« Las autoridades perjudican seriamente | Portada del Blog | Palabra de Jobs »

El milagro de las manzanas y los misiles

¡Aleluya, hermanos, aleluya! Vivimos en tiempo de milagros asombrosos y de milagreros increíbles. En el sentido literal de la palabra. No hay quien se los crea. Pero ahí están, como modernos Mesías, queriendo hacernos comulgar con carros y carretas y hacernos creer que son capaces de transformar el agua en vino. Como el presidente Zapatero, Mesías de la Alianza de Civilizaciones, que acaba de firmar un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN para convertir a España y Rota en la base de un Escudo Antimisiles.

¡Milagro! Ha transformado la Alianza de Civilizaciones en la Alianza de Misiles, como bien dice Nacho Escolar en su blog. Y pretende hacernos creer que es tan buena una cosa como la otra. Dice el Mesías de la Ceja que lo hace por nuestra seguridad frente a posibles ataques de Irán y Corea del Norte, países que como todo el mundo sabe odian, entre todos los pueblos del universo, al pueblo español y que llevan apuntándonos durante años. O sea, el Mesías que antes predicaba el amor entre los pueblos ahora nos blinda con cuatro buques yanquis y 1200 militares para responder al ataque de los enemigos. Pero es muy bueno, dice, porque va a dar mucho trabajo. Eso sí que es un milagro: resolver el problema del paro a bombazos. No es su único prodigio. También ha conseguido que pasemos de no estar en el mapa político mundial a convertirnos en diana. Y encima les estamos dando razones para que os ataquen: la cobertura mediática de la boda de la Duquesa de Alba está pidiendo a gritos un misilazo.

También obra milagros la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer les lanzó este misil a los profesores en respuesta a los paros y manifestaciones de esta semana: “las huelgas son una ataque a la escuela pública”. ¡Aleluya! Ha transformado a los profesores en agresores y a los alumnos en agredidos y a ella en una santa víctima de una conspiración. Y por su obra y gracia han desaparecido los profesores despedidos, los profesores que tienen que dar materias que no son las suyas, los 80 millones que ha recortado de la educación pública y los 90 millones que le ha regalado a la educación concertada. No es el Mesías, es Dios.

Como a tal se le ha tratado en los últimos años a Steve Jobs, el Mesías que ha conseguido que la veneración que antes se sentía por la cruz de Cristo, ahora se sienta por una manzana con un mordisco, curiosamente el símbolo del pecado, curiosamente, el símbolo del pecado (la Iglesia debe de estar trinando). Jobs murió ayer, aunque probablemente sus fanáticos seguidores creerán que resucitará al tercer día convertido en una aplicación llamada I-Resucitado. Hoy todo son alabanzas hacia esta divinidad moderna que según todos los medios ha hecho que el mundo sea mejor.

Admiro los méritos y la capacidad creativa de este hombre que ha revolucionado las comunicaciones pero no estoy seguro de que sea avanzar creer como un i-diota en un símbolo con el que te cepillan el dinero como lo hace la iglesia cuando pasa el cepillo. Y sobre todo, tengo mis dudas de que el mundo sea mejor porque miles de seres humanos hayan desaparecido en el interior de sus teléfonos.

Hoy hablamos de milagros y esperanzas verdaderos, no de milagreros...  Nos visita ESPERANZA LABRADOR, UNA DE LAS MADRES DE MAYO: la dictadura argentina de Videla mató a su marido, hijo y nuera. Tiene otro hijo desparecido y se sumó a las Madres de Mayo.  A pesar de todos los pesaresA sus 89 años y con una vitalidad que te desarma, esta argentina-española no pierde la esperanza y sigue buscando justicia, una condena para los torturadores y a su hijo Miguel Ángel. Junto a ella, Manuela, su única hija viva y el periodista Jesús M. Santos que ha recogido esta historia en el libro "ESPERANZA" (Roca Editorial), vienen a la carnicería.

Y sobre la muerte de Steve Jobs y sus milagros te preguntamos...Muchos le adoran tras sus revoluciones informáticas, le veneran cual dios en el olimpo tecnológico... Te preguntamos: ¿TÚ LE VENERAS? ¿CREES QUE ESTO ES UN POCO EXAGERADO? ¿HA HECHO QUE ESTE MUNDO SEA MEJOR como afirman hoy todos los panegíricos?  

 

21 Comentarios

a mas de uno habria que meterle un i-Misil por el C***. Miles de muertos en Libia, por petroleo y geoestrategia en nombre de la democracia, y la gente haciendose cruces por i-jobs.... estamos lobotomizados.

Ayer pensaba (viendo un reportaje de la 2) que como ha cambiado el mundo, no hay mas que ver: de Enrique Tierno Galvan, hemos pasado a Esperanza Aguirre. Los mecanismos de atontamiento y lavacerebros han funcionado estupendamente los ultimos 35 años. Sin duda.

Apple es una secta, un entorno cerrado donde bajo el sello de la "calidad" se produce una censura poco sutil donde sólo lo políticamente correcto es posible. Apple y Jobs son peligrosamente paternalistas.
El ipad es un invento inútil que ha conquistado miles de váteres.
El iphone es un juguete pesado y de batería corta.
Coincido con Torete, vivimos en una sociedad lobotomizada.

No es igual la lobotomía practicad por un profesional de la medicina, a la lobotomia practicada por uno mismo y las sustancias psicotropícas automedicadas, que son capaces de agujerear el manzerebro y el propio agujereado no ser consciente poseedor, del coladero que porta.

!VIVA LOS MONTONEROS!
!VIVA LOS MONTONEROS!
!Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!!!!!!!!!!
(Humilde homenaje a Esperanza Labrador, mujer digna, bella y boxeadora de pies a cabeza.Sus palabras convirtieron el césped sobre el que me comía el bocadillo en una alfombra voladora de leve y estremecida emoción. Gracias por su coraje y ejemplo)

SINCERAMENTE
PIENSO EN LOS MISILES DE ROTA
Y SIENTO EL CORAZÓN ROTO.
http://youtu.be/TZJWPagFXaY

LAS ALIANZAS A BASE DE MISILES
SON A LA INTELIGENCIA
LO QUE LOS SUPOSITORIOS AL CULO.
http://youtu.be/eMXKt99W61A

EN MI INFANCIA DIOS EXISTÍA
MÁS TARDE SE FUE DE RUTAS.
(Parece ser que le gustó porque nunca más volví a tener noticias de él)

Helena!!!!!!!!!!!!! Pues no tengo Internet en mi guarida, pero de vez en cuando me pongo el casco y puedo infiltrarme por estas latitudes en otros lugares que abordo filibusteramente. Me imagino que cuando hablas de mi premio en feirbus te refieres a la foto de las personas esperando a las puertas del INEM. Bonito premio para un ingenuo y torpe boxeador.
Gracias Esgarra Colchas por tus ánimos, de veras. Y gracias a Ilde por ese trazo biográfico que compartió. Mi abuelo murió muy poco después de salir de la cárcel en donde había estado preso varios años. Apenas sobrevivió a la libertad. Nunca llegué a conocerle, pero siempre recuerdo a mi abuela cuando me contaba que antes de que mi pueblo fuese dominado por las tropas franquistas mi abuelo dibujó en la fachada de la casa una gran hoz y un martillo. Luego llegó el cuativerio. Los años sobreviviendo a duras penas en cárceles de España, y la muerte cuando acababa de recuperar una libertad ya muy enferma.
Por mi abuelo, que está más allá del tiempo, y por la gente que lucha por la libertad siempre...
http://youtu.be/pC5JsEtnZzU

EL MILAGRO NO ESTÁ EN STEVE JOBS
SINO EN EL QUE SEA CAPAZ DE CREARLOS (Los JOBS me refiero)
http://youtu.be/pgVL-rBq9Fw

Lo peor de esta sociedad fofa, es que todo el mundo se cree con el derecho de opinar aunque no tenga ni idea de que habla, así va llena la prensa hoy de comentarios estúpidos y peleas entre usuarios de mac y pc.

La muerte de Steve Jobs estaba anunciada como en la novela del genial Gabo, eso no quita para que algunos la sintamos más cercana. En mi caso es un poco como si se me hubiera muerto un jefe, llevo currando con sus máquinas más de 20 años, ¡algunas me han hecho sufrir mucho! esta última les ha salido mejor, es casi perfecta.

Como todas las religiones son malas, y esta no es una excepción, mi abuso de la “religión de la manzana” me ha llevado por mal camino, una vida sedentaria, vista cansada, cervicales averiadas, túnel carpiano latente y principio de tendinitis en las épocas de estrés. Lo tengo que dejar, lo se, pero el curro es el curro y los grafistas echamos horas a manta, a veces con suerte, diseñando y todo, (porque el que diga que es diseñador gráfico no os lo creáis del todo, o es de la “élite” y manda, o pasa horas de currito grafista como un pepe o una pepa.

Pero la auto-edición y el diseño gráfico antes de mac, era un oficio aún más duro (precioso pero durísimo), tipografía de metal, grabados de metal, maquetación a galeradas (el corta y pega era tridimensional) todo ocupaba un montón, todo era carísimo, éramos maniáticos de la limpieza, tenías que comprar letraset (una mezcla de tatoos y rasca y gana) que se rompían se secaban se pasaban de moda y que eran un ¡coñazo, etc

Si este señor no llega a inventar esta revolución, yo hubiera abandonado (porque trabajé a la manera antigua varios años) y me hubiera hecho expresionista abstracta.... No se que males laborales me habrían asaltado entonces ¿alergia al polvo de mármol?.

Que queréis que os diga he cogido una manzana le he pegado un bocado y la he dejado en el jardín, para los pájaros

Y no tengo i-phone ni ganas tengo un nokia de casi 10 años, no son las marcas somos nosotros.

Un recuerdo para Bert Jansch y su música tranquila y melancólica para disfrutar con manzanas ecológicas.

¡¡Y que vivan los montoneros!!

Ahora lo entiendo B.T. has pasado al locutorio,
te lo pondré más fácil, que te veo perdido, el "premio" está aquí, no te pienses que es un contrato nuevo.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=222838237776453&set=o.147583772476&type=3&theater

Muy bueno lo de los supositorios!

Lo peor de esta sociedad fofa, es que todo el mundo se cree con el derecho de opinar aunque no tenga ni idea de que habla, así va llena la prensa hoy de comentarios estúpidos y peleas entre usuarios de mac y pc.

La muerte de Steve Jobs estaba anunciada como en la novela del genial Gabo, eso no quita para que algunos la sintamos más cercana. En mi caso es un poco como si se me hubiera muerto un jefe, llevo currando con sus máquinas más de 20 años, ¡algunas me han hecho sufrir mucho! esta última les ha salido mejor, es casi perfecta.

Como todas las religiones son malas, y esta no es una excepción, mi abuso de la “religión de la manzana” me ha llevado por mal camino, una vida sedentaria, vista cansada, cervicales averiadas, túnel carpiano latente y principio de tendinitis en las épocas de estrés. Lo tengo que dejar, lo se, pero el curro es el curro y los grafistas echamos horas a manta, a veces con suerte, diseñando y todo, (porque el que diga que es diseñador gráfico no os lo creáis del todo, o es de la “élite” y manda, o pasa horas de currito grafista como un pepe o una pepa.

Pero la auto-edición y el diseño gráfico antes de mac, era un oficio aún más duro (precioso pero durísimo), tipografía de metal, grabados de metal, maquetación a galeradas (el corta y pega era tridimensional) todo ocupaba un montón, todo era carísimo, éramos maniáticos de la limpieza, tenías que comprar letraset (una mezcla de tatoos y rasca y gana) que se rompían se secaban se pasaban de moda y que eran un "cunillazo" (en català porque el ciber censor no deja poner ñ), etc

Si este señor no llega a inventar esta revolución, yo hubiera abandonado (porque trabajé a la manera antigua varios años) y me hubiera hecho expresionista abstracta.... No se que males laborales me habrían asaltado entonces ¿alergia al polvo de mármol?.

Que queréis que os diga he cogido una manzana le he pegado un bocado y la he dejado en el jardín, para los pájaros

Y no tengo i phone ni ganas tengo un nokia de casi 10 años, no son las marcas somos nosotros.

Un recuerdo para Bert Jansch y su guitarra tranquila y melancólica para disfrutar con manzanas ecológicas.

Está como una chota el ciber censor.

Menos propaganda, que se te ve el plumero, baldómero.

Helena me subo o me sumo a tu comentario. Las manzanas que entran por las que salen.
He vivido de cerca el mundo de los diseñadores gráficos (por cierto cuídate lo de la tendinitis). Posiblemente Steve Jobs es ejemplo del sueño americano hecho realidad sin contemplar las pesadillas que se quedaron por el camino. Posiblemente fuera un empresario como todos, déspota con sus empleados y acumulando una cantidad de beneficios que no sé si donó para investigaciones contra el cáncer. De ser así, tal vez la causa de su muerte podría haber sido otra.
No soy de venerar, ni sacralizar a nadie; sin embargo, como diría AKA en la película "La delgada línea roja" yo veo un brillo en lo que hizo y en su discurso en Stanford. Un alegato que podría ser el prólogo de un best seller, pero que a mi me gusta como las películas de Pixar. Llámenme mema.

Con respecto a los misiles: Rusia ve inaceptable el acuerdo sobre Rota de España y EEUU; y yo lo veo locura y vasallaje frente a Estados Unidos. Otro regalito del PSOE cada vez más escorado a la derecha y más en su sitio neoliberal. (Ésto no me da pa chiste)

Helena, bona tarda i bon profit!. Te comenté tu diseño. :-)


Se que no tiene nada que ver con el blog pero como no veo otra tienda cárnica cerca lo comento aquí, soy vegana y las mzmannas me gustan mucho sobre todo las Fuji, pero ya es cansino el tema manzana fruta prohibida, que ahora en esta nueva era tengamos que tener el fruto en las ventanas de nuestro espacio.
Dejo un tema para los carniceros, al final del vídeo sale una parada de metro, nombre Estación Alemana "Opera", como en Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=HDH_M_K8864&feature=related
Rammstein - Mein Teil
http://www.youtube.com/watch?v=DUB-XuvQkOA&feature=related
NIGHTWISH - The phantom of the opera
De Finlandia

Pues para ser tan pacifistas y guays como decís,ya habeis ofrecido un par de misilazos...
que pasa, que los misiles sólo los podeis lanzar vosotros no? Que hipocresía de programa, la radio pagada por tod@s para lanzar soflamas politicas... muy bien radio3, quien te ha visto y quien te ve, de ser un bien cultural de este pais (perdon, país de naciones) a radiar mitines...
SE TE VE EL PLUMERO A KILOMETROS JAVIERITO!!!
NO NECESITO QUE ME ADOCTRINEN DESDE LOS MEDIOS PUBLICOS, GRACIAS.

nooo OTAN noooo...

Pero no se acbo, yo tampoco me creo nada de mi "amiguito" pasara como el cuento del lobo, cuando se cierto nadie se lo creerá, que vida esta no sabes con quien puedes empatlizar.
Feliz día.....
http://www.youtube.com/watch?v=r9lDPAW9DAM
Radio Futura-Veneno en la Piel

Javier, se te ve el plumero (plumier) y la buena pluma. ¡Y cómo te agradezco que en este corral de aves periodístico que cacarean al huevo que más conviene, tú junto con Ignacio Escolar, Isaac Rosa... entre otros, estéis dando al pico y a la pala, sabiendo que os jugáis la pechuga y el pienso. Un pienso que sin compromiso no es nada y sin conciencia sólo sirve para forraje de matachines.

Os quiero Crudos. A ti también Helena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...