« Hijos de... | Portada del Blog | Sombra aquí, sombra allá »

Malos tiempos para la lírica

Malos tiempos para la lírica, sólo son buenos para la élite y la matemática, para la implacable lógica de la numérica y la sórdida inmundicia de la política, tiempos de números sin nombre, de nóminas escuálidas y palabras esqueléticas, sólo son buenos para la retórica estúpida y la mentira impúdica, sólo son buenos para el robo institucional, la banca internacional, el fondo monetario, el cheque sin fondos y el inmundo banco mundial que no conoce al mundo, que es un banco en el que no te puedes ni sentar.  
 
Malos tiempos para la ética, la estética y la poética, la triunfa la infamia, la bagatela, la gran bajeza, la gran empresa, la pequeña y la inmensa corruptela, la que roba a manos llenas, la que se llena la boca quitándote hasta la saliva de la lengua, la deslenguada, la sinvergüenza, la que te escupe a la cara, la que se oculta tras una máscara fantástica de fantochada.
 
Triunfan los caraduras sin rostro, los rostros sin alma y una única cara de la moneda, la del ladrón de bancos, la del ladrón que oculta con guante blanco la carroña que acumula bajo las uñas, en sus pezuñas, con las que araña, con las que ataca, con las que mata, sólo son buenos para los que matan y los que encubren a los que disparan, buenos para la propaganda, para propagar las mentiras del que paga, aunque ayer un tribunal condenara a un tal Matas por pagarle a un poeta de la prensa para que le publicara una semblanza, una oda beoda de alabanzas. Al menos Matas, compra las palabras de las ratas, otros sin embargo, hacen gratis su minuciosa labor de garrapatas.
 
Malos tiempos para la ética periodística y la política, sólo son buenos para la cocaína, para que un gestor socialista se meta ERE que ERE con su chófer un millón de euros de farlopa a costa del dinero de la tropa, sólo son buenos para romperse el tabique esnifando coca con billetes que te roban del bolsillo, para metérselo en rayas que preparan con el filo del carné de su partido, mientras te piden un euro por receta para esnifárselo por la jeta y un voto en las urnas para que dejes dentro tus cenizas de cadáver recortado y hecho trizas. 
 
Malos tiempos para la lírica. Sólo son buenos para chutarse codeína en vena para no sentir tanto asco, tanta pena. 
 
¡Feliz Día Mundial de la poesía!

Son malos tiempos para la lírica pero aún hay poetas que desafían la realidad con versos infinitos y músicos de una poética inmensa como los donostiarras LISABÖ, que hoy nos visitan para presentar uno de los discos más arrebatadores e intensos que ha dado la historia de nuestra música independiente: ANIMALIA LOTSATUEN PUTZUA, Charco de animales avergonzados, una avalancha sónica afilada por los versos como puñaladas del escritor Martxel Mariskal, que sufre HIPERESTESIA, una dolencia neurológica que le hace excesivamente sensible a las sensaciones. Esto le ha obligado a recluirse y en su mundo interior, ha encontrado un universo de versos sensacionales a flor de piel que te despellejan por dentro.

Con LISABÖ y Martxel chapoteamos en ese disco de poética alucinada y lunática con la que celebramos este Día Mundial de la Poesía. Y uniendo música y versos, te preguntamos ¿CUÁL ES TU CANCIÓN POÉTICA FAVORITA? Con tus recomendaciones, nos comprometemos a componer un programa musical (y muy poético) en el futuro

Además rimamos, versamos y nos ponemos poetas. Como celebramos el Día Mundial de la Poesía queremos hacer nuestro particular homenaje, nuestro propio libro de poemas y versos con vosotros. Queremos recopilar las mejores rimas de este año difícil, queremos que vosotros seáis nuestros poetas particulares. ¿CUÁL ES TU PAREADO INDIGNADO?

Un pareado indignado se merece la entrevista que ha dado el ex-Presidente de la Generalitat de Valencia, FRANCISCO CAMPS que se ha sincerado en una entrevista a TELVA y asegura estar preparado para ser Presidente del Gobierno. Aunque en la foto parece que se atreva a ser barquero en las albuferas. ¿QUÉ TRABAJO LE DARÍAS A CAMPS AHORA QUE PARECE QUE SE OFRECE PARA CUALQUIERA?

19 Comentarios

De Sabina hay tantas... pero no: http://www.youtube.com/watch?v=VYEePkfj7JM y http://www.youtube.com/watch?v=hT_GdTqLBI0 y si me permitís un poco de hiphop http://www.youtube.com/watch?v=5yCAfVelfvQ y del ultimo de Rosendo: rompe la cadena

no podra faltar ese dia algo de Extremoduro

Hola!
El grupo frances,Debout sur le zinc, de su ultimo disco, -La fuit en avant- la cancion, "Sur le Fil" (se podria traducir como, en la cuerda floja.)
Sus letras son interesantes y poeticas... www.dslz.org
Esta es la pagina del grupo, en ella, puede verse, el video de la cancion y otras cosas de interes.
Gracias, por el progama, un saludo

tambien la vela puerca http://www.youtube.com/watch?v=3bsEL1E4L7A ...y gritando en silencio, desera u hora zulu. Por cierto que si te gusta Lisabo, escucha berri txarrak o gatibu (también my poeticos ellos)

En el programa de ayer: JG: Pero el 15M sigue. AP: El 15M sigue y no sigue. JG: La izquierda acusa a UPyD de ser de centro-derecha. AP: La izquierda está muy floja, la izquierda está descocorchada (en vez de responder, se mete con el que habla, y deja claro que ellos no son izquierda, hablando así parecen dercha). Más perlas: las asambleas no sirven para decidir, el gran error del 15M es que rechaza a los partidos (no: esa es su fuerza). El 15M eso cosa de Rubalcaba, sobrevive gracias a Rubalcaba, que lo ha permitido para que se vaya marchitando (hay que ver como personalizan los politicos cualquier evento, se creen que todo tiene que ver con ellos, cuando Rubalcaba siendo ministro de interior autorizó las cargar el 15 de mayo y días después, también estaba a favor del 15M?). Y sigue: una asamblea de 3 personas ya debe ser controlada para que funcione, el 15M es subterraneo, no digo que haya que institucionarlo todo, pero... Gracias Crudo por traer a este individuo, escucharle directamente es la mejor critica. Si defiende a su primo...Botín! JG: El franquismo (...)pero a costa de que? de la libertad. AP: Si pero la libertad no es el mayor bien (...) AP: Yo no toleraría una huelga si tuviera un pais a mis ordenes y luego para justificarlo habla como un trabajador "los sindicatos nos usan"

Por cierto, si me podeis contestar a las preguntas que os mande al mail para el articulo de TerceraInformacion me pongo con ello en cuanto las tenga, gracias

La única utilidad conocida de la poesía es la de poder echar un polvo de vez en cuando. La literatura es asunto de malfollaos. Feliz día.
Mi canción: "Miedo" de los Enemigos.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

de nacho vegas: el tiempo no se puede detener. Sacó un librito hace tiempo: politica de los hechos consumados

Puede que nos equivoquemos,
que la razón la tengan quienes nos machacan diariamente,
los que no tienen dudas,
los que se aferran a sus certezas como a balsas salvavidas,
porque el abismo de las dudas les dá vértigo,
los que pontifican y se marcan
con el hierro al rojo vivo de la pertenencia,
a organizaciones, a sectas sin preguntas,
donde todo se les dá resuelto,
y por eso siempre saben lo que hay que hacer,
está escrito en su libro de la vida
donde vienen todas las explicaciones.
.....................
http://pablsa.wordpress.com/2012/02/27/equivocados/

No me conteis mas cuentos,
que vengo de muy lejos
y sé todos los cuentos.
No me conteis más cuentos.
(León Felipe)

¡Sí mí fué tornase a es,
sin esperar más será,
o viniese el tiempo ta
de lo que será después!...
( Cervantes )

Lo de “la literatura es un asunto de malfollaos” es una afirmación que la Filología nunca me había revelado, voy a ver si reviso este asunto

Encargo de Ezra Pound

Id, canciones mías, al solitario y al insatisfecho,
id también al desquiciado, al esclavo de las convenciones,
llevadles mi desprecio hacia sus opresores.
Id como una ola gigante de agua fría,
llevad mi desprecio por los opresores.
Hablad contra la opresión inconsciente,
hablad contra la tiranía de los que no tienen imaginación,
hablad contra las ataduras,
id a la burguesa que se está muriendo de tedio,
id a las mujeres de los barrios residenciales,
id a las repugnantemente casadas,
id a aquellas cuyo fracaso está oculto,
id a las emparejadas sin fortuna,
id a la esposa comprada,
id a la mujer comprometida.
Id a los que tienen una lujuria exquisita,
id a aquellos cuyos deseos exquisitos son frustrados,
id como una plaga contra el aburrimiento del mundo;
id con vuestro filo contra esto,
reforzad los sutiles cordones,
traed confianza a las algas y tentáculos del alma.
Id de manera amistosa,
id con palabras sinceras.
Ansiad el hallazgo de males nuevos y de un nuevo bien,
oponeos a todas las formas de opresión.
Id a quienes la mediana edad ha engordado,
a los que han perdido el interés.
Id a los adolescentes a quienes les asfixia la familia…
¡Oh, qué asqueroso resulta
ver tres generaciones reunidas bajo un mismo techo!
Es como un árbol viejo con retoños
y con algunas ramas podridas y cayéndose.
Salid y desafiad la opinión,
id contra este cautiverio vegetal de la sangre.
Id contra todas las clases de manos muertas.

En un día como hoy ¿Donde está Billy Tully?, ya se nos a vuelto a distraer, ¡este poeta!.

A CAMPS YO LE VEO DE GONDOLERO-CANTANTE, ALBUFERAAAA AMOOORREE.
¡NO SUBAS RITA QUE NOS HUNDIMOOOS!

¡¡¡Y sonidazo "in profundis" Lisabö!!!

Gracias Carne Cruda por los grandes descubrimientos junto a vosotros.
El de ayer, Rinkonete en tu Retrete, enorme!

Gracias

Una canción poética.... se me ocurren algunas pero para mi hay una de "Astrud" que tiene una estrofa que dice algo así como:
"Mientras te veo a través de la máquina de café" que para mi es una poesía de camarera de bar.
Miles de gracias por acompañarme cada día mientras cocino. Mis platos mejoran muchísimo con vosotros.
Besitos y risas en estos malos para la lírica.

El lunes 19, fuí a ver a Tinariwen a Barcelona, faltaba el desierto pero aún así fué increíble ver estos Tuaregs encima de un escenario bombonera como el del Apolo, con sus bubus y turbantes, las guitarras eléctricas y las calabazas... te consiguen transportar a las noches del Sáhara.

Pero faltaba el "lider" (Abdulah, creo, el del pelo largo) no podía salir de Malí, tenía que proteger su familia (he oído) más importante que los bolos.

Y hoy se sabe esta noticia:
"Rebelión militar en Malí"
Los sublevados atacan el palacio presidencial, acordonado por fuerzas leales al presidente Touré

Un sector del Ejército exige mejor equipamiento para combatir la rebelión tuareg del norte.

Malos tiempos para lo Tuaregs, malos tiempos para la libertad, todo nómada puede ser sospechoso de terrorista.
Tenere Taquim Tossam
http://www.youtube.com/watch?v=BOV5jEa-vwc&feature=artist

Vaya tela el invitado de ayer, el primo de zumosol!!! Lo peor, que alguien le creyera, lo mejor, que se retrató solito: hay que ser cenizo para defender lo que defendió y apuntarse las medallas que se apuntó...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios