« Cuando los elefantes sueñan con la música | Portada del Blog | Wert que te quiero Wert »

Tejeretazo

Se le echa de menos. A Tejero. Cada 23F nos acordamos de él y yo he de reconocer que le añoro. Por lo menos iba de frente. Te daba un golpe de Estado dando la cara en el congreso. Sin dobleces. Qué tiempos aquellos del “se sienten, coño” y “al suelo”. Ay, eso sí que eran formas: claras, directas, sinceroas. Sabías que ese señor con bigote quería acabar con el estado de derecho. Pero iba derecho al grano. Ahora te dan un golpe de Estado en el Congreso casi cada semana y ni te enteras. Ya ni te piden que te sientes, directamente te ponen de rodillas pero encima te dicen que lo hacen por tu bien. A mí, si me ponen de rodillas lo único que interpreto es que quieren que me ponga a rezar para que no sea muy fuerte la colleja que me van a dar en cuanto baje la cabeza. Ahora te tiran al suelo a porrazos de policía y te dicen que tú eres el violento y que ellos sólo están garantizando tus derechos y libertades. Si te pegan una patada en la boca, imagino entonces que será una forma de preservar tu libertad de expresión.

Oiga, si yo lo único que pido es que si me quiere desmantelar el estado de derecho, me lo diga, que sea claro. Levántese en armas y ármela. Será por referentes. Aquí nos sobra práctica en el tema. Tome el ejemplo de Tejero, de Franco. Sea franco. Si me manda callar y sentar y asentir, si me deja sin protección laboral a merced de la empresa, si me manda a trabajar a Laponia, si está dejando morir la sanidad pública en su propio vómito, si quiere matar a congelaciones la escuela pública, si le da mi dinero a los bancos que se jugaron mi dinero, si no vigiló ni me advirtió de que lo estaban haciendo, si le da mi casa y le protege pero no me protege cuando me a mí me echan, no me venda lo contrario, no me ponga vendas, parches, no sea pirata, que hace tiempo que se me cayó la venda de los ojos y hasta con un solo ojo soy capaz de avistar a los piratas.

No me venda, como hizo ayer, que le ha propuesto a los bancos que apliquen un código de buenas conductas voluntario para que no desahucien a quienes no pueden pagar. Si quiere que se aplique, no lo haga voluntario, hágalo obligatorio, como me obliga a mí la ley a seguir pagando la hipoteca después de entregarle la casa al banco. Pedirle a un banco que tenga buena voluntad es como mandarle un código deontológico a un “cabeza rapada”, no sabrá ni cómo abrirlo. Tampoco me venda que le ha mandado una carta a Bruselas, firmada con otros 11 países, pidiéndole  que no nos apriete tanto, si usted ES Bruselas, usted es el que me está apretando y usted es el que ha hecho una reforma de la que presume en los corrillos de Bruselas.

En suma, si está tejiendo una disolución del estado del bienestar a tijeretazos,  sea franco, con mayúsculas, sea Franco, no me mande a la policía nacional para darme unos golpes, aseste el golpe de un solo golpe: mándeme a unos golpistas, haga un tejeretazo.

 

Afilamos hoy los  cuchillos preparando un programa de ENTRETENIMIENTO RADICAL y ARTE NO CONVENCIONAL. Una guerrilla de comunicación es en definitiva THE INFLUENCERS, un festival que inundó hace unos días de activismo imaginativo Barcelona y cuyo Director, Bani Brusadin viene hoy a la carnicería a contarnos todas estas propuestas radicales: Impactos para tu oído y tu retina... Te preguntamos: ¿CONOCES ALGUNA PROPUESTA PARECIDA DE COMUNICACIÓN ACTIVISTA RADICAL?

Hoy entrevista a REVEREND BILLY, el último tele-predicador http://www.revbilly.com/. Sus espectaculares acciones llaman a sus fieles al anti-consumismo. Un showman, un visionario que se adelantó a #OccupyWallStreet veinte años pidiendo las plazas para el Pueblo. Su documental "WHAT WOULD JESUS BUY" es un disparo al capitalismo en la ciudad del Imperio

 

Hoy recibimos su bencición, hoy nos sentimos bienaventurados. COMPLETA LA FRASE "BIENAVENTURADOS L@S..."

Te invita al JARTIVISMO sí, porque hoy hablamos de Artivismo, Guerrilla Urbana o Super Héroes Callejeros como SuperBarrio Gómez . Y nosotros no somos la Marvel pero queremos fundar el JARTIVISMO, estamos JARTOS, la realidad nos supera y quién mejor para defendernos que los SUPER HÉROES JARTOS ¿ TE UNES A NUESTRA LIGA DE SUPER HÉROES JARTOS? ¿ QUÉ SUPER PODER TE GUSTARÍA TENER?

 

15 Comentarios

Hola Crudo, podeis decirme la audiencia media de Carne cruda ahora, hace 6 meses y hace un año? es para una noticia de TerceraInformacion. Voy a incluir algunos programas completos, como el del lunes, el de Carlos Taibo, el de Galeano, el del 15M...quereis que incluya alguno en concreto? más que nada la intención del artículo es dar a conoces Carne Cruda a quien le pueda gustar y no lo conoce o no suele escuchar la radio. Tengo dudas acerca de la parrilla musical, aparte de cuando va algún grupo y de la sección del señor Perez, la música va con la temática del programa siempre o no? ahí ando un poco perdido. También quiero incluir el video de la entrevista que hicieron en La Noche Tuerta, si no te importa y si me puedes dar una descripción (que hacian antes, que hacen en el programa...) de los que formais Carne Cruda, pues la incluyo. Crudérrimas Gracias

Oye!!! que estais hablando de super héroes y que no se le olvide a Brusadín, "Precarious Superheroes" de Hamburgo.
Socializaban productos de consumo de lujo con gente que estaba en el paro y no podía consumir dichos productos. Su lema era: "queremos la buena vida y la queremos ya!"
http://freelyassociating.org/2008/11/precarious-superheroes/

Así es, y así es como lo expresaban en el PP en petit comittee antes de detentar el poder absoluto
http://maloshumores.blogspot.com/2011/10/dias-de-futuro-pasado.html

Muchas, muchísimas felicidades por el programa. Os escucho menos de lo que me gustaría pero soys muy grandes. MUCHOS AÑOS DE CARNE CRUDA!!!!

¡Con un par!

Hola Javier

Soy Robert Navarro, francés y vivo en España desde hace 10 años.
En primer lugar, quería darte las gracias de haber creado un programa como Carne Cruda que escucho desde su inicio. Te escribo después del programa del jueves 23 de febrero en el que se trataba de estos movimientos que denuncian los lobbys de grandes empresas y bancos. La filosofía de vida que llevo desde varios años está muy ligada a estas ideas que, según mi opinión, son las más realistas. Todos tenemos que cambiar nuestra manera de vivir y, más que todo, vivir sencillamente rechazando todo este falso bienestar que nos prometen con las publicidades y este marketing infernal.
Hace más de diez años, he tomado la decisión radical y acertada de parar de consumir y construirme un pequeño mundo feliz en compañía de mi pareja. Desde esta fecha no tengo televisión, ni hipoteca, ni coche, ni créditos. Soy inquilino. Pago cada dos meses 5 euros de recarga de móvil. Nunca he entrado en un Carrefour, Eroski, Corte Inglés, etc. Compro a los pequeños comerciantes de mi barrio y paradójicamente, ahorro mucho dinero comprando a estos comerciantes que me devuelven las sonrisas que les dedico.
Con mi pareja escuchamos la radio, principalmente Radio 3, música, leemos, hablamos y evitamos entrar en las rutinas de miedo y de consumo impuestas por los gobiernos, medios de comunicación y entidades financieras.
Deseo con todo mi corazón que este programa y Radio 3 duren mucho tiempo…
Una vez más, muchas gracias ¡y larga vida!

CARRIL EXCLUSIVO
POLÍTICOS, FINANCIEROS, ALTOS EJECUTIVOS.
ACCESO PROHIBIDO
CASTAS INFERIORES
http://youtu.be/I34Ab-lkT1g

Hincado de hinojos frente a la inmensa pantalla bursátil, el afligido devoto se ceñía el cilicio. Los últimos beneficios se habían reducido al 27%. El ídolo de puntiagudos dientes exigía más ergástulas.
http://youtu.be/I34Ab-lkT1g

Me ha caído muy bien este reverendo tocayo mío... Seductora herejía la suya.Esa guasona lucidez es la que puede eclipsar este Imperio de mercachifles desalmados... !Earthleluyaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
http://youtu.be/e4uTEhDqa_s

BRU-TAL!

A mí me gustaría ser,de hecho lo soy, el Hombre Gintónico. Me quito a gintonis la crisis, ése es mi super poder. Cuando la cosa se pone fea abro mi super galillo y engullo.Con mi visión túnel puedo ver los números de placa que ocultan los super poli-villanos y mi vómito infame corroe escudos y porras.
http://esgarracolchas.blogspot.com/

Javi,

-La audiencia exacta no la tengo en el último EGM, sí te puedo decir que la de Radio 3 en 2011 es de 358.000 oyentes de media (un 5% más que el año anterior). Y el programa tiene casi 70.000 seguidores en facebook, la mayor de un programa en Radio Nacional.

-Me parecen bien todos los programas que has decidido incluir. La entrevista a Julio Anguita también estuvo interesante, creo. O el programa sobre los negocios de Urdangarín. Y el de Lolo Rico, de La bola de Cristal, del año pasado...

Del 15 M, no hay uno, hay muchos programas, de las semanas previas, de la misma semana y de los días posteriores. Si lo que más te interesan son los programas de contenido político, también estuvo bien la entrevista al alcalde de Marinaleda. Si te interesa reflejar todo el rango de temas del programa, tienes mucho y muy distinto para elegir, desde programas sólo musicales (Barricada, Ignacio Berroa, Lionel Loueke, Avishai Cohen, Kiko Veneno, Evaristo de La Polla Records, Wim Mertens, Michael Nyman, Warren Haynes...)a
programas de distintos temas (ciencia, medicina, literatura, cine...).

-Las músicas que selecciono para el programa siempre están relacionadas con el tema, o añaden algo a lo que estamos hablando. Secciones musicales hay tres: Amanitas y Cardos, con Javier Díez Ena, alias "Sr. Tropical"(martes), Club de Jazz con Carlos Pérez "Sr. Pérez" (miércoles) y Carretera Perdida con Javier Sanabria, "Sr Sanabria" (jueves).

A veces los días de aparición varían según necesidades de la parrilla semanal. A menudo tratamos de que la sección también tenga alguna relación con el tema del día.

-Tenemos dos secciones de humor enlatado:

"Kurt y Courtney", serial que parodia a Kurt Cobain y Courtney Love al estilo de las comedias de pareja pero desfasada y mucho más delirante (se emite lunes, miércoles y viernes);

Y "El abordaje tuerto", una colaboración de los miembros del equipo de La Noche Tuerta de TELE K, un magazine con humor y crítica muy parecido a lo que hacemos en Carne Cruda en la radio. Ellos nos graban esta sección exclusiva para la radio y nos la envían cada semana y normalmente la emitimos los jueves.

Además, Santiago Alba Rico también nos envía cada semana una Noticia desde la Cruda Realidad: son noticias inventadas poéticas, irónicas, críticas y filosóficas sobre temas políticos, financieros, ecológicos, sociales y vitales. Muchas de esas noticias han sido publicadas en un libro llamado así "Noticias" (Caballo de Troya).

El equipo fijo de la carnicería lo formamos: Carlos Herranz, Rocío Gómez y servidor.

Estos son los datos más relevantes que puedo darte. Espero haberte ayudado. Un saludo y que la radio te acompañe,

Javier

Me gustaría ser la Mujer Colleja, para pelarle bien el cogote a Urdangarines, Zerolos, Rajoys y toda esta choripanda que hacen perder la fe en la dignidad humana. QUE SE PONGAN A CURRAR,CAGÜEN... (ah, no, que también han dejao sin curro a media España)

Mi buena la introducción, como siempre, describe claramente la cruda realidad!! Seguid así cada vez somos más los que abrimos los ojos y seguidamente la boca para enseñarles los dientes!

Cruda realidad!!

Claro que recuerdo el día, la noche y madrugada. Fue "inolvidable", no quiero saber como seria hoy día un momento igual, los medios digitales actuarían de amplificador del terror, ya hacen esta función sin golpes de Estado.....a la antigua usanza.
http://www.youtube.com/watch?v=HyeyzlgluPk&feature=related

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios