« Están locos estos humanos | Portada del Blog | Canal 5, por el ojo te la hinco »

Juzguen ustedes

Exposición de los hechos.

Febrero de 2009. Se destapa la trama Gürtel a la que se acusa de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Mayo de 2009, Francisco Camps afirma en el Parlamento valenciano que no ha recibido “regalo alguno” de la llamada Trama Gürtel y niega tener “relación alguna” con las personas imputadas. También afirma que “siempre dice la verdad”.

Diciembre de 2012, Camps rectifica lo dicho y reconoce en el juicio contra él que tenía una relación con Álvaro Pérez, alias “el Bigotes”, pero dice que se limita a una relación social en los actos del Partido Popular.

En el mismo juicio se escuchan conversaciones de 2008 entre Camps y Pérez en las que el ex president valenciano llama al Bigotes “amiguito del alma” y le dice “te quiero un huevo” y que lo que hay entre ellos “es muy bonito”. También se escuchan conversaciones de la mujer de Camps agradeciéndole regalos navideños y otra del ex presidente con Álvaro Pérez en el que éste le dice: “fíjate si te debo”.

La Generalitat dirigida por Camps firmó contratos por valor de 14 millones de euros con “El Bigotes”. El gobierno valenciano adjudicó a los miembros de la trama Gürtel 76 contratos a dedo, sin concurso público.

La trama Gürtel se ha llevado 120 millones de euros de dinero público en sus negocios con los gobiernos del Partido Popular en Valencia y Madrid.

Otros gastos de la Generalitat presidida por Camps:

Pagos a las sociedades de Iñaki Urdangarín: 2 millones de euros.

Siete carreras de Fórmula 1: 244 millones de euros. El Gobierno valenciano aseguró que el circuito urbano no iba a costar ni un euro porque lo iban a pagar los promotores que construirían el plan urbanístico del Grau; pero el Consell tuvo que desembolsar 80 millones.

Maqueta y proyecto de rascacielos de Santiago Calatrava  que no se ha llegado a construir: 15 millones de euros.

Visita del Papa a Valencia: 30 millones de euros.

22 de mayo de 2011, Camps gana las elecciones autonómicas por mayoría absoluta con menos votos que en la legislatura anterior pero más escaños.

25 de enero de 2012: por 5 votos a 4, un jurado popular declara “no culpable” a Francisco Camps del delito de cohecho pasivo y es absuelto de la acusación de haber recibido trajes de la trama Gürtel por valor de 12.000 euros. Mientras tanto, el juez que inició la investigación es juzgado por ordenar escuchas en la cárcel a los abogados de la trama de los que sospechaba que estaban ayudando a los implicados a deshacerse de pruebas.

Estos son los hechos. Ustedes son el jurado popular. Juzguen ustedes mismos.

EXPUESOS los hechos te preguntamos por la noticia del día, el veredicto que absuelve a Camps y Ricardo Costa. A partir de ahí, ¿¿CUÁL ES TU VEREDICTO??

 

Además hoy te planteamos un  dilema extraído de la incómoda obra del periodista, tristemente desaparecido, Javier Ortiz: JOSE K. TORTURADO. El dilema que plantea es: un terrorista hará estallar una bomba en una plaza llena de gente ¿ESTARÍA JUSTIFICADA LA TORTURA PARA SALVAR A MILES DE PERSONAS? Te pedimos que participes en el debate que tendremos en la carnicería...

35 Comentarios

La mentira, el lado oscuro. La venda en los ojos, el suelo que se mueve, la toma de la voluntad. Huye de las mentiras como de la peste porque quien te miente te manipula o quiere hacerlo, y seguro que para nada que resulte positivo para ti. En política debería ser excluyente de la misma; el que dijera mentira y fuese descubierto debería permanecer inhabilitado. Cuando te mienten te produce una sensación de enfado, de cabreo monumental, de querer romperlo todo. Porque te bailan el credo que es el suelo que pisas; entonces sientes vértigo y te mareas; y tienes que agarrarte a algo, a alguien, a lo que tienes más cerca; ¿y esto qué es? El mentiroso, ya se ha hecho contigo. Este es el poder de la mentira, que tienen su contrapoder: la verdad. La verdad como el antídoto, el aire, el suelo, la luz. La verdad te libera porque es la libertad. Y condena para siempre al mentiroso: la prudencia aconseja desconfiar de quien ya te ha mentido una vez. Debiera estar penada, en política digo, la mendacidad y los mendaces. Es incompatible con la honestidad y por tanto con el manejo de lo público. http://www.stimulax.es

Justicia, democracia, economia... nada significa lo que narra la RAE.

LOS JUCES HAN PERVERTIDO LA JUSTICIA, ¡¡QUE VERGUENZA¡¡ EL CORRUPTO REIVINDICADO Y EL QUE PERSIGUE AL DELINCUENTE MANCHADO. ¡¡¡QUÉ PAIS¡¡

CULPABLE, LO SABE HASTA RAJOY!!!!

SOLO LOS JUECES LE ENCUENTRAN INOCENTE, TODOS LOS CIUDADANOS HEMOS VISTO Y OIDO LO QUE PARECE QUE ELLOS NI HAN VISTO NI OIDO, ELLOS SABRÁN CUALES SON SUS INTERESES, DESDE LUEGO NO HA SIDO HACER JUSTICIA.

CAMPS CULPABLE

Hay que ser muy idiota, todo el mundo SIIII ,sabe que hasta las cucarachas tienen función táctil lean http://es.wikiversity.org/wiki/Zoolog%C3%ADa_de_artrópodos

Les felicito. Felicito la libertad de expresión que pelea la televisión y la radio pública con uñas y dientes y celebro el uso que hacen de ella. Hasta ahora, son la verdadera voz de la ciadadanía. Que parte del dinero que pagamos en nuestros impuestos sea invertido de este modo en personas que aman la rigurosidad y no tienen pelos en la lengua para, con tacto, datos, educación y, si hace falta, carne, mucha carne cruda, digan cómo son los cosas, me hace sentir, ahora sí, algo más tranquila.

Difundo y comparto el mensaje de carne cruda en las redes sociales.

Como bien dice Fito "la justicia está arrestada por orden de la avaricia".

En cuanto al debate: El fin no justifica los medios.
Sólo podrían justificarlos, situaciones tales como; que te registren en un aeropuerto, que miren los bajos de tu coche al entrar a un lugar determinado...
Sólo se justifican los medios, en aquellos casos en los que socialmente aceptamos que el bien común, prevalece sobre la idea de seres independientes.
¿Sería correcto matar a un farmacéutico que posee un medicamento con el que se salvarían 100 vidas, porque esas 100 personas no tienen dinero para comprarlo? No.
Si en el caso que se plantea, la tortura se practica al azar, eligiendo a personas para intentar sacarles información, el fin seguiría sin justificar los medios. Incluso si directamente torturásemos al hombre que pondrá la bomba, la tortura sería un medio no justificado. La detención preventiva (sin maltrato) o la investigación exhaustiva y con la que hallar indicios, si podrían justificarse por el bien común.

Camps es no culpable y yo un prelado vaticano en misión catecumenal africana.
http://youtu.be/1505DBTp2eE

YO DECLARO A CAMPS NO CULPABLE
DE NUESTRA SUMISIÓN. (Cuando alguien duerme puede ser desvalijado sin dejar de soñar con los angelitos)
http://youtu.be/1505DBTp2eE

Quizás me equivoque pero a mi parecer si la única manera de pillar a éstos forrados corruptos es hacerlo infraganti, bienvenidas las escuchas telefónicas. Y a la vez me hago una pregunta, ¿no es un juez el que tiene que determinar si se hacen escuchas a un presunto delincuente? Claro, que Garzón es charcutero. Buenas tardes crudos.

Mientras en Hollywood el alienígena exclamaba nostálgicamente:
E.T
MI CASA
En el Reino de Engaña el marginado se desgañita desesperadamente:
E.R.E
SIN CASA!!!!!!!!!!
http://youtu.be/rMdC45S79uQ

HAY VISTAS JUDICIALES
QUE AL NO TENERLA NECESITAN UN LAZARILLO.
http://youtu.be/gsXnK0ouTL8

Buenos días, deseé al entrar. "Eso es lo que tú no tendrás", pensó el vampiro agazapado tras la ventanilla de Información.
http://youtu.be/wxP9fOMLE_8

para Rodrigo: creo que si ese farmacéutico no quisiera dar ese fármaco a las 100 personas que lo necesitaran, no debería vivir, como la gran parte de nuestra clase política y nuestros banqueros.

supercalifragilisticoexpialidoso
eso canta baila Camps hoy,
pero el tropiezo está al acecho.

INOCENTE ya que hombre como va a ser culpable si tenia papeles en vez de documentos que lo inculpasen y yo me aventuraria a nominar como mejor interpretación para los Goya al jurado ya que eso si que ha sido un buen "papel" el que han representado.

Al menos subira el turismo pq. con esto hemos assegurado el lema "SPAIN IS DIFFERENT" para años....

Para Satán: ¿Puedes ir a una farmacia a pedir ibuprofeno gratis porque no tienes dinero? Creo que no.
El farmacéutico del que te hablo, es el empleado de la farmacia de tu barrio. Tiene una vida normal, y su labor es vender medicamentos. Con un coste y por una razón.
Yo no tengo dinero para operarme del lóbulo frontal izquierdo en los EEUU...y moriré si no me operan. Pero no por eso voy a cargarme al cirujano que podría hacerlo y al que no puedo pagar.
De todos modos, no tomes la historia como algo literal. Se trata de paradojas éticas. Y en el caso de esta discusión, lo que pretendía era hablar de algo que me parece más importante que lo de Camps.
Porque al final todo termina oliendo demasiado, y ni los buenos olores son gratos en exceso. Creo que todos somos conscientes de que hoy más que nunca, estamos rodeados de cabrones muy listos. Y tanto hablar, producimos en sus rostros esas sonrisas inaguantables, que mucho más allá de hacerles parecer superiores, les hace parece subnormales. Su cara debería ser aquella que produce la vergüenza, pero resulta que tanta "mediatización", les hace intocables.

Según lo visto a Garzón lo imputan por algo que usaron en el caso de Marta del castillo y no pasa nada pero en este caso si. Entonces depende de las circunstancias y más variantes. Lo mismo pasa con Camps y socio de cuatro imputados dos se declaran culpables y pagan, los dos que no pagan salen absueltos

Aquí valdría la tortura? Yo creo que hoy no

Habrá que torturar a Camps para que diga porque Betoret y campos si son culpables bajo su mandato

Perdonar mi pesadez pero por indignado torturaria toda la Generalitat, este mes mi recibo de agua fue de un consumo de 15eur y con impuestos pager casi 80, gracias a el despilfarro de Emarsa. Que al dirigente le tocaron 10 décimos de un segundo de navidad y el juez se los pidió por estar imputado y sólo tiene 1 porque no lo puede esconder ya que salió con Rus en tv que también tiene el cual dijo que ya tenía para otro Ferrari, todo un presidente de la Diputación Valenciana. ,Cuándo a su pueblo (Xativa) les ofreció la playa sI ganaba en mayo, les dijo ilusos después de ganar y luego invitó a cava y mujeres a todos si la generales las ganaba el pp. Podemos segir a nuestra alcaldesa esta semana le decían menos Louis voitron y más educación, ya que nuestros hijos, van con mantas al colegio. Que más decir, el céntimo sanitario en el depósito de gasolina cada litro etc.etc. Viva Valencia
.

Dando por sentado que son ciertas las conversaciones telefónicas que se han aportado como pruebas. Estos individuos ya tendrían que estar descalificados como personajes públicos. Pero es humillante y se siente verguénza ajena el observar con la sonrisa de cinismo, que estos MEMOS expresan tanto cuando las escucharon, como ayer al recibir la notificación de la deliberación del jurado. Sincéramentre es inmoral, el ejemplo que trasmite a la sociedad.¡¡no tienen perdón !!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios