« La ciudad de los sueños | Portada del Blog | Las autoridades perjudican seriamente »

No te lo vas a creer

No te vas a creer lo que te voy a contar… Esta frase debería encabezar todos los telediarios, boletines informativos y portadas de todos los periódicos en estos tiempos. No tanto por la manipulación de la realidad a conveniencia de su ideología que practican a menudo los medios sino, sobre todo, porque la realidad ha alcanzado tal grado de irrealidad que no resulta creíble.

No hay más que mirar a las portadas. Los periódicos, telediarios y boletines hoy cuentan: Detienen a 700 indignado en Wall Street por protestar contra los recortes y contra Wall Street. También en España, detienen por atacar al Estado a los indignados que obstruyeron la entrada de diputados en el Parlament de Cataluña el pasado 15 de junio. En esa misma comunidad, los recortes del gobierno catalán en Sanidad Pública han elevado la lista de espera quirúrgica un 23%. Al mismo tiempo hemos sabido que los directivos de una caja gallega que fue rescatada con 2.500 millones de dinero público, han recibido 23,6 millones de euros por su cese. Y en Murcia, un juez deja libre a un hombre que ha amenazado con llevar a la tumba a su mujer y la llamó "zorra”. Según el juez cuando utilizó esa palabra no la estaba insultando, estaba describiendo su astucia, propia de ese animal. (No el juez, la zorra, se entiende).

Así son las cosas y así las han contado en los medios. Pero las cosas no son así. Si fueran fieles a la verdad, los medios deberían haber dicho: En libertad miles de ladrones que han hundido el sistema mientras la policía pierde el tiempo deteniendo a las víctimas de sus robos. La misma situación se da en Cataluña, donde son detenidas por error unas personas que trataban de evitar un ataque al Estado en Cataluña, impidiendo la entrada en el Parlament de unos indignantes antisistema. Lamentablemente, no lo lograron y cómo después se ha visto, estos peligrosos malhechores entraron en las cortes y desde entonces no han dejado de cortar y recortar el Estado del bienestar hasta dejarlo irreconocible y en muy mal estado. Mucho nos tememos que tendrá que esperar años en las listas de espera de la Sanidad Pública para ser atendido. Los mismos años imaginamos que tardaremos en ver en la cárcel a los tres directivos gallegos que se han llevado más de 23 millones de euros de dinero público como premio por hundir una caja y que están disfrutándolos tranquilamente en sus casas. Suponemos que tan tranquilos como el juez de la Audiencia Nacional que dictó la detención de los indignados catalanes en lugar de detener a los verdaderos antisistema. Quizá su confusión se debe a que no sabe diferenciar inocentes y culpables. O quizá la sentencia la dictó el juez murciano que no sabe que llamar “zorra” a una mujer es un insulto. Suponemos que tampoco le importará que le llamemos “cabrón”, ya que se lo decimos en tono coloquial como cuando se le dice a un amigo “menudo cabrón estás hecho”. Las apariencias engañan. Por eso también es posible que la policía se equivocara en sus detenciones y no detuviera a los verdaderos culpables porque llevaban corbata, una confusión muy común que la actualidad ha demostrado falsa. Como todo el mundo sabe, la mayoría de criminales en estos tiempos llevan traje y corbata y a veces toga. Desconfíen de ellos.

Desconfíen de lo que les cuentan. La realidad ya no se ajusta a la realidad, no se ajusta a la verdad. Es una ficción calamitosamente mala, escrita por un grupo de zorras y cabrones. Quiero decir: “mujeres astutas y solapadas” y hombres que “hacen malas pasadas o resultan molestos”, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Hoy entrevistamos a una voz que no sólo se escucha, sino que se ve. FEDERICO VOLPINI, hijo de un micrófono y una pluma, se mete en la carnicería cual lobo hambriento para presentarnos su última novela, 'LA NOCHE DE LOS LOBOS'. DEJANOS TU PREGUNTA PARA EL MAESTRO. Por cierto, ¿ECHAS DE MENOS LA FICCIÓN RADIOFÓNICA? ¡Auhhhhhhhh!

Hoy volamos  con imaginación, con Volpini de la mano y su último libro, la novela "LA NOCHE DE LOS LOBOS" que acaba de ser publicada. Pensamos que se trata de un título idóneo para estos días revisando las páginas de actualidad (la crisis, las indemnizaciones millonarias a banqueros, la ambición de los broker...) Es un título muy descriptivo de lo que está pasando. Te proponemos: CREA UN MICRORRELATO AQUÍ EN EL MURO BASÁNDOTE EN EL TÍTULO "LA NOCHE DE LOS LOBOS" Hoy tú haces de Volpini en la carnicería.

Hoy además hemos alucinado entre tanto "astuto" con la polémica del día: El Juez Del Olmo considera que llamar «zorra» a la esposa no constituye insulto si quien utiliza este término lo usa «para describir a un animal que debe actuar con especial precaución». Este razonamiento vale para revocar la condena en la que el presunto maltratador era acusado entre otras, por estas calificaciones contra su mujer. Queremos que seas tu hoy el que DEFINAS AL JUEZ DEL OLMO (sin insultar,claro) pero utilizando recursos animalísticos (al igual que zorra: perro, cerdo, cabrito...)

18 Comentarios

Si Baudrillard levantara la cabeza....

gracias Javier. los pobres curritos nos vamos a tomar por el culo en breve, una pena. Ahora bien, como salte la chispa (aqui en españa raro seria) se va a liar parda. Y a mas de uno le van a caer unas "yoyas", que segun nuestros queridos jueces, deben de ser "unas tortitas tipicas españolas que estan muy ricas. Ya sabes, "jueces" o "enriqueces" aqui, parece que ambas cosas.

Crudo has invitado al genio de la radio, que bien hoy lo puedo escuchar enterito.
¡¡¡VIVA VOLPINI!!!

*Relato*
- Taladlo todo, cubridlo de cemento, quiero que solo se vea el verde en los dólares, que fluya el petroleo entre nuestros dedos y con su viscosidad atrape a comunistas, progresistas, hippies y demás enemigos del estado de bienestar. Que con nuestro sistema quede sepultada toda amenaza.
- ¿Pero señor Reagan, eso no va en contra de la naturaleza humana?

- NO hay nada tan natural como los lobos deborando corderos

Debe de estar loca para adentrarse de noche en el bosque, sin compañía, sin nadie que la proteja... murmuran las viejas a su paso.

Como cada noche ella cerró tras de sí la puerta, cubrió su cabeza con la capucha roja y decidida se encaminó al bosque. Se sentó en una piedra de la colina. No tardó en llegar y sentarse a su lado. El lobo era el único que la acompañaba, paciente, las noches que necesitaba aullarle a la luna.

Diálogo de lobos

-!Corten! A positivar, y anote: "efecto noche americana"
-Y por qué no lo hicimos de noche, hoy la luna estará llena.
-Esos ingenuos podrían alegar nocturnidad.

No le pidas peras al olmo.

Una pregunta para Volpini, creo recordar que fué él, quien en su día hizo el memorable programa en que se disimulaba aquello de ¡noooo otan noooo! ¿es cierto era el?, Que consejo le puedes dar a Crudo, para hacer algo así, como disimulando, y no le pongan en la p *** calle... Con la que se nos viene encima.

- Cariño? pronto aprenderás la diferencia entre tu y yo. Yo soy audaz, inteligente,sibilina, incisiva, planificadora. Soy una raposa, hiriente vengativa, caústica y asesina.

Su voz cada vez sonaba más cerca, su hálito nauseabundo vibraba en la nuca y su presencia aterrorizaba hasta el desmayo.

- Yo soy una zorra... y tu... juez!

Y se abalanzó sobre él.

La Loba
Relato de "Mujeres que corren con los lobos" Clarissa Pinkola

Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. Como en los cuentos de hadas de la Europa del este, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla.
Es circunspecta, a menudo peluda y siempre gorda, y, por encima de todo, desea evitar cualquier clase de compañía. Cacarea como las gallinas, canta como las aves y por regla general emite más sonidos animales que humanos.
Podría decir que vive entre las desgastadas laderas de granito del territorio indio de Tarahumara. O que está enterrada en las afueras de Phoenix en las inmediaciones de un pozo. Quizá la podríamos ver viajando al sur hacia Monte Albán en un viejo cacharro con el cristal trasero roto por un disparo. O esperando al borde de la autovía cerca de El Paso o desplazándose con unos camioneros a Morella, México, o dirigiéndose al mercado de Oaxaca, cargada con unos haces de leña integrados por ramas de extrañas formas. Se la conoce con distintos nombres: La Huesera, La Trapera y La Loba.
La única tarea de La Loba consiste en recoger huesos. Recoge y conserva sobre todo lo que corre peligro de perderse. Su cueva está llena de huesos de todas las criaturas del desierto: venados, serpientes de cascabel, cuervos. Pero su especialidad son los lobos.
Se arrastra, trepa y recorre las montañas y los arroyos en busca de huesos de lobo y, cuando ha juntado un esqueleto entero, cuando el último hueso está en su sitio y tiene ante sus ojos la hermosa escultura blanca de la criatura, se sienta junto al fuego y piensa qué canción va a cantar.
Cuando ya lo ha decidido, se sitúa al lado de la criatura, levanta los brazos sobre ella y se pone a cantar. Entonces los huesos de las costillas y los huesos de las patas del lobo se cubren de carne y a la criatura le crece el pelo. La Loba canta un poco más y la criatura cobra vida y su fuerte y peluda cola se curva hacia arriba.
La Loba sigue cantando y la criatura lobuna empieza a respirar.
La Loba canta con tal intensidad que el suelo del desierto se estremece y, mientras ella canta, el lobo abre los ojos, pega un brinco y escapa corriendo cañón abajo.
En algún momento de su carrera, debido a la velocidad o a su chapoteo en el agua del arroyo que está cruzando, a un rayo de sol o a un rayo de luna que le ilumina directamente el costado, el lobo se transforma de repente en una mujer que corre libremente hacia el horizonte, riéndose a carcajadas.
Recuerda que, si te adentras en el desierto y está a punto de ponerse el sol y quizá te has extraviado un poquito y te sientes cansada, estás de suerte, pues bien pudiera ser que le cayeras en gracia a La Loba y ella te enseñara una cosa... una cosa del alma.

genial el comienzo!!!
Más claro el agua..... aunque parezca leche!!!

No era posible

Ahí estaba la luna y ...Joder! No era posible. ¿Que todo lo que había oído no eran más que inconexiones?
¡Sí!. Había llegado el momento.¡ No era posible!. Zas! Llegó todo de golpe. Así sin más: "El oro se convirtió en MIERDA" y se oyó su aullido lastimero.

LA NOCHE DE LOS LOBOS, ZORRAS Y otros cuentos

Cuando la llamaron por primera vez "cerda, tráeme agua" no dijo nada porque se sentía la niña ballena que nadie quiere con un corazón de patito feo.
Cuando con miedo garabateó sus primeras letras de hormiga fuera de los reglones, la corrección fue " tienes pezuñas de oso".Igual que con su primera hoja de cálculo "no eres más burra porque no te parieron".
Cuando le dijeron "vaca, se te cayeron los libros" los recogió del suelo con sigilo de serpiente. Le habían incubado el silencio de pez y los ojos de búho.
Cuando su padre, juez de prestigio y putero aconfesional, le cruzó la cara llamándole "zorra con esa falda no bajas a la calle" subió a su cuarto. Lloró con sonido de orca pero sin la fuerza para rebelarse del león.

Un día conoció aquel chico que la amó como nadie y que juntos descubrieron el sabor del mar en la gruta recóndita y misteriosa del sexo. Cuando la llamó con dulzura "mi conejita" se sintió resquebrajar como una losa. Todos los ecos de la fauna se agolparon en su cabeza. Una algarabía enloquecida. Una palabra como un aguijón en su recuerdo. El escándalo no cesó ni tras el golpe seco de la puerta.

Gran trola, como se puede ser un Casanova?, nadando en
grados sin tener consecuencias y dar el gatillazo a la hora de la verdad, por eso vamos de llanero solitario del espacio. No me creo la fantasmada, que mujer va a cargar con semejante mostrenco?
El mecanismo no funciona, nos hacemos demasiados pistos en la cabeza, no son edades para ir contando cuentos que no se cree nadie.
http://www.youtube.com/watch?v=DwEELwag81s&NR=1
SINIESTRO TOTAL . . . ME PICA UN HUEVO

Se escapó Volpini y me vino la pregunta, ¿como lo hacia el programa de cocina en tiempo real?, ¿se llevaba el estudio a la cocina o la cocina al estudio?, era muy casero, hasta olía bien, te decía los ingredientes y utensilios el domingo anterior para dar tiempo a hacer la compra y luego era una comunión gastroradiofónica música, pucheros... La radio es lo que tiene te deja manos y pies libres.
Copiándole la idea, tenéis un horario fantastico para hacer un día el experimento, luego comemos todos con Carlos Galilea.

No me creo nada que un fantasma venga de tan lejos a contribuir en la solución de la crisis en la zona €, como si nos chupáramos el dedo como bebés, máxime cuando se viene del lugar que dio origen de esta crisis mundial. Vamos a ver su construimos mejor los argumentos.
Entonces a que venimos, a vagar por un espacio que no necesita mas zombies, de los que ya tenemos aquí.
Solo faltaba en convertirnos en refugio de asilo para kavernicolas del sexo.
http://www.youtube.com/watch?v=kA5Eu14vvGc&NR=1
Alaska y Dinarama - Mi novio es un Zombie

NOCHE TRANSILVANA
Echa la cortina morada la noche sobre el incendio del día
El cielo campea entre todos los azules
Desde la margarita más blanca al tulipán mas apagado
Entrañas del cielo mugen y lloran
Las nubes son cardenales infartados
Aún se ve luz muriendo hacia la noche
El sol definitivamente rindió su batalla al agua y al viento
Los árboles claman plañideros por su mullido follaje con cientos de uñas
Manos sin carne saliendo de la tierra
Células neuronales de palo
Atardecer que plantea una noche transilvana
Donde los licántropos vestirán a la luna difusa de aullidos
Y los vampiros se acicalaran de raso frente a maleducados espejos
Que nunca les han devuelto un saludo
http://esgarracolchas.blogspot.com/

¡FEDERICO VOLPINI!
por fin vuelvo a saber de ti.
tu, tu has sido el culpable de que desde los ventitantos sea una radiodependiente. Ahora con mis cincuentaitantos y gracias a los podcasts, mi dependencia es irreversible.
Cuando escuché las primeras veces a Crudo, me dije, ojalá ojalá se lo monte como se lo montaba Volpini. Y............¡si!
Sois la repanocha, os quiero, quiero ser como vosotros cuando sea mayor, jajajajjajajaja

Llevo escuchando este programa mucho tiempo, pero por favor no generalices cuando dices los que tienen traje y corbata. Yo soy comercial y tengo que ir con traje y corbata y no me considero un criminal, de hecho me molesta mucho tener que ir así, pero si no me lo pongo, me tendría que ir a la calle.
Aún así, seguiré disfrutando de vuestro programa, porque es lo mejor que hay ahora mismo.
De hecho estoy preocupado cuando entren los peperos, por si os quitan de la programación.

Un saludo y seguid así.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios