musical del arte degeneró
King África, Junior, Bisbal, La Oreja de Van Gog
Los cracks de Doble V venden zapatillas de Corporación
Las Niké que posee Converse las que vende el Canto del Loco
Si os creeis que os regala canciones el Robe estáis locos
Extremoduro Te cobra a tres talegos el disco recopilación
Denunciando a chavales por colarse en sus conciertos
S.A. también por vender camisetas sin su consentimiento
No todo queda ahí La Polla Records dejó
A Evaristo forrado y vive como un señor
BURGUESES BURGESES estafadores como tos
Amiguitos de la SGAE aunque algunos digan que no
Que se forran a costa del resto de musicÓs
Que hay que ganarse el pan, pero el caviar va a ser que no
Que no que no me cuela, mas cara que espalda
Mas cara que pelos tiene un oso panda
Mas cara que calva tiene la duquesa de alba
Mas cara que droga hay en la vuelta ciclista a España
Mas cara que bolitas de algodón en mi nalga
Mas cara que acertados sonlos chistes de mafalda
Mas cara que dios mirando cuando estmos de folleteo
Mas cara que el papa que tiene lleno el monedero
Y que habiendo sido nazi, predique paz y colegueo
Mas cara que yo tirando de rima fácil y encima de cachondeo
Mas cara que irse por las ramas sin excusa ni dinero
Mas tratandose de un robo tan descarado y un tema serio

...Ale! que agusto me he quedao, ¡me cago en el osito!
Y de paso salpico un poco la propiedad intelectual

CRUDO ERES UN FIERA, qué menús!

FUCK YOU TEDDY... GOT A GOOD LAWYER? YOU'LL NEED IT.... a brindar todo dios..

Una de cal y otra de arena: buenas letras Los chicos del maiz, en Valencia están en "misión divina" como los Blues Brothers, pero el hip hop no es lo mio, me aburre, me pone de los nervios, y no me gusta que me den la brasa cansina.

Sobre Teddy una opinión de Diego A. Manrique
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Teddy/padrino/artistas/elpepicul/20110702elpepicul_5/Tes

Yo más bien la llamaría:

"Suciedad General de Abusos y Estafas", porque ya hace tiempo que huele a prodido.


www.elbienhalbao.es


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios