Seamos felices
Seamos felices. No os lo pido yo, nos lo demanda, nos lo ordena, nos lo impone una marca comercial en un cartel publicitario navideño con el que me di de bruces el otro día, lo que me hizo tomar la decisión de ser profunda y espantosamente infeliz por unos segundos, sólo por darme el gusto de llevarle la contraria al maldito anuncio. Si hay algo que le hace a uno profundamente infeliz es que le obliguen a serlo. No se nos puede obligar a ser felices porque inmediatamente dejamos de serlo como no se puede contener la felicidad en el frasco de un perfume que nos venden para que seamos felices. Seamos felices para comprar, sean ustedes felices comprando, una felicidad que a quien la siente le dura lo mismo que el aroma de una colonia. La felicidad no se impone, no se implanta, más bien se planta. Y es eso, un jardín que se cultiva, que hay que regar, a veces con lágrimas, que se marchita muchos días, que otros muchos, está sombrío, pero que de vez en cuando te da una flor, una planta, que huele a verde, a verdad, y cuyo aroma no se va mientras la cuides, aunque haya días en los que el hedor del vertedero circundante no te lo deje oler. Es como la inteligencia. La inteligencia como la felicidad se cultivan y no son una forma de ser son el resultado de una forma de ser. No te pueden imponer que seas inteligente. Te pueden sugerir que te cultives, que leas, que busques, que arriesgues, que pruebes, que no tengas miedo a equivocarte, que perseveres, que indagues. Si quieren hacer un buen anuncio, que prueben con: “Busquemos” o con “Arriesguémonos a equivocarnos”. También la felicidad es el resultado, no siempre asegurado por cierto, de ser generoso, honesto, consecuente, atrevido, justo, bondadoso… humano a fin de cuentas.
Si quieren hacer un anuncio sobre la felicidad que prueben con “seamos honestos con nosotros mismos”. Entonces seremos felices. El problema es que ese mensaje no puede venir de alguien que se gana la vida con la deshonestidad de darte gato por liebre. Empiecen los que venden felicidad y los que la quieren imponer por ley o por designio divino, a ser honestos. Entonces seremos colectivamente más felices. De la felicidad individual ya nos ocupamos cada uno en nuestro jardín.
Felipe Zapico Alonso dijo
Indignación
14 dic 2011
Duende Jos dijo
tal vez "Cinturón"... ya que es el que todos (todos los que no necesitan hacerlo) nos piden que apretemos, y por su traducción al alemán, lengua que todos, dentro de poco, también tendremos que hablar
14 dic 2011
Fatima Lamama Maricastaña dijo
desesperanza
14 dic 2011
Sergio Garcia Garcia dijo
hipocresia
14 dic 2011
Jose Antonio Sarrion dijo
Indignado
14 dic 2011
Samuel Virto dijo
La de todos los años: "mangoneo"
14 dic 2011
Pakito Díaz Rod dijo
En Europa la palabra a elegir sería" bienenculado", sobre todo cuando Standar & poor de quita la AAA
14 dic 2011
Yosi da Luz dijo
Tomaduradepelofina.
14 dic 2011
Jose Carlos Jiménez dijo
mentira
14 dic 2011
Queque Quequerias Que dijo
INCONFORMISMO
14 dic 2011
Beatrice Borgia dijo
Estoy con Felipe Zapico Alonso, INDIGNACIÓN!!!
14 dic 2011
Cristina Servan Melero dijo
Prima-de-riesgo, quien la conocía antes de 2011?
14 dic 2011
Julia Sin Más dijo
Me uno a tomaduradepelofina
14 dic 2011
Maestro Piccolo Diavolo dijo
PRINGAOS... bien sea para definir a la gente envuelta en escandalos, corrupciones, y demas...o para referirnos a las victimas de estos...
14 dic 2011
Victor Suarez dijo
Urdangarin
14 dic 2011
Patxi Gordiola dijo
por poner alguna nota positiva creo que la palabra para el 2011 puede ser PAZ; por lo menos algo más de ella tendremos si ETA deja definitivamente las armas (sin duda sería la mejor notícia, ya no del año sino de estas últimas décadas).
14 dic 2011
Beatrix Hernández dijo
Gürtel
14 dic 2011
Armando Ropero De Sastre dijo
Patxi, paz ya hay, aun con desarme, que lo abrá, el conflicto sigue, a ver si os entra en la cabezota...la gente piensa que ETA no dejará las armas por que no han visto coches pitando o gente celebrandolo en las calles, la gente espera otras noticias para celebrar lo que realmente llevan décadas esperando, mucho antes de la existencia de ETA.
14 dic 2011
Edurne Fuentes dijo
Indignados!
14 dic 2011
Emi Cabello dijo
Atraco
14 dic 2011
Ricks dijo
Austeridad y/o recortes. Pero no sé que me pasa que enseguida mentalmente las asocio con hijosdeputa. Cosas mias.
14 dic 2011
billy TULLY dijo
PALABRAS QUE SE ME VIENEN POR DOQUIER Y TAMBIÉN A ESTRIBOR Y A BOTE ACELERADO CUANDO RECAPACITO SOBRE EUROPA Y LA PENÍNSULA DE BARATARIA:
ANESTESIA, CLEPTOCRACIA, OLIGOFRENIA, CALCOMANÍA, INERCIA, GUASA, SERVIDUMBRE, NO!, PRECIPICIO, SELVA, MONTAJE.
LUCIDEZ, DEMOCRACIA, INTELIGENCIA, SUBLEVACIÓN, RESPETO, LIBERTAD, SÍ!, PUERTO, CIVILIZACIÓN, TRANSPARENCIA.
14 dic 2011
billy TULLY dijo
LA VIDA ES UN CUADRILÁTERO EN DONDE
EL PUÑETAZO GANADOR ES UN BESO.
http://youtu.be/m9We2XsVZfc
14 dic 2011
billy TULLY dijo
DEFINICIÓN DE POLÍTICO:
POLÍTICO ES LA SINÉCDOQUE DE CORRUPCIÓN.
14 dic 2011
billy TULLY dijo
EL DESEMPLEO ADEMÁS DE SER UN TRABAJO MUY DURO
ESTÁ MUY MAL REMUNERADO.
http://youtu.be/rN0y8f2rftc
14 dic 2011