« Desobediencia civil | Portada del Blog | Hazte Bankero »

Estoy más que harto

Lo dijimos el viernes y no nos cansaremos de repetirlo: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”. Como decía el presentador de la película Network hay que salir a la ventana y gritarlo. Y como dirían los chanantes, hay que decirlo más, aunque ellos se referían a la expresión que identifica a los hijos de las prostitutas. Dejemos en paz a las putas que no tienen culpa de lo que hacen sus hijos y hablemos de los que se comportan como si no tuvieran madre. Sólo este fin de semana he encontrado a unos cuantos a los que gritarles: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”.

Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que el gobierno no obligue a la Iglesia a pagar impuestos por sus inmuebles como nos obliga a todos y permita que se ampare en sendas leyes de PP y PSOE para seguir ahorrándose unos 2.500 millones de euros que deberían ser de todos, según cálculos aproximados de Izquierda Unida.

Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que se le perdone ese dinero que es casi el mismo que se le ha quitado a Educación este año: 3000 millones de euros. A eso hay que sumarle el aumento de las tasas hasta un 66% y el endurecimiento de las condiciones para mantener las becas. El rey se equivocó no sólo cuando mataba elefantes, también cuando dijo que todos somos iguales ante la ley. No lo somos ni lo serán los alumnos de la escuela pública, 320.000 más que hace dos años, que serán educados en aulas un 20% más masificadas. Dice el ministro que se mantendrá la calidad. Se referirá a los colegios y universidades de la Iglesia.


Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que mientras se recorta en Educación y en Investigación, se le haya pagado 94 millones de euros a Calatrava por la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. La ciencia y el arte los de este señor que cobró el dinero en Suiza para no declarar y los de los socialistas y populares que han pagado por su proyecto más de 1.103 millones de euros de dinero público, cuatro veces más de lo presupuestado en inicio, subida que incluye una subida de sueldo del arquitecto. Mientras, en un pueblo de Valencia han empezado a cobrar hasta por entrar en un parque.


Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que los ex presidentes se lucren cuando dejan el cargo. Zapatero prepara un libro en el que explicará las fórmulas de la izquierda para salir de la crisis. No es que no las tuviera, es que se las guardaba para un libro, el pillín. Pues nada, si queréis saber cómo salir de la crisis pasaos por la feria del libro. No hace más que seguir el ejemplo de su antecesor, Aznar, del que este fin de semana se ha publicado que hacía negocios para el magnate de la prensa sensacionalista envuelto en un escándalo de escuchas ilegales, Rupert Murdoch. Ya sabíamos que lo de las armas de destrucción masiva era sensacionalismo.


En Francia y en Grecia también gritan: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”. Desgraciadamente, en uno y otro país, cada vez más optan por dejarse gobernar por fascistas. Es la consecuencia lógica: si a la gente le quitas la fe en la democracia, acaban votando contra ella. Hay gente que vota a políticos fascistas para enfrentarse al fascismo de los bancos pero ambos forman parte de la misma casta. Son el mismo perro. Lo que cambia es el collar con el que nos atan. Lo triste de todo esto es que el mercado sigue consiguiendo lo que viene largo tiempo buscando: menos democracia. Y hoy han decidido desplomarse un poco para dejarle claro a Hollande lo que piensan de quien manda aquí. Estoy harto y no quiero seguir soportándolo.

Precisamente porque estamos hartos, hoy os preguntamos por OTROS PROYECTOS FRAUDULENTOS como los que recoge la web www.calatravatelaclava.com .
Y de financiación irregular pasamos a la cultura libre, por eso te decimos: copia y pega el BccN, el único festival de cine del mundo dedicado a películas registradas bajo licencia CC (Creative Commons). Hablamos también de CULTURA LIBRE, un disco libro que defiende el acceso universal a la cultura. Y te preguntamos por las VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTE MODELO y ¿DE QUÉ VIVEN LOS ARTISTAS SI SU OBRA SE DISTRIBUYE SIN COSTE

Y como colofón, empezamos la semana con la banda de San Francisco que nos visita hoy: ENABLERS, grupazo que mezcla velocidad y contundencia posthardcore con otros paisajes tan hermosérrimos y lentos como éste. ¡DÉJATE LLEVAR!

29 Comentarios

Eso, eso, fuera privilegios fiscales. Que la iglesia se busque la vida. Que cobren el menú a los mendigos que van a comer y a dormir a los hoteles de Cáritas. Y que pongan precios superrebajados a la ropa usada para los que no tienen ni para vestirse. Y que cobren a los niños que reciben clase y comida en las misiones.

Sr. Crudo, ¿Sabías que mucha de la gente que ahora ha perdido todo y no tiene ni para comer, el primer sitio al que acude a pedir ayuda o comida es a su parroquia?

Seré muy ingenuo, Sr. Crudo, pero prefiero pensar que todos esos privilegios que recibe la iglesia, revierten en la gente necesitada. Y por otro lado en el mantenimiento de muchos edificios históricos, que por cierto, me entristecería ver convertidos en discotecas...

Hola!
Yo soy, de las que me gusta, que los niños acudan al cole, por que la educacion de todoas las personas es urgente, ¡¡una sociedad culta, no es facil de engañar!!.

Una religion, cualquiera que esta sea, deberia costearse sus gastos o gestionarlos de alguna forma, en la que no arrase con partidas de dinero ingentes, que tanta falta hacen en otros aspectos de nuestra sociedad, con beneficios para todos, sean religiosos o no.
Caritas presta ayuda a mucha gente, mucha gente, que no es religiosa, hace aportaciones, bien generosas al banco de alimentos, quiero decir que, no sale, de las arcas de la iglesia, el dinero que cuestan estos comedores y ayudas.

"El que tenga tienda, que la atienda".
Un saludo

Mmmm... Curioso que se haya cosas que irriten al señor Crudo, pero lo único que provoca reacción al Sr Álex es el comentario sobre la Iglesia. Petición infame, que paguen impuestos sobre bienes inmuebles.

El mantenimiento de los edificios históricos (sean lugares de culto o no en origen) recae en el Estado. La explotación comercial de los mismos -el lucro- es gestionado por la Iglesia Católica. Es decir, que no gastan ni un puto duro en unos edificios que les ha costado tan sólo los trámites burocráticos el que pasen a su propiedad para poderlos explotar comercialmente.

Y que salga a la luz Cáritas cada vez que se habla de la iglesia es tan absurdo como que salga a la luz el santo oficio. Justificar la posición y privilegios de la Iglesia en España por Cáritas es casi como justificar el gobierno nazi de la Alemania de 1933 por la creación de la Volkswagen que dio mucho trabajo y coches para casi todo el mundo.

Sr Alex, dedico una parte enorme de mi tiempo libre a una ONG, tratando de hacer cosas útiles para la sociedad. Igual que yo, cientos de personas. Y igual que en el caso de la Iglesia, nuestro trabajo revierte en la sociedad, en el medio ambiente, en la gente necesitada,llegando como agentes sociales a donde el gobierno y la iglesia no llegan...

Con una diferencia: nuestro trabajo debe de ser menos valioso, porque como todo hijo de vecino tenemos que pagar nuestros impuestos si tenemos alguna propiedad, con muchos menos recursos que la iglesia, y gastando cientos de euros de nuestros mileuristas o parados bolsillos "por el bien común".

Así que no me fastidie usted, porque ese falaz argumento de que la iglesia no paga impuestos porque trabaja por los necesitados resulta incluso ofensivo y no tiene ninguna razón de ser...


Vaya, sr. Álex, efectivamente, la Iglesia ofrece limosna, osea, las migajas de lo que se embolsa a costa no de sus fieles seguidores, sino de tod@s l@s que pagan impuestos crean o no en su dios y en su empresa... si el dinero público se invistiese de mejor forma forma no haría falta repartir esa limosna porque nadie tendría que vivir así, hay recursos de sobra, pero mal repartidos...es la hipocresía de los que más tienen, limpiar su conciencia actuando como dioses, mantener la diferencia de clases y predicar la ayuda al prójimo...mientras sólo sea ropa usada o desperdicios por el estilo...
Y que sepa, que no todas las iglesias son arquitectónicamente valiosas, y que no a tod@s los que no creemos en un absurdo más allá nos gustan las discotecas... y podría seguir dando argumentos ante tal pueril postura como la de defender la misión de iglesia y el amparo del gobierno por la misma pero me canso de gente como tú y sólo quiero gritar por la ventana que ' estoy más que hasta y no quiero seguir soportándolo!!!!!!!!!!!'.

Veo dos posibilidades , aquí hay mucho gay; transformista; o transexual ; a los que apoyamos.
Segunda posibilidad la inspiración de la pisco paranoia real y tangible también muy certera freudiana y cognitiva cavite.

Lo sé porque yo fui condecorada tres veces con los honores al partido socialista.Y sé cosas.

Recuerdas,Javier, la canción que dice "me matan, siempre me matan"? No solo es el trabajo...Me matan si voto y si no voto me matan.Si salgo a la calle o si me quedo en casa.Me matan siempre me matan.
Si los pueblos por despecho hacia el "capital" salvaje se vuelcan hacia el autoritarismo bestia...pues nada va a quedar.
Pero es así, el péndulo maldito de la historia no para de jodernos.
Y que hacemos con el 15M?(el "ejército de los 15 monos"?).Tan calladito quedó tras ganar el PP como si alguien tras bambalinas susurrara "mission acomplished!" y tan activo para criticar al sindicalismo.Y ahora qué? Otra light -protest de mayo? Poca gasolina...Yo voy igual, pero llevo el detector de falangistas digital 2.0 bajo la boina roja...
Saludo y un abrazo de resistencia de un harto pero bien harto de "too" eso.

http://eklektikkafe.blogspot.com.es/
http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com.es/

Buenas, Javier. Soy el que salió en antena gritando. La verdad lo necesitaba, pero también hablar con vosotros. Perdona si me entretuve, la verdad me quedé sin palabras, pero lo único que quería decir era que sólo pedía una RESPUESTA; era que me contestarais si habías visto aquellas fotos, o cualquiera otra de las cosas que os mando. Sólo eso. No quiero publicar esas fotos, que ya las publiqué yo en su día. Sólo quería haceros un regalo y que me dijeseis "Gracias por el detalle", que para algo estuve ahí editándolas y perdiendo un poquito de tiempo, jeje. Soy consciente de que tenéis mucho lío, y a lo mejor trescientos tipos igual de locos que yo queriendo deciros cosas, informaros de temas, diciendo que lo suyo es lo mejor, etc. Bien, lo comprendo y por eso no me amargo más. Un abrazo

https://picasaweb.google.com/106099351139475064831/JoeLovanoEnElAuditorioDeGalicia?authkey=Gv1sRgCIuk_sqD07T4Zg

Éstas son las fotos sin firma que os mandé al correo y, como siempre, me vinieron de vuelta. El mío es jorgemdelacalle@gmail.com. Os las mandé sólo al correo porque no quería que me las robaran, pero ahora no encuentro las firmadas y el correo lo tenéis petado e inservible hace mucho.

Gracias por hacer el programa que hacéis y que me hace más llevadero el día a día y este insufrible paro.
Un abrazo

reirse es muy sano y curativo cuando la situación es CAOTICA.felicidades a todos.

Estoy harta, de los cebadores.

Yo estoy mas que harto de estar harto pero nunca dejare de estar harto.
Doctora Lenny comoun? Me lo ejplique de nuevo por favor que no lo entendí

Yo también estoy harta y creo que la inmensa mayoría también lo está, pero cómo encauzar este hartazgo?
La clase política de este país no está conectada con los ciudadanos, no sé muy bien que hacen o para quienes trabajan, pero está claro que para los ciudadanos no. No sé si ni siquiera son conscientes de la realidad que vivimos. Viven en otra realidad paralela, en la que en realidad todos son muy amigos, se hacen favores.
Luego están los Medios de Comunicación, sobre todo los que se han convertido en entramados empresariales que buscan el máximo beneficio, descuidando su labor principal que es actuar de filtro entre la clase política y los ciudadanos, sirviendo a estos últimos ante todo ( por suerte aún queda algún resquicio de buen periodismo).
Podría estar aquí horas y horas, argumentando porque estoy harta... pero tengo que ponerme a trabajar gratis, así vivimos muchos jóvenes de este país ( Señores nosotros tenemos que pagar vuestras jubilaciones, si no trabajamos no se verá recompensado el trabajo de toda vuestra vida)

A ver, los medios no tienen culpa su función es entretener para eso están.

Entonces también estaría comprada "Carne Cruda" la situación es difícil y ya esta aquí nos explayamos y nos reímos.Pero no hay nada imposible.

No digo que 'Carne Cruda' lo esté , está claro que no.
Pues que no se llamen Medios de Comunicación si no de entretenimiento, una cosa son los comunicadores y otra muy distinta los periodistas.
Claro que no hay nada imposible, en ello estamos!

Película para el hartazgo : Atraco a las 3. José María Forqué. 1963. :) :) :)

Esto cada vez se parece más a la Argentina. He vuelto a España hace 4 años, harto de la corrupción que vomita Bs.As. y sus políticos (del color que sea) y me encuentro que España tiene la misma clase de gentuza, eso sí, mucho más señoriales, pero más mentirosos también. En Bs.As. el político corrupto no esconde sus menesteres, de hecho hasta los canta a los cuatro vientos, total la justicia no existe. Aquí, nuestras señorías visten bien y hablan correctamente, pero sus mentiras y su desfachatez roza lo surreal. Sin ir muy lejos, basta oir las promesas de campaña de sr presidente y ver sus hechos para preguntarnos: pero que somos imbéciles todos los que vamos de a pie ??.

Saludos, excelente blog

En efeto la masculinudad de un tío es directamente proporcional al tamaño de sus chorizos, y de eso en España grande y Ancha hay muchos.

Los ratos siempre caen de pie.

Rato al capitalismo: ¡¡estoy más que harto y no quiero seguir soportándote!!

Y luego me desperté.

Ya se que no es nuevo pero estoy harta de todo esto
http://thtswhtisaid.com/post/22378484860/intereconomia-la-gaceta-canal10-libertad

estoy mas que harta..

Ya semos deux.

Sin periodistas no hay periodismo.
Sin periodismo no hay democracia.
--------------------------------------------
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/533346_386486401394430_105883812788025_1109821_1608092829_n.jpg
--------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=EidvHIF49s0

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios