« El secuestro | Portada del Blog | La marca España »

Dónde Estás Presidente

El presidente está ausente. Rajoy sigue haciendo de Rajao. No sólo les da la espalda a los periodistas y sale por pies-para-que-os-quiero ante las preguntas de los informadores, tampoco da la cara en el Congreso ni ante los ciudadanos en el momento más crítico que ha vivido este país desde que él llegó al gobierno. Debe de pensar, como dijo su amigo Aznar, que “España va bien”.

Pues veamos lo bien que va España. A la prima de riesgo le están dando subidones de 500 puntos, cifra aproximada con la que tuvieron que ser rescatados Portugal y Grecia. La agencia de descalificación estadounidense Moody’s, cómplice de las grandes financieras que provocaron la crisis mundial, ha suspendido a 16 bancos españoles para especular con ellos y con nuestro futuro una vez más, aprovechando la debilidad española.

Bankia se desplomó ayer en Bolsa y su presidente tuvo el valor de decir que su entidad es “tremendamente sólida” y que no lo dicen sólo ellos, también lo asegura el gobierno y el Banco de España. No le parece suficiente tomar nuestro dinero, también nos toma el pelo. Si Bankia es tremendamente sólida, que nos devuelvan nuestro dinero. Y si quiere que le creamos que no cite como garantía al gobierno y al Banco de España. Tienen menos credibilidad que el representante del ministerio de economía que ayer negó que los usuarios de la entidad estuvieran retirando su dinero. Los periódicos desmintieron al mentiroso y publicaron que los clientes habían sacado ya 1.000 millones de euros desde la nacionalización de la entidad. Ayer también se aprobó finalmente y sin ningún apoyo del Parlamento el “recortazo” de 10.000 millones en Sanidad y Educación. Y casi con toda la cámara en contra, excepto CiU, se aprobó el “decretazo” que le permitirá nombrar a dedo al presidente de esta casa, RTVE.

Así de bien va España. ¿Y qué hace Rajoy mientras tanto? Pues ayer grabó un vídeo en Moncloa en el que defendió la Ley de transparencia. Después se pasó un (Rodrigo) Rato por el congreso para ver cómo se aprobaban sus medidas. Luego estuvo en un acto de apoyo a la candidatura de Madrid a las Olimpiadas. Me lo ha puesto a tiro: está pasando olímpicamente. No le dio la agenda para más y tuvo que suspender un encuentro con Plácido Domingo. Una pena. El tenor podría cantarle las cuarenta que desearían cantarle muchos ciudadanos.

Una mujer colombiana lo intentó. En un descanso de tan apretada agenda, el presidente salió a tomar un café con el presidente de la cámara y con unos periodistas en el “Manolo”, un restaurante a las puertas del Congreso. Allí la mujer se le acercó, le contó que estaba en una situación desesperada y le pidió trabajo. No se lo dio porque no sabe cómo hacerlo. Y si lo sabe, nosotros nunca lo sabremos porque les pidió a los periodistas que no publicaran sus palabras. Debe de pensar que los españoles no tenemos derecho a conocer sus pensamientos. Pues en lugar de ir a hablar confidencialmente al “Manolo”, podría hablarle públicamente a los Manolos y las Manolis de este país que lo están necesitando. Como él no lo hace y el gobierno apenas, una de ellas ha ido a hablar directamente con ellos. Ayer otra mujer abordó al Ministro de Hacienda en plena calle para preguntarle si sus ahorros estaban seguros en Bankia. y al borde del llanto le dijo: “Llevo trabajando desde los 13 años y como me lo quiten, mato a quien sea”. Así de bien están los españoles.

El presidente también mata. Las mata callando. Y por eso le cantamos: Dónde está Rajoy, matarile rile rile, dónde está Rajoy, matarile-rile-ron, chimpón. Está dándonos matarile, matarile-rile-ron. Chitón.

 

DONNA SUMMER…la “REINA DEL DISCO” nos ha dejado a los 63 años…Hoy más que nunca rendimos homenaje a su espectácular trayectoria…la primera artista en alcanzar el NÚMERO UNO con 3 álbumes dobles consecutivos…cinco PREMIOS Grammy…y un sello i...nolvidable…porque nadie puede imaginarse una pista de baile sin su música…pero sobre todo sin su “LAST DANCE”…por eso TE PREGUNTAMOS ¿QUÉ CANCIÓN ELEGIRÍAS PARA TU ÚLTIMO BAILE? ¿CÓMO LO IMAGINAS?
 
¡¡AL ABORDAJE!! en plena tormenta y con Bankia a la deriva...el Ministro Montoro ha sido abordado por una mujer en plena calle...angustiada por la situación del banco le aseguró que si se llevaban su dinero sería capaz de matar a alguien...Y TÚ¿CÓMO ABORDARÍAS A UN MINISTRO?¿QUÉ LE DIRÍAS?

Para poner la guinda, hoy Carne Cruda recibe a "FIX THIS"...el estupendérrimo grupo que echó a andar en 2008 y que ha completado su andadura con la edición de su primer LP “BLIM BLAM”... donde se resume un concepto musical muy propio en el que se mezclan en jazz, el funk, el soul, el acid jazz, la música de Nueva Orleans y otros ritmos negroides, con la espectacular voz de Lorelei que canta tanto en inglés como francés... Vienen acompañados además por la bailarina de tap dance alemana, ULRIKE NECH, una figura mundial del claqué que está en España para participar en el MAD TAP FEST, el festival de Tap Dancing de Madrid... Con esta sesión de baile rendimos homenaje a la diva de la música bailable, Donna Summer. ¡BAILARRRRRRRRRRRRRRR!

29 Comentarios

Seguir así Javier y todo el equipo de carne cruda. hoy más que nunca hace falta espacios como este, críticos, reflexivos, veraces y alternativos. Bastante mierda tenemos ya todos los días en los medios generalistas y mayoritarios donimados por grandes multinacionales.
Os dejo el último post de mi blog:
http://el-azote-del-tirano.blogspot.com.es/2012/05/yo-de-mayor-quiero-ser-banquero.html

Me parece muy bien tu cruzada en pro de las libertades y en contral del eje del mal (bancos, politicos...), pero podrías se más objetivo. Te oigo habitualmente cuando vuelvo del trabajo y pocas veces fuiste tan critico con el anterior gobierno o por ejemplo con los gobiernos de izquierdas que hay en algunas instituciones.
Yo afortunadamente tengo trabajo pero me jode como al que más los recortes, los coches oficiales,la subida de impuestos et etc, pero crees realmente que a cacerolazos se arregla esto? ¿Que por acampar en la calle los políticos van a cambiar su estrategia? No, cada 4 años tenemos la oportunidad votando en blanco de decirles que no nos representan con sus políticas (al final todos lo mismo cuando llegan al poder).
Aquí en Andalucía, donde vivo, llevamos 20 años recibiendo dinero de Europa (Fondos FEDER, FEADER, ...), para qué? Para el 25% de desempleo? Para chanchullo de los políticos? Ahora Europa nos dicta las políticas pero cuándo nos enviaba dinero a espuertas para todo tipo de obras e inversiones, qué? Nadie reprochaba nada?
Pues eso.

Hola Javier, soy seguidora de vuestro programa y profe de la fp pública. Tengo el honor y el orgullo de dar clase de radio a unos chavales estupendérrimos, y que sepas que oímos en clase muchos ejemplos de vuestro programa. El martes que viene estamos de huelga y vamos a hacer aulas en las calles, porque la educación pública es de todos para todos, y como sabrás en Madrid y Barcelona (entre otros cien mil desaguisados) van a empezar a cobrar una matrícula por cursar la Fp, pero nada unos doscientos eurillos que "cualquiera" puede pagar, ya sabes, cualquiera... que se lo digan a los padres de muchos chicos que están en paro. Os gustaría venir a vernos, o podemos nosotros acercarnos a nuestro programa para poder veros en directo? no sé, dime dónde puedo escribirte para organizar algo. Un saludo "Crudo" enhorabuena, ánimo y besos.

Cuando uno toca fondo...aún le queda escarbar.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Javier!
Me encanta lo que siempre escribes, y no quiero acabar como dice Lobo en Pulp Fiction "no nos chupemos la "pija" antes de tiempo". jejeje ;)
Para mi último baile, me encantaría escuchar: "What´s going on" de nuestro querido Marvin Gaye.
A un ministro Español le preguntaría en Ingles...posiblemente me diría que solo lo habla en la intimidad. (SPAIN is Different!!)
http://chemitasworld.blogspot.com.es/

Están colocados en fila india en la oficina de empleo, están apáticos, decaídos, rotos por la coyuntura. Están a punto de tirar por la borda su sueño. Su decisión de seguir intentándolo aunque están en la cuerda floja. Sus agallas aún intactas a pesar del desempleo amenazan con hacerse añicos. Todo parece indicar que su rechazo a la triste resignación, que su batalla por la dignidad se va a venir abajo. Pero de repente empieza a sonar Donna Summer en la radio y la sonrisa vuelve al grupo. Y con un contoneo y un swing juguetón que no acata la derrota la esperanza resurge...
Hot stuff, DONNA SUMMER
http://youtu.be/bW1-1XAhR6Q

EN SERIO
MOODY´S ME TIENE DE MUY MAL MOOD!!!!!
http://youtu.be/Ja5P62me094

El presidente cuando más tiene que dar la cara, se esconde. Es un timo de gobierno, mentiroso y falso, como los guerreros de terracota.

Igual está escondío quien sabe..

Amos a ver la noticia que traigo.
A ver ahora que opinan estos Sres a los que les deseo, al contario que ellos hacen con el conjunto de la sociedad, mucha suerteeeeeeeee...

La Comunidad de Madrid anuncia a los sindicatos un ERE en TelemadridSe desconoce a cuántos trabajadores afectará y cuándo será
El vicepresidente madrileño, Ignacio González, se ha reunido con los sindicatos.

Si si billy TULLY te tiene de mu mala uva, por eso y en homenaje sigues utilizando nick made in USA.
Simplemente matices... Voy a esconder como el presi que este billy TULLY le he leído más de una vez y tiene mu mala follá.

Enhorabuena por este programa tan lucido! escucharle es como una terapia, me desahoga al oirle exponer sin miedo la cruda y putrefacta situacion en que nuestros gobernantes nos han metido Solo veo una salida : REVOLUCION :-)

"Bankia es muy sólida", dice uno. "La estructura financiera de este país es muy sólido", decía el otro... Tanta solidez como la de una lápida que arrastramos encima y cada vez más poco a poco ¿verdad?.

Y desde los alrededores de Barcelona el amigo Recorto-Mas-y-Mas justificándose en las órdenes que le dan y que no corresponde -¡Que va, soy yo, que soy pa... perspicaz!- a un programa político perfectamente preparado. Esta vez en ver de ser mas papistas que el Papa hemos de ser más prusianos que los Prusia...

El poder da alas... la dinamita más.

Hola crudo. Gran programa. Lastima. Como tu mismo decias esta semana, pronto habrá nuevo jefe de RTVE. Pués nada, encantado de haberte conocido. Aunque por motivos diferntes espero que compartas tumba (radiofónica espero) con el gran Diego A. Manrique. Chico, que quieres lo tuyo es un suicidio.

Se me olvidaba: gran versión de la sintonia

No es un suicidio. Es valor.
"Nunca podrán silenciar todas las bocas"

óle Crudo! te quiero!

Me parece estupendo todo o casi todo lo que se publica seriamente,aunque con todo respeto he de decir que hay comentarios desde siempre bastante pusilamines y de ciencia ficcion.
Me pregunto y dejo la pregunta a todos. Por que nadie habla de la banca internacional, de las agencias de calificacion que nos marcan la amargura asi se les pasa por la narices, de la Sra. Merkel y su politica de austeridad.
Esta bien lo de Bankia y todo eso, pero detras hay mas cosas, posiblemente motor de lo que aqui ocurre.
Mucha musica y botijo de agüita con anis es lo que hay. Pena de país joer.

Sigo preguntandome lo mismo. Por que nadie opina sobre lo que dij en el día de ayer?....
Seran legiones sin opinion porque no se lo manda su " jefesito " Javier ?....
Total que nos encanta hablar del bulto, pero a nadie le interesa entrar en el tumor.
Vaya atajo de " informados ".

me gusta mucho carne cruda y mucho la opinion sobre el presidente rejoy.Saludos

Por Qué:
Hoy es Domingo y los " proletarios contestatarios " de este blog andan haciendo el aperitivo incluída la barbacoa que hace Carne Cruda en su chalet a costa de su trabajo y del contribuyente. Que tó se sabe...

Criticar el trabajo y función social de "Crudo", desearle buen viaje a la tumba, con la maniobra del gobierno haciendo lo que Berlusconi, leyes a medida de su interés (manipular), cambiando la ley, que elige al "director" de esta casa. Acogiendo y asumiendo con sus post, a la bestia y sus andanzas. Es injusto y solo ppuede venir del mismo bestiario.
No como carne.
http://www.youtube.com/watch?v=olRr6cleRHA&feature=relmfu
Charon Serenity

¡OTAN NO! a huevo tienes el recorte, Rajojoy.

Yo hoy no hago barbacoa porque llueve, pero vermut siempre y lo demás al gusto.

Resumiendo: en Domingo, misa no gracias, vermut de Reus + barbacoa carnivora o vegetariana + siesta con pincho.

Que el que no sabe pá ministro.

Crudas tardes,

Aprovechando que hace bien poco estuvieron los Toy Dolls por esta nuestra casa, Javier, ¿qué te parece si utilizamos su versión del himno del PP (la del final countdown de los Europe)para introducir las noticias sobre los recortes? Yo es que es empezar a oir la trompetilla, y me parece que estoy viendo la cara de Rajoy mientras le da al vino y se descojona del final del Estado del Bienestar.

Y como me joden los agoreros, compadre (aunque lo cierto es que te quedan dos Consejos de Ministros, y tirando por lo alto, asumámoslo), ya puestos podrías utilizar esa misma versión como sintonía de estos últimos programas de Carne Cruda. Escucha el final (si no lo habías oído) y comprenderás lo que te cuento:

http://www.youtube.com/watch?v=X2Btg7lFlig

Un crudo abrazo, y que sepas que aquí tienes a un Másquearto dispuesto a dejar sordo a gritos al pleno del Consejo de RTVE que tenga huevos a acabar con nuestro (y digo nuestro con toda la convicción y el cariño) programa de radio.

Te acompaña en el sentimiento (de indignación),

Démones

Crudas tardes,

Que digo yo que aprovechando que los Toy Dolls han pasado por esta nuestra casa hace bien poco, Javier, ¿qué te parece si usamos su versión del himno del PP (el final countdown de los Europe) para introducir en el programa las noticias sobre los recortes del gobierno? Yo es que es oír la trompetilla, y parecerme ver a Rajoy dándole al vino y descojonándose del fin del Estado del Bienestar.¡Qué majo!

Y mira que me gustan poco los agoreros (aunque la verdad es que al programa le quedan dos Consejos de Ministros, y tirando por lo alto, asumámoslo), pero ya puestos también podrías usar la canción como sintonía de los últimos programas de Carne Cruda. Escucha el final de la versión (si no lo has hecho ya) y entenderás lo que te cuento:

http://www.youtube.com/watch?v=X2Btg7lFlig

Un crudo abrazo, y que sepas que aquí tienes un Másquearto dispuesto a dejar sordo al pleno del Consejo de RTVE que tenga huevos a acabar con nuestro (y digo “nuestro” con toda la convicción y el cariño) programa de radio.

Te acompaña en el sentimiento (de indignación),

Démones

¡Anda, y yo que creía que se me había borrado el mensaje antes de enviarlo, con el trabajo que me ha costado pensarlo otra vez todo!

(Siempre me pasa lo mismo: como me pienso que nadie me escucha, acabo repitiéndome. Que se lo digan a mis ex.)


Helena.
Ja que parles de Reus, Catalunya, he de dir-te que com a catalana em sento altament solidària i així està reconegut internacionalment, per això la teva opinió la puc respectar, però mai compartir veient la quantitat de persones que pateixen pobresa i fins fam i tu vacil · lant del vermut i el que faci falta.
Si t'ho pots pagar fantàstic, me n'alegro, però has de pensar que no tothom està igual que tu i cal tenir una mínima consideració cap als altres. Una mica més de modera


Referent a l'OTAN, puc estar o no d'acord amb tu, però t'has preguntat mai a quants milers de treballadors d'empreses auxiliars dóna de menjar aquest organisme? I no em refereixo a les empreses armamentístiques sinó a empreses de serveis civils.
D'altra banda, sabries dir-me quantes ONGs treballen en zones calentes del planeta controlades per ONU - ISAF - OTAN? Cal entendre que mai en zones de conflico on els que pertanyem a ONG no podem ni hem de treballar per seguretat i mandat internacional.
Crec que estàs tan desinformada que jo al teu lloc em plantería un bloc més acorder per no fer com fas el ridícul.
Vermut de Reus? Ja serà menys encara que igual si que se't va pujar al cap.
Sento haver estat tan dura, però és incomprensible i aquesta fora de lloc teus lletjos comentaris. fes una reflexió, si és que saps que és això.

________________________________________________

Helena.
Ya que hablas de Reus, Catalunya, he de decirte que como catalana me siento altaemente solidaria y así está reconocido internacionalmente, por eso tu opinión la puedo respetar, pero jamás compartir viendo la cantidad de personas que sufren pobreza y hasta hambre y tú vacilando del vermut y lo que haga falta.
Si te lo puedes pagar estupendo, me alegro, pero has de pensar que no todo el mundo está igual que tú y hay que tener una mínima consideración hacia los demás. Un poquito más de moderación


Referente a la OTAN, puedo estar o no de acuerdo contigo, pero te has preguntado alguna vez a cuantos miles de trabajadores de empresas auxiliares da de comer ese organismo ? Y no me refiero a las empresas armamentísticas sino a empresas de servicios civiles.
Por otra parte, sabrías decirme cuantas ONGs trabajan en zonas calientes del planeta controladas por ONU - ISAF - OTAN ? Entiendase que jamás en zonas de conflico donde los que pertenecemos a ONGs no podemos ni debemos trabajar por seguridad y mandato internacional.
Creo que estás tan desinformada que yo en tu lugar me plantería un blog mas acorder para no hacer como haces el ridículo.
Vermut de Reus ? Ya será menos aunque igual si que se te subió a la cabeza.
Siento haber sido tan dura, pero es incomprensible y esta fuera de lugar tus feos comentarios. haz una reflexión, si es que sabes que es eso.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios