« No te lo vas a creer | Portada del Blog | El milagro de las manzanas y los misiles »

Las autoridades perjudican seriamente

El diagnóstico es alarmante: en septiembre el paciente perdió a otros 95.817 trabajadores que se fueron al paro junto a los más de 4 millones 100 mil desempleados que ya estaban parados. Pero en este informe médico que conocimos ayer no se dieron todos los datos. También en septiembre causaron baja en su escaño 278 diputados que se han ido a casa después de la disolución de las Cortes. Bueno, algunos no tuvieron ni que irse porque casi nunca fueron. Quizá por eso se olvidaron de citar el dato, quizá porque se han disuelto las Cortes y nadie ha notado la diferencia. Me temo que hasta que no consigamos disolver uno a uno a los diputados, no notaremos la diferencia.

O quizá se olvidaron de incluirles en las cifras del paro porque no son parados como los demás: los diputados tienen un paro que quita las ganas de trabajar, si es que la tienen. Cobrarán 8.200 euros por dejar de ir al Congreso. Yo les pagaría aún más por mantenerles alejados de allí. Es un decir, y sin embargo, es lo que ocurre: se les paga para que no vuelvan. Los no sean reelegidos recibirán otra asignación mensual de 2.800 euros durante dos años. Entiendo que no está pagado lo de quitarse a un diputado de encima pero lo que parece molesto es que lo llamen “indemnización”. Si lo llaman indemnización que nos lo paguen a los ciudadanos que somos los perjudicados.

Y esto nos lleva a otro dato esclarecedor: mientras en España se espera un crecimiento del PIB menor al 1%, muy por debajo de la zona euro, en Bélgica aumentará un 2,4, muy por encima del resto de la Unión. La diferencia entre los belgas y nosotros es que los belgas no tienen gobierno desde hace un año y medio, sólo un gabinete en funciones. Este gabinete está atado a los presupuestos que establecieron antes de quedarse sin gobierno y por eso no ha podido hacer recortes. Y el resultado es que no sólo tienen menos paro sino que también tienen menos déficit público. O sea que ellos sin gobierno tienen las arcas públicas saneadas y trabajo para repartir y nosotros con un gobierno central y diecisiete autonómicos tenemos al Estado arruinado y un número de parados que si fueran euros nos hacía millonarios.

La conclusión es obvia: no sólo no necesitamos gobiernos, sino que tenerlos es perjudicial. Deberían ponerlo en las cajetillas de tabaco, en la publicidad de bebidas alcohólicas, en la propaganda electoral y en cada crónica de campaña y precampaña, en las papeletas de voto y junto a la ranura de las urnas:

Los ciudadanos advierten de que las autoridades son perjudiciales para la salud… Y para la sanidad. Y para la educación. Y para el empleo. Y para la vivienda. Y para los pensionistas. Y para los jóvenes. Y para la recuperación económica. Y paro de contar que si sigo, no paro.  

Uno se pone a contar contraindicaciones y no para. Por eso hay tanto paro.

En la carnciería despachamos, fileteamos y DESHUESAMOS EL NUEVO DISCO DE ERIC FUENTES , 'Eric Fuentes & El Mal'. Un discazo que está presentando estos días en la sala el Sol de Madrid (6 de octubre), en la sala Ritmo y Compás (22 de octubre) y en la sala Razzmatazz de Barcelona (23 de octubre). Hablaremos del revuelo que ha levantado el videoclip de 'Growl', una canción que ha sido prohibida por tres cadenas musicales estatales y una catalana. ¿CREES QUE SE PUEDE IRONIZAR CON TEMAS TAN DELICADOS COMO EL DE ETA?

También recibimos al escritor y periodista CARLOS FONSECA, el autor de "13 rosas rojas" que ahora vuelve con nueva novela "LUZ NEGRA": abordando el terrorismo de ETA con personajes alejados de estereotipos y relacionados de diversas formas con la banda. En estos días que tanto hablamos de un futurible fin de ETA te preguntamos: ¿CREES QUE ESE FIN DEFINITIVO ESTÁ CERCA? ¿SERÁ ANTES DEL 20-N?

Nos hacemos eco de la polémica que ha colapsado las redes sociales: El rapero Pablo Hasél, detenido por apología del terrorismo por alguno de sus temas como "Libertad presos políticos" y frases como “Deberíamos colgar reyes como Rusia hizo con los zares” o “Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal”, ¿QUÉ TE PARECE SU DETENCIÓN? DEJANOS TUS IMPRESIONES SOBRE LA NOTICIA...

 

 

 

39 Comentarios

¡Ough! ¡Ahhhh! ¡Duele! ¡Me han dado un golpe bajo de los que derriban y te dejan seco! ¡Vuelvo a besar la lona y todo me da vueltas como un desquiciado tiovivo! Me han despedido a quemarropa. Me han liquidado fulminantemente, haciéndome sentir un limón exprimido que es arrojado al cubo de la basura entre los restos apestosos de la cena. No me han dado tiempo a pensar ni a subir la guardia. Sus malas mañas me han dejado en la estacada. Después de casi tres años y medio me clavan una pérfida puñalada. Me ponen de patitas en la calle. Sin ningún miramiento, con la frialdad del asesino que no pestañea. ¡Ough! ¡Ahhh! ¡Duele!
Pero después de unos días burocráticos y trnanscurridos con la sensación de pesadilla y aturdimiento, billy TULLY está de vuelta. Lo bueno de ser un desempleado en Españistán es lo arropado que se siente uno. Somos una GRAN FAMILIA los desempleados españistaníes. Somos los rostros y los nombres transformados en estadística que la CRISIS excluye y manda a la mierda. Es así de rotundo y fatídico, como un croché directo al mentón. Pero yo al menos, pongo a Belcebú por testigo, no arrojo la toalla. Eso nunca. billy TULLY ya vuelve a estar en pie. Ha necesitado algunos días para escapar de su zozobra y para esclarecer trámites al banquillo, pero billy TULLY es un boxeador. Y eso nunca podrán despedirlo. Nadie jamás….
http://youtu.be/rN0y8f2rftc

vaya mierda de entrevista al fonseca este, llamarla descafeinada sería un halago... podríais haber llevado a alguien del ministerio de interior para decir lo mismo o quizá algo más "fuerte"...

del libro... en fin, los extractos que habéis leído ya dicen suficiente. bazof...

salud

Helena!!!!!!!!!!! billy TULLY se quita por un momento los guantes y te abraza con la efusión de un poeta loco. Mis colibríes te ejecutan un corro de la patata bien jaranero y rumboso. Gracias por permanecer siempre en la brecha. No puedes imaginarte el bien que le haces a este boxeador que se tambalea por instantes. A ti y a la buena gente que está pasando por el mal trago del desempleo, os dedico con todo mi aprecio y entusiasmo el siguiente tema:
http://youtu.be/uBemzu1Fchk

CUANDO SE ME CRUZA LA ADVERSIDAD
ME RÍO EN SU CARA Y LA MANDO A PASEO.

UN DESPEDIDO ES ALGUIEN QUE TIENE LA SUERTE
DE PODER REINVENTARSE.

UN DESPEDIDO SE PUEDE PERMITIR CUALQUIER COSA
MENOS CAER
EN LA INERCIA DE LA DESOLACIÓN.

UN DESEMPLEADO NO ES CULPABLE
DE UNA SOCIEDAD QUE SE BASA
EN EL SOBRANTE HUMANO.

EL DESEMPLEO ES UN INVENTO
QUE SIRVE PARA HACER RICOS.

LA SOLUCIÓN AL DESEMPLEO
PASA POR EL CORAZÓN. (Pero los que lo provocan lo olvidan entre sus billetes de la caja fuerte. Porque un rico es un pobre enfermo de lujo)

CUANDO ESTOY DESEMPLEADO
SOY EL JEFE MÁS ESTRICTO CONMIGO MISMO.

UN DESEMPLEADO
HA DE FICHAR CADA DÍA CON SU VOLUNTAD.

UN DESEMPLEADO
NUNCA HA DE LLEGAR TARDE A SU AUTODISCIPLINA.

UN EMPLEADO TIENE LA FORTUNA
DE PODER DEMOSTRAR QUE SABE SER SIN IMPOSICIONES EXTERNAS.

TE PUEDEN DESPEDIR DE UNA EMPRESA
LO IMPORTANTE ES QUE TÚ NO DESPIDAS LA ESPERANZA

EL CONCEPTO ACTUAL DE EMPRESA
ES UNA ALIMAÑA CARNÍVORA
CUYAS FAUCES SON MERCANTILES.

DESDE EL MOMENTO EN QUE UNA SOCIEDAD
BASA SU PROGRESO EN EL DESEMPLEO
SE DESCALIFICA COMO LEGÍTIMA.

EL CORAZÓN DE UNA EMPRESA
ES ASUNTO NANOTECNOLÓGICO.

NI EL PHOTOSHOP MÁS SUPERLATIVO
ARREGLA EL CARETO DE RRHH.

LAS MULTINACIONALES
SON UNA BALLENA BLANCA
DE DIMENSIONES PLANETARIAS.
http://youtu.be/svmw53775DI

LOS POLÍTICOS SON RICONOCIBLES
POR SU PATRIMONIO.

NO SOY UN DESEMPLEADO
SOY ALGUIEN QUE DE MOMENTO
SE EMPLEA A FONDO
SIN REMUNERACIÓN ECONÓMICA.
http://youtu.be/08e9k-c91E8

SE ESTÁ CREANDO EL CONTEXTO IDÓNEO
PARA QUE LA JUBILACIÓN FUTURA
SIGNIFIQUE MENDICIDAD.
(Desempleo galopante+Precariedad expansiva+Exigencia de más años cotizados: Jubilación Mendicante)
http://youtu.be/PrataqEWLrM

EN EL FUTURO
JUBILACIÓN SERÁ UN SINÓNIMO DE MENDICIDAD.
http://youtu.be/zYrVwGxlcFA

NO ES ENFERMEDAD RARA
ES UN DESAFÍO DIFERENTE. (Para gente especial, muy especial, y muy admirable. Dedicado a la gente del Festival Walk On Project)
http://youtu.be/-qQyWdJp1Eg

Amiga!!!!!!!!!! Las dificultades sirven para separar el grano de la paja. No te digo nada,porque ya me conoces y sabes lo que siento... Este tema te lo mereces más tú que nadie... Tú sí eres una reina de la libertad...
http://youtu.be/YGbiWnoWTto

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios