« Cómo cocinar a los mercados | Portada del Blog | Corruptos Sociedad Ilimitada »

La Costra Nostra

No es Chicago en los años 30 y 40. No es Nueva York en los 70 y 80. Tampoco es Sicilia ni Calabria. Pero sí es Génova. Y también Ferraz. Es Madrid y Barcelona y Valencia y Sevilla. Es España en 2012. Por todo el país se ha extendido una mafia, una casta que se rige por los códigos mafiosos y que se expande como una mancha de aceite por todos los ámbitos del poder, política, banca, jueces, iglesia, periodistas. Son La Costra Nostra, un coágulo que se ha endurecido como un quiste taponando la herida y ahogándonos debajo.

No encuentro otra explicación para describir este estado de permanente extorsión al ciudadano y de impunidad del poderoso. Si teníamos ya serias sospechas, se han desvelado como certezas con el caso de La Bankia Nostra, la banca que ahora es “nostra” a la fuerza. A la fuerza, ahorcan. Y a nosotros nos han ahorcado y no hemos podido decir que no porque la entidad mafiosa ha actuado como Vito Corleone cuando dijo: “Le haré una oferta que no rechazará”.

En efecto, Rodrigo Corleone-por-un-Rato y su familia bancaria nos ha dejado en la cama una deuda de caballo, que al principio parecía un pony de 9.000 millones, después un potro de 15.000 y ha terminado siendo un percherón de más de 23.000 millones de euros, el mayor atraco de la Historia a la Hacienda Pública con el silencio de las más altas esferas del Estado, desde el Banco de España a los dos últimos gobiernos que no han protestado, no se han indignado, no exigen responsabilidades. Si no son cómplices de lo que estaba pasando, lo son ahora por no llevarlos ante los tribunales. Lo es ahora el gobierno actual por impedir que Rato y sus consejeros vayan a dar explicaciones al Parlamento. Lo es por no crear una comisión de investigación. Lo es el principal partido de la oposición por no haberla pedido aún y preferir una comparecencia, es decir, un paripé. Aquí hay que investigar a fondo a quienes mintieron descaradamente y dijeron que Bankia tenía una deuda de 30 millones cuando ayer se descubrió que eran 3.000.

Están tan acostumbrados a llevarse dinero que se llevaron también los dos ceros. Lo hacen porque también lo hacen los políticos que declaran primero un déficit y después otro muy distinto. Así que les dimos 4.000 millones y han dejado un agujero de 3.000. Han desperdiciado 7.000 millones. Pero nos piden 19.000, unos 500 euros a cada español, incluidos niños. Así actúa la mafia, te roban y además te piden el “pizzo”, el impuesto mafioso. Y el gobierno se los da y ni les pide que devuelvan sus sueldos y les evita dar explicaciones y el merecido escarnio público. Sólo habrá una comparecencia de los responsables a puerta cerrada. Para que no les oigamos. Esto en la mafia tiene un nombre: Omertá, la ley del silencio.

Es la ley con la que se defienden unos a otros. Todos lo hacen. Lo han hecho los jueces del Consejo General del Poder Judicial con los viajes de lujo de su presidente Carlos Dívar. Lo hace el gobierno cuando otros partidos le piden que obligue a la iglesia a pagar el IBI: de eso no hay nada que hablar. Lo hizo el anterior gobierno socialista que ahora lo pide pero ha tenido décadas de mandato para hacerlo y para modificar sus acuerdos con la iglesia, pero calló la boca. Aunque tienen sus guerras, se defienden unos a otros, son la familia, la casta, los elegidos. Nosotros les hemos elegido. Por eso son La Costra Nostra. Nuestra costra, la herida que nos merecemos.  

Son una costra y con las costras, ya se sabe. Podemos quitárnoslas o dejar que caigan solas. En ambos casos, desaparecen.

(Aunque nuestro invitado de hoy, el filósofo Manuel Cruz, es menos optimista y cree que La Costra Nostra es "la costra que no cesa". Escúchalo en el programa de hoy).

 

Y hoy Carne Cruda analiza el presente con la ayuda de un FILÓSOFO...MANUEL CRUZ...recientemente galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra "ADIÓS, HISTORIA, ADIÓS"...en la que habla del abandono del pasado en el mundo actual...H...oy más que nunca necesitamos la voz de un filósofo...capaz de repensar el presente...Y TÚ ¿QUÉ PREGUNTAS TE HACES? RESUELVE TODAS TUS DUDAS AQUÍ... EN EL CONSULTORIO FILOSÓFICO DE MANUEL CRUZ...ADELANTE...
Para seguir reflexionando repasamos geografía con FRAU MERKEL que sale a la pizarra para situar Berlín en Moscú O.o. Si se debe a un lapsus expansionista o merece que le denieguen la ciudadanía alemana es algo de que desconocemos pero te pedimos que la ayudes a mejorar: SITÚA A MERKEL EN EL MAPA. PONLA DONDE QUIERAS...

 

32 Comentarios

Así de triste y así de macabro.

Esto me reconcilia con los humanos porque ver toda la mierda que NOS rodea, te vuelve MALO.
Cuando adolescente me preguntaba porque los pobrecicos siervos del meidevo no se levantaban contra el poder señorial que les oprimía, ahora se la respuesta, por cada uno de estos valientes "habemos" cientos de miles de cobardes, comepoyas que salimos corriendo haciendo cabriolas a la orden del amo. Dios, que pais!!

A la Merkel la dejaría donde esta, pero en lugar del año 2012 la metería en el 3012, para que vea lo que queda del planeta gracias a su gestión y la de sus colegas liberales.

¡Qué bueno! Casi se me saltan las lágrimas. Le tenían que zapatear los cataplines a más de uno...

¿Cómo y Cuando llegará (!llegará!) el Dia De La Digna Rabia?

¿Puede la rabia ser digna?

Deutoronomio:" no exigirás de tu hermano ningún interés"

San Lucas:" prestad sin esperar nada a cambio y vuestra recompensa será grande"

Mas que una costra... es psoriasis lo que sufrimos , desaparece por un tiempo pero siempre vuelve a salir.

...mira a ver...oh!


Javier, pones en palabras mis pensamientos e ideas, sacas a la luz aquello que algunos intentan tapar, cuidando el lenguaje e impregnándolo de un sabroso humor. Veracidad, frescura y humor es lo que escasea en la actualidad, sobre todo en la gran cantidad de aburguesados señores de más de 50 años que se pavonean por las televisiones, el congreso de diputados y los consejos de administración, ocupando un espacio que también pertenece a las personas de 30 y 40 años. La juventud española está en las plazas pero también tendría que estar en las instituciones y las administraciones porque tenemos mucho que decir. Te felicito, Crudo, Nunca me decepcionas.

Olé,olé esta es la Cajamadrid de la PPodedumbre de Esperrancia y sus saqueadores...

24.500 millones que necesita para recapitalizar la entidad

pero como vas a seguir dando nuestra pasta a los los Gurteleses...

!!no hay pasta sin investigación, sin desinfección, sin prisión y sin devolución¡¡

Esto iba por el sr.Tropical, no sé si debe ir aquí.

James Kok está en la Wiki en alemán en la categoría de músicos rumanos ( rumänischer Musiker)aunque, efectivamente, su éxito lo tuvo en la noche berlinesa de los 20 y los 30. el artículo dice básicamente lo que ha dicho el sr. Tropical, incluso más abreviado. Nacido en la región rumana de Bucovina, hijo de un abogado y estudió 6 instrumentos diferentes en el conservatorio de Praga, (entonces era austria-Hungría, como la Bucovina),y su banda fue considerada la mejor de Hot Jazz del Berlín de los 30. Los nazis le hicieron la vida imposible y acabó emigrando, primero a Suiza, luego de vuelta a Rumanía, otra vez en Suiza, más tarde en Holanda, y finalmente pasó la guerra en Ginebra (en alemán Genf). Después de ella se trasladó a USA donde le acogieron unos parientes, y, finalmente los últimos años de vida volvió a Berlín.

La discografía de la wiki recoge tres libros sobre las orquestas de baile alemanas de entreguerras y de jazz en general, con su ISBN. En alemán, editorial es Verlag, así que supongo que se puede seguir el hilo de estas publicaciones, que son bastante recientes, de los años 92, 93 y 2006 y seguro que por este hilo se puede sacar una madeja entera de autores interesantes del hot jazz europeo.
Saludos a tí, Crudo, y al sr. Tropical si lee este blog. Un placer.( aunque no estoy seguro que este sea el sitio correcto, gracias por la paciencia).

Eres un animal, crudo, pero animal. Gracias.

Muy bueno Crudo. La pena es que ya me he acostumbrado a la costra, ya parece que es parte de mi. Hace falta un milagro...Gracias por todo, estoy enganchado a tu programa.
PD: Remedios para quitar la costra, por favor.

Que alegría...al mal tiempo buena cara...últimamente estábamos poniendo mala cara a todo...si llueve porque llueve,si hace sol porque hace sol...¡¡por fin una sonrisa!!...la crisis nos está devolviendo el buen humor...y el sentido común. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto durante tantos días seguidos, ¡¡hasta de los bancos!!...

Bueno, la Costra...nostra, da sensación de imbatibilidad, a modo de armadura del medievo, se hace todo por triunfar en la vida, triunfo celebrado en soledad inmerso en un "código" de barras. Fanfarronear de moderno, en la nueva versión del CiDBernauta Campeador.
http://www.youtube.com/watch?v=UogrSEagSAk
Charon- Every Failure (Cada Fracaso)
http://www.youtube.com/watch?v=cCDnO47jkCI

Don Vito es un mierda comparado con estos señores.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Hablando de la " Cosa Nostra " y otra Mafias...

Mientras una viuda ha de cobrar cuarto y mitad de la mísera pensión de su fallecido esposo, o biceversa. Léase para vergüenza del susodicho sujeto o individuo, porque no tengo huevos a catalogarlo de persona, lo que la avaricia puede llegar a hacer. Así se lo tenga que gastar en ... que cada cual elija lo que mejor le parezca, pero creo que en oncología habrá algun que otro pensamiento.

BFA-Bankia reconoce a un directivo su derecho a cobrar hasta 14 millones cuando deje la entidadPor un plan de pensiones y un seguro que asegura la opción de la prejubilación
Aurelio Izquierdo fue presidente del Banco de Valencia hasta su intervención
En la actualidad, Izquierdo es el director financiero de Bancaja
BFA-Bankia ha solicitado una ayuda pública adicional de 19.000 millones


Como el payaso del ex presidente de la Diputación de Castellón, que en un programa de Jordi Ebole sobre cosas inútiles salía inaugurando el aeropuerto de Castellón y le suelta al niento delante de las cámaras de tv. " Qué te gusta el aeropuerto del abuelito "... En la Modelo te van a dar a ti un aeropuerto de 3 x 3 con cagadero incluido. Vaya tela con los del " arrossssssssss, las tronjas y els ninots " valensians...

Qué cabrones los alemanes: mira que negarse a dar más dinero a paises bananeros a fondo perdido!. El victimismo de los paises del Sur es patético. Queremos que los alemanes paguen la fiesta de la corrupcion y el despilfarro y encima los insultamos. La Españaza del Lazarillo y el Buscón, con retórica seudosocialista.

Si no queremos rescates bajo condiciones leoninas, lo tenemos facilismo: no pagar la deuda, renunciar a los préstamos, gastar de lo que recaudemos entre nosotros, y salir del euro.

A MI TAMBIEN SE ME ENSANCHA EL ALMA CUANDO OS ESCUCHO CADA DIA.
ANIMO JAVIER Y COMPAÑIA.
ADELANTE.
RAMON RUBIO

La música debe ser,en ciertas ocasiones,instrumento de protesta y de expresión social,por consiguiente, la ocasión la pintan calva,esto es,¿ qué puedo hacer yo ?

Una vez más,estoy considerando el giro que han tomado los acontecimientos desde el descubrimiento de la crisis de BANKIA.¿Qué puedo hacer yo ?Haga lo que haga,incluso no hacer nada,ya es tomar una decisión.Ser o no ser,esa es la cuestión.

Javier, gracias por ponerle palabras y sonido al sentir de tantos, por expresarlo con tanta claridad. Espero que podamos seguir teniendo esta ventana de aire fresco que es la carniceria y que nos inyectan en vena a diario un soplo de esperanza y cordura.GRacias amigos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios