« No va a quedar nadie | Portada del Blog | Qué está pasando en Libia »

Insultados

Se lleva insultar. Parece que está de moda. Insultar a nuestra inteligencia, a nuestro trabajo y a nuestro bolsillo. Insultarnos a la cara. Insultarnos por la cara e insultarnos por la espalda. Nos llaman borregos, burros y nos dicen que son nombres de animales, que diría el juez del Olmo. O sea que nos llaman animales. Será por eso que nos tratan como ganado. O sea como grupo de reses y como su premio, su trofeo, su ganancia. Y razón no les falta: cada cuatro años vamos como ganado que pasta sin pasta a abrevar a una urna en la que metemos un balido que no vale para nada y nos volvemos al redil a rumiar otros cuatro años. Así ha sido en muchas elecciones: no nos importa que nos saquen la sangre a puyazos como a un toro, agachamos la cabeza y entramos al trapo como si no nos diéramos por enterados. Si se me permite el juego de palabras, no me extraña que se sientan ganadores y que piensen que nosotros somos su pienso. Sí, también somos su pienso. Nosotros somos el pienso, luego ellos existen.

Yo cada día me siento más insultado, la verdad. No sólo porque el Juez del Olmo niegue que llamar zorra a una mujer sea un insulto. También porque Durán i Lleida tenga que insultar a los jornaleros andaluces para defender a los catalanes. Es insultante que nos metan en sus insultos, que para defender a media España haya que insultar a la otra media. Es insultante que la respuesta de Alfonso Guerra en defensa de sus paisanos sea otro insulto, que lo único que se le ocurra sea decirle a Durán diciéndole que es un señorito que se hospeda en el Hotel Palace de Madrid cuando viene al Congreso. Y es insultante que Durán responda que paga menos en el Palace que algunos diputados por su apartamento. Eso sí que es un insulto. Porque su estancia en el Palace no la paga él, que la pagamos los contribuyentes. Y con lo que nos cuesta el Palace de Durán en un mes, muchos de esos contribuyentes sacan a familias enteras adelante. Y con menos. Por esas familias, también es un insulto que el ministro de la Presidencia Jáuregui salga a la palestra y diga que no tiene palabras para explicar el paro. O nos llama idiotas o se lo llama a la presidencia, no lo sé. Pero si es por palabras para explicar el paro, yo le presto unas cuantas: falta de visión, lentitud en la reacción, medidas ineficaces, ineptitud, mala gestión, compadreo con la banca, traición a sus principios y a sus ciudadanos, sordera política, ceguera económica… Me pongo y no paro. Será porque fui a la escuela pública. Y allí me enseñaron unos cuantos profesores irracionales. Así les ha llamado la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que ha dicho que la huelga de profesores es “irracional”. No sólo les quitan el dinero a los profesores, también les quitan la razón y el raciocinio, la capacidad de pensar por sí mismos. Dejemos que ellos piensen por nosotros para que no podamos decirles, como en un mítico spaguetti western de Sergio Leone: Si me meas encima, no me digas que está lloviendo.

Ya no estamos sólo indignados. Ahora estamos insultados. Y si me tocas las narices, sangro. Porque están hartos de que les toquen las narices, miles de ciudadanos de todo el mundo han decidido salir a la calle el próximo sábado 15 de octubre

Carn Cruda informa: EL PRÓXIMO SÁBADO, 15 DE OCTUBRE, LOS INDIGNADOS TOMARÁN LAS CALLES DE 60 CIUDADES DE ESPAÑA Y DE 45 PAÍSES MÁS. Nosotros hoy hablaremos con NIGEL TOWNSON, un activista y experto en revoluciones. Cuéntanos tus motivos para no quedarte con los brazos cruzados el próximo sábado. ¿CUÁLES SON TUS RAZONES PARA SEGUIR INDIGNADO? Razones hay muchas y el blog Madrilonia lo demuestra: http://madrilonia.org/?p=5982

Los carniceros nos hemos quedado sin palabras, como le ha pasado hoy a RAMÓN JÁUREGUI, cuando nos hemos enterado de que el ministro de la Presidencia ha declarado que NO TIENE PALABRAS PARA EXPLICAR A LOS CIUDADANOS LOS DATOS DEL DESEMPLEO que presenta el PSOE a final de su legislatura. Vamos a ayudar al pobre Ramón a encontrar las palabras... HAZ DE VENTRÍLOCUO Y PRÉSTALE TU VOZ A JÁUREGUI. ¿CÓMO EXPLICARÍAS TÚ LOS DATOS DEL DESEMPLEO?

 

19 Comentarios

genial programa! enhorabuena y GRACIAS

Crudo, tienes que entrevistar a carlos Taibo, que acaba de escribir un libro sobre el 15 M y tiene una visión diferente, más reaccionaria que el invitado de hoy... acabo de verle en una charla en Salamanca y me parecio muy interesante...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Taibo

Un saludo crudo!

Gracias por poner cada día un poco de sentido común a esta realidad sin sentido Sois muy grandes

elantruejo.blogspot.com

Gracias por hacerme sentir que no estoy sola. Enhorabuena y a seguir trabajando porque no nos falten vías de comunicación a los que no somos como ellos*.

Y mucho más que nos tenían que insultar. Necesitamos de mucha más humillación, porque la que nos han aplicado hasta ahora es como la de las escuelas de primaria "hippy", que hacen oler florecillas y contra abejitas. Necesitamos disciplina dura inglesa, y a ser posible, que el próximo mandatario que vayáis a elegir, lleve el uniforme "oficial" de "matrona" o de "patrono". Mucho cuero, antifaces, zapatos con tacón de aguja y de punta y fustas de siete puntas que apliquen descargas como las pistolas "Taser". Que dejen de encomendar ese tipo de "trabajos" a esos aficionados de los cuerpos policiales de antidisturbios, que han cambiado el cuero por los chalecos antibala, aún no se sabe muy bien por qué. No será porque algunos de ellos hayan palmado de un tiro mientras apaleaban a los que se quejaban de que les quitaban el trabajo. Porque eso sí, si hay que ser macarras, ladrones, chulos y matones, hay que serlo de verdad y no andarse con esas tonterías, pues mi anciana madre da guantazos mucho más fuertes que estos neoliberales de pacotilla.
Si vamos a tomar las calles de 45 países y de más de 60 ciudades del estado español, no seré yo quien pague la primera ronda, ahora, si se hace la primera y es de verdad, y no un cuento para que en los parvularios los niños y las niñas hagan la siesta, la segunda ronda, corre de mi cuenta.
Ah...!, y que el Jáuregui ese, no vayáis a pensar que es tonto. Le pasa lo mismo que al juez del Olme, que no le podemos pedir peras, ni más palabras que han sido suficientemente repetidas y coreadas. No me imagino al Jáuregui ese reconociendo que "no hay pan para tanto chorizo".

Insultar con educación es peor que insultar de forma directa.
Si encima el insulto viene con resentimiento y un retraso de 500 años, es de jardín de infancia.
No es casualidad que de tres participantes extra comunitarios en el planeta blog, los tres se dediquen a dar lecciones de historia, ortografía, política y demás materias al viejo mundo, que por muy viejo que sea ya viene de vuelta en el camino.

Cuando hay cinco millones de desempleados el único empleo digno que se me ocurre es salir a la calle a protestar y exigir otra sociedad.
Me dicen una y otra vez que es inútil, que no se puede hacer nada. Que qué le vamos a hacer. Que deje de soñar. ¿No será que los que están soñando son los que piensan así? Porque hay que estar muy soñador y en otras esferas existenciales para no darse cuenta de la mierda que nos engulle vorazmente. Me queda la calle y enfrentar mi negación a su mundo de Bolsas asesinas y Bancos tiránicos. No sé si servirá de algo, pero me aferro a ello con uñas y dientes...

Quería dejar claro mi queja por los comentarios que ha hecho el invitado de hoy,Nigel Townson respecto al 15M.
El 15 M presenta dos vertientes,ambas coexistentes, la que da a conocer la prensa progre es más reformsista, y lo realmente propone una gran parte del M15M ¿es reformista proponer el decrecimiento como solución a la crisis? le preguntaría a Nigel.
Tampoco me ha gustado que justifique la no violencia, como equivalencia a no ser revolucionario. El 15M nace y bebe de otros movimientos globales como los altermundistas, aprendiendo de los errores de este y otros movimientos contestatarios que justificaron la violencia y cuyos objetivos se descalificaron por el uso de esta.
Sobre la ausencia de líderes en el M15M, es lo mejor que nos puede pasar, a pesar de las dificultades que a veces esto reporta, las ventajas son bastante más significativas. En el momento que apareciese un líder, la prensa está como loca por encontrarle, este sería primero vilipendiado y después comprado, traicionando sus principios. O lo que es peor, es sistema colocaría a alguien para que lo destruyes. Ejemplos en la historia hay muchos.

Sobre el tema de insultos quería denunciar el insulto de "camorristas" que utilizó Esperanza Aguirre contra activistas del M15M. Quede claro que el insulto queda descalificado en cualquier situación, grave es insultar a un representante político, puede que vaya en su sueldo, pero más grave es que este insulte a los gobernados. Mucho más cuando estos son personas activas en pro de un mundo mejor, sin organización y sólo basándose en el trabajo autogestionario de base.

Ramon Jaúregui dixit:"Nosostros gobernamos para la casta que nos manda y a la cual obedecemos, queda claro que el paro en esta casta es insignificante, facilitamos su reintegración y si quedan en paro, se les recompensa con un subsidio necesario para implementar su bienestar"

Sí sirve, claro que sí. Ahí estaremos y estamos.

LOS INSULTOS SON LA EXACTA DEFINICIÓN
DE QUIEN LOS ARTICULA.

CUANDO ALGUIEN ME INSULTA
SÉ QUE EN REALIDAD SE ESTÁ ALUDIENDO.

¿UNA EXPLICACIÓN AL DESEMPLEO?
!ÁBRETE SÉSAMO! ES EL CONJURO MÁGICO QUE ABRE LAS PUERTAS DEL CONGRESO.(Para nuestro pesar son más de 40 en el hemiciclo)

¿OTRA EXPLICACIÓN?
EL EMPLEO PÚBLICO DE UN POLÍTICO ES UNA OCUPACIÓN EN POS DEL BIEN COMÚN. (Léase e interprétese como si se estuviera en las antípodas)

Si no creemos en nosotros para sacar adelante el país, no van avenir de fuera a sacarnos las castañas del fuego, ya lo reflejo magistralmente Berlanga y su película; Bienvenido Mr Marshall, dando la bienvenida a unas ayudas inexistente de los EEUU.
Otros países recibieron soporte, tras la segunda guerra mundial.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=aiTtWciqYLI&feature=related

SOBRE INSULTOS Y CORRUPCIÓN URBANÍSTICA. Mónica Oltra más cruda y clara si cabe.
Lamento que no esté subtitulado para los que no entiendan el valenciano.

http://www.youtube.com/watch?v=h_lxH3Bkan8

Bien por Mónica, así se destapa la calaña de esos/as chorizos y menos fórmula 1 y mandangas.

La única palabra que me viene a la cabeza es "INÚTILES".
http://esgarracolchas.blogspot.com/

Insultados a apaleados los provocadores de una crisis mundial, tengamos encima que besar el suelo que pisan, un insulto a la inteligencia.
La consejera de "educación" Lucía Figar, la mega pija niña de papa, no quiere que la ciudadanía sepa mucho para así engañar mejor, no se explica la "irracional" es ella dando esos argumentos.
Vamos que los profesores están en pie de guerra por diversión, "encantados" de que les descuenten un buen pellizco del sueldo cuando hacen huelga.
El mundo al revés.
http://www.youtube.com/watch?v=hsuGYXx6fCs&feature=related
Megaherz - Freiflug (Vuelo libre) Para todos los "voladores".

Yo me siento insultada. Insultada cada vez que un político incapaz dice una estupidez para salir del paso y callar a la prensa.Insultada cuando un banquero cobra miles de euros por hacer mal su trabajo. Insultada cuando un juez dicta sentencias como las del Juez del Olmo. En nuestra sociedad actual todo es un insulto, un insulto a nuestra inteligencia a nuestra integridad como seres humanos. A nuestra vida. Pero no creo que devolver el insulto sea la fórmula para acabar con él. Hay demostrarles que nuestros insultos no son de palabra sino de obra. Hay que luchar, para cambiar este mundo ingrato y lleno de sinvergüenzas que se creen que tienen el poder de hacer lo que quieran. Pero el poder es nuestro, somos nosotros los que decidimos y sólo le pido a la gente que por favor piense cinco minutos serios antes de decidir. Por que se juega mucho y los demás también.
A Ramón Jaúregui simplemente le diria que si no puede o no tiene palabras para explicar el paro, cuando los ciudadanos tienen discursos enteros: Qué haces ahi Ramón???

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios