« Surtido Navideño | Portada del Blog | Pesadilla durante y después de Navidad »

Mira siempre el lado bueno

Ha sido un año extraordinario. Y el que no lo vea así es porque es un amargado, un ser ruin y rastrero falto de amor que no sabe ver el lado bueno de la vida, como decían Monty Python. Nosotros sí, nosotros somos buena gente que sabemos disfrutar de la vida y por eso brindamos por el 2011 y nos comemos 12 uvas por las 12 buenas noticias que nos ha regalado este año 2011.

Una. En 2011, España se ha puesto al frente. Al frente del paro, al frente de la corrupción, al frente del despilfarro y seguimos por supuesto al frente del tenis y del fútbol porque en este país todo lo que sea tocar las pelotas se nos da fenómeno.

Dos. En 2011 pudimos elegir por nosotros mismos quién queremos que nos robe entre una lista de más de 100 imputados. Ya no nos robará un desconocido, nos robará alguien a quien conocemos y al que además hemos puesto nosotros ahí para que sepa que a nosotros se nos puede robar pero nos gusta saber quién lo hace. Eso es la democracia, elegir a tus ladrones.

Tres. En 2011, por primera vez en la historia de nuestra democracia, todos escucharemos con atención lo que dice el mensaje del Rey y cuando diga aquello de “me llena de orgullo y satisfacción”, a todos los españoles a la vez les vendrá a la cabeza la misma palabra: Urdangarín. Por una vez en la vida, todos los españoles ¡pensaremos lo mismo! Y además, a lo mejor Urdangarín consigue traernos la 3ª República para compensarnos por el dinero público que presuntamente se han llevado sus empresas. Seguro que no nos sale tan cara como nos ha salido la monarquía y por lo menos las cuentas de las empresas de Urdangarín salen todos los días en el periódico.

Cuatro. En 2011 descubrimos que tenemos, por lo menos, a un político decente e íntegro que se llama Francisco Camps y que ha sido capaz de sacrificarse por la política de este país, dejándola. Lo ha hecho porque nos quiere un huevo y porque es nuestro amiguito del alma y porque él no quiere mancharse el traje con esa actividad tan sucia. Bueno, y porque ya había hundido el presupuesto de Valencia y sus amiguitos del alma ya no tenían de dónde sacar y además están en la cárcel. Qué buenazo es el amiguito del alma. 

Cinco. En 2011, el Papa vino a traer el reino de los cielos a España. Lástima que al ser el reino de los cielos lo que nos traía, el coste de la visita también alcanzase esa altura pero siempre es mucho mejor gastárselo en eso que hacerlo en preservativos para fomentar el fornicio en África.

Seis. En 2011 la policía puso a este país a correr, calle arriba, calle abajo, que es el método más eficaz que hay para que los parados dejen de estar parados: perseguirles.

Siete. En 2011 los españoles dejamos de preocuparnos por el problema del trabajo y la vivienda. Ahora sólo tenemos que preocuparnos por el problema del minitrabajo y de la minivivienda, que son problemas más pequeñitos. 

Ocho. En 2011 hemos empezado a acabar con las insoportables listas de espera de la Sanidad Pública. Primero estamos acabando con los hospitales y los médicos y en consecuencia con los enfermos que se van muriendo sin ser atendidos. Y muy pronto, el problema de las listas estará finiquitado.

Nueve. En 2011 España hizo un descubrimiento matemático asombroso: 2 menos 2 no son cero. Si son Cospedal o Aguirre las que hacen la resta, 2 menos 2 es igual a 2. El año que viene les dan el Nobel de matemáticas.

Diez. Y a nosotros el de la paz. En 2011 ayudamos a un montón de directivos de cajas de ahorros a hacerse multimillonarios y algunos directivos de bancos a hacerse más multimillonarios aún. Qué bello es hacer el bien.

Once. En 2011 les regalamos Europa a las empresas y a sus tecnócratas. Un regalo menos en el que pensar esta navidad.

Y doce. Para terminar 2011, el nuevo presidente del gobierno español, el señor Mariano Rajoy ha nombrado un gobierno que es un primor (Rajoy y su gobierno). Quién mejor para sacarnos de la crisis desde el ministerio de economía que el máximo responsable en España de la máxima responsable de la crisis global, Lehman Brothers. Y quién mejor para dirigir el ministerio de Defensa que Pedro Morenés, un señor que era consejero de una empresa que fabricaba bombas de racimo, prohibidas en España por su uso contra civiles. Y quién mejor para el ministerio de medio ambiente que Miguel Arias Cañete que tiene siete coches y 325.000 euros en acciones de petroleras. Y quién mejor para el ministerio de ciencia… vaya, si ya no hay ministerio de ciencia. Pues quién mejor para Hacienda que Cristóbal Montoro que tuvo una gestoría para asesorar a las grandes empresas cómo pagar menos.

Si es que no puede haber sido mejor este 2011, por el... ah, no, que no rima.

 

Te  lanzamos  una apuesta... 5 a 1 a que el rey menciona Urdangarín en su discurso navideño... ¿Quién da más, señores? Nosotros te retamos con la apuesta, te pedimos que hagas juego y respondas: ¿¿VA A DECIR "URDANGARÍN" EL REY EN SU DISCURSO DE MAÑANA?? Y además, ¿¿QUÉ OTRAS PALABRAS CREES QUE VA A DECIR??

 

60 Comentarios

AMENAZA DE RECORTES EN LA EDUCACIÓN A LAS PERSONAS SORDAS.

Con la ley 27/2007 de 23 de octubre, se reconoció el derecho al uso de las lenguas de signos como una lengua oficial más dentro del territorio español, lo que implica el derecho a elegir la LSE (lengua de signos española) y la LSC (lengua de signos catalana) para acceder a los conocimientos que desde el sistema educativo español se nos marcan.
Esta ley además, regula los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas con deficiencia auditiva, sordas o sordociegas.
Esto que se vivió como un logro por parte de toda la comunidad sorda, no ha sido respetado de forma íntegra por nuestros gobernantes, que son los primeros que incumplen la ley.
En el caso de la educación de las personas sordas signantes, es decir, aquellas que usan la Lengua de Signos para comunicarse, precisan de un profesional denominado ILSE (Intérprete de Lengua de Signos) de vital importancia para estos alumnos, ya que con este recurso, pueden acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros oyentes. Derecho constitucional donde los haya y reconocido por toda la comunidad docente.
Cuando un profesor se enfrenta a un alumno de estas características, no puede atenderlo de forma personalizada, por lo que tener un profesional en el aula que traslade todo cuanto se dice (explicaciones, debates, reuniones, informaciones relevantes que se dan en los centros educativos) supone facilitar la labor docente.
Estos profesionales han pasado por múltiples situaciones y con el tiempo, la situación laboral en la que se encuentran es denigrante.
Al principio dependían de subvenciones del gobierno. Se contrataba un número de intérpretes en función de los alumnos matriculados que demandaran este servicio. En ningún momento, el gobierno decidió regular su contratación de forma pública.
El profesional era contratado al inicio del curso por alguna entidad (en su mayoría asociaciones o federaciones de personas sordas) y en junio se iban a la calle. El concepto de Fijo discontinuo, no estaba en las mentes de estos señores.
Con el tiempo, se estudió la posibilidad de crear un concurso público que contratara a estos profesionales de cara a dar una mayor estabilidad al servicio de interpretación en centros educativos, ya que al no depender de una subvención se entendía que este servicio era necesario y por tanto debía prestarse sí o sí.
En la comunidad autonómica de Aragón, así se hizo.
El primer año los intérpretes sufrieron un recorte de sueldo impactante, ya que contabilizaron el número de días lectivos, sin contar vacaciones ni fines de semana, los multiplicaron por el número de horas y un precio/hora que se sacaron de la manga.
Para cobrar un sueldo digno acorde con el convenio colectivo, la entidad gestora (sin ánimo de lucro, tuvo que hacer un esfuerzo económico. Es decir, no sólo no ganaban con el trabajo de estos profesionales, sino que les costaba dinero para que el servicio se hiciera dignamente.
Este año, con el cambio de gobierno los plazos se echaron encima y se propuso un contrato de septiembre a diciembre y después en enero, ya veríamos qué sucedía. Los intérpretes se iban a la calle el 22 de diciembre a la espera de una nueva contratación.
A día de hoy, seguimos sin ver publicado el concierto de servicios, lo que implica que según los plazos que se manejan en estos casos, el día 9 no se prevé tener un intérprete en el aula, o al menos, no contratado por esta vía.
Se teme lo peor.
Primero, no sólo las condiciones laborales son pésimas, sino que podemos echarnos a temblar si se plantean renovaciones de contrato de trimestre en trimestre. El trabajador se encuentra en una situación de vulnerabilidad absoluta que implica, no acumular meses de paro y quedarse al descubierto en caso de una no contratación.
Pero esto no es todo.
Tampoco hay garantías de que se siempre sea esta entidad la que lo gestione, por lo que cualquier empresa, ETT o con ánimo de lucro, si puja por este servicio…imaginad cómo se contrataría.
Pero aún hay más.
Con esta nueva forma de contratación, no se garantizaba ILSE por alumno. Se ofrece un máximo de 5 lo que supone compartir intérprete y no tener cubiertas todas las horas lectivas del alumno, lo que ha supuesto abandonos y problemas de organización. Otro derecho más incumplido.
Los intérpretes no están reconocidos por la administración, son subcontratados y nunca tienen una estabilidad laboral.
Es muy importante que se reconozca la figura del ILSE en el aula y que se le reconozca como profesional. También es muy importante que se cumplan los derechos de las personas sordas y se les ofrezca este recurso las horas que lo precisen, porque queridos compañeros, por mucho que recorten, no van a salvar al país de la crisis. Son cinco nóminas de septiembre a junio que bien se las podrían sacar de cualquier acto oficial eliminando las botellas de vino o quitando las exquisiteces que comen en sus cenas de gala (por dar alguna idea)
Esta situación es indignante y un indicativo de que nuestro gobierno, no piensa en el derecho a una educación en igualdad.
Cuando nos hablen de integración, tengan este hecho en sus mentes guardado y piensen si no es una demagogia en toda regla.

FDO: una intéprete de lengua de signos indignada.

Está claro que para remediar nuestros males se han propuesto expandirlos.
No os deseo feliz 2012 porque además de ser una pendejez forma parte de este tinglado que me tiene harto llamado Navidad. Lo que espero es que no os falte el carácter combativo para no resignarnos y aceptar las estafas que propugnarán por nuestro bien, claro!!!!!!
APADRINE UNA GUERRA
MASACRANDO CON GENEROSIDAD
SERÁ UN DEMÓCRATA DE PRO.
http://youtu.be/T2DfqrtispM

HAZTE DONANTE DE GUERRA
TU CONTRIBUCIÓN SALVARÁ LIBERTADES.
http://youtu.be/JbPkxg69KAs

Una pena que el buen ambiente laboral se acabae cuando amenazan con despedir a alguien en tu lugar de trabajo, parece increíble, pero l@s que son tus compañer@s con la selección feroz del capitalismo se vuelven tus enemig@s. Espero que nos unamos más y que prime la amistad ante las vicisitudes venideras y el paro.

QUERIDOS RECORTES MAGOS:
ESTA AÑO HE SIDO MOGOLLÓOOOOOOOOOOON DE BUENO!!!!
PERO COMO ANDAN TIEMPOS ENJUTOS Y HAY QUE SER AUSTEROS SÓLO OS PIDO UN REGALO:
QUE VUESTRA SALVACIÓN ESTATAL NO SEA A COSTA DE MI FASE TERMINAL!!!!!!!!
DESEMPLEADAMENTE VUESTRO, el malvado zaroff.

Olé, con lo que dices, muchos deberían mirarse al espejo y preguntarse ¿que hecho yo para merecer esto?

Basta ver cualquier documental de Michael Moore, para saber lo que se nos viene encima, recuerdo el caso de aquella chica que se levantaba a las 5 de la mañana para acudir a uno de los tres trabajos que tenía, a más de 100 km, para poder subsistir, pero que no le permitían pagar un alquiler, por eso tuvo que dejar a su hijito con su hermano, hasta que un día este niño, de unos cinco años, encontró la pistola que su tito tenía para defenderse, se la llevó a la guardería y allí le abrió los sesos a una niñita de tres años.

Ignoro a quien juzgarían por ello, porque tratándose de yanquies, está claro que alguien tuvo que pagar, y yo os pregunto, (si se os puede preguntar):

¿a quien consideráis realmente responsable moral de... que esa niñita de tres años no cumpliera cuatro.

¡Ah !, se me olvidaba: ¡feliz año nuevo para todos!

¿qué mire el lado bueno? perder 300 euros , mas otros 100 euros por culpa de un puerco...y que no tenga un duro para poder comprarme nada? su puta .... hay cosas que no tienen nada de gracia, y no me valen más blogs ni de cine, ni de música, que les jodan, aquí os quedáis.

mas los 49 del servicio técnico añadidos que les JODAN

Al parecer tenias razón en eso de que los membrillos somos aquellos incapaces de convencer a los demás; ni tan siquiera para contestar a una pregunta.

Tal vez debería de aprender de aquellos que, últimamente, arrasan en todas las elecciones en las que se presentan.
No sé, quizás sí, el problema es que eso de: "no subiremos los impuestos", para después subirlos ya está pillado.

¿Crées que la próxima vez que me presentara debería prometer cosas que, sin intención de cumplirlas, sí sirven para que te voten los que votan y arrasar con mayorías absolutas?, y dejar de ser, así, un membrillo incapaz de convencer.

No sé, algo así como que a los calvos les crecerá el pelo, a nadie se le pasará el arroz, ni se le descolgarán los senos, ni los abdominales...

¿Pasar primero por una Goldman Sachs o una empresa para defraudar-legalmente impuestos?

¿Prometer no uno, ni dos ¡¿quien da mas!? ¡cinco millones de puestos de trabajo!?

¡¿Crées que así merece la pena ganar: como se gana aquí: en este país?!

Va a ser que nó. Prefiero seguir siendo como esa gota de agua que, incansable, va horadando la dura piedra con la que está hecho el cerebro de aquellos ¡que siendo más! utilizan la democracia, ¡no para cambiar nada!, sino para hacer lo que realmente os gusta hacer:
ir sin llegar
hablar sin decir
estar sin ser
protestar por protestar.

Tenemos los dirigentes que nos merecemos
Y a pulso!
¡hale, os lo vais a pasar de vicio este año! y como diría el gran Joaquín Prats:" a protestaaaaaaaaaaaaaaaaaaarr" os quedan seis años para salir del... nó, para pasarlo bien. Que os cunda.

Y en cuanto a la pregunta.. ¡quien sabe! tal vez algún día sea uno de los vuestros y sí os interese, en ese momento, quien es el responsable... aunque sea, ya, un poco tarde
¿no crées?

Y en cuanto a la respuesta, no tengo la menor duda de que la responsabilidad de lo que está pasando señala a ese mal llamado "Cuarto Poder", que hace tiempo se convirtió en la concubina del Primero, del Segundo y del Tercero.
Y mira por donde el ¿periodista? A. Alemany viene al pelo.
¡Que lástima que no sea un Borbón!

Por cierto que acabo de leer: "mas de medio millón de familias van a perder su casa en los próximos años" ¡que os parece?, ¿sois capaces de visualizar ese dolor de esos tres o cuatro millones de personas que se van a la puta calle, mientras que los responsables, directivos bancarios, ganan unos seis mil euros ¡semanales!!

Por cierto Crudo, ¿que tal las vacaciones?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios