« Carretera al club de los discos perdidos | Portada del Blog | El perro ladrador de canciones »

Solo no puedes, con amigos sí

Día de despedidas pero no de adioses porque nosotros volvemos después de descansar nuestras lorzas en agosto en alguna tumbona, hamaca o sobre la panza de un hercio. Pero sí dice adiós definitivamente el presidente del gobierno, que ha decidido dejar el gobierno al que abandonó por una golfa de la banca hace ya mucho tiempo: Zapatero anuncia hoy en el último día del curso político que las elecciones serán el próximo 20 de noviembre… ¡el 20-N!
 
 No había días en el calendario y tenía que elegir para despedirse el mismo día que se despidió Franco de este mundo. Bonito día para que gane la derecha. O a lo mejor ha elegido esa fecha para que no voten los fascistas que ese día no podrán meter la papeleta en la urna porque tendrán todo el día el brazo levantado. O si lo hacen, tendrán que hacerlo con la mano izquierda, lo que no deja de ser gracioso: votar a la derecha con la izquierda. Pero si parece un símbolo idóneo para resumir todo este año. La democracia se acabó y ahora votamos al nuevo dictador de turno: el euro. Hemos pasado de la dictadura al “dictaduro”. Eso es lo que hemos aprendido en el ciclo de este año que se acaba. Hemos aprendido que todo es al revés a como nos lo enseñaron el colegio.
 
Hemos aprendido que el presidente del gobierno de la nación no gobierna la nación, lo gobierna una prima suya que se llama prima de riesgo y lo gobierna un tío de la prima que tiene un banco y hasta el apellido lo tiene de  ladronzuelo.
 
Hemos aprendido que si un banco quiebra por hacer mal uso de tu dinero, tú le salvarás con tu dinero pero si tú vas a la quiebra, el único banco que te acogerá será el del parque más cercano a tu casa. A tu antigua casa porque se la habrás tenido que dar al banco y aún así le tendrás que seguir pagando. Hemos descubierto que un banco nunca paga, tú siempre. No sólo por tus errores, también por los suyos. 
 
Hemos aprendido que un directivo de una gran empresa gana por echar a miles de personas lo mismo que costaría pagarles el sueldo. Hemos descubierto que “reducción de plantilla” significa “ampliación de sueldo de directivo” mediante aplicación de plantillazo en las nalgas del empleado.
 
Hemos aprendido que no votamos a un “partido”, votamos a un “roto”. Hemos aprendido que lo que echamos en la urna no es una papeleta, es un papelón, un empapelamiento generalizado, que no somos votantes con uve sino botados, con b, que no somos ciudadanos, somos clientes pero clientes que nunca llevan la razón.
 
Hemos aprendido que compramos una democracia, nos la dieron defectuosa y el dependiente no nos la quiere cambiar y nos quiere cobrar por ser tan tontos y hasta nos hace cobrar por querer que nos cambien la prenda defectuosa.
 
Hemos aprendido que un político sospechoso de ser sobornado prendas no es un político indigno o dudoso, es un grande de España, es tan grande que no cabe en el traje y dimite porque tiene tanta grandeza que el tío no cabe en el puesto y es tan generoso que lo mismo coge tres trajes que deja un cargo.
 
Y hemos aprendido que el máximo candidato a ser el próximo presidente del gobierno, primero no suelta prenda del menda y después no le duele en prenda decir que ha dimitido por grandeza. Hemos aprendido que para ser grande, hay que robar a lo grande. Y para ser candidato a la presidencia del gobierno, no hay que hacer nada. O hacer nada.
 
Para un solo curso, hay que ver cuánto hemos aprendido. O como dirían en La Bola de Cristal, cuánto hemos desaprendido porque todo lo que sabíamos, todo lo que nos enseñaron en la escuela y en casa, ha resultado ser justo al contrario que la realidad. Por eso, como decían en la Bola, hay que desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas. Sólo así podremos desfacer este entuerto porque quijotismo es lo único que nos queda, lo único que no pueden quitarnos. También hemos aprendido eso este año: que todo puede estar al revés pero la gente camina cada vez más derecha, que las palabras no significan nada pero la “plaza pública” por fin se ha hecho pública, que cuando nos han quitado la casa podemos tomar la plaza, que cuando hay más paro que nunca, hay más gente que nunca que se mueve, que cuanto más nos quieren quietos, más caminamos. Y que hay quijotes que están dispuestos a marchar hasta donde haga falta para desfacer este entuerto. Si hemos aprendido algo bueno este año es que, como decía también La Bola, solo no puedes con amigos, sí.

Esta mañana Zapatero ha comunicado que adelanta las elecciones, las urnas vuelven a abrirse el 20 de noviembre. Queremos que nos hagas un análisis político de esta decisión... ¿QUÉ TITULAR LE PONDRÍAS A ESTA NOTICIA?

243 Comentarios

Yo también tengo un amigo q ha escrito una canción espectacular, porfavor echarle un ojo, es muy representativa. Esta canción nació en la acampada de Segovia.
Siento no poner el enlace, podéis encontrarla en Youtube " boigandreau, end sofasis".

Muchas gracias, sois grandes!!!!

EL PSOE EMPIEZA A SEMBRAR PARA DENTRO DE CUATRO AÑOS.
Explicación:
A pesar de que Rubalcaba está recortando puntos, no son suficientes para asegurarse una victoria, o por lo menos luchar prácticamente en igualdad de confianza. Si están recortando, el tiempo les ayudaría, ya que la estrategia puede dar mejores frutos. Si esto lo desechan, ¿es que pueden empeorar las cosas de aquí en adelante, y de esta manera la estrategia del psoe se desvaneciera? Eso puede justificar parte de la decisión.
está claro que preparar el año con tan poco tiempo es un golpe a quién entre nuevo a gobernar, es decir el PP, más conociendo que el 2012 tiene que ser difícil. Lo que sí sabemos es que lo tienen muy bien estudiado. Lo que está claro es que los hijos de puta siguen jugando con nosotros, teniendo a una legión que los legitimiza.
Extremadamente perdidos se tienen que ver para ir sembrado ya para dentro de cuatro años.

Un titular, que sería válido para cualquier tema relacionado con la administración y los negocios en este país Muy gallego: "Nos mean por encima y hay que decir que llueve".

" against their crisis, all Europe is a SQUARE..."

Ver, leer en roarmag.org

Felices vacaciones...llenas de caminatas :)

-Honda gratitud a todos los carniceros.
-Especialmente por el entusiasta seguimiento y apoyo del 15-M.
-La indignación actual es bella y precisa si aspiramos al respeto propio y mutuo.
-Sólo pierde el que se da por perdido, la tenacidad es una buena herramienta para descerrajar puertas blindadas.
-Sean portentosamente malvados durante su tiempo libre. !Llénenlo de pegajosos pecados!
-Les perdonaría cualquier felonía o estrago intruso menos que olvidaran su regreso.
-Alzo mi vasito de mezcal y brindo por ustedes y la jodida belleza siempre.
(Cablegrama de el malvado zaroff desde su autoexilio en pos del Satori Austrohúngaro en el Atolón de los Colibríes. C.P: su hedonista hamaca atravesada entre dos palmeras frente al mar inabarcable)
http://youtu.be/WlBiLNN1NhQ

A todos los carniceros que son boxeadores correosos que no tiran la toalla jamás, que son canallas sonrientes porque tienen la clase para arrinconar los ceños frustrados.Porque saben que la categoría y la elegancia es una cuestión de buen gusto musical !Sean eufóricamente indignados este verano!!!!!!!!!!!!

Me han tomado
por tantas cosas
que ya no sé
muy bien cuál seré
me han tomado
por casi todo
y yo no me tomo
nada a pecho
con él me relamo
me han tomado
por hechicero emboscado
por gilipollas de turno
en ocasiones quizás
me han tomado
el pelo
y la presión arterial
me han tomado
pelusa
y me han tomado
por pakistaní
en cuanto a nacionalidades
es muy prolífico
el panorama
pues me han tomado
también
por gitano portugués
por mexicano
por turco
e incluso por cronopio de permiso
me han tomado
por encantador
!lo siento!
por embaucador
y forajido del desierto
me han tomado ahora
por recepcionista inconcebible
y por correveidile farfullador
me han tomado
el pulso
siempre acelerado !uf!
y también
muestras de orina
el reconocimiento empresarial
me han tomado
las medidas
para el traje
y en ocasiones
viajeras instantáneas
en el papel de turista
me han tomado
por alienado
sí, en la oficina sí
y por alienígena
en mis garbeos de Enterprise
me han tomado
a cachondeo
en serio incluso
lo cual me apabulla
me han tomado
por otro
vaya malentendidos
me han tomado
por cualquiera
eso muchas veces
me han tomado
tirria
y también
me han tomado
por quién no soy
eso me confunde
a mí me gusta
tomarme
cervecita fría la verdad
me han tomado por lo tanto
por tanto
que casi me atrevo
a decir
que soy
casi todo
pero jamás
nadie
me tomó
el alma dada el revés
las entrañas rojas
la voluntad arrancada de cuajo
la mirada seducida
las neuronas secuestradas
mis células del amor mareado
como tú
nadie
como tú
me raptó
la vida ligada a la tuya
y eso
que nadie
hace sino tú
me hace tomarme
por feliz
feliz.
http://youtu.be/rN0y8f2rftc


Gracias Billy Zaroff por las carcajadas gustosísimos. :) :) :)

Con amigos que conoces sí con desconocidos no; saludos.

Cogiste gusto al nombre de gatito? gallina ciega, si fueras de frente te habrían hecho la cirugía, en la cara de cemento armado, "valiente" escoria, acosar a un discapacitado psíquico, que demuestra tener más cerebro y corazón, ojala y te caiga una buena.

Para un amigo incondicional, mi amigo de fatigas gatito.
Lo que no acontece, no deja huella y tu la has dejado con creces, la vida, veras como se inunda de color, todo lo que este a mi alcance.
Un abrazo fuerte y sincero.
http://www.youtube.com/watch?v=vt9swrbbnHQ
David Bowie.-Modern Love

En cualquier caso te han tomado siempre, sin aditivos ni conservantes en esta forma tuya de ser tan Zaroff. Tan crudamente tierno y natural.
Desde la distancia, un abrazo.

como las peritas dulces...en la distancia

siento que no hayan subtítulos ;)

Bien, bien, bien, marchadores de esta carrera de fondo. El sol sigue imponiendo su ley del sudor de grandes gotas. Los coches se atascan en el asfalto hecho goma de mascar o papilla de bebé. Mis piernas son anguilas escurridizas entre su amasijo de reflejos. Esta mañana volviste a tropezar en el mismo socavón de la plaza. Pero da igual, un rápido bailoteo funambulista recompone tu traspiés. Ya sabes, hay que seguir adelante, no puedes pararte en el rincón. Si te detienes el convoy descarrila. Las decepciones que arrecian no han de ser un freno, utilízalas como palanca de arranque. En cuanto a los indeseables, sé generoso, regálales tu indiferencia impecablemente envuelta en brillante papel de colorines, y con un coqueto lazo conmemorativo. Sí, amigo, aunque te crees quieto y sólidamente fijado sobre el suelo que pisas, esta tierra gira, no deja de dar vueltas la muy majara. Así que disfruta del viaje, ten siempre a mano alguna bolsa de plástico por si el mareo te tambalea, y asegúrate de que tus compañeros de ruta no desafinen la melodía… ¡Y, por supuesto, saca la cabeza por la ventanilla para que te despeine la alegría del viento!
http://youtu.be/ZHzr260J1sQ

Tengo un blog y estoy empezando a publicar lo que dices. Quiero pedirte permiso.
Si hay alguién que explica tan bien lo que piensas..... Me dices....

si, es el precio que se paga por pasar de ciudadano a consumidor.

el precio tiene mas de un pagano, el siguiente paso de consumidor a devorador.

Cuando tenga dudas de por qué se vive en este pantano, revise con calma este video…
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

No te veo gatito, estas bien? da alguna señal de que respiras a tu amiga, sospecho que puedes participar con mas autenticidad. Te dejo esto, por los viejos y nuevos tiempos, sabrás que el vídeo fue grabado en Almería donde se grabo el spaghetti western. dí hola y te dejo tranquilo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=cNd4eocq2K0&ob=av2e

Jajajjajajja os lo dije uno :) está de testigo Obama triunfante;) lo sabía Un beso Alba

eresma, permiso concedido. haz con estas palabras lo que quieras, para eso están. abrazos con carne, Javier

Gracias Alba y a Tod@s...Gracias...Namaste...animo...
http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y
Felices Y Luminosas Reflexiones...:D...para Tod@s...y ahora recuerdo: "Para Tod@s Todo, Nada Para Nosotr@s"...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios