« No te lo vas a creer | Portada del Blog | El milagro de las manzanas y los misiles »

Las autoridades perjudican seriamente

El diagnóstico es alarmante: en septiembre el paciente perdió a otros 95.817 trabajadores que se fueron al paro junto a los más de 4 millones 100 mil desempleados que ya estaban parados. Pero en este informe médico que conocimos ayer no se dieron todos los datos. También en septiembre causaron baja en su escaño 278 diputados que se han ido a casa después de la disolución de las Cortes. Bueno, algunos no tuvieron ni que irse porque casi nunca fueron. Quizá por eso se olvidaron de citar el dato, quizá porque se han disuelto las Cortes y nadie ha notado la diferencia. Me temo que hasta que no consigamos disolver uno a uno a los diputados, no notaremos la diferencia.

O quizá se olvidaron de incluirles en las cifras del paro porque no son parados como los demás: los diputados tienen un paro que quita las ganas de trabajar, si es que la tienen. Cobrarán 8.200 euros por dejar de ir al Congreso. Yo les pagaría aún más por mantenerles alejados de allí. Es un decir, y sin embargo, es lo que ocurre: se les paga para que no vuelvan. Los no sean reelegidos recibirán otra asignación mensual de 2.800 euros durante dos años. Entiendo que no está pagado lo de quitarse a un diputado de encima pero lo que parece molesto es que lo llamen “indemnización”. Si lo llaman indemnización que nos lo paguen a los ciudadanos que somos los perjudicados.

Y esto nos lleva a otro dato esclarecedor: mientras en España se espera un crecimiento del PIB menor al 1%, muy por debajo de la zona euro, en Bélgica aumentará un 2,4, muy por encima del resto de la Unión. La diferencia entre los belgas y nosotros es que los belgas no tienen gobierno desde hace un año y medio, sólo un gabinete en funciones. Este gabinete está atado a los presupuestos que establecieron antes de quedarse sin gobierno y por eso no ha podido hacer recortes. Y el resultado es que no sólo tienen menos paro sino que también tienen menos déficit público. O sea que ellos sin gobierno tienen las arcas públicas saneadas y trabajo para repartir y nosotros con un gobierno central y diecisiete autonómicos tenemos al Estado arruinado y un número de parados que si fueran euros nos hacía millonarios.

La conclusión es obvia: no sólo no necesitamos gobiernos, sino que tenerlos es perjudicial. Deberían ponerlo en las cajetillas de tabaco, en la publicidad de bebidas alcohólicas, en la propaganda electoral y en cada crónica de campaña y precampaña, en las papeletas de voto y junto a la ranura de las urnas:

Los ciudadanos advierten de que las autoridades son perjudiciales para la salud… Y para la sanidad. Y para la educación. Y para el empleo. Y para la vivienda. Y para los pensionistas. Y para los jóvenes. Y para la recuperación económica. Y paro de contar que si sigo, no paro.  

Uno se pone a contar contraindicaciones y no para. Por eso hay tanto paro.

En la carnciería despachamos, fileteamos y DESHUESAMOS EL NUEVO DISCO DE ERIC FUENTES , 'Eric Fuentes & El Mal'. Un discazo que está presentando estos días en la sala el Sol de Madrid (6 de octubre), en la sala Ritmo y Compás (22 de octubre) y en la sala Razzmatazz de Barcelona (23 de octubre). Hablaremos del revuelo que ha levantado el videoclip de 'Growl', una canción que ha sido prohibida por tres cadenas musicales estatales y una catalana. ¿CREES QUE SE PUEDE IRONIZAR CON TEMAS TAN DELICADOS COMO EL DE ETA?

También recibimos al escritor y periodista CARLOS FONSECA, el autor de "13 rosas rojas" que ahora vuelve con nueva novela "LUZ NEGRA": abordando el terrorismo de ETA con personajes alejados de estereotipos y relacionados de diversas formas con la banda. En estos días que tanto hablamos de un futurible fin de ETA te preguntamos: ¿CREES QUE ESE FIN DEFINITIVO ESTÁ CERCA? ¿SERÁ ANTES DEL 20-N?

Nos hacemos eco de la polémica que ha colapsado las redes sociales: El rapero Pablo Hasél, detenido por apología del terrorismo por alguno de sus temas como "Libertad presos políticos" y frases como “Deberíamos colgar reyes como Rusia hizo con los zares” o “Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal”, ¿QUÉ TE PARECE SU DETENCIÓN? DEJANOS TUS IMPRESIONES SOBRE LA NOTICIA...

 

 

 

39 Comentarios

¿Cómo voy a desaparecer cual ectoplasma francés? A quién iba a denostar y enjuiciar el bueno de nené? Me conoces tan bien que me recuerdas a mi padre. Y porque me conocía tan bien una noche desprevenida salté por la ventana en silencio y me fui de su casa y nunca volví. Un abrazo nené, sé que en el fondo me aprecias. Por cierto, la empanada que sea de ATÜNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://youtu.be/Vppbdf-qtGU

LA RADIO ES A VOLPINI
LO QUE LA CHISTERA AL PRESTIDIGITADOR.
(Gracias con contrato fijo porque sus programas de radio deparaban magia, sonrisas a raudales, y regocijo neuronal)
http://youtu.be/NLxN0wpFoP8

LA VIDA SE CONSTITUYE DE ETAPAS
LO IMPORTANTE
ES QUE LA QUE SE INICIA SEA LA MÁS HERMOSA.
(Cablegrama desde el Atolón de los Colibríes en donde el malvado zaroff persiste en su acecho del Satori liberador)
http://youtu.be/v7gV5C5mB7A

Bueno Billy Tully yo pensaba que eras como la cuña memorable de esta casa, que dice:
-Ei Billy* cuando te conocí no tenías nada y ahora tienes mujer y radio.
-oye Tully* yo siempre he tenido radio.

-Por lo visto además de radio tienes ordenador e internet.

¡¡dios nos pille confesaós!! y todas esas horas de asueto forzoso.

Bienvenido, y puedes pasar a recoger tu premio por el "feisbuk" de carne cruda, (fotos).

jajajaja...Helena me caes bien y no sólo por tener radio.

Saludos

Hola a todos, desaparecer cual ectoplasma? no me lo creo, ¡dios!, bueno si es así billy TULLY, portate como un "niño" bueno. Sin juicios ni rencor, nada será igual, pero queda la gran "obra" en este planeta, agradezco sobre todo los subtitulos.
Un abrazo cariñoso, pero con delicadeza que soy muy frágil.
http://www.youtube.com/watch?v=DuWgv49cSvo&feature=related
EPICA - Mother of Light

Las autoridades perjudican seriamente la salud y más que eso, pretenden por todos los medios que te mueras en el intento de salir a flote fuera de su tratamiento, que creas su diagnóstico. Un dictamen médico-político que ni el equipo de House investigaría. En un vistazo descubrirían las mentiras (medias y enteras) y no......., esta vez no es lupus.
Esterilizado el equipo instrumental, con argumentos asépticos que de repetidos pretenden consistencia y veracidad, nuestros médicos titulares (oposición, gobierno, políticos de amplio espectro) dejan al enfermo desangrarse en la mesa del quirófano en forma de congreso. No, no es negligencia. Trafican con órganos. En el último trabajo de precario uno se dejó los huevos, el hígado y el bazo. Fracturan brazos echando pulso en mesas de negociación perdidas antes de la anestesia," pactan" con la banca, jueces. Favorecen dádivas, exvotos frente al altar de la curia, y si el paciente se queja, blasfema, maldice, escupe el dolor, la ira, la rabia de su sacrificio es que hace apología.

Yo no deseo la muerte de nadie, ni siquiera de estas autoridades que de forma tan desastrosa nos gobiernan. Una bala no podría compensar la sensación tan tremenda de injusticia que siento.

Y sí, busco un equipo médico entre la izquierda( una IU en el poder me vendría de PM) para que al menos me dé alguna esperanza de vida.


http://www.youtube.com/watch?v=bq5nkjbkfMI

A mi compañero de habitación hospitalaria, ahora ausente por traslado, le dejo ésto con una sonrisa de oreja a traspiés. Están todos ustedes invitados. Esta ronda la paga mi subsidio de empleo.

http://www.youtube.com/watch?v=PtenL7GCa04

Genial la introducción!!!! Cada día soy un poco más fan del Sr. Crudo.

Vaya, hoy no he escuchado el programa y me hubiera encantado:

A Eric Fuentes lo descubrí hace poco y me encantó al escuchar la canción con aires de surf "Rock and roll is a full time job".

Con "13 rosas rojas" de Carlos Fuentes lloré. De bueno, de emotivo, de triste, de rabia...

En cuanto a ETA, creo que está en vías de desaparición, sinceramente. Que ocurra antes del 20-N? Pues no creo. Es un proceso largo que cuando se mire con perspectiva parecerá corto. El problema que yo veo en todo esto es que a veces me parece que hay personas que no quieren que ETA desaparezca, que ponen trabas y trabas al proceso cuando debemos ser conscientes (aunque no nos guste) que ellos han tenido la sartén por el mango. Creo que habría que valorar más los pasos que la banda terrorista está dando para llegar al fin de la pesadilla.

Crudas noches!!

www.alajungla.blogspot.com

Por cierto, en relación a Carlos Fonseca (antes me equivoqué) y sus "13 rosas rojas", en el momento de terminar de leerlo le escribí una nota que quise hacerle llegar pero no conseguí ninguna dirección de correo ni nada para poder contactar con él. Así que, si no os importa, voy a hacer un copia-pega (porque la tengo guardada) y si podéis hacérsela llegar...

"Estimado Sr. Fonseca:

Mi nombre es Ildefonso y tengo 33 años. Acabo de terminar de leer su libro “Trece rosas rojas” y nada más hacerlo no he podido contener el impulso y me he puesto a escribir estas líneas.
He reído, he sentido miedo, la indiferencia, el aburrimiento y el cansancio han sido otras sensaciones que he apreciado al leer distintos libros a lo largo de mi vida. Pero lo que me ha pasado por el cuerpo durante toda esta lectura no lo había sentido ni experimentado jamás. He llorado.
Lloré de emoción y sorpresa al principio; de rabia, de vergüenza, de impotencia durante la narración; y de tristeza, en su más amplio sentido, al final.
Llevo algún tiempo muy interesado en esta etapa de nuestra Historia, sobretodo desde que me enteré casi por casualidad que mi abuelo luchó con los republicanos y que pasó por los campos de concentración en el sur de Francia. Por esta razón me considero bastante concienciado con todo este tema y me parece horrendo que todo haya caído en el olvido durante tanto tiempo. Lo siento así porque me duele el no poder hablar con mi abuelo directamente acerca de las penalidades que seguro pasó en esos años. Ya murió y, como en toda España, lo hizo sin que en mi casa nunca se escuchara hablar ni una sola palabra acerca de la guerra, la posguerra y la madre que la parió.
Precisamente ayer, hablando con un amigo de todo esto, me asaltó una duda. Me decía mi amigo que ellos, los abuelos, no querían hablar de ello, no querían recordar ese pasaje tan negro de su vida. Mi duda es ¿no querían o no podían? Estoy leyendo mucho sobre la Guerra Civil y no paro de ver libros acerca de testimonios de protagonistas que vivieron todo aquello. Hasta ahora estaba convencido de que algo o alguien no los dejaba hablar de eso ¿Me hubiera contado algo mi abuelo o por el contrario me hubiera dado largas y además lo hubiera yo dejado con ese recuerdo machacándole una vez más su cabeza?
Por eso ahora estoy intentando recuperar su trayectoria antes, durante y después de la guerra. El fue uno de tantos vencidos, fue uno de los olvidados, fue condenado sino a la cárcel o a la muerte sí al silencio de por vida.
Bueno, no quisiera ser pesado con mis divagaciones y simplemente quería darle las gracias por hacer que no se borren de la Historia relatos tan crueles y verdaderos como los que detalla en su libro. Pienso que se puede perdonar pero no se puede ni se debe olvidar. El que olvida un error cometido vuelve a fallar y estoy convencido de que ninguna causa, por muy justa que nos parezca, se puede apoyar y puede justificar la muerte de una sola persona.
Muchas gracias por su tiempo y reciba un cordial saludo,

“Que mi nombre no se borre en la Historia”


Y ahora al releerlo he visto que ya hace ¡7 años! de eso.

Gracias Sr. Crudo y compañía.

www.alajungla.blogspot.com

Ilde, emocionante tu carta a Carlos Fonseca. Se la haremos llegar. Un abrazo fuerte, Javier

Se llama CONSCIENCIA....de verdad,Damas Y Caballeros...De Corazón....CONSCIENCIA !!!
http://www.youtube.com/watch?v=AvBypYy_EHA
Javier....¿cuando vamos a hablar el ·$&$%/%& escudo antimisiles? ...sabes, una vez que existen armas "biologicas",mejor seria llamarlas anti-bio-ilogicas ...:! ... el debate armamentistico queda finiquitado y deja de existir, queda ZANJADO ! pues eso puede BARRER a todo ser humano en 15 dias, excepto para los que se metan en su bunquer esos 15 dias, asi que...si quieren tirarnos una bomba atomica, dajadlos que lo hagan, da igual...ell@s sabrán....lo que si NO ESTOY DEACUERDO, TAJANTEMENTE EN DESACUERDO es que ningún ejercito extranjero pise terrirotio Español...en ese caso, que RODA lo lleve el Ejercito Español y no otro Ejercito.
Esa es mi opinión al respecto.
He Dicho.

El enfermo lleva dos muertes encima y lo que te rondaré morena.
Bien por Tully

http://esgarracolchas.blogspot.com/

Gracias de verdad a tí, Javier.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios