« La Costra Nostra | Portada del Blog | Curriqui de barrio »

Corruptos Sociedad Ilimitada

Este país es CSI: Corruptos Sociedad Ilimitada. No hay apenas institución que no esté más corrompida que los cadáveres de Bones, que no sea cómplice de un robo, culpable por acción u omisión de un atraco a la población, de un ataque al contribuyente, de una agresión física al ciudadano. No hay apenas institución que no esté manchada. El gobierno central, los autonómicos, los municipales, la oposición, la monarquía, la banca, la justicia… España no es una piel de toro, es una Mancha Humana. Es una mancha de políticos, banqueros, gestores e instituciones que están pudriendo la democracia por la que se ha trabajado tantos años. Es imposible leer hoy el periódico sin pensar que los responsables de gobernar, de dirigir, de velar, de proteger y de hacer crecer este país, están convirtiendo el sistema constitucional en un tipo menos fiable y más sucio que el Teniente Corrupto.

Cada día hay un Atraco a las tres. Y a cada hora. Del último nos enteramos ayer. Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja, entidad que forma parte de Bankia-BFA, puede cobrar legalmente 14 millones de euros, más de 1200 millones de pesetas, en concepto de indemnización. Este señor era consejero delegado del Banco de Valencia cuando tuvo que ser rescatado el pasado noviembre por el Estado. Su nombre aparece repetidas veces en una pieza del sumario del caso Brugal que investiga la corrupción urbanística. La indemnización de 14 millones debe de ser por daños y perjuicios. Ocasionados por él. Dice Bankia que no lo pagará, que tendrá que pagarlo Bancaja. Bancaja es de Bankia. Bancaja ha sido rescatada. En efecto, no lo pagará Bankia. Lo pagamos nosotros. Otra vez. Antes hemos pagado 1,7 millones al jefe de Aurelio Izquierdo en el Banco de Valencia, José Luis Olivas. Y 2,34 a Rato por hundir Bankia.

Hay muchos más protagonistas de esta versión de “Toma el dinero y corre”. Los más multimillonarios entre pensiones e indemnizaciones, José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia, entre 15 y 20 millones euros. José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia, 10,8. Josep Maria Loza, Caja España-Duero, 10. Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes, 11 millones euros. Podría seguir, la lista continúa, es tan abultada como las cuentas de estos señores. Son como Urdangarín: cobran por nada.  El yerno del rey cobró 300.000 euros como “asesor verbal” de un empresario, según se acaba de publicar. Así es este país hoy. Consejos vendo que para mí son euros. Les pagan por hablar por hablar. Y por robar por robar, porque falta no les hace a ninguno. 

También por no hacer nada y por permitir que nos hagan de todo, le hemos estado pagando el sueldo al gobernador del Banco de España que ahora anuncia que se retira (que le retira el gobierno, vaya). Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido por sus siglas MAFO, debería fundar una empresa con sus siglas: Millonarios Asociados Forrados de Oro. Con ella puede seguir haciendo lo mismo que estos últimos años, permitir que los banqueros se hagan de oro y aún tengan la desfachatez de pedirnos dinero. 

Se irá sin contarnos cómo lo ha hecho. El gobierno no lo permite. El gobierno no permite que nadie declare. El líder de la oposición tampoco lo pide, pide sólo una comparecencia con la boca pequeña. Y parte de su partido, le deja en evidencia y lo pide con la boca más grande. Entre ellos, Tomás Gómez, curiosamente el hombre que negoció los contratos de los consejeros del PSOE en Bankia. Curioso que pida ahora que se les investigue y él no les haya vigilado ni responda por ellos como responsable de nombrarlos. Tampoco el ministro de Justicia cree que sea el momento de juzgar a nadie. Tampoco la mayoría de miembros del Consejo General del Poder Judicial creen que haya que juzgar a su presidente por hacer constantes viajes a Marbella en fin de semana a hacer no se sabe qué. Dívar es"Uno de los nuestros". De los suyos. Y lo mismo pasa con Rato, y con Olivas y con los consejeros y directivos de las cajas hundidas. Si no se juzga ni al presidente del Supremo y del máximo órgano de justicia por unos viajecitos, por qué vamos a juzgar a los Padrinos de la banca por meternos un viaje. 

No es una crisis, es una estafa. Y no es sólo una crisis económica, es una destrucción masiva de todos los ámbitos de la democracia. El aire es más irrespirable que en la peli La Carretera y nos arrastran por ella hacia un Apocalipsis now. Da la impresión de que estamos rodeados de Sospechosos Habituales que están convirtiendo este país en una cloaca. Da miedo y asco. Pero esta historia no ocurre en Las Vegas. Y desgraciadamente, no es ninguna ficción ni ninguna película.

 

 

 

 

Las instituciones de nuestro país parecen un peli de ladrones y atracadores en la que nadie va a la cárcel sino al banco a seguir desvalijándolo. Antes los atracadores de bancos iban a la cárcel y pagaban por ello, no les pagábamos. Bien lo sabe nuestro invitado de hoy, DANI EL ROJO, mítico ladrón de bancos en la Barcelona underground de los 80 y 90. Ha sido heroinómano, preso, tiene el cuerpo lleno de cicatrices que le ha dado la vida pero ha conseguido desengancharse de su adicción al robo y a la droga y ahora cuenta su historia en un libro escrito por Lluc Oliveras "El Gran golpe del gánster de Barcelona". Te preguntamos: Para ti, ¿¿QUIÉNES HAN SIDO LOS MAYORES GÁNSTERS DE LA REALIDAD Y DE LA FICCIÓN??

 
Y  para currículum el de AURELIO IZQUIERDO: ex alto directivo de BFA-BANKIA, presidente de BANCO DE VALENCIA hasta su intervención y actual director financiero de BANCAJA. Por todo estoy mucho más tendrá derecho a percibir hasta 14 MILLONES DE EUROS por un plan de pensiones y un seguro que le permite la opción de la prejubilación.Y la pobre BARONESA THYSSEN vendiendo sus cuadros porque NECESITA DINERO Y NO TIENE LIQUIDEZ. Y TÚ CUÉNTANOS ¿EN QUÉ INVERTIRÍAS LOS 14 MILLONES DE EUROS?

 

 

30 Comentarios

Joder macho, es que la clavais. No se cuanto durará esta triste y sangrante historia de amor (triste y sangrante porque es fruto de los tiempos que corren, eh?)pero me alegro de no ser un "rara avis" y de saber que somos mucho más que dos. Por cierto, del barco que se hunde los primeros de salir son las RATAS. Llevo viviendo en Valencia desde que acabe la carrera y me vuelvo a la seca, árida y fría Castilla, METEROS LA PLAYA POR EL CULO.

sOBRE LOS GANSTERS:

Javier: Crudo!!!! El otro día descubrí que la sintonía de tu programa es la banda sonora original de la película "Pelham 1,2,3", de David Shire. (La peli del 74: la original, no el remake de Denzel Washington y el Travolta). GENIO!!!!!

Digo que" sobre los gansters hay poco que decir, vivimos en un pais de LADRONES, tdos justificamos la corrupción, la prevaricación, el soborno, y es lógico a quién no le gusta que le coman la POLLA".
Mítico disco mítica banda, el primer disco en drecto que funcionó.

La peli del 74: la vi el otro día. No la había visto. Había oído hablar de ella, por el remake, pero no la había visto hasta entonces. El remake no lo he visto.

Loquillo tendria que pedir perdon y hacer autocritica despues de aquella infame campaña por la Europa que tenemos. o acaso por dinero se puede hacer todo?

Hola! Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea
incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su
esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más
pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las
clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar
para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a
creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable
por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades,
o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se
auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la
inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!( ver, "Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Magnifico, vuestro programa, muchas gracias,

Para (8),tambien muchas gracias, los documentales...durisimos y reales, a lo dicho, gracias por compartir...Namasté

Muy didáctico el programa, entronando a los delincuentes y diciendo: 'Como mola!'

Así vamos nosotros y el país, tanto que protestas de la sociedad y ya ves lo que promueves.

A ver si somos mas consecuentes, o de un palo o de otro.

El programa de hoy es una pena.

invertiría los 14 millones en BANKIA

Los atracadores de ahora son un rollo. Vacían las arcas sin despeinarse y encima los hacen la venia y son tratados como eminencias. !Cómo echo de menos a Bonnie and Clyde!!!!!!!!
http://youtu.be/NrmUpso_xT8

Me hago la siguiente reflexión. Si a los estafadores de los bancos encima se les premia con pensiones multimillonarias y se van de rositas a cualquier otro banco o entidad pública a seguir desvalijando, ¿no será que se están riendo en nuestra cara? ¿No se está fomentando la proliferación de atracadores de despacho y corbata con esta vergonzosa permisividad?
!Cómo echo de menos a Bonnie and Clyde!!!!!
http://youtu.be/3ACCpXaA-MU

Manuel Aurelio Pocho y Cocho :
No sé que carrera acabaste, según tú, pero desde luego que educación demuestras tener la mínima.
Si te quieres volver a Castilla es tu decisión que por cierto no sé si a alguien nos puede llegar a interesar. Pero sí, por tu palurdismo provinciano se nota la procedencia, indiscutible a todas luces.
Puedes volver a Castilla que es bien ancha y entre otras cosas sus ciudades están llenas de bares sí y bares no para hacer el aperitivo. Donde ves a la gente en los paseos bajo los castaños con la cachaba hablando de la matanza del " gocho" de hace cinco años atrás. Y bueno por la tarde aunque sea veranito, puedes salir de paseo con tu chaquetita al hombro por si refresca.
En definitiva, me parece muy bien que vuelvas a tu comunidad si ello te complace. Soy catalán, no valenciano y tal vez por no ser más cerrado que el culo de un muñeco como has demostrado ser tú, respeto a todas aquellas comunidades y sus gentes, no así a sus políticos de lo cual por este espacio hay referencia escrita de mi puño y letra.
Así que ya lo sabes, no hace falta que ningún valenciano de bien, que los hay, venga a insultarte por tus mal sonantes palabras, ya lo has hecho tu solito.

Pedro dijo

Loquillo tendria que pedir perdon y hacer autocritica despues de aquella infame campaña por la Europa que tenemos. o acaso por dinero se puede hacer todo?
. . . . .
Pues parece que sí,hace años anunciaba Calisay, y ultimamente fondos de pensiones del Banco Sabadell. Es lo que tiene ser una rocanrolestar rebelde y transgresora.

Hola gente.
Soy de Avilés, Asturias. Me sumo al comentario de avemus papa.
Cuando paso el Negrón y entro en León ( Castilla ) se nota no sólo por que el tiempo ha mejorado y el cielo es mas nítido y esas cosas. Tambien se distingue por un aspecto rural austero en todos sus aspectos.
No sé el menda ese de que parte de Castilla debe de ser, igual de Fachadolid o Pucelandia que para el caso es lo mismo.
Estaría muy bien que nos contara en que está licenciado o diplomado este universi.. qué ? para hacernos una idea.
Yo soy de puerto de mar y la historia demuestra que en todo el mundo mundial el mar es fuente de riqueza y progreso.
Sobre los mafiosos de haberlos ailos como las meigas, pero en este caso es un mal generalizado a nivel mundial, no por ello hemos de dejar de protestar e incluso plantear acciones acordes a derecho, al mismo derecho que ellos vulneran.

A Carlos, el internauta que dice que "el programa de hoy es una pena":

¿Te has tomado hoy la pastilla? o ¿por causalidad no serás pariente de Ana Mato?

Por cierto, el programa de hoy, como todos, ha estado simplemente genial. Gracias Sr. Crudo por hacer de la radio pública un lugar donde la crítica, los argumentos, la libertad de opinión y, por que no, la transgresión se hagan realidad cada tarde de 2 a 3h.

@Víctor: intenta alimentar tu espíritu crítico y deja que los demás se expresen. Le escucho casi todos los días, unos dias me gusta mas, otros menos.

Hoy ha sido de los que menos.

No sigas ciegamente a nadie.

Pues si que eres " mayorrrrrrrr " billy TULLY para echar de menos a Bonnye and Clyde. Atracaban con escopetas de abancarga y palitroque. jajajaja

Pero tienes razón en lo que dices. Ahora resulta que la " salvapatrias " de la Esper Aguirre se banagloria de ser quien alertó de la prejubilación del caballerete ese que se quería empacar 14 milloncitos de nada. Total pagues tú o pague el del ático a mi que me interesa ( debe de pensar). No creo yo que un buitre de ese calado se conforme y no diga ni esta boca es mía al no perdibir, según cuentan, esos 14 millones. Qué harías en su lugar, si la decencia os permite poneros ?....

Será un tema clínico extremo de alergología ?

Deportes > Fútbol > Eurocopa 2012 Imprimir Eurocopa 2012 | Italia
Balotelli: " Si alguien me lanza un plátano en la calle, le mataré "

Que mala leche tiene el moreno éste. Que no vaya al mercado, a los fruteros se les hará el culo pepsicola del susto... Cuidadin con los pátanossssssssss

desgraciadamente 14 millones de euros no son 1.200 millones de pesetas, son casi 2.330 millones limpios de polvo y paja.
Felicidades por el programa

Los abusos de estos políticos tienen su lado bueno. Entre el tarifazo de Aguirre y su intención de cerrar el metro a las doce de la noche se nos va a poner un tipo del copón. Desgasto zapatilla a mansalva, estoy empezando a sentir el síndrome de peregrino urbanita. Quizás hasta en Madrid empecemos a tener menos humos nocivos, y respirar deje de ser sinónimo de triple salto mortal.
No tengo ninguna duda de que los peores y más temibles gangsters de la historia son los especuladores bursátiles que sabiendo el mal y la miseria que producen en poblaciones y países siguen actuando con el único objetivo de enriquecerse y llenar sus vidas de apestoso lujo...
Insisto, echo de menos a Bonnie and Clyde!!!!
http://youtu.be/5jaWIq__IiA

Invertiria parte del dinero (no todo) en subvencionar a cruz roja y otras entidades sin animo de lucro que den vida a comedores y albergues sociales, ya que segun dato oficiales el 22% d la poblacion en españa esta bajo el umbral de la pobreza y como la situacion esta no tiene una solucion a corto plazo, creo que esta seria una buena inversion

Enhorabuena "Dani el Rojo" por sobrevivirte. Ejemplo de que esto no es como empieza sino como acaba.

http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Sara Hamza Mayora .
Ejem ejem ejem . Muy plausible tu inversión imaginaria, denota tu buen corazón y humanidad. Ahora te voy a hacer una pergunta bastante seria. Realmente sabes como funciona la estructura de Cruz Roja y sus Asambleas ?...

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/535788_10151762628450623_133044800622_24212863_294564711_n.jpg

Mecha !HÜÄH! hua;D...Gracias Ione, a Vuestra Salud!

Gracias R3, Gracias JG.CC.R3. ! Un episodio memorable, entrañable, impresionante. Cada dia estas mas liberados del mundo "humano" y mas CERCANOS al UNIVERSO HUMANIDAD !
GRACIAS!!!

http://www.gabitogrupos.com/asteromia/images/planogalaxia.jpg


http://www.videouri.com/es/video/4ydbg47nrC1M

A MI TAMBIEN SE ME ENSANCHA EL ALMA CUANDO OS ESCUCHO CADA DIA.
ANIMO JAVIER Y COMPAÑIA.
ADELANTE.
-----------suscribo!
Ciertamente, ensancha el alma, vër (que por lo menos) se respeta la libertad de expresión (maravillosisima) en r3, y escuchar a valientes, haciendo programas asi, y expresando libremente sus voces!

Por ello, siento alegria, me ensancha el alma.
Muchas Gracias.R3.

http://www.youtube.com/watch?v=buRqeapKyXw
http://www.youtube.com/watch?v=mkYvTFVs3JM

...hay mucho por investigar y aprender, serán unos tiempos INOLVIDABLES !
Por Lo Que Es.
GRACIAS.
Gracias.
...gräcïäs...;)

...
----------------------------...
...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios