« Violencia estructural | Portada del Blog | Bienvenidos a China »

No future

Carta de un bebé no nato a los que quieren preservar su derecho a la vida limitando el derecho a decidir de su madre.

Estimados paridos (y en especial, querido ministro de justicia),

Les escribo en respuesta al interés que han mostrado por mi vida en fechas recientes por el cual estoy a la par agradecido y conmovido por su preocupación, ocasión que quería aprovechar para hacerles llegar la mía. Ya que ustedes quieren decidir por mi madre y dicen hacerlo en mi nombre, creo que es de recibo que les haga llegar mi opinión al respecto. Y después de meditar lo que me espera ahí fuera, no las tengo todas conmigo.

En primer lugar, tengo miedo de ser niña en cuyo caso tendré que currar el doble y ganaré la mitad y difícilmente podré aspirar a un puesto de responsabilidad aunque mi rendimiento universitario sea muy superior al de los chicos. Y si encuentro trabajo, cosa harto difícil con casi la mitad de los jóvenes del país en paro, probablemente lo perderé cuando se me ocurra la locura que ha cometido mi madre: tener un niño. En ese caso, me convertiré en una más de ese 82% de desempleados que han perdido el trabajo al tener un hijo y que son mujeres. O seré parte del 40% de mujeres que dejan de trabajar tras el embarazo, frente al 7% de hombres que lo dejan. Así que espero no ser niña. Al menos, sé que el presidente de los periodistas de Granada no se sacaría el cinto para pegarme en público. Si fuera un  chico, ni se atrevería. Ni él ni tantos hombres como él.

Pero tampoco es que ser niño me tranquilice del todo porque tengo muchas posibilidades de que mis padres sean unos de los cinco millones largos de parados que van en aumento y en lugar de mirarme con amor, me miren como si fuera el estofado del almuerzo. Tampoco me tranquiliza pensar que si tienen trabajo, es muy probable que tengan un contrato como el contenido de mis pañales, o sea, una caca, y un sueldo de mi tamaño. Eso si lo conservan y no lo pierden con la reforma que ustedes aprobaron ayer y que podría poner a mis padres en la calle con más facilidad que la que yo tengo para echar la papilla. Y eso, si es que no están ya en la calle como el medio millón de desahuciados que ha habido desde que empezó la crisis en 2007, que eso de la crisis sí que está siendo un parto largo y lo único que nos da son abortos. A lo mejor mis padres tienen casa pero dejan de tenerla en 2015, cuando se calcula que habrán perdido la vivienda 700.000 hipotecados entre 2004 y 2008.

Suerte tendrían de haber disfrutado de una casa al menos unos añitos. Lo mío será otro cantar. Si supero la infancia, me esperan unos añitos de frío en la escuela pública, si es que aún sigue existiendo, aunque supongo que la policía amablemente tratará de paliar mi congelación y la de mis ideas con una buena somanta de palos que me hará ver con claridad que no soy bienvenido en mi propio país, que soy el enemigo. Así que si llego con la cabeza intacta para estudiar en la universidad y sacarme un título universitario, el doctorado y tres máster, me iré a Laponia a trabajar como un chino hasta que llegue a esa edad en la que a todos se nos ponen los ojillos como a ellos. Y me moriré entonces preguntándome qué sentido tuvo todo esto.

Por todo lo expuesto, agradezco su interés en que yo nazca, pero sinceramente, declino amablemente su invitación. No es que mi madre no quiera darme a luz, es que soy yo el que no quiere darse a luz porque por mucho que me alumbre, lo de ahí fuera está tan negro que no lo ilumina ni dios. Vayan ustedes solucionando la violencia estructural que me impide nacerme y ya si eso, hablamos.

Atentamente,  bebé insumiso.  

 

Además te invitamos a un fiestón para acabar la semana con una de las bandas más divertidas de la escena soulera y de R&B...desde California esparcen sus "gotas de miel" los CALIFORNIA HONEYDROPS que vienen hoy a ponernos los niveles de glucosa y buen rollo por las nubes con un "dulcemente explosivo" acústico. Por cierto, que estos chicos empezaron tocando hace pocos años en las estaciones del metro de Oakland en California. Te preguntamos: ¿¿CONOCES ALGUNA BANDA O MÚSICO CALLEJERO QUE NOS RECOMIENDES??

Y entrevistamos al fotógrafo Daniel Beltrá, para contarnos cómo consiguió estas imágenes de una belleza trágica y estremecedora que le han hecho ganar numerosos premios internacionales y ayudan a que no olvidemos (http://www.danielbeltra.com/print-portfolio) Y te preguntamos ¿QUÉ INSTANTÁNEA CREES QUE CAPTA MEJOR EL MOMENTO ACTUAL?

Además, ¿cómo ves la convocatoria de Huelga en todo el Estado sumándose a las ya hechas en Euskadi y Galicia? ¿Apoyas la Huelga? ¿Qué peso tienen CCOO y UGT para convocarla?

24 Comentarios

Lehman Brothers dando beneficios.
http://esgarracolchas.blogspot.com/

Pues claro, HUELGA GENERAL e INDEFINIDA, aunque los sindicatos no estén en su mejor momento aún tienen más credibilidad que los gobiernos. Lo importante no es ir debajo de ninguna bandera ni color sino ser personas hasta los mismísimos.

Lo importante es que no nos engañen más o por lo menos que sepan que no nos los creemos, veréis cuantas veces van a hablar los politicos estos días que quedan de nuestra responsabilidad de arrimar el hombro en tiempos de crisis y bla, bla, bla. ¡¡Y LA SUYA QUE ES MÁS TURULLA QUE!!.

Por cierto que Cospedal y sus valores de "Semana Santa" va preparando esos santos que arrimen el hombro también, que hay mucha sequía por aquí y se quema el Pirineo.

Gracias por esta carta, me confirma en mi simpatía hacia ti y hacia vuestro programa. saludos

óle Crudo!

Con este panorama me dan unas ganas de quedarme embarazada....soy mujer, estoy en paro (hace más de un año) y sin cobrar, tengo dos carreras un máster y nivel alto de inglés, estudio oposiciones para investigación (óle yo) para una plaza a la que nos presentamos muchos, muchísimos jóvenes científicos sin empleo, sin esperanza,sin futuro, sin Ministerio de Ciencia, sin inversiones en Ciencia, ni en Educación, ni en Sanidad, y dentro de poco sin libertades ni derechos constitucionales...con este panorama si ahora mismo me quedase embarazada, creo que la criatura no-nata escribiría exactamente esta carta.
un abrazo!

Aún soy estudiante de doctorado y no sé que va a ser de mi vida, vivo de alquiler porque no tengo ni para una hipoteca, ni siquiera aspiro a tenerla en un futuro próximo, mi marido es uno de los interinos q sé irán fuera a partir del año que viene... La ropa, complementos, bañera, cuna, etc. de mi hija es todo prestado. Digo más??? Y cuando miro a mi hija, veo a un bebé feliz, que está aprendiendo a valorar ante todo la vida en lugar de lo material. Por la regla de tres del artículo estaríamos justificando entre otros que el nacimiento de mi hija no hubiera sido posible... Cuando sea mayor se lo contais, a ver que opina ella... Yo le echo coraje a la vida y la sacare adelante, seguirá siendo feliz y me seguirá haciendo feliz a mí con las sonrisas que me regala cada día. Seguro que el que escribió el artículo no tiene hijos porque no sabe ni de lo que habla. Saludos.

Soy madre y se de que va el asunto.....En la hipótesis que propones, un feto con capacidad de pensar, escribir, razonar, sabiendo al mundo que va a parar muchos se sorprenderían. Cuanta gente entre la que me incluyo en momentos de flaqueza se pregunta a que narices venimos a este mundo? preguntaron si queríamos ver la luz?.
Las fotos de Daniel Beltrá la mayoría están tomadas desdé el aire, de tragedias naturales o provocadas..... És el mismo que ganó un premio, donde la imagen de una madre totalmente cubierta hasta las cejas, de negro, supongo de Irán, sostiene a su hijo herido, recuerda mucho al cuadro “El Entierro de Conde de Orgaz”
http://www.youtube.com/watch?v=99ksjXTKorM&feature=related

Yo también me preguntaría si quisiera nacer en un mundo tan horrible como este.
Si antes de nacer, me hubieran dado a elegir, hubiera dicho que no, aunque por otro lado, también la vida, tiene momentos maravillosos, por los que merece la pena vivir.
Por otro lado, quisiera comentarles, que tampoco a las mujeres embarazadas se les dan muchas opciones, normalmente el hombre las abandona y se quedan completamente solas ante el mundo.
Necesitan trabajar y ya sabemos todos el poco apoyo que reciben las madres solteras por parte de la sociedad y del mundo laboral.
Así como el aborto en las clínicas es utilizado no como una opción bien elegida y meditada, sino como un negocio.
En la naturaleza, la madre que sabe que no podrá criar a sus hijos, se los come.
Y cuando una madre decide abortar, con esto lo que pretende es proteger a su bebé de un mundo tan cruel, evitarle todo dolor, aunque tenga que sufrirlo ella.
Pero también es una forma, para que madre e hijo, estén siempre unidos, en un vínculo contranatura.
Las madres que deciden no traer a sus hijos a este mundo, quieren irse con ellos al otro..porque aquí, no se está bien..
Mis saludos desde el más allá, otro bebé tristemente no nacido..
Gracias a todos los que me ayudaron a no nacer..

En seguida nos damos por aludidos sin ver más allá de nuestras narices, la felicidad está en las pequeñas cosas pero el sufrimiento también. Ya hemos sobrepasado los 7.000 millones de personas en este planeta, hay que frenar esta voracidad o nos vamos a la mierda, yo ya he vivido mucho y con alegría y conciencia, que me den, pero esos hij@s da igual de que parte del planeta sean, lo tienen negro. En muchos lugares ya están acostumbrados a que siempre sea negro y a sobrevivir pero nosotros somos unos pijos mal acostumbrados y lo vamos a notar mucho más.

Nadie da a elegir a nadie si quiere venir a este mundo o no, la carta es una ficción, de lo que tenemos derecho es a decidir sobre nuestra vida y nuestro cuerpo. Nosotras y nuestros compañeros amados, pero antes nosotras, los políticos NOOOOOOO y que lo quieran hacer no es ficción es violencia.

Y María cariño, las depres hay que tratarlas. Porque no es plato de gusto para una mujer decidir abortar, pero no quiere irse al otro mundo, un poco de serenidad.

Y de educación sexual en los colegios.

Para Vicroria: es maravilloso que le eches coraje a la vida y que tu hija te haga feliz y que ella misma sea feliz aprendiendo a valorar la vida y no las cosas materiales, siempre la venida al mundo de un bebé debería ser motivo de felicidad, pero piensa que en muchos casos no lo es: madres con enfermedades, madres drogodependientes, madres violadas, madres solteras sin trabajo, sin familia, sin ayuda, madres con muchísimos menos recursos que los tuyos y los míos.
No se está cuestionando la felicidad que proporcionan los hijos al nacer, sino, la decisión propia de esas mujeres a ser o no ser madres. Tú has decidido tener un hijo, hay muchas otras mujeres que en determinadas circunstancias deciden no tener ese hijo e interrumpen el embarazo. No es una decisión del Ministro.

Yo no se si Javier Gallego (Crudo) autor de este artículo tiene hijos o no, yo no los tengo, y aún así sí SABEMOS DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO.

Saludos

También hay madres que les arrancan a sus hij@s de su lado.....y no vuelven con ella. Gente que opina como Helena, somos muchos para el reparto de la tarta, los que mas comen son los que no están dispuestos a a mas reparto, los que deciden quien sobra en el teatro mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=qBGNlTPgQII&feature=related

El tema del artículo es no tener los hijos porque la situación está como está. Por supuesto hay excepciones como en todo, yo no soy una extremista. Pero la mayoría de abortos se producen en embarazos por descuidos, así que más educación sexual y educación en responsabilidad que es lo que hace falta. Pedis mucho respeto pero os olvidais de respetar la vida de un ser que se crea con corazón y cerebro independientes y os considerais con derecho a decidir por él... Respeto que no penseis como yo, pero se me hace muy duro leer este tipo de cosas. Por cierto, cuando tengas hijos ya me contarás :)

Menos cuento "querida" de lso que participamos en este medio, no es posible saber sí és, hombre, mujer , con hijos o sin ellos, echarle morro al "tema" y quedar como dios.

Los poderes públicos no pueden limitar (pués sería violencia estructural) la capacidad y la libertad de una una mujer para tomar una decisión tan dura como es valorar si es capaz de asegurar la vida de otro ser en unas condiciones mínimamnete humanas y de felicidad. Es el ejercicio de responsabilidad más duro que existe. Pero también esos mismos poderes deben promover (el apoyo estructural) las condiciones y la educación para que las mujeres no tengan que verse en esa difícil situación. Pero este ministro es claramente un vasallo de la Iglesia por lo que no podemos esperar de el más sentido común.

Por cierto, recordemos que en España ha ganado con mayoría absoluta un gobierno de derechas, que ahora está pagando a monseñor Rouco Varela el apoyo del electorado católico, primero eliminando la Educación para la Ciudadanía y ahora reformando la Ley del aborto....y lo que nos espera hasta las próximas elecciones. Me duele mucho pensar lo siguiente, pero el movimiento 15 M, el voto nulo y blanco, la abstención y el castigo de la izquierda ha posibilitado lo que ahora está ocurriendo, estamos dentro de un sistema democrático y decide la mayoría. Personalmente creo que hay que votar, en las elecciones europeas (el Parlamento y el Consejo europeos son de la derecha también), en las nacionales... y si no, esto es lo que tenemos, la derecha siempre vota.

“Nuestros niños nacen libres, y su libertad es un regalo de la naturaleza y no de quienes los engendraron”

Thomas Jefferson

Aquí el único que no tiene futuro es el ultra que escribe, pasando por mujer (sin serlo), padre o madre (sin serlo), joven (sin serlo), extranjero (sin serlo) , aprovechando como ave de rapiña cualquier tema en beneficio propio, muy típico de ciertos políticos. Un hijo ppuede tener diferencias con su madre lo que no puede es dejar que nadie ajeno influya en el conflicto, solo depende de las dos partes, quien consiente eso es un hijo despreciable, que piensa que no lo parieron, lo defecaron.
La demagogia, falta de escrúpulos lleva a estar abogando por un concepto para conmover mientras se hace cundir el horror como el que sentirán las madres de estos hijos, claro que es por la red donde no hay ley ni conciencia, solo negocio en $/petroleo/guerras/armas o en carne.
http://yeremi-vargas.blogspot.com/

Quién a hecho un horror planetario junto al Dr Menguele de su confusión sexual eres tu cariño, somos de la misma edad así que no vengas con echar culpas a la época, diferencias entre tu trayectoria y la mía? decidiste irte huyendo de tus raíces rusticas a la factoría mundial de lo casposo, yo decidí quedarme aquí, la droga fue algo de la época para muchos, a quien le fue mejor, al que reniega y después tomo venganzas de su sitio o al que se queda? . Te pongas como te pongas hay tanto de donde agarrar que no te salva ni La Haya (Holanda) Los tentáculos del lobby llegaron a Francia..... desagradecido te dan clases de ciudadanía y no te mandan a USA, donde tienes cuentas y pretendes sacar beneficio del horror. Recuerdas que día es hoy?

THEY COMING TO GET YOU DEIMOS

A ver, respeto en primer lugar, calma poder hablar del tema ya es una libertad. Pero lo importante es saber ponerse en el lugar de otr@ y es muy difícil, tomar esa decisión (ser o no ser madre), por tanto apoyar a esa madre a que tome la decisión es según mi criterio la mejor solución. Aborto si o aborto no es demasiado simple, vivir en un país que haya libertad y seguridad de poder abortar bajo medidas sanitarias oportunas es apostar por una libertad madura. En épocas en la que solo había unos pocos países en los que era legal abortar allí iban quienes (querían y podían hacerlo) así es que no vengamos ahora ha buscar cinco pies al gato. Tengo dos hijos y me siento muy satisfecha de ellos, disfrute al criarlos mucho, decidí tenerlos en mi caso, es una alegría criar un hijo siempre, respeto a quién no desee hacerlo, pienso que aparte de necesidades de dinero que son muy importantes están las necesidades de amor, entrega, deseo, felicidad son muchas cuestiones a las que hay que ayudar pero la decisión es de la madre en casos "normales". Pues en cada persona son distintas, respeto y apoyo a todas. 1abrazo. Ángela.

Yo opino lo mismo que los otros usuarios, creo que la opinión personal es poco desubicada, hay que ponerse en los pies de los demás para ver la vida de otra manera y más la Decoracion y Diseño.

Pero de igual forma pienso que la motivación es esencial para salir adelante y no pensar en estos conflictos de madre.
http://www.decoydiseno.com/

En este foro suele haber opiniones heterogéneas, pero no suele haber por suerte muchos troll, algún despistadillo pero nada grave para como está el patio por otros sitios (toco madera porque así siga siendo), por esos me ha sorprendido encontrar un comentario que he bautizado de publi-troll.

Y TIENE MÚSICA: aquella antigua de los cines "movie-records".

Puuuubli-troooolllls, chumba, chumba, chuuumba, visite nuestra web

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios