« El milagro de las manzanas y los misiles | Portada del Blog | No va a quedar nadie »

Palabra de Jobs

Hoy es el día 1 D.S., primer día después de Steve o de la Era Jobs. Ha muerto Steve Dios.

Ayer i-murió el i-creador del i-universo tal como lo i-conocemos. O al menos eso llevan i-repitiendo i-24 horas i-todos los i-medios con una i-nsistencia machacona y una i-nanimidad que i-congoja. A mí por lo menos me acongoja que la prensa venere a un hombre con un furor cercano al fanatismo y le adjudiquen la capacidad divina de haber cambiado el mundo entero. Y aún me acongoja más que todos le recen a una haciendo reverencias e hincando la rodilla como fieles en una misa. A Jobs rogando y con el iphone llamando.

No es el ipad, ni el iphone, ni el ipod, la gran creación de Steve Dios es la I-glesia: una comunidad de creyentes entregados y en muchos casos sumisos que creen que la realidad es lo que se ve a través de un ordenador, que la verdad es lo que te cuentan por teléfono, que un mundo mejor es aquel en el que tienes más de 100 aplicaciones en tu móvil y que la ley divina no está en las tablas de Moisés pero sí en las tabletas de Steve Dios.

Pero lo más preocupante no es que haya millones de fanáticos que le hayan puesto velas virtuales en sus tabletas al creador de Apple o que haya gente llorando porque ha muerto el tipo que inventó su teléfono. Más preocupante aún es que los periodistas seamos los predicadores de la Palabra de Jobs. Y que digamos tan alegremente que este hombre ha “cambiado el mundo”, “ha inventado el futuro” y “ha hecho un mundo mejor”, como he visto escrito y he escuchado en estas últimas horas una y otra vez. Los periodistas no podemos creer ciegamente que el mundo lo ha inventado Jobs. ¿Pero estamos i-lipollas, o qué?

Pues estas últimas horas parece que sí, parece que se nos ha i-do la cabeza con nuestros ipods, ipads, iphones y inews. Y como los creyentes sumisos de la I-glesia de la Manzana Mordida, nos hemos alejado de la calle para verla a través de una pantalla táctil que no toca la realidad ni de lejos. Sin duda el mundo de las comunicaciones y por tanto del periodismo se ha revolucionado gracias a creadores geniales como Steve Jobs, pero los periodistas deberíamos dejar de creer que el mundo es esa realidad de twits, bits, washups, hagstags y demás siglas impronunciables en el que muchos periodistas viven y dejar de creer que todo el mundo es tan moderno y tecnológico como nosotros y tiene un ipad, un ipod, un iphone y un i-suputamadre, con perdón. Desgraciadamente es así y por eso cada día las noticias se parecen más a una película de animación de Pixar y menos a la verdad.

Y por eso se dice con total alegría que Steve Dios ha hecho este mundo mejor sin plantearse que el universo según Jobs también es i-rreal y está lleno de i-lusos y de i-letrados y de i-mbéciles que tiran su i-teléfono nuevo cada vez que Dios le dice que compre uno nuevo y que es el símbolo de la cultura i-mperialista de usar y tirar y que puede que tengamos millones de iphones pero sin embargo cada día estamos más lejos del i-nfinito.

Si eso es un mundo mejor, apaga el teléfono y vámonos.

Recorremos las sombras del conflicto en Libia. ¿Se nos ha contado toda la verdad? Hoy viene LEONOR MASSANET,Doctora en Psicología que conoce bien la sociedad y cultura libia (estuvo haciendo el Doctorado sobre población tribal allí) y tiene un blog muy crítico con la intervención de la OTAN y sus intereses en Libia. http://leonorenlibia.blogspot.com/ También critica como los medios nos pegamos desde el principio a versión OTAN-rebeldes. No todos: mira el vídeo de cómo denuncia la principal tv internacional rusa una manipulación mediática del conflicto. ¿QUÉ TE PARECE? ¿TE LO CREES? ¿YA NO NOS PODEMOS FIAR DE NADA? ¿QUÉ PIENSAS?

Hemos flipado en colores con la propuesta del congresista Ritch Workman, 'RITCH EL OBRERO'. Este tipo quiere RECUPERAR EL DERECHO AL LANZAMIENTO DE ENANOS, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo en Florida. Nosotros os cedemos nuestra pared para que lancéis contra ella a enanos de mente, cortitos de ideas. ¡DESAHOGATE Y ENSUCIA NUESTRO MURO!

 

 

 



 

58 Comentarios

Por fin!! Alguien pone un poco de cordura en todo esto. Lamento que alguien haya fallecido (el que sea) pero que se le i-dolatre de esta manera, no sé. Yo, la verdad, es que si me preguntan quien es Steve Jobs hace un par de días no hubiera sabido qué contestar. Y reo firmemente que se nos (les) ha ido la cabeza con todo esto. Otra prueba más de que lo que nos digan los medios es palabra de dios (o de Jobs en este caso).

Crudas tardes!

www.alajungla.blogspot.com

joder por fin alguien habla claro. jobs era un tio q hacia unos cacharritos muy majos, si, pero para burgueses, para gente con alto poder adquisitivo y a los curritos que nos den. unos cacharritos q tienen un alto grado de aplicaciones q sirven para convertirno en borregos... viva!! en fin, en plena semana de entrega de premios nobel con grandes aportaciones para la humanidad démosle bombo al tio de los levis y las reebok

que descanse en paz y que los medios nos dejen en paz

Ha muerto el rey del usar y tirar, yo compre un I pod, para escuchar musica cuando corro y resulta que la musica que llevaba no podia conectarla a otro ordenador, solo con el mio, yo trabajo con dos ordenadores mas el de mi casa y solo podia conectarlo al mio, si Jobs es Dios sigo siendo ateo.

¡Crudo, eres lo i-peor!!! FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!
Viva la carne cruda y dura! A la mierda los solomillos i-nformativos!!!!!

Contrastar los argumentos de esta mujer con :

Mediterráneo. Pilar Sampietro. Podcast 04 Septiembre 2011. Radio 3

Gracias por conducir esta entrevista, Crudo.

Una cosa es usar i-chismes y otras ser cruzados de su causa.
Opino que Javier ofrece un análisis muy certero.
Aunque sea usuario de algún artefacto con manzana, no comulgo con ruedas de idem.

ponles un ring q se van a fostiar!!!

a ver cuando viene uno de fuerza nueva a contarnos la transición española, así, en crudo y en directo ...

Me ha parecido IMPRESENTABLE la señora que ha participado hoy hablando de que había estado en Libia y que el corresponsal de RNE en la región mentía. ¿De donde ha salido esta enferma?

Pues a mí me ha parecido impresentable el de RNE que no la ha dejado hablar y la interrumpía constantemente, parecía un político. Por mí que este corresponsal deje la pública y se pase a la privada, "jiede" un poco...

Eres un memo demagogo, nikola tesla era un genio y steve jobs no?
Ha cambiado la manera de interactuar con los ordenadores porque sino seguirías escribiendo c:" para poder entrar en internet, el uso del ratón el walkman digital...
Tanto como un dios desde luego que no pero un respeto para un hombre que por ejemplo pedía el código abierto en internet.
El problema no es la tecnología sino como la usas puedes pasaste el día en facebolll o hablar con un ser querido en nueva zelanda gratis
Pd: enviado desde mi iiphone

!Esto está que arde!!!!!!!!! He de reconocer que justo cuando empezaba a comerme el bocadillo en el parque, y estaba tan contento porque iba a empezar la Carnicería se acabó la batería del MP3, y no pude oír el programa. Nos empeñamos en hacer planes y luego la tecnología acepta o cancela propósitos. Antes que nada, Helena, me has emocionado hasta la coronilla, de veras que ese colibrí picoteando la antena carnicera es tan hermoso que mis ojitos se han nublado. Un regalo así se merece otro regalo que llegará en su momento. Gracias de todo corazón!!!!!!!!!!
Sinceramente hoy no opino, no he oído el programa. Sólo decir que:

SOBRE DISGUSTOS NO HAY NADA ESTRICTO.
Helena, y como te gusta Nick Cave aquí te dedico este tema con enorme cariño, gigantesco como Gulliver en el País de los liliputienses...
http://youtu.be/xmP7ABct64w

Eso sí, no entiendo por qué hay gente que se pasa por aquí a insultar, simplemente a insultar. Si estáis estresados o ansiosos por algo en particular, ir al gimnasio como yo a boxear,a desahogaros con el fardo colgante; pero no insultéis por favor. Que el mundo ya está lleno de inmundicia como para que colaboremos con el muladar...
Me ofrezco como enano para ser lanzado. La condición precisa será que antes lanzaré un gancho directo al mentón al que se atreva a intentarlo...
http://youtu.be/YXkwthWiMFk

RT es una cadena rusa cuyas "informaciones" tienen casi siempre un sesgo sensacionalista y gran gusto por las teorías de la conspiración, además de un claro sesgo proKremlin(1). Debéis tener más cuidado con las fuentes de información que utilizáis y los invitados que lleváis.Aunque en el programa haya charcutería, por lo del nombre, no penséis mal, no deberías permitir en los micrófonos a cualquiera diciendo barbaridades, por muy llamativas que parezcan.No me sorprendió que vuestro corresponsal se enfadara con las cosas que decía vuestra invitada. En internet se leen gran cantidad de tonterías y tergiversaciones para conseguir notoriedad.

(1)RT (TV network)


From Wikipedia, the free encyclopedia


Internet television


Live Webcast

Watch (Free, available in English)


Livestation

Watch (Free, 502 Kbit/s, available in English)

RT, previously known as Russia Today, is a global multilingual television news network based in the Russian Federation run by RIA Novosti, the 100% government controlled[1] state-run[2] Russian media outlet.

RT shows round the clock news bulletins, documentaries, talk shows, and debates, as well as sports news and cultural programs on Russia. The service is aimed at the overseas market, similar to other international news channels, and broadcast through satellite and cable operators throughout the world.

In addition to the flagship English-language broadcast, it also runs Arabic and Spanish language channels, and RT America, which is oriented to viewers in the United States. It broadcasts from its headquarters in Moscow and its studio in Washington, DC, and also has bureaus in Miami, Los Angeles, London, Paris, Delhi and Tel Aviv.

RT is the second most-watched foreign news channel in the United States, after the BBC.[3] By March 2010, its videos had garnered more than 83 million views on YouTube[4] and has also set a TV News Channel record after exceeding a view count on YouTube of half a billion.[5] It has 2,000 employees worldwide.[6]

Enhorabuena a todos los que hacéis "Carne cruda". Gracias por vuestra valentía y sentido crítico.

Gracias también a Leonor Masanet por su punto de vista.

Miguel Morella ¿no te da vergüenza mentir tan descaradamente? ¿Dónde está tu consciencia y tu honradez? ¿ Y la de cientos de supuestos "periodistas" profesionales?

Venga Miguel atrévete a ser honrado e independiente y no te vendas al mejor postor.

Un abrazo a todos

Esta mujer Leonor Massanet, pierde "la razón" que pueda tener con las maneras aceleradas, ha empezado muy fuerte para que se pueda entender, enfadada y alterada pero no aclaradora. A mi no me ha convencido. Es evidente que nos manipulan, que nos dejamos hacer a veces impotentes y que esta guerra petrolera ha sido interesada y que después llegaron los buitres de Sarkosi (enano napoleónico) y Cameron de la mano a ver que sacaban. Pero hay muy buenos y serios corresponsales de internacional, no sólo en tve sino en tv3, de cuyas noticias internacionales en especial corresponsales de oriente medio se puede uno fiar bastante (de otras cosas no tanto), y echarlos a todos por tierra como vendidos, no es nada profesional ni serio. Evidentemente y aquí estamos para masticar las cosas, y nunca no son blancas o negras sino mucho más complicadas.

Vamos es casi como llamar idólatras o burgueses a todos los que tienen entre sus manos un producto apple, insisto yo trabajo cada día desde siempre con estas máquinas, menos 1 -que no es esta última- todas las he comprado de 2ª mano -si con apple se puede- y las he alargado hasta límites heróicos o suicidas según se mire. Pero no tengo ni-teléfono, ni-pad, ni-pod, ni-perro (esto último lo voy a arreglar en breves). No tengo ningún interés en que me actualicen nada más, porque estoy hasta el gorro de estudiar lo que no me interesa, solo quiero una herramienta buena.

Así que al que me llame burguesa, abducida, idólatra o algo así le invito a pasarse por mi i-oficina y echar unas i-horitas, sin cobrar por supuesto.

En lo que si tienes razón Crudo, es en que la gente se pierde dentro de esos teléfonos, la última vez que vi a mi hermano me fue difícil hablar con él, porque estaba dentro de uno.

Voy a volver en breves a mi formato micro-mensaje porque esto es agotador también para el que lo lee, se siente.

Buen finde a todos

Billy Tully me alegro que te haya gustado, te recuerdo que tu ya me regalaste un pedazo poemón hace algún tiempo, tu y yo estamos en paz.

No como hoy en la radio, me he acordado de aquella pelea ficticia, Crudo debajo de la mesa y los invitados subidos en ella ;)

A la atención de quien firma como Memo y que muy educadamente me llama de la misma manera,

Tanto Tesla como Jobs me parecen genios. De hecho literalmente lo digo en el texto donde llamo a SJ "creador genial". Por otro lado, no creo faltarle el respeto en ningún momento al buen Jobs y mucho menos a su muerte, que lamento (ayer lo dije).

Pero resulta que no estoy hablando de las creaciones de Steve Jobs de quien, por cierto, sí digo que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones y el periodismo; de lo que sí hablo es de quienes han convertido su mundo tecnológico en una religión, de los que han sido abducidos por esas máquinas y especialmente (y en eso me toca como periodista) de la cobertura mediática de su muerte que le ha elevado a la categoría de divinidad sin plantear ni una sola duda sobre las consecuencias de sus inventos y de su concepto empresarial. Creo que es, al menos, cuestionable, esa veneración a la marca que Apple y Jobs han generado y que además se paga a precio de oro. Tampoco me gusta ese modelo de mercado en el que todo se vuelve obsoleto al día siguiente de comprarlo, aunque cuando te lo vendieron (y bien caro) te dijeron que era lo último de lo último. Eso, por cierto, también es obra de la mente de Jobs y de su habilidad para el negocio que reconozco pero que no comparto.

Cuando ayer oía una y otra vez decir cuánto ha mejorado Jobs el mundo, pensé que hay muchas cosas para las que toda esta tecnología no es necesariamente buena. Y pensé que hay millones de personas en el mundo a las que Apple no les ha cambiado la vida para nada. Sin ir más lejos, mi madre(perdóname madre por meterte en mitad de este fregao). O sea que el mundo es algo mucho más amplio que lo que conocemos los que utilizamos la tecnología de Steve Jobs.

Si soy un memo por pensar así, no me importa que me lo llames. Pero si no te has parado a leer lo que he escrito con detenimiento, como yo sí he hecho con lo que has escrito tú, te pido amablemente que no me insultes amparándote en el anonimato que te da la máquina de Jobs que has usado. Como muy bien dices, la tecnología hay que saber usarla y hacerlo para llamarle a alguien "memo" a distancia y sin dar la cara, no me parece un buen uso.

Y ahora que lo pienso, si yo he escrito esto es porque creo firmemente que tenemos que pensar antes de usar la tecnología. Así que a lo mejor, y aunque nos duela reconocerlo, no estamos tan en desacuerdo.

Un saludo, Javier Gallego


Que pena, se ha ido Félix Romeo y no pensaba que era tan joven, gran pérdida para radio 3 y para los libros. que pena de verdad. Un gran beso

Sr Crudo,

Soy seguidor de tu programa desde el primer día. Respeto mucho tu trabajo, creo que es lo mejor que hay en la TV y Radio actuales. Se nota que le pones muchisimo cariño a cada programa y me identifico mucho con todas las materias que tratais, así como la visión del mundo que día a día muestras/mostrais
Hoy escuche el programa y me encanto ver que sigues teniendo la valentía de tratar temas que incluso no compartiendo (se te nota en la entrevista que no eres capaz de desprenderte de prejuicios que los mass media inculcan en todos nosotros)
Espero que lo que pone en su blog Leonor Massanet sea un malentendido, porque me llevaría una gran decepción.

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/entrevista-en-rne.html#comments

Sé que el periodista será de la casa, y tendrá mucha experiencia, pero non me puedes negar que tu empresa como el periodista en cuestión, mantienen el mismo discurso que el resto de las grandes corporaciones mediaticas. Son la voz de su amo.

Yo a esta señora Leonor en libia, me la encuentro por todas partes, fue mi amigo Valentín al que no veo últimamente o lo veo doble, el que me recomendó este blog, si parece muy recomendable, seguiré por aquí dando un garbeo.
http://www.youtube.com/watch?v=FgiPXFVY0T8&feature=relmfu

Como te digo una "co", te digo la "o".

En mi opinión estaría bien hacer un segundo programa dando más tiempo a la invitada (que por eso es huésped) a que se explique. No creo en la mala intención del programa, pero Leonor Massanet y el tema lo merecen.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124911

Genial introducción!!! Por fin alguien llevando las aguas a su cauce. Por cierto, con todo el lío de Libia, no habéis puesto la parrilla musical de hoy en Facebook, y me ha gustado mucho el grupo del Señor Tropical, pero no me he quedado con su nombre. Sería posible...?

¿Cómo? ¿mas tiempo para que se explique? pero si no ha parado de hablar esta señora. He escuchado el audio y es ella quien nos toma por tontos y manipula descaradamente la información,el corresponsal de rne no defendía a la OTAN, mas bien todo lo contrario, quería puntualizar y apenas le dejaron. Pero era ella quien quería ocupar todo el tiempo del programa en su versión en blanco y negro, y le dieron muchos minutos para explicarse, mucho mas tiempo que al corresponsal de la propia radio al que se le cofrtaba la comunicación. La realidad es mucho más compleja que sus exageraciones. Fue cuando el periodista le preguntó si sabía qué pasaba con los periodistas en Trípoli, totalmente controlados por los agentes de Gadafi, cuando se puso nerviosa. Cuando el corresponsal comenzó a explicar la ingerencia en Libia de la OTAN y de países como Francia y el Reino Unido por el petróleo, fue cuando el conductor del programa le cortó y dió por finalizado el tema. Así que un poco de verguenza y menos tergiversación. ¿No defiendo la OTAN ni ninguna guerra, pero acaso desconoce esa señora y su blog que Gadafi es un dictador sanguinario que reprimió y aplastó la más mínima oposición a su poder, muy amigo, por cierto, de Blair, Aznar y compañía? ¿Cómo puede esa señora llamar a lo que ocurrió en Bengazi pequeños conflictos internos e incluso comparar la situación de Libia con España, y tratar de quitarle importancia a que Gadafi es un dictador? ¿Cómo puede decir que el único medio de comunicación que informa con objetividad sobre Libia es telesur? ¿No es ella la que nos quiere manipular sobre la situación en Libia. Por cierto, he hecho una búsqueda en internet y que curioso, telesur cita crónicas de el periodista de rne cuando estaba informando de la guerra en el este de Líbia. ¿Entonces a que juega esta señora?

Este debate me cautiva. Gracias a la radio pública, curiosamente :) O sea, Carne Cruda lo ha conducido, cuando menos, interesántemente. Yo oí una entrevista de una periodista española, de no sé que medio, a la Señora Massanet, después de la cual me quedó la impresión de querer dibujar una idea muy idílica de este Libia, que yo hacía r-evolucinándose. Nunca la verdad está en un solo sitio. Su complejidad es tan profunda como, a veces, inabarcable. De los dos invitados a la hora crudívora, ¿ quíen tenía dialéctica más pulida? ¿ Los blogs realmente son más racionalmente creíbles que los medios de comunicación ... dominadas ? Insisto : escuchar a Las Dos personas Libias conversar sobre su tierra : Mediterráneo. Pilar
Sampietro. 04 Septiembre 2011. Cuanto más ámpliamente nos informamos, mejor composición de lugar nos dibujamos. Bonito lunero fin de semana para tod@s l@s personas crudas :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios