« Mira siempre el lado bueno | Portada del Blog | V de Vendetta »

Pesadilla durante y después de Navidad

Qué Navidades más angustiosas hemos tenido. No parecía Navidad, parecía Semana Santa. Nos han crucificado a recortes y en lugar de cenas navideñas, la gente quedaba para hacer ayuno. Más que Navidad,  parecía "Pesadilla antes de Navidad" pero el director’s cut, o sea, la versión con recortes, que se titula "Pesadilla antes, durante y después de Navidad". No ha sido la blanca navidad, ha sido la navidad en la que nos quedábamos sin blanca.

Sí, resulta que llegó Papá Noel con su barba cana y en lugar de traernos regalos, nos desvalijó la casa. Aunque tengo la sospecha de que no era Papá Noel sino otro señor con barba porque no decía "jo, jo, jo" sino "rajo, jo, joy". El regalito que nos dejó es un recorte del gasto público y una de las mayores subidas de impuestos de la historia de la democracia. Desde entonces no ha vuelto a asomar la barba por ninguna parte ni siquiera para explicar por qué antes, durante y después de la campaña electoral, él y los renos que tiran de su trineo juraron y perjuraron que no subirían los impuestos porque eso genera más recesión y más paro. Ni para explicar por qué en el debate de investidura lo volvió a prometer. Ni para explicarle a los 10 millones que le votaron por qué les ha mentido antes, durante y después de ser elegido presidente, digo, Papá Noel. Ni para explicarnos  que dos tercios de lo que se recaude con la subida saldrán de las rentas del trabajo y que las grandes fortunas apenas aportarán una sexta parte (esas mismas fortunas que el año recién terminado, el peor de la crisis, aumentaron sus beneficios en un 6%).

Ya que los renos de la oposición están enfrascados en decidir qué reno va en cabeza de su trineo, en lugar de estar a lo que hay que estar, pues me dio por clamar al cielo pidiendo justicia y se me apareció Santamaría. Virgen no parecía ni tenía pinta de haber parido en un portal pero venía con un niño recién nacido aunque este año ha dado a luz antes del veinticinco. Santamaría se apareció en comparecencia de prensa para explicarnos que la subida de impuestos sólo es "el inicio del inicio", una frase que la mires por donde la mires suena a amenaza. Si hubiera dicho "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" no me hubiera dado más miedo. 

 

Y qué decir de los Reyes Magos. En lugar de venir los tres, este año ha venido uno solo, Juan Carlos, que nos soltó un discurso sobre la ejemplaridad ética que deben dar los cargos públicos y las instituciones. Y lo dice él que sabía desde hace años que su yerno se estaba llevando el oro y el incienso, mientras el rey parece que “mirra” para otro lado. El chiste es pésimo pero no tanto como este asunto. Luego va y nos enteramos de que algunos de esos negocios los hizo en el palacio del rey en Mallorca. El rey mago no es Juan Carlos, es Urdangarín, que lo mismo puede hacer de Rey Malechor que de Rey Gastar que de Rey Batracar. Por su culpa, este año no pudimos tomar las uvas porque nos hicimos un lío con las campanadas. Faltaron algunas. Todo hace sospechar que Urdangarín se había llevado los cuartos. Y claro, tampoco nos trajeron nada los reyes. Se lo ha llevado todo su yerno.

Después de estas navidades, en mi pueblo en lugar de "felices pascuas", ahora te desean que no te hagan la pascua. Y se ha suprimido el "feliz año" hasta que vuelva tener sentido.

Hoy desmenuzamos  el caso URDANGARÍN ante la avalancha de información que nos han traído los Reyes, precisamente el día que Jaume Matas se sienta en el banquillo por primera vez para declarar por el caso PALMA ARENA. Para que nos cuente la relación entre ambos casos tenemos con nosotros al periodista de EL MUNDO, ESTEBAN URREIZTIETA, que acaba de publicar MALLORCA ES NOSTRA, CRÓNICA OCULTA DEL SAQUEO BALEAR. También estará ALICIA GUTIÉRREZ, la periodista que sigue el caso Urdangarín en el diario PÚBLICO (tristemente en peligro de extinción). Y te preguntamos ¿CREES QUE EL CASO URDANGARÍN ABRE EL DEBATE SOBRE LA REPÚBLICA? ¿ES EL MOMENTO DE PLANTEARLO O HAY OTROS TEMAS QUE ATENDER ANTES?

 

  

Hoy , además, hemos alucinado  con una noticia interplanetaria (que diría Pajín) "LA CASA BLANCA DESMIENTE QUE OBAMA SE TELETRANSPORTASE PARA CONQUISTAR MARTE CUANDO ERA JOVEN". Así lo habían afirmado 2 ex agentes. ¿Delirio? ¿Paranoia? Nosotros hemos pensado que podríamos jugar a DESMENTIR OTRAS NOTICIAS MARCIANAS como por ejemplo "Rajoy desmiente que se haya teletransportado a Marte para no hablar de subida de impuestos", "Benedicto XVI desmiente que tendrá su propia carroza en la próxima gay parade" o "Telecinco desmiente que esté preparando un programa de literatura". ¿¿QUÉ NOTICIA MARCIANA DESMIENTES TÚ???

9 Comentarios

Ay, ¿hoy no entrevistábais a Juan Abarca?

Se ha dicho que el nombre del instituto es una palabra griega que significa inteligencia. Y a contnuación se ha dicho que desdeluego ellos si han sido inteligentes. Hace tiempo que pienso que nadie que roba o estafa o es un corrupto, puede ser consideraro inteligente, pienso que como mucho se le puede deno
Inar "listillo". Si llamamos las cosas por su nombre, y le restamos valor a la forma que consiguen lucrarse ( que no lo tiene ) quizas menos gente querrá ser como ellos
Un abrazo y que este año se mejor de lo que parece va a ser

Todos desmienten que mienten,
pero esa nariz les delata, ¡que lata!

Y Crudo desmiente que esté frito,
pero otra vez esa nariz...

;)

¡ Vamos CRUDO!!!!!!!!!!!!!
Con notas como estas ¿quieres pasar por el más optimista de los inocentes...?

Si el gobernador anterior se cargo el poder por recortar 15Kilos (de Millones de €) y MarianoElBreve se pone con 16 kilos y medio en la primera semanita...
Y no pasa nada...
Para que juntes miedo, considera que los que conocen los números, nos avisan que en total serán solo 40 KILITOS a recortar
http://www.rtve.es/noticias/20120109/moodys-estima-espana-debe-ahorrar-40000-millones-para-cumplir-deficit-del-44/488394.shtml
y tú y los aldeanos (sobrevivientes) pagaran otros 22 kilos.
¿Cómo te queda la cara? CRUDITO...que con la que te viene en marzo tendrás para llorar a gritos...

Y no dejes de pensar en la “EspadadeDamocles” de 200 millones de euros en la rebaja del presupuesto de CRTVE...que te dejaron colgando (como anuncio/amenaza) pero pendiente de publicar en el BOE...para que se te espante lo que te quede de sueño..

¿Te dije que tengas un feliz año 2013?, Pues que lo tengas.

Ps total, solo te falta sobrevivir la profecía de los indios.

genial el arranque del programa en su nuevo año. Los guionistas vivarachos... y el texto gana mucho con la locución del presentador. Recomiendo oírlo en podcast!

los recortes no podrán con nosotros ni nosotras... y .... monarquía... para qué?

crudo..

no tienes miedo a que con este inicio de programa, (diciendo verdades como puños) te "recorten" de la parrilla???
y luego arremetes contra los borbones ¡¡¡¡ Crudo te queremos asi, espero que no represalien.

Papa Noel no sabe decir scalectric. jajaja.

Estimada galleta tosta rica, guionista y presentador en esta pequeña charcutería son la misma persona. no da el presupuesto para más. me alegro de que te haya gustado. que la radio te acompañe, javier

Peazo pograma!!
Todos los días te escucho al salir del Euskaltegi y el de hoy os ha quedado redondo.
¿Cómo hago para volver a escucharlo?
...¿Y para mandar el link de audio a un par o doscientos kolegas?
Salu2 Kru2 y Kordiales.

¡Menos mal que habéis vuelto!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...