« Impresentables | Portada del Blog | Desobediencia civil »

Expaña

Los turistas que han venido estos días a nuestro país han comprobado que la leyenda sobre nosotros es cierta: España es diferente. Es tan diferente que ya ni se parece a sí misma. Ahora es Expaña, el país antes conocido como España, un Estado en el que las libertades se han reducido tanto y se ha estrechado tanto el cerco al ciudadano que hasta para entrar hay que hacerlo de lado. Así ha sido durante esta última semana y hasta el día de hoy: Expaña ha suspendido el tratado Schengen de libre circulación dentro de la Unión Europea y ha vuelto a poner controles en la entrada del país para vigilar que no entren en nuestro país presuntos antisistema que vengan a protestar contra los responsables del Banco Central Europeo que a estas horas se reúnen en Barcelona.

A los que tenían que haber protegido es a nosotros de la entrada de esos señores en nuestro país porque lo que hacen es darle nuestro dinero a los bancos a un interés ridículo para que compren nuestra deuda a un interés elevadísimo, o sea, para que hagan un negocio redondo. Si lo que buscan son antisistemas, hay unos cuantos que están acabando con el sistema metidos en el hotel de cinco estrellas con vistas al mar en el que se celebra la cumbre.

El descomunal despliegue policial para proteger a esos cuatro señores no sólo es carísimo sino vergonzoso en un país al borde de la quiebra. Por citar a un congresista, “manda huevos” que además del dinero que ya nos han costado, su visita también nos cueste el único ojo de la cara que aún teníamos para vigilarles. Y todo por una supuesta amenaza de altercados y para evitar que demos “mala imagen” como dice la presidenta de Madrid que ayer incluso confundió a los policías de paisano de la portada de El Periódico con alborotadores sindicales. La verdad es que pinta amenazante sí tenían, buena imagen no daban. Exactamente lo mismo pasa con la cumbre del Banco Central Europeo. La mala imagen la dan unos responsables públicos metidos en un hotelazo de lujo en un país en el que la cola del paro le da la vuelta al mapa y se nos está obligando a pagar hasta por las sillas de ruedas, que se va a convertir en el medio de transporte nacional en este país maltrecho. Y luego les extraña que haya altercados. 

No es de extrañar como tampoco lo es que expropien empresas españolas o semi españolas por el mundo. Todo el mundo sabe que estamos de saldo, que España ya no es lo que era, que es Expaña, un ex país en el que ya no se defienden los derechos de sus ciudadanos, ahora ex ciudadanos. Es lógico que si ven que nos están expropiando hasta la calle, piensen que todo el país es expropiable. Lo triste es que nosotros también hemos empezado a verlo como normal. Nos estamos acostumbrando tanto a la suspensión de derechos y libertades, que casi no se ha dado importancia a que además se suspenda el libre tránsito.

Estamos tan acostumbrados a que nos llamen enemigos, criminales, sospechosos, que ya ni sorprende que una brigada policial esté vigilando al 15M por lo que puedan hacer en su aniversario, como hemos leído hoy. Eso sí para celebrar el fútbol ayer y hoy sí que se abrirá la plaza. Volvemos al pasado: Santiago y cierra España. Han cerrado el país y han tirado la llave.
Ahora en la entrada deberían poner: Bienvenidos a Expaña, el país de los ex trabajadores, los ex derechos laborales, la ex sanidad gratuita, la ex educación pública, la ex libertad de manifestación y la ex libertad de entrada. No hace falta que controlen la entrada porque aquí no vienen ya ni los inmigrantes de países más pobres. Lo que deberían es controlar la salida porque, a este paso, se va a producir una estampida de españoles buscando aire, aire que se pueda respirar sin que te multen o te cobren o te hagan cobrar.

Y de cobrar más van los recortes que planea Esperanza Aguirre. La Presidenta de la Comunidad de Madrid dice haber encontrado UNAS PARTIDAS MARAVILLOSAS DE DONDE RECORTAR...a partir de ahora todos los viernes a las ocho y cuarto "quedará" para darle a la tijera...AYÚDALE, AYUDÉMOSLE, HAZLE TÚ LOS RECORTES A ESPERANZA.

Y en plena degustación de recortes, hoy celebramos el DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA con la visita de JUAN FERMÍN VILCHEZ DE ARRIBAS...el que fuera director de LA CODORNIZ y colaborador en las principales publicaciones españolas nos resume más de dos siglos de periodismo en "HISTORIA GRÁFICA DE LA PRENSA DIARIA ESPAÑOLA". Y TÚ, CON TU PARTICULAR HISTORIA ¿CREES QUE HAY LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA? ¿QUÉ OPINAS DE LA SITUACIÓN DEL PERIODISMO EN NUESTRO PAÍS?



22 Comentarios

Opino que la prensa, el periódico que compras en el quiosco es la opinión del capitalismo, desde El Mundo a elPais que pasó de ser diario independiente de la mañana a periódico global. Lo dijo Marx: En cada época de la historia las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante. Si se han hecho con los demás poderes como no van a ser dueños del cuarto poder

Menos mal que tenemos medios alternativos, el periódico Diagonal tercerainformacion.es rebelion.org diagonalperiodico.net

Hola!
Periodismohumano,muy bueno y crudo...
http://periodismohumano.com/
Un saludo

DEFINE SISTEMA!!!...definan ¨Sistema¨!!!
...!Que definan ´Sistema´!
;D

Defina sistema

JAVIER CUERVO Los europeos no pueden cruzar libremente de Francia a España por Cataluña porque se ha suspendido temporalmente el tratado Schengen a fin de evitar la entrada de «antisistemas» durante la cumbre del Banco Central Europeo en Barcelona. Las suspensiones temporales recuerdan a los estados de excepción. Aunque «entrada de antisistemas» suena a Física todos creemos entender lo que dice. Pero convendría definir «antisistema» por algo más que por los efectos de volcado de contenedores, lanzamiento de objetos contundentes, destrucción de mobiliario urbano y ruptura de lunas en establecimientos comerciales y hosteleros o como quiera que lo describan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado obligadas a intervenir.

«Antisistema» se puede identificar con grupos de europunkarrones haciendo guerrilla urbana socialmente autolesiva pero a estas alturas es preciso encontrarles un nombre menos ambiguo dado que ya no sabemos qué es el sistema. El Banco Central Europeo es el principal organismo antisistema social europeo, según se entendía antes. Hay ministros y consejeros autonómicos que son destructores del sistema de protección, sanitario y educativo públicos con acciones mucho más graves para el conjunto de las personas que astillar un asiento público de plaza. Se carece de una policía que los reprima.

El sistema financiero destroza cada día la forma en que millones de personas se ganan la vida, deja a miles a la intemperie, sin alimento ni salubridad... Aunque no se ejecuten a sangre y fuego son acciones propias de gente salvaje y desalmada (definición de vándalos), que turban la paz y concordia (definición de disturbios).

Para Interior es fácil señalarle a la policía a quién contener pero para distinguir mejor «antidisturbios» es preciso definir «disturbios», y para definir «antisistema» aclarar de qué «sistema» se habla.

----------------------------------------
http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2012/05/03/defina-sistema/503660.html

http://www.maspoderlocal.es/files/articulos/1-F4edd509611323126934-articulo-1.pdf

Saludos Cordiales Javier G....Saludos Cordiales Comensales ;D

La que hay montada hoy en Barcelona: policía por aire, policía por mar y más policía por tierra de todo pelaje, total pa que 4 trajeaos de 3000€ nos digan que hay que apretarse más el cinturón: señores, mi cinturón ya da 2 vueltas porque ya no es que no me pueda comprar un traje de outlet para salir a buscar un trabajo que no hay, es que solo puedo comprar alitas de pollo congeladas porque no me llega a más. ¿Me dan el traje que llevan y con eso como durante 5 meses? ¿A que no?
Gracias Crudo por aderezar con salsa picante mi insulsa comida. Love

Y digo yo, ¿los de la cumbre pagan en los peajes o son insumisos también?, quizas van recogiendo la recudación de cada puesto....

Hola familia!!
En estos últimos tiem pos, no os recuerda en nada a la historia Española?
Si si un tipo con bigote? Lo siento por los que llenan bigotes, pero la histOria a tenido a cada uno que...no me fío de ninguno.
Antes con violencia y ahora hay que sumarle más cosas como el engaño, el robo, el desamparo de los que mandan, etc. Porqué? Porqué?
A mi me han ganado, el año que viene dejó el país, pero seguire escuchando por Internet.
Se sentirán orgullosos de gobernar a un país sin paisanos? Bueno, siempre podrán inventarse votos o convencer a los abuelos terminales.
Un cariñoso saludo y VIVA LA LIBERTAD!! VIVA RN3!! Pero vigilar con los bigotes -:)

Dicen que expropian empresas españolas (Ja) gobiernos extrangeros, pero no dicen que España expropia a sus propias empresas fotovoltaicas. Esto apesta, amigos.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Una vez ví un reportaje de algún lugar asiático. Me llamó poderosamente la atención como en los canales de TV del país sólo llegaba la información que el Gobierno decidía poner. Recordé de alguna forma la película el Show de Thruman, y es que ¿No será que todos nosotros somos los pobres protagonistas donde ellos aprietan el mando a distancia y nos dejan hablar o callar a su antojo? Creo definitivamenate que estamos volviendo atrás... Si uno que yo me sé levantará cabeza, estaría contento, volvemos a los orígenes , ya mismo no habrá ninguna libertad de expresión -de la poca que nos queda-, y nos comunicaremos mediante cuartillas repartidas en bares clandestinos...

*De momento contenta porque exista un programa de radio como el vuestro, en el que hasta ahora habéis podido decir lo que pensais sin censura.

Sois la voz de muchos de nosotros, pero me temo que por mas que queramos, a veces suena como ahogada en el desierto donde los gritos se pierden entre las grietas del suelo a causa de la impotencia de exclamar sin recibir ni siquiera el eco a cambio. Ni siquiera un espejismo de esperanza de que algo cambie a mejor...
http://nuncamegustaronlosdomingos.blogspot.com.es/

Nos vemos como CIUDADAN@S cuando en realidad somos SUBDIT@S.... ¡por el advenimiento de la III República!

Hoy en día es innegable que en la sociedades atuales hay libertad de expresión , el problema es que todos los medios expresan lo mismo.

https://n-1.cc/pg/blog/owner/Antonio1980

El periodismo en España, no es más que un organo de propaganda de los poderes que nos gobiernan.

Majo, ya puedes escribir todos los post como éste que tengas en mente rápido, porque me da a mí que te quedan dos telediarios en rtve...

LA UNASCO DECLARA A ESPERANZA AGUIRRE "GUERRERA DEL ARCOIRIS" EJEMPLARIZANTE Y MODÉLICA. DESTACA QUE CON SUS TARIFAZOS AL TRANSPORTE PÚBLICO HA FOMENTADO EL USO DE LA BICICLETA Y EL DESGASTE COMPULSIVO DE SUELAS COMO NUNCA SE HABÍA CONOCIDO EN LA CAPITAL DEL REINO DE ENGAÑA.
AL ECOLOGISMO A TRAVÉS DEL ABUSO.
http://youtu.be/BRDBvKGc1fE

SE NECESITA AYUDANTE DE VAGABUNDO EN UMBRAL ECLESIÁSTICO. MEDIA JORNADA DE LUNES A VIERNES Y FINES DE SEMANA PARA MISAS DE 09:00, 12:00 Y 20:00 HORAS. SEIS PRIMEROS MESES DE PRUEBA SIN DERECHO A PROPINA DOMINICAL. LOS HARAPOS CORREN POR CUENTA DEL ASPIRANTE. EXPERIENCIA VERIFICABLE Y TITULACIÓN OFICIAL Y HOMOLOGADA SEGÚN LA NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA. DEAJAR SOLICITUDES EN LA URNA DE LAS LIMOSNAS POR LAS ÁNIMAS BENDITAS.
http://youtu.be/yqo0f-q_hRw

A tí sí que te queda 2 telediarios, imagina que será del imperio fuera de el, sin poder meter baza, amañar, manipular... Estas seguro de que el 1ºcontacto telefónico no se ha producido¿?.Una pena, tanta lucha y perder dominio.

En España hay libertad de prensa, claro que la hay. Quien lo dude que se haga un repaso de los noticieros de la noche. Por supuesto que hay libertad de expresión, y la crítica se respeta. También los elefantes vuelan y de vez en cuando los peces saltan en paracaídas en espectáculos de feria. Incluso se celebra el Día del Trabajo aunque no lo hay, y efectivamente los que nos manifestamos provocamos tal algarada que todavía tiemblan los cimientos de la capital, gamberros vandálicos todos, calcomanías griegas... El Reino de Engaña es un ejemplo de progresismo modélico para el Universo entero. Pero si hasta tenemos un rey que se va a cazar paquidermos como terapia para superar la tristeza que le causan sus marginales súbditos...
http://youtu.be/pNCDp11lkP0

Los medios de comunicación españoles no son ni autónomos ni independientes. En algunos casos porque defienden a los gobiernos de las comunidades autónomas en una perversa institucionalizacion clientelista de las subvenciones que reciben, en otras porque forman parte de entramados de corrupción en los que los favores del poder político, para el lucro de los propietarios de los medios, son devueltos con un uso de los medios parcial y partidista, en otros porque directamente han sido creados para respaldar a determinados partidos o dirigentes que apadrinan con financiación pública sus aparatos de propaganda, en otros porque responden a intereses de actores sociales que los financian para ser altavoz de su ideología, o porque precisan dar cuentas a sus accionistas cuyos intereses no son sólo económicos, o porque precisan de un apoyo financiero en epocas de crisis o reestructuración que los convierte en deudores ideológicos de sus prestamistas, otras porque precisan una publicidad de las grandes coorporaciones para permitir la existencia del medio. ver entrada completa http://goo.gl/2TTbg

La Expaña que describes, en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=yNmDbFM-dCY

La canción que suena hacia el minuto 40 del programa ¿Dark Clouds? me ha gustado pero no encuentro referencias buscando en google, me gustaría saber como se escribe exactamente el nombre del grupo y si tienen web, myspace, descargas etc.. se lo agradecería.

Además estaría bien que se pusieran referencias de la música del programa en cada entrada del blog.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios