« El milagro de las manzanas y los misiles | Portada del Blog | No va a quedar nadie »

Palabra de Jobs

Hoy es el día 1 D.S., primer día después de Steve o de la Era Jobs. Ha muerto Steve Dios.

Ayer i-murió el i-creador del i-universo tal como lo i-conocemos. O al menos eso llevan i-repitiendo i-24 horas i-todos los i-medios con una i-nsistencia machacona y una i-nanimidad que i-congoja. A mí por lo menos me acongoja que la prensa venere a un hombre con un furor cercano al fanatismo y le adjudiquen la capacidad divina de haber cambiado el mundo entero. Y aún me acongoja más que todos le recen a una haciendo reverencias e hincando la rodilla como fieles en una misa. A Jobs rogando y con el iphone llamando.

No es el ipad, ni el iphone, ni el ipod, la gran creación de Steve Dios es la I-glesia: una comunidad de creyentes entregados y en muchos casos sumisos que creen que la realidad es lo que se ve a través de un ordenador, que la verdad es lo que te cuentan por teléfono, que un mundo mejor es aquel en el que tienes más de 100 aplicaciones en tu móvil y que la ley divina no está en las tablas de Moisés pero sí en las tabletas de Steve Dios.

Pero lo más preocupante no es que haya millones de fanáticos que le hayan puesto velas virtuales en sus tabletas al creador de Apple o que haya gente llorando porque ha muerto el tipo que inventó su teléfono. Más preocupante aún es que los periodistas seamos los predicadores de la Palabra de Jobs. Y que digamos tan alegremente que este hombre ha “cambiado el mundo”, “ha inventado el futuro” y “ha hecho un mundo mejor”, como he visto escrito y he escuchado en estas últimas horas una y otra vez. Los periodistas no podemos creer ciegamente que el mundo lo ha inventado Jobs. ¿Pero estamos i-lipollas, o qué?

Pues estas últimas horas parece que sí, parece que se nos ha i-do la cabeza con nuestros ipods, ipads, iphones y inews. Y como los creyentes sumisos de la I-glesia de la Manzana Mordida, nos hemos alejado de la calle para verla a través de una pantalla táctil que no toca la realidad ni de lejos. Sin duda el mundo de las comunicaciones y por tanto del periodismo se ha revolucionado gracias a creadores geniales como Steve Jobs, pero los periodistas deberíamos dejar de creer que el mundo es esa realidad de twits, bits, washups, hagstags y demás siglas impronunciables en el que muchos periodistas viven y dejar de creer que todo el mundo es tan moderno y tecnológico como nosotros y tiene un ipad, un ipod, un iphone y un i-suputamadre, con perdón. Desgraciadamente es así y por eso cada día las noticias se parecen más a una película de animación de Pixar y menos a la verdad.

Y por eso se dice con total alegría que Steve Dios ha hecho este mundo mejor sin plantearse que el universo según Jobs también es i-rreal y está lleno de i-lusos y de i-letrados y de i-mbéciles que tiran su i-teléfono nuevo cada vez que Dios le dice que compre uno nuevo y que es el símbolo de la cultura i-mperialista de usar y tirar y que puede que tengamos millones de iphones pero sin embargo cada día estamos más lejos del i-nfinito.

Si eso es un mundo mejor, apaga el teléfono y vámonos.

Recorremos las sombras del conflicto en Libia. ¿Se nos ha contado toda la verdad? Hoy viene LEONOR MASSANET,Doctora en Psicología que conoce bien la sociedad y cultura libia (estuvo haciendo el Doctorado sobre población tribal allí) y tiene un blog muy crítico con la intervención de la OTAN y sus intereses en Libia. http://leonorenlibia.blogspot.com/ También critica como los medios nos pegamos desde el principio a versión OTAN-rebeldes. No todos: mira el vídeo de cómo denuncia la principal tv internacional rusa una manipulación mediática del conflicto. ¿QUÉ TE PARECE? ¿TE LO CREES? ¿YA NO NOS PODEMOS FIAR DE NADA? ¿QUÉ PIENSAS?

Hemos flipado en colores con la propuesta del congresista Ritch Workman, 'RITCH EL OBRERO'. Este tipo quiere RECUPERAR EL DERECHO AL LANZAMIENTO DE ENANOS, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo en Florida. Nosotros os cedemos nuestra pared para que lancéis contra ella a enanos de mente, cortitos de ideas. ¡DESAHOGATE Y ENSUCIA NUESTRO MURO!

 

 

 



 

58 Comentarios

lo que me ha quedado claro es que el corresponsal de rtve no estaba en el hotel, y Leonor SI. mas claro el agua, le ha dado una "paliza" y eso que Leonor no iba preparada para un enfrentamiento. Todas las guerras son complejas, pero la OTAN asesina con sus bombas y PSOE y PP con su complicidad, y eso no es complejo, eso es MUY SIMPLE.

Perdón
sabbbbiduría
que poca tengo

Victor Iglesias Alcón, leyendo se escribe con y y no con "ll".
Cuídate de llamar a los demás ignorantes, ya que tú has demostrado ser un analfabeto.

Bombas y mentiras sobre Libia

MANU MAESTRE. 28.08.2011

Basta con utilizar el sentido común para desenmascarar las macabras contradicciones que envuelven el discurso oficial de Occidente a propósito de su guerra de rapiña en Libia. Es cuestión, simplemente, de plantearse unas elementales preguntas. ¿Por qué no se ha podido presentar ni una sola prueba de los supuestos bombardeos del Ejército de Gadafi contra su pueblo, que fue el argumento empleado por las potencias imperialistas para justificar su intervención? ¿Por qué se permite a la OTAN vulnerar flagrantemente la resolución 1973 de la ONU, que sólo le facultaba para imponer una zona de exclusión aérea? ¿Por qué los rebeldes y sus aliados occidentales han sido la única de las partes en conflicto que ha rechazado todas las propuestas de mediación internacional para buscar una salida pacífica a la crisis?

¿Tan bajo ha caído la humanidad como para asumir sin rechistar que la protección de la población civil pasa por bombardear hospitales, escuelas, hogares, canalizaciones de agua o estudios de televisión? ¿Por qué los grandes medios han ignorado o minimizado las matanzas de mujeres y niños provocadas por los misiles de la OTAN? ¿Por qué satanizan la figura de Gadafi al tiempo que dignifican la del sátrapa feudal de Qatar, principal mecenas de esta operación bélica? ¿Por qué ocultan o pasan de puntillas sobre el decisivo apoyo a los rebeldes de determinados servicios de inteligencia occidentales, instructores militares de Francia y Reino Unido, mercenarios y yihadistas de Al Qaeda? Si el líder libio es el tirano que nos cuentan y el pueblo está contra él, ¿cómo es posible que con un ejército relativamente pequeño haya resistido durante seis meses la implacable ofensiva de la poderosa coalición que respalda a los rebeldes? ¿Qué razón hay para dar crédito a quienes falsearon la verdad con el fin de invadir Irak y cuyo historial está plagado de sangrientas ocupaciones militares y conspiraciones golpistas?

Entre tanto, la sociedad occidental se encuentra cómoda en ese estado de ignorancia, más o menos consciente, en el que le ha sumido la maquinaria de propaganda del sistema. Mejor no pensar y mirar para otro lado. Las élites capitalistas, que con su ilimitada codicia provocaron la crisis y que ahora planean hacer negocio de ella, controlan ya no sólo el poder económico, sino también el político, el militar y los grandes medios de comunicación. La democracia es hoy una mera ilusión, un espejismo que se desvanece en las dolientes arenas del Sahara.


Fuente: http://www.20minutos.es/carta/1141853/0/bombardeo/guerra/libia/

impresionante ver esto en TVE, vaya giro. Cada vez que he visto el telediario de esta cadena sentia rabia de como desinformaban en el tema de la invasion a Libia. Tambien esta bien camuflada en mi opinion la noticia, es mucho mas importante mostrar la manipulacion que se ha hecho, pero se desvirtúa al relacionarla con jobs. Los unicos que estan perdiendo con este tema son los pobres libios y los que estan ganando las grandes empresas petroleras entre otras. Nuestro mundo funciona asi, muertes a cambio de dinero

Como enano, reclamo mi derecho al trabajo y me parece que estáis perdiendo la objetividad a causa de vuestra altura. Reclamamos la discriminación positiva y nuestro derecho a ser lanzados y por ello apelo al sabio refranero español, para recordar que hay derechos que se nos han arrebatado, pues "en el país de las alturas, el enano es el rey", y aquí lo hacéis todo al revés. Por ejemplo. Si ahora, en vez de crear una noticia falsa como la toma de Trípoli, explicarais en "Carne cruda" que se están imponiendo condiciones parecidas a las de la esclavitud, nadie os creería y se lo tomarían a broma a pesar de que en su entorno más de la mitad estén desempleados y el resto tengan trabajos tan mal pagados y precarios, que algún esclavo rechazaría para convertirse en cimarrón.
Lo que está sucediendo en libia, se está desvirtuando completamente, pues unos manipulan diciendo que el pueblo libio está con Gadafi, y otros que la OTAN va a salvar al pueblo de la dictadura (de qué otra mentira, me suena este discurso). ¿Y cuál es la verdad? Pues lamento decirles que no la sé. No vine a escribir aquí, ni como profeta, ni como científico, ni como mandatario de algún gobierno o de cualquier iglesia, sino a explicar que si hay alguna verdad, una de ellas es que el pueblo libio es el que está muriendo, como viene siendo habitual cuando alguien dice que va a salvar a cualquier pueblo, y que mientras nos dicen que alguien va a salvarlo, mientras lo matan y colocan a los suyos haciéndose pasar por pueblo, nosotros hacemos la digestión en el sofá o soltamos un eructo por la bebida gaseosa que hemos tomado, o en el peor de los casos, los lamentamos de lo larga que era la cola del paro y la polémica que ha provocado una discusión futbolística con otros desempleados.
La vida real ya no cuenta nada, ni cotiza en los mercados, lo que está al alza es la virtual, aunque estemos a ella encadenados.

Mientras tanto Leonor sigue censurando y manipulando en su blog. Sigue sin publicar mis comentarios (y van...) y sigue sin aclarar su relación con el régimen, ¿por qué será?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios