« Amor a primera escucha | Portada del Blog | Están locos estos humanos »

Añicos

Me ha ocurrido un hecho extraordinario, insólito, simbólico y poético. Llevaba en mis brazos una pila de periódicos repletos, hinchados por la grasienta actualidad, recargados de indigestos titulares que engordaban sus páginas hasta hacerlos parecer cadáveres celulíticos desmayados que se desparramaban entre mis manos con sus pringosas noticias.

Un arzobispo: "Las mujeres no pueden oficiar misa como yo no puedo dar a luz" // Los partidos políticos recibieron 4 millones solo para seguridad // El PP y el PSOE son los partidos que más fondos reciben del Estado. // Pepe no será sancionado por pisar a Messi // Ecclestone: "Los españoles no quieren discutirlo" // Detenidas 16 personas en una macrooperación contra la pornografía infantil // Sindicatos y empresarios acarician el pacto de moderación salarial //El presidente de la CEOE dice que la negociación colectiva "está cerca del final" // Las discográficas dicen que "España es un mercado moribundo" // Garzón vuelve al banquillo por investigar los crímenes franquistas. // El abogado de Urgangarín defiende que el duque ha pagado muchos impuestos. // Dos grupos ultras sientan a Garzón en el banquillo. // Aguirre pide ante Rajoy recortes en sanidad, educación y justicia // El obispo Blázquez critica a Santamaría como pregonera por su matrimonio civil. // Denuncian la precariedad laboral de los policías en la frontera de Melilla // La alcaldesa de Manilva admite que sus empleados hurtan bienes municipales // El arzobispo de Tarragona dice que los gais no son adecuados para la sociedad. // Urdangarin y la Infanta tenían 3 empleados fantasma para pagar menos impuestos // Sebastián adjudicó «a dedazo» 4,2 millones // Indemnizan con 6.040 euros por lesiones cutáneas tras una depilación láser // Casi 300 personas arropan a Garzón en el juicio por las fosas del franquismo // El arzobispo de Tarragona dice que los gais no son adecuados para la sociedad.

Cargaba con dificultad con toda esa información que mis brazos y mis ojos apenas podían soportar hasta que llegó un momento en el que mis músculos no pudieron aguantar más el peso insoportable de la actualidad y la montaña de papel y letras se me cayó al suelo, pero no con un golpe seco y sordo sino con un estallido como el de un vaso al estrellarse con violencia contra el piso.

Confundido miré a mis pies y ante mi sorpresa e incomprensión me encontré con que los periódicos se habían roto, se habían partido en mil pedazos y los titulares se habían hecho añicos, como la realidad en estos tiempos. Y como un puzle traté de nuevo de recomponerlos, de juntar los trozos para rehacer los titulares originales. Pero fue imposible. Faltaban palabras, otras habían quedado totalmente destruidas y sólo fui capaz de reconstruir una parte de la realidad como buenamente pude y como me dictó mi conciencia. Quizá por eso los titulares que junté se parecen más a lo que desearía que fuera la realidad y a lo que me gustaría que contaran los periódicos que a lo que realmente está siendo. Son éstos, elaborados con las palabras que pude salvar de los titulares anteriores:   

Los partidos políticos acarician a un arzobispo que dice que los gais pueden oficiar misa.

El PP será sancionado por pisar España.

El arzobispo de Tarragona dice que PP y Rajoy no son adecuados para la sociedad.

Un moribundo PSOE será el hazmerreír de los españoles

El presidente de la CEOE vuelve al banquillo por lesiones a los españoles.

Condena a dos grupos ultras porque le tocan la gaita al Supremo.

El Estado admite tribunales franquistas a dedazo.

El obispo Blázquez critica a Santa María por dar a luz.

Urdangarín y la Infanta Cristina hurtan bienes municipales.

Urdangarín admite la condena para ayudar a la justicia.

Aguirre pide ante Rajoy recortes por depilación láser.  

Casi 300 empresarios indemnizan a 16 personas en una macrooperación contra la moderación salarial.

Lo tratan como a un criminal porque ha pagado muchos impuestos.  

Fraga, fantasma, urge a España a investigar las fosas franquistas.

Los españoles dicen que España es un mercado, denuncian la precariedad laboral y sientan a los políticos en el banquillo por los crímenes en sanidad, educación y justicia.

Podrán parecer disparatados pero no lo son menos que la realidad que leemos cada día en los periódicos, que esta actualidad en la que los fascistas juzgan a los jueces y los obispos condenan a los gais y a las mujeres hasta por no casarse por la Iglesia en la que no les dejan ser iguales. La realidad está hecha añicos y no nos queda más remedio de hacer el trabajo diario, duro y concienzudo, de recomponerla. Si no, acabaremos nosotros hechos pedazos…

Nuestro invitado de hoy ha hecho pedazos la música más convencional y con los trozos ha construido un mundo propio, poético, extraño y radical de música sin fronteras en la que todo es posible, hasta lo inimaginable: 

Es FRED FRITH, uno de los músicos favoritos de esta carnicería. No es archiconocido pero sí un genio reconocido por sus mil proyectos (Massacre, Henry Cow, Skeleton Crew) y por sus colaboraciones (John Zorn, The Residents, Brian Eno, Violent Femmes...). Es uno de los guitarristas más asombrosos del planeta como quedó ...reflejado en la película sobre su obra, STEP ACROSS THE BORDER, uno de los mejores documentales musicales que han visto estos ojos (tienes que verlo). De aperitivo, te dejamos un fragmento que es la monda: dos ancianos tratan de entrar en calor pero parece que están bailando la música de Fred Frith. ¡Genial! ¡ABRE BIEN LAS OREJAS HOY QUE VAS A FLIPAR!

 
 
 
 
Se nos han roto en pedazos los periódicos, por eso te pedimos que nos ayudes a rehacer el periódico con tus propios titulares. Ayúdanos a fabricar NUESTRO PROPIO PERIÓDICO DE LA CARNICERÍA. Déjanos TU TITULAR DEL DÍA en el muro, el titular de UNA NOTICIA para que entre todos hagamos el PERIÓDICO DE HOY que es el "Día de los periodistas", San Francisco de Sales. ¿CUÁL ES TU TITULAR DEL DÍA?

12 Comentarios

Otra noticia lamentable que no veremos en TV:

BOE 23 enero: Los partidos políticos se autorregalan 20.7 MILLONES DE EUROS sólo para ESTE TRIMESTRE


http://disfrutenlovotado.tumblr.com/post/16405546790/boe-23-enero-los-partidos-politicos-se-autorregalan

Habrá una segunda recesión.

sobre lagrimitas ¿ que iba a pasar? la Iglesia no contempla el matrimonio civil como un matrimonio a los ojos de los frutos de Dios .No podría extrañarse de que le digan ahora esto o lo otro ¿qué me parece justo? pues no, como tampoco me pareció justo que no quisieran a cierta persona por estar divorciada.Buenos días.

¿No habia alguien mas representativo de la improvisación en España que una persona que apenas se defiende con su instrumento en el rock más trillado? Amiguismos. Al menos Chefa tiene una trayectoria. Pobre Fred!

Una y mil veces enhorabuena por el programa y... respecto a lo de hoy... faltaba un homenaje a quien creó "El arte de los ruidos" por primera vez: Luigi Russolo. Primero en decir que "el ruido podía entonarse", inventando instrumentos para hacerlo!
A principios de siglo XX hiceron añicos todo, pero no sé qué ha pasado, a veces construimos desde el desconocimiento y ... qué se le va a hacer, hay que volver a hacerlo todo añicos.

no comment.

Ayer el munod se hizo añicos...otra vez.
http://esgarracolchas.blogspot.com/

!Muy bueno Esgarracolchas!!!!!!! En primer lugar reconocer la risa que he pasado con las improvisaciones de los oyentes, auténticos genios a la altura de Mozart en sus momentos de más sublime inspiración. Gracias por esa juerga sónica.
Mi titular de hoy:
LA CRISIS ES MENTIRA.

Buenos días a todos desde el reino de España. Tenemos a nuestro lado al yerno dilecto y procedemos amistosamente a interrogarlo en moribundo y en indirecto:
Yo- Buenos blanqueos tenga usted. En primer lugar, ¿qué IRPF se aplica a los empleados espectrales?
Urdangarín_!Viva España! !Viva el rey!!!!!!
Yo-¿Es cierto que se está planteando un ERE que ponga patitas en la calle a todos sus trabajadores fantasmagóricos y de paso cobrar una ayuda del gobierno por esa abnegada barrida?
Urdangarín- !Viva España! !Viva el rey!!!!!!
Yo-¿La infanta sabía de sus altruistas fechorías para mayor gloria de la monarquía?
Urdangarín-!Viva España! !Viva el rey!!!!!!
Yo- ¿Cree que trabajar sin desánimo de lucro es la mejor manera de lucrarse?
Urdangarín se aleja y ya no quiere contestar más. !Nos vemos en el infierno tío!!!!!
Pues esto es todo. Corto y cambio de país...
http://youtu.be/a4ZiU10Ngq0

España, Grecia e Italia, seguirán comprando petróleo iraní por que les sale de los mismos.

Los iraníes majetes nos lo dejarán mucho más barato.

A cambio nosotros venderemos a los iraníes buen vino, los griegos esbeltas cariátides de mármol y los italianos lindas melodías.

En la chalada orquesta Fono la risa de Crudo es un ¡instrumentaaazo!

La noticia que daría a día de hoy? QUE NO HAY NOTICIA.
http://www.youtube.com/watch?v=4Fc67yQsPqQ&feature=relmfu

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios