« Fútbol, fútbol, fútbol | Portada del Blog | Hijos de... »

Tengo un sueño

El Rey no pega ojo. En las camas, no reina como Lorenzo Lamas. Y a nosotros nos quita el sueño que el rey no tenga sueño especialmente hoy, día mundial del sueño y sus trastornos.

Son los jóvenes parados los que le quitan el sueño al monarca como ha dicho esta semana en un desgarrador parlamento dirigido a un grupo de jóvenes becados para estudiar en el extranjero (por su bien, que no vuelvan). Nuestro rey emuló a otro rey, Martin Luther King, y su discurso “I have a dream” que en el caso de nuestro monarca sería, “tengo un sueño, jo, qué sueño tengo”: “Nunca rendiros. Trabajar, trabajar, trabajar. Para bien vuestro y para bien nuestro también de España. Esperando que cuando volváis podamos tener más puestos de trabajo. Es una problemática enorme tener más del 50% de los jóvenes sin trabajo. Es una cosa que a veces me quita el sueño pero en fin, es así, desgraciadamente estamos pasando por muy mal momento 

Emociona escuchar al único español que tiene trabajo fijo asegurado y una asignación personal de casi 300 mil euros al mes, hablar de trabajo y malos momentos. Pero queridos súbditos, no sufráis vosotros por el mal momento del sueño monárquico. En el mismo acto en el que pronunció tan estremecedoras palabras, el rey se durmió. Echó una real cabezadita. La corona, que pesa mucho.

Algunos mal pensados han querido ver en esto una demostración de que el monarca no decía la verdad, que el paro juvenil realmente no le quita su real sueño. Insidias. La cabezadita real demuestra que no viene bien dormido de casa. No me extraña que no duerma, con un hijo que va para los cincuenta y aún no ha conseguido trabajo en lo suyo, con la mitad de la familia viviendo a su costa (y a la nuestra) y con un yerno que más que trabajar parece que vive del trabajo de otros.

Pero para todos ellos y para los jóvenes parados que le quitan el sueño al monarca, hay soluciones. Por ejemplo, meterse a cura. La Iglesia acaba de hacer público un vídeo tan estremecedor como el discurso del rey, en el que busca vocaciones y para propiciarlas, promete lo que hoy en día casi nadie puede prometer: un trabajo fijo. Hombre, con un presupuesto mensual del Estado de 13 millones de euros al mes, ya podrán. Pero si alguien se mete a cura por tener trabajo fijo, más que vocación será desesperación. El vídeo también promete una vida apasionante. Depende a lo que llamemos apasionante: si consideramos apasionante la abstinencia sexual, la desigualdad de la mujer dentro del clero, considerar a los homosexuales como enfermos y escuchar los pecados ajenos, entonces sí.  

En la misma línea, otro trabajo en alza es el de policía antidisturbios. Repartes ostias y te santifican por ello. El ministerio del Interior ha respaldado sin matices la actuación de la policía en los altercados de las manifestaciones contra los recortes en Educación en Valencia en las que todos hemos visto somantas de palos espeluznantes. Tampoco es de extrañar que repartir sin criterio le parezca “intachable” a un partido, el del gobierno, en el que dirigentes de la formación, como Cospedal, Arias Cañete o Aguirre, han contratado a familiares en organismos dependientes del Gobierno. Otra buena forma de conseguir trabajo y evitar el insomnio del rey. Todo por la patria.

Aunque esto ya ni nos quita el sueño porque lamentablemente es práctica habitual de cualquier gobierno en España. Por fortuna, la publicación de estos contratos nepotistas, ha despertado tantas críticas que algunos de esos familiares han renunciado. Me alegro porque significa que la ciudadanía está despierta.

Me da pena por el rey porque le quitará el sueño.

A nuestro grupo invitado de hoy, Dios le dio un trabajo apasionante: hacer rock and roll. Y para poder hacer la música del demonio, le pidieron ayuda al mismo Satán. De ahí que se llamen, HELP ME DEVIL, ayúdame diablo. Comandados por Juancar Parlange, ex de Los Clavos y Los Bonzos, son un power trío que destila rock añejo y rockabilly garajero.

De infiernos en la tierra, también hablamos. Esta semana se cumplen 8 años de los asesinatos de Madrid del 11 de marzo. Nos compaña CRISTINA SÁNCHEZ-CARRETERO, antrópologa que investiga las manifestaciones públicas de dolor y que ha coordinado un inventario de esas muestras con su equipo del CSIC: ARCHIVO DEL DUELO. Con ella, conversamos de otros memoriales colectivos y espontáneos surgidos a raíz de muertes traumáticas para la sociedad, como el 11S o la muerte de Carlo Giuliani, de los que habla en un libro recién publicado en inglés: "Grassroots Memorials".

Como os contábamos, la Iglesia católica ha lanzado una campaña para captar a nuevas personas que se unan a su fe. Su video, en el que ofrecen un TRABAJO FIJO y una vida apasionante en tiempos de crisis, pretenden que sea más viral que el anuncio de Loewe. La verdad es que la situación no está como para rechazar un empleo fijo y menos uno en el que además te prometen la vida eterna. Por eso, algunos de nosotros nos lo estamos pensando como alternativa a nuestra carnicería. Y tú, ¿TE LO ESTÁS PENSANDO? Y ya que hablamos del diablo: ¿VENDERÍAS TU ALMA POR UN TRABAJO? ¿POR QUÉ O POR QUIÉN LA VENDERÍAS?

22 Comentarios

Gracias por hablar tan claro y tan bien. ¡Qué gusto da y cuanto refresca un poco de verdad por los oídos!

Saludos
EC

Lamentable programa el que realiza. En Rne3 siempre se ha hablado y se ha escuchado sólo música y de lo relacionado con ella. Para hacer un programa así, hágalo en Tele5 o en otro tipo de cadena. No olvide que le pagamos todos y, por lo tanto, debería ser neutral en comentarios.
Llevo escuchando RNE3 desde 1995 y siempre la tenía puesta, independientemente del programa que hubiese. ahora a las 1400 la tengo que apagar. Tremenda traición al concepto original y flaco favor el que hace a los amantes de, simplemente, música.

Exrne3, ponte los 40 principales allí creo que sólo hay música.
Yo escucho esta radio 3 desde el 79 (antes incluso de que lo fuera) y siempre ha habido mucho más que sólo "simplemente música" y pagado también con mi dinero.
Yo también apago la radio algunas horas no precisamente esta, a veces hay que descansar, nadie te va a poner falta, pero no hace falta ir por ahí dando por saco.
Esa "neutralidad" a la que te refieres, es sólo un eufemismo de encefalograma plano.

La oferta de la iglesia como alternativa de trabajo demuestra el oportunismo, captación y desesperación ante tanto descreído, ¡ya!, una vida apasionante, similar a la pasión que vivió cristo, con resurrección incluida. Las cargas policiales a los manifestantes que protestan por los recortes en educación, es la manera de educar a la ciudadanía,.... formando con palos, tenemos asegurado los futuros violentos. En cuanto a los contratados por ser familia de algún miembro del gobierno, es el tópico que no desaparece, el enchufismo.
Exrne3, siendo el medio de TODOS, la oferta tiene que ser amplia, a mí no todos los programas me gustan y no por ello despotrico, los impuestos los pagan tanto el que guste del, flamenco, hip-hop, o radio clásica.

Bueno, pues si nos ponemos a pedir neutralidad en los medios que pagamos todos...apaga y vámonos. La neutralidad es una falacia. No existe, como tantas divinidades falsas a las que acuden algunos sólo cuando algo les duele.
En el panorama tan poco neutral y tendencioso que nos acosa cada día desde todos los medios, pagados por todos, es un respiro poner Radio3 a las dos de la tarde. Un brindis a vuestra salud y la de todos vuestros oyentes, Srs. Crudos!!! Muchas gracias por estar aki y ahora.

Imagino que muchos de vosotros habréis visto, en alguna película, esos bares donde chicas en tanga, como uniforme, se contonean delante de unos descastados mientras éstos le introducen billetes en el uniforme.

Me preguntaba, ¿cómo sería posible que "eso" sucediera? Hace poco ¡salió en el telediario! que en un restaurante dos chicas peleaban en el barro mientras la basca comía.

Y es que ¡¿que mejor que una gran crisis económica para "convencer" a la peña de, que a la hora de trabajar, es mejor dejarse la dignidad y el resto de los valores que nos diferencian del reino animal en el chabolo, casa u lo que sea.

¡¡que ganas tengo de que seamos república para que todos los problemas de Elrebaño desaparezcan!!
¡¡tener presidentes como el Berlusconi, el Yelsin, que pa que se fuera, le tuvieron que firmar que no investigarían todo lo que robó mientras estuvo, los George uvedoble o´Buhs (fader an son) que tan buenos recuerdos les traen a los señores de la guerra, o como los Chirac que le costaban a lo franceses lo mismo que a nosotros el Juan Carlos pero multiplicao por cuatro.

¡¡¡¡¡Que ganas tengo de que seamos república, cómo la alemana, en donde salió un Hitler, elegido como dios manda, y hace bien poco otro, despedido con honores por la elegancia con la que arrambló.

Y mientras tanto me sumaré a la propuesta alternativa de las 14,00 horas, escuchando antes a unos insustanciales 40 Principales que a unos mediocres como vosotros que sólo sabéis llorar por las esquinas sin que cambie nada, ni a vuestro alrededor.

Y esto mismo, con mejores formas os lo dijo un tal Catón y pajolero el caso que le hicisteis.

Porque al final Crudo, tú en lo que entrarías dentro de esta democracia de pacotilla, que entre todos habéis montao, es en lo de aquel "Pan y circo" con el que los choris entretenía a Elrebaño mientras el dinero corría.

Y siempre para los mismos.

Debéis de estar orgullosos de que todo lo conseguido en los últimos 100 años de lucha obrera se vaya al carajo por que unos capullos tan capullos que no saben ni lo capullos que son, hallan conseguido que los Defranco hallan vuelto para cargarse un país al que van a ordeñar hasta la última gota.

Y esto, Javier Gallego, es laputa verdad te guste o nó te guste, la publiques o nó:

Os han entretenido con lo de los toros, lo de la república y con gilipolleces por el estilo mientras que "ellos" subían y subían.

Y ahora a ver como los quitas,
¡ah! y lo de la huelga general se la pasan por el forro del bolso de Buitton.

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/16/actualidad/1331927627_100220.html

En eso te doy la razón antes de un presidente de la república tan impresentable, prefiero al rey de Bhután.

Sería utópico pedir un gurú instruído en humanidades, artes, ciencias, ....sentido común (si ese se puede enseñar) que se apartara de las religiones, la militaridad y el dinero, y que no tuviera parentela. Yo firmo por un gurú así y una vez muerto o jubilado, a llorar y a poner otro de la "masía", nuestra "masía" sin consanguinidad, ni privilegios de siglos. Yo firmo.

http://www.publico.es/internacional/426345/joachim-gauck-elegido-nuevo-presidente-de-alemania


Suma y sigue.
Y el dimitido por corrupto Gauck ¿cobrará pensión?

Hola cNick.. Tiempo sin mostrar las orejas…
Y que conste que con este aporte, falto a mi palabra..Pero será por una única y última oportunidad.

¿Sigues opinando en pildoritas o ya te está faltando espacio para dejar tus mensajes…?

Dices que “algunos blogs se "desinflaron".”…

Discrepo.

La corporación CRTVE en “persona”, se encargo de matar el formato con cambios incompletos, insuficientes o inoportunos.
De todo, como en botica. Pero lo peor. Lo más malo. Lejos.

Es que fueron eliminando, poco a poco a los mejores editores con re-destinos inesperados (con mejores o sin ninguna razón)…y terminaron por darnos un VOLUMEN ENORME de SOPA y se olvidaros o derechamente despreciaron la CALIDAD. Despilfarraron el mejor capital.

Las personas.

Te suena eso del despilfarro…tan castizo…”vamos a vivir que son dos días y entre fiestas y siestas o arrancar del toro o quemar cartón y dinero en pólvora y pintura…o una casita en la costa y un todo terreno del COPON…Y el resultado es un desastre de proporciones bíblicas.

No son menos culpables los TROLL que nunca entendieron la importancia de la herramienta y emporcaron el nido sin control de nadie hasta que alguna(s)(unos) (interesante que fueron las mujeres primero…recuerdo a La Rubia de NY y a doña Anna B) se decidieron y borraron sin asco los exabruptos de los aborregados de elite, que con tiempo y dinero lo usaron solo para emponzoñar su entorno.
Lamentable.

Y la reacción (desde mi opinión, torpe y egoísta) de algunos editores que se niegan a publicar la opinión de los participantes como la ultima forma de proteger(se) de los exabruptos…compresible pero…………… Lamentable.

El tema da para un estudio sociológico…

Pero no es el caso…
Por lo anterior discrepo…la comunidad de bitácora de CRTVE está muriendo por falta de visón y/o conducción…(apuntar en la red a un universo de 400 millones de castellano hablantes no es el chocolate del loro…)
Se están despilfarrando una oportunidad a las patadas…

Es muy raro el caso…pues resulta en una forma de censura al matar el medio por falta de habilidad.

Pero nunca es tarde si se puede discutir un tema con un buen opinante.
Y lo último que se tira es la esperanza…(con o sin zapatos)
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aguirre-dona-museo-calzado-elda-zapatos-tacon-comparecio-salir-bombay/csrcsrpor/20101123csrcsrnac_9/Tes

Ps. ¿ya lograste comprender eso de que Twttr es un gigante sordo?…que solo soporta un modelo de negocios mil millonario exclusivo de los dueños.. y sustentado en la ilusión de la libertad de opinión…
No olvidar jamás que la información de la red, es por estas fechas, de una elite privilegiada que está bajo “Estricto Control”. O ¿Crees que en la INSULA se cumple la LEY?
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/15/actualidad/1331833392_264696.html
Porque, los medios técnicos de control, son triviales…lo puedes usar tú, si quisieras. Naturalmente, por un módico precio.

Un saludo desde el mejor lugar del mundo…mi familia.

Sólo bastaría que supierais que carajo es un político, pero para esto haría falta que los que se denominan periodistas lo fueran y no la banda de correveidiles y mantenedores de alcachofas en lo que, hace ya muchos años, se convirtieron "esos", a los que antes se denominaban como el Cuarto Poder, y ahora son la vergüenza del género humano.

Pues son los legítimos responsables de haber hecho creer, a Elrebaño, que los lobos eran pastores y los mas tontos, como el "Vivahonduras" (ahora embajador en Londres, santodios!)...ministros y presidentes de lo que fuera.

Porque si para vosotros un "político" es lo que se mete en política, me gustaría pensar que haríais lo mismo cuando, en una huelga de pilotos de Iberia, os pidieran elegir a la tripulación de la misma forma y zafiedad como hasta ahora habéis elegido a vuestros alcaldes, concejales y demás morralla, en cuyas manos depositabais el futuro ¡¡de todos!! y que ahora pagamos ¡¡todos!! el resultado de vuestra estulticia.

Así que, u os buscáis alguien que os espabile o los próximos diez años, que es lo que os queda por haber dejado que los que nos metieron en barrena pretendan sacarnos, lo vais a pasar.. como ya lo están pasando en la repu de todas las repus, sólo tenéis que echarle un vistazo a cualquier documental de Michael Moore.

Y os lo digo en serio, ahora empieza la crisis, la verdadera, si leísteis lo del Krugman y sabéis que significa "japonización" mas vale que os lo empecéis a montar vosotros solos, porque nadie os va a sacar del agujero en que os habeis metido.

Y esto, sí, os lo está diciendo un político.

Tan seguro como que sé lo que soy.


No sólo el Rey tiene trabajo fijo, los jovenes de su familia(hijos, sobrinos, nietos y allegados) también.

http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

¿alguien sabe por qué San José es el día del padre, si parece claro que él no lo fue?
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Claro es el día del cornúpeta o del padre putativo. Esas otras familias, al fin y al cabo.

neutralidad = neutralizar

Color neutro = soso, soso, soso, pega con todo pero no sabe a nada.

Cansado de tu programa, y de la politización de radio 3, basta ya! Queremos escuchar rock&roll! Vete a dar mítines a donde tu sabes!

Lo q mas me jode es q a las 14:00 se escuchaba buena música en r3 , y ahora solo se escuchan anormaladas! Necesitamos mas Rock&roll, punk, jazz, y menos mierda politica!

Tú si que eres cansino, politizas toda la red, la campaña que te traes, es de estudio psiquiátrico.

Oye Lobo, si le sueltas ese mismo rollo a Caperucita, te pega una hostia con la fiambrera que hasta te atienden el primero en urgencias.

Sr. R. Carlos Martínez P.
Ya.

Lo vuestro es para quitarse el sombrero, si es que no lo hemos tenido que empeñar.Espero con impaciencia las dos de la tarde todos los días.Salud y libertad para Crudo y todo el equipo. Os espero en mi blog http://pinturasobretela-sarina.blogspot.com.es/

¡¡10 días!!
empieza la cuenta atrás.

¡¡INDIGNADOS DEL MUNDO!! ¡¡UNIDOS!!,
no sólo 15M, 15O...
También 29M HUELGA GENERAL

La Erre que es... de republicano??
Si.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios