« Añicos | Portada del Blog | Juzguen ustedes »

Están locos estos humanos

MENSAJE ENVIADO POR UN ETT (Extraterrestre Temporalmente en la Tierra) a sus congéneres en el espacio exterior:

Están locos estos humanos. Es la única conclusión a la que he podido llegar después de cohabitar con ellos y realizar un profundo estudio de campo de sus costumbres en la región a la que fui enviado a la que ellos llaman España. El comportamiento de estos terráqueos es más incomprensible que el inglés de Aznar o el francés de Zapatero, dos ex presidentes de aquí cuyo inquietante aspecto me hace sospechar que se trata de extraterrestres invasores encubiertos, si bien no puedo demostrarlo. Lo que sí puedo demostrar es el errático funcionamiento de esta sociedad objeto de mi estudio. Lo hacen todo al revés. Dan más al que más tiene y menos al que no tiene casi nada, le quitan al que sabe y se lo dan al que no sabe ni inglés ni francés, al que le dan hasta el poder para gobernarles. Entre los gobernantes hay un número preocupante de ladrones. ¿Os acordáis de la serie “Los ladrones van a la oficina” que veíamos en el Canal Interplanetario? Pues aquí los ladrones van al parlamento. Y al ayuntamiento. Cientos de ellos se presentan a las elecciones y sorprendentemente para mí, salen elegidos. Una y otra vez. Y a veces por mayoría. Creo que a estos humanos no les importa que les roben. A algunos les han robado hasta la conciencia pero no lo saben, claro, porque están inconscientes, aunque parezcan despiertos. No sólo salen elegidos los ladrones, sino que además raramente son juzgados y casi nunca condenados. Pero sí juzgan a un juez por juzgarlos. O por querer juzgar crímenes pasados de gente que está muerta y que ni siquiera puede pagar por ellos. No entiendo nada. La justicia es muy extraña aquí. La administran unos humanos vestidos como un coro góspel de luto. No he podido corroborarlo pero creo el luto es por la Justicia que aquí la representan ciega, supongo que para que no pueda ver las puñaladas traperas que le clavan cada día.

Se llevan mucho las puñaladas traperas en esta parte del planeta. Y sobre todo el tijeretazo trapero. Aquí un político es como un modisto ciego. Te mete un corte de manga a la que te descuides y te deja el traje más corto que el de un torero, mientras a él le regalan trajes a medida que paga dándoles el dinero público a sus amigos para que organicen eventos deportivos de masas. En eso sí, en deportes de masas se gastan la millonada.  Quizá por eso, esta región del planeta contaba con 2 medallas de oro olímpicas y dos Nobel en ciencia en 1978 y desde entonces hasta hoy, ha conseguido 26 medallas de oro en deportes y ninguna nueva condecoración en ciencia.

No es de extrañar. Aquí las escuelas están cortas de profesores y sin calefacción ni papel higiénico, las farmacias sin medicamentos, los hospitales con menos doctores que un programa de la tele, los centros de investigación más vacíos de cerebros que una revista del corazón y ya van dos casos de madres que han tenido que reunir dinero por su cuenta para que se investigue las enfermedades de sus hijos (la última ha conseguido reunir hasta 33.000 euros con la colaboración de algunos terráqueos solidarios que son los únicos que salvan a esta sociedad de ser un planeta muerto).  

Y sin embargo, a una organización a la que llaman Iglesia que defiende que hay que creer en las cosas sin demostración científica alguna le dan más de 13 millones de euros mensuales, según he podido leer en el Boletín Oficial del Estado del 31 diciembre 2011, que es como un periódico de noticias pero que nadie lee aunque deberían, para enterarse de cómo se las gastan, o sea, de cómo se gastan su dinero. Ahí podrían leer que los partidos políticos recibieron 4 millones de euros el año pasado sólo para seguridad y que los dos partidos más corruptos son los que más recibieron: el PP recibe más de 9 millones euros para gastos ordinarios y casi 477.000 para seguridad, en tanto que al PSOE le llegan casi 7 millones euros por el primer concepto y más de 350.000 por el segundo. No he logrado enterarme de por qué le dan dinero para seguridad a los únicos humanos que parecen tener el puesto asegurado ni tampoco entiendo por qué a los partidos políticos les parece "ordinario" un gasto de 9 millones de euros. En nuestro planeta, al cambio, sería un gasto muy extraordinario.

Como conclusión de mi informe, sólo se me ocurre mandaros el mensaje que ya enviara mi predecesor en la Tierra, nuestro querido ET: Teléfono, mi casa. Sí, hermanos, necesito evacuación inmediata, repito, necesito evacuación inmediata: la vida inteligente aquí es insostenible.  

Hoy despegamos  hacia MARTE, en una expedición comandada por JAVIER GÓMEZ-ELVIRA, jefe del Centro de Astrobiología cuya principal obsesión es encontrar vida allá fuera y para eso se estruja las meninges comprobando qué es la vida y dónde puede brotar. Te invitamos a subirte al rover marciano y te preguntamos si ¿CREES QUE HAY VIDA INTELIGENTE AHÍ FUERA?. En un desesperado intento de demostrar que aquí sí la hay, MÁNDANOS LAS PREGUNTAS MÁS INTELIGENTES QUE TENGAS ACERCA DEL ESPACIO EXTERIOR, para que las responda nuestro ingeniero aeronáutico a bordo. Y te preguntamos ¿QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS A UN NUEVO PLANETA?

12 Comentarios

Me conformaría con que hubiera vida inteligente aquí. Visto lo visto, tengo serias dudas.

No solo roban la conciencia quien no la tiene, sino que dicen como debemos pensar, sentir, hablar, vestir, hacernos auténticos autómatas, claro para llevar acabo la maniobra necesitan tontos útiles.
http://www.youtube.com/watch?v=VXa9tXcMhXQ&feature=related
Kraftwerk - The Robots

¿Se puede llevar equipaje al espacio exterior?, o también te van a cobrar algún impuesto, tasa, multa o arbitrio insospechado...

Justicia?
juas juas ticia

Genial el comienzo crudívoro-espacioso hoy:) Donde Esa Voz de nuestros repes fresquitos del verano va dejando huella poquito a poquito. Como la "tazita a tazita" sugerente de Carmen Maura. El Astrónomo de Walt Whitman para dormir bien.

Queda inagurada la semana fascista,
si no llegas pronto, no te pondrán en la lista.
Seas jurado, seas marciano,
a este país estás condenado.
Seas inocente, seas todo un ente.
Acabo esta canción y me voy a vomitar en tu honor.
justiciaaa ¡mandeee!

Habría que hacer un Blog o algo con "Lo que el BOE esconde".
El año pasado los políticos se autorregalaron 5 millones de euros a traves del ministerio de cultura.Y 2 millones a través del ministerio de exteriores financiando sus fundaciones.
EL día 23 se regalaron 20'7 millones sólo PARA EL TRIMESTRE. Y dos días después anunciaron que recortarian gastos. Y por qué no recortaron gastos dos días antes??

Mi enhorabuena al artista que ha sintetizado con tanto humor, tanta gracia, arte y veracidad todo lo "inhumano" que pasa en este país.
Me encanta!

Con ese nombre legendario Helena, suena a sarcasmo tu "poesía", la semana es punto de inflexión, nada más.
El victimismo es un negocio muy rentable querida.
http://www.youtube.com/watch?v=DLiVLWcMdZg&feature=related

.

¿señora eduardo mendoza alias garb, señor crudo, javier descansado, marta sanchez supongo, o es usted 1 makina o robot fragmentado
¡aquíahora gurb, residente permanente revisable
perdón por la conmoción técnica, 1ª comunicación desde el amerizaje, todavía no he establecido contacto local con la loca fauna que está muy divina (C.C. sienta cátedra)
¿y dónde existe la sagrada vida sino aquí
aquí en el planeta acracia
en mi planeta
la penita de la verdugo (subnormal y negra)
es, sí, tristeza de muerte, revisible, permanece como pelo, eterna, sempiperpetua
pues nada, cambio, corto, i en boca
ah, y que, mi hija, antes escudo, sugiere una nota mental al planeta agua o tierra: que el primer viaje sea el tiempoespacio limpiar hasta que no quede 1 basurilla sin reciclar (puta bombilla parpadeante, que la comandante simp,o sea, vuesa aviesa merced, sea la hormiguita

Astrobiología. Sobre el origen y evolución de la Vida en el Universo


Este título (Astrobiología. Sobre el origen y evolución de la Vida en el Universo) corresponde a una de las obras más completas dedicadas a explicar qué es la Astrobiología, sus implicaciones y sus desafíos como nueva ciencia que se mueve todavía en un terreno muy incierto.

Portada

El libro ha sido editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y está destinado a un público muy general. En él dominan las imágenes (algunas de ellas verdaderamente espectaculares) y las ilustraciones, y está redactado en un lenguaje asequible. Los autores son miembros del Centro de Astrobiología, un centro de investigación multidisciplinar dependiente del propio CSIC y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, la agencia espacial española), y todos son conocidos especialistas en sus campos respectivos: desde la Geología planetaria hasta la Astrofísica, pasando por la Biología.

Como se dice en el blog del servicio de publicaciones del CSIC:

“El que se acerca a la Astrobiología desde cualquier otro ámbito del conocimiento, o simplemente por curiosidad intelectual, suele quedar primero atrapado por el indudable encanto de la propia palabra que tan acertadamente se acuñó para denominar esta nueva ciencia. Astrobiología (ástron, bíos, lógos) anuncia, y muy explícitamente por cierto, lo que hay detrás, lo que vamos a encontrarnos cuando descorramos la cortina. Pero también nos advierte de que las piezas están relacionadas. Y es precisamente esa relación lo que hace que el conjunto sea mayor que la mera suma de las partes. La Astrobiología vincula la emergencia y evolución de la Vida al desarrollo en el tiempo del Universo. En este paradigma, la Vida no sería un fenómeno contingente, sino necesario. E indagar en sus fundamentos precisa del auxilio de todas las ciencias convencionales: Física, Química, Matemáticas. La Astrobiología es intrínsecamente transdisciplinar, nos muestra de manera patente que, más allá de la inevitable especialización, el conocimiento es unitario.
Esta obra es una carta de presentación del actual estado de los estudios astrobiológicos, graduada y estructurada de manera que se priman los aspectos divulgativos. Se habla de moléculas y estrella, células y hábitats extremos; evolución y exploración espacial. Y entre todo ello, sobrevolándolo, las preguntas esenciales que los seres humanos no han dejado de hacerse desde que necesitaron dar nombre a lo que les rodeaba, y lo llamaron ástrón, bíos y lógos.”

El libro está estructurado en diversos capítulos tratados por diversos autores. A continuación, el sumario del mismo.

Introducción. ¿Qué es la Astrobiología? Álvaro Giménez Cañete
Los elementos básicos de la vida, Ricardo Amils Pibernat
Origen. Cómo se forman los elementos y moléculas básicas, Javier R. Goicochea y José Cernicharo Quintanilla
Planetas. Del polvo estelar a los planetas sólidos, David Barrado y Navascués
Evolución. De la química a la biología, Carlos Briones Llorente y Vistor Parro García
Habitabilidad. Habitats y adaptación, David C. Fernández Remolar y Felipe Gómez Gómez
Búsqueda de la vida en otros planetas, Javier Gómez-Elvira Rodríguez y Olga Prieto Ballesteros.

¡A disfrutar de la lectura!


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios